Publicidad
Los Bunkers anuncian concierto en Ciudad Juárez
La banda chilena invitó a sus fans a reencontrarse a través del repertorio de su MTV Unplugged

Redacción
03 de junio del 2025, 20:48
Ciudad Juárez.- La banda de rock alternativo chilena Los Bunkers tendrá un concierto en Ciudad Juárez.
La gira acústiva de MTV Unplugged se presentará en el Teatro Paso del Norte el 4 de octubre de 2025.
"Amigos y amigas de México lindo y querido, hoy estamos muy contentos de anunciarles nuestro calendario general de shows de la #GiraAcústica para vernos y compartir nuevamente con ustedes en estas fechas que nos tendrán recorriendo el país. Los invitamos a reencontrarnos a través del repertorio de nuestro #MTVUnpluggedLosBunkers. Nunca tus canciones favoritas estuvieron tan cerca", se lee en una publicación en redes sociales.
La banda formada en 1999 en Concepción, Chile, está integrada por los hermanos Álvaro y Gonzalo López, los hermanos Francisco y Mauricio Durán, y actualmente por Natalia Pérez (Cancamusa) en la batería, tras la salida de Mauricio Basualto en 2024.
Son reconocidos como una de las bandas más importantes y exitosas de la música popular chilena, destacándose por su fusión de rock clásico con influencias de la Nueva Canción Chilena y sonidos de los años 60, inspirados en bandas como The Beatles y The Kinks, así como en el folclor latinoamericano.

Representantes juarenses asistirán a reunión de puentes fronterizos

05 de junio del 2025, 18:31
Ciudad Juárez.- El próximo martes 10 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la reunión plenaria del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, donde empresarios y funcionarios de Ciudad Juárez acudirán con el objetivo de poner sobre la mesa la cancelación del cierre al tráfico de mercancías en el puente internacional Córdova Américas.
Delegados de los gobiernos de Estados Unidos y México, de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como de los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, participarán en esta reunión plenaria presencial del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos México-Estados Unidos.
De acuerdo con información de Marcelo Vázquez, delegado en Chihuahua de la Asociación Nacional de Importación y Exportación de la República Mexicana (Anierm) Juárez tendrá representación en este encuentro, pues acudirán representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y están a la espera de la confirmación de Canaco.
“Vamos a exponer la importancia de no cerrar el puente Córdova Américas al tráfico de mercancías. Ya es un avance empezar a trabajar de la mano con al menos cuatro asociaciones, y sentimos que, una vez que el resto vea que se está funcionando, se querrán sumar a nuestro esfuerzo para, todos de la mano, hacer a un lado las diferencias. No todos somos amigos, pero cada quien trae sus propios intereses en las cámaras”, expuso el líder de la Anierm.
El propósito de esta reunión es discutir asuntos operativos relacionados con los puentes y cruces fronterizos internacionales existentes y propuