01 marzo 2024
19 °C
$ 16.80
$ 17.30

Publicidad

Los Chiefs, la nueva dinastía de la NFL

Mahomes y Chiefs conquistan su segundo título seguido en el Super Bowl

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

12 de febrero del 2024, 06:39

Las Vegas.- Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs de Kansas City vuelven a reinar en el Super Bowl.

Mahomes lanzó un pase de tres yardas a Mecole Hardman con tres segundos por jugar en el tiempo extra, y los Chiefs vinieron de atrás para doblegar el domingo 25-22 a los 49ers de San Francisco en el segundo duelo que se fue a la prórroga en la historia del Super Bowl, convirtiéndose en el primer equipo que revalida el título en 19 años y el noveno en total.


Con la estrella pop Taylor Swift mirando a su novio Kelce desde un palco privado, los Chiefs conquistaron su tercer cetro del Super Bowl en cinco años, consolidándose como una dinastía en la NFL.

El primer Super Bowl en la Las Vegas fue un partido cargado de errores y mayormente aburrido hasta un último cuarto de ida y vuelta, seguido por el tiempo extra. Fue apenas el segundo de 58 Super Bowl que debió definirse en una prórroga.


Los Chiefs perdían 22-19 luego que Jake Moody pateó un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes condujo a los Chiefs hacia la zona de anotación, completando otra deslumbrante remontada en esta reedición del Super Bowl de hace cuatro años.

Mahomes corrió ocho yardas en cuarta oportunidad y una para mantener a flote a los Chiefs, y luego improvisó con un acarreo de 19 yardas para alistar la jugada del touchdown decisivo. La cristalizó cuando habían transcurrido 14:57 del tiempo extra, al filo de otro alargue.


“Con toda la adversidad que hemos tenido esta temporada para salir triunfantes esta noche ... Estoy orgullos de mi equipo”, dijo Mahomes, quien fue proclamado como el Jugador Más Valioso. “Esto es fabuloso. Legendario”.

Después de que el quarterback conectó con un Hardman que estaba en soledad, los Chiefs salieron despedidos en el emparrillado del Estadio Allegiant para celebrar bajo una lluvia de rojo y amarillo.


Lo más emocionante en la primera mitad del partido se produjo cuando un frustrado Kelce empujó a Andy Reid en la banda, haciendo retroceder unos pasos al entrenador de 65 años, después de que su compañero Isiah Pacheco soltara el balón en la zona roja durante el segundo cuarto.

“¿Ustedes vieron eso?", dijo Kelce. “Lo voy a guardar entre nosotros a menos que mi micrófono lo difunda a al mundo. Nada más le estaba diciendo lo mucho que lo quiero”.


La adrenalina se prendió luego que un error de los equipos especiales de San Francisco dejara la mesa para un pase de anotación de 16 yardas de Mahomes a Marquez Valdes-Scantling para una ventaja de 13-10.

Brock Purdy y los 49ers respondieron, pero no pudieron hacer suficientes jugadas, negándole la oportunidad al ‘Mr. Irrelevant’ de pasar de ser la última selección del draft de 2022 a campeón de Super Bowl.


Mahomes y Reid están a mitad del camino de alcanzar a Tom Brady y Bill Belichick, quienes ganaron seis campeonatos en 20 años con los Patriots de Nueva Inglaterra y fueron el equipo más reciente en ganar títulos consecutivos, después de las temporadas de 2003 y 2004.

Con 28 años, Mahomes se convierte en el cuarto quarterback titular en ganar tres Super Bowls, uniéndose a Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman, y es el segundo más joven.


El receptor de los Niners Jauan Jennings lanzó un pase de anotación y atrapó otro, con lo que emuló al quarterback de los Eagles Nick Foles — hace seis años — como los únicos jugadores en lograr tal proeza en un Super Bowl.

Después que el gol de campo de 53 yardas de Moody puso arriba 19-16 a San Francisco con 1:53 para el final, Mahomes y Kelce se pusieron las pilas. Mahomes conectó con Kelce para una ganancia de 22 yardas que facilitó que Harrison Butker pateara el gol de campo de 29 yardas que empató el partido con tres segundos en el reloj.


Purdy, Christian McCaffrey y los Niners se pusieron arriba 10-0, pero eso no es nada para Mahomes y los Chiefs en el Super Bowl. Han estado abajo por 10 puntos en todas sus tres victorias, incluyendo el triunfo 38-35 ante Filadelfia el año pasado.

Mahomes no fue efectivo al comienzo y lanzó un pase que fue interceptado. Pero a la hora de la verdad, volvió a ser un mago. Finalizó completando 34 de 46 pases para 333 yardas y dos touchdowns.


Los Chiefs no arrasaron durante la temporada regular y se clasificaron a los playoffs como los terceros cabezas de serie de la Conferencia Americana. Dieron cuenta de Buffalo y Baltimore como visitantes en la postemporada — los primeros partidos fuera de casa de Mahomes en los playoffs — y llegaron al Super Bowl sin ser los favoritos.

“Nunca menosprecien a los Chiefs de Kansas City. Tomen nota", zanjó Mahomes.



Van Xóchitl Contreras y Austria Galindo por diputaciones locales

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 13:47

Ciudad Juárez.- La actual regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) Austria Galindo sería la candidata al distrito local cuatro por parte de Fuerza y Corazón por México, así como Xóchitl Contreras por el distrito quinto local, las cuales estarían efectuando su registro el próximo domingo.

La dirigente local del PAN, Xóchitl Conteras, dio a conocer que los registros se efectuarán en la capital del estado a las 12:00 del mediodía y los distritos que quedan pendientes se definirán en las próximas horas.

“Por el siete y el nueve que son los que le corresponden al PAN aún no los tenemos definidos, los distritos locales del PRI ya se registraron, así mismo los de Chihuahua se estarían dando a conocer”, puntualizó la dirigente.

Comentó que estaría dejando su cargo frente a la dirigencia local del partido cuando los tiempos lo estipulan para dar paso a su campaña buscando la diputación local.


Vamos a dar una batalla feroz: MC

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

01 de marzo del 2024, 13:31

Ciudad Juárez.- En el arranque de campaña del partido Movimiento Ciudadano en Juárez, Francisco Sánchez Villegas, diputado y dirigente del partido naranja, declaró que "vamos a dar una batalla feroz en materia jurídica".

Sánchez Villegas mencionó que ha sido la fuerza política que más recursos de impugnación ha presentado, "ante las violaciones flangantes a la ley".

El dirigente de MC comentó que ha realizado un recorrido por las calles de Juárez y criticó que haya una falta de obras públicas que requiere la ciudad.

Así como, un despliegue "grotesco" de espectaculares de personajes de vinculados a Morena y "decían que no sabían quién los pagó, pues me parece que es querer verle la cara a los juarenses".

En este sentido, dijo que "darán una batalla feroz en materia jurídica, porque ya es bueno que estén violentando la ley, de que estén dilapidando los recursos públicos, de que los estén superando los gastos de campaña, así que vamos a hacer una fuerza política que observe permanente cada uno de sus pasos, porque no vamos a permitir que le sigan viendo la cara a los juarenses".

Las encuestas muestran que el 75 por ciento de los juarenses nunca votarían por el PRI, por lo que, consideró que las alianzas no lograrán convencer a la población, mientras que, Movimiento Ciudadano dijo tienen mayores positivos, por lo que van a representar lo nuevo.


Sigue violencia contra mujeres pese a militares, reclama Norma Laguna

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de marzo del 2024, 13:04

Ciudad Juárez.- A pesar del incremento en el número de militares y elementos de la Guardia Nacional en Juárez, la delincuencia continúa operando de manera impune y sobre todo prevalece el fenómeno de la desaparición, asesinato y abusos contra mujeres, señaló Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en 2010.

Recordó el reciente suceso de una adolescente de 14 años de edad que logró escapar de sus captores quienes la tenían secuestrada y además la violentaron sexualmente.

El suceso en mención se registró en Riberas del Bravo y la tarde de este jueves la víctima logró escapar y pedir ayuda en una farmacia del sector.

“Hay que estar unidas para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser y no siga pasando todo esto. Se supone que ellos nos tienen que cuidar y aún a pesar de que están los soldados, la Guardia Nacional, que están los estatales y todos, y sigue sucediendo", reprochó Norma.

“No entendemos por qué se desaparecen las niñas y las mujeres y nadie sabe nada, no sé por qué no ponen atención, no sé por qué lo quieren minimizar, cuando pues es un problema muy grande”, insistió.

Hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de la agresión en contra de la menor,  sin embargo se espera que con la información que proporcione pueda ser posible ubicar y detener a sus captores.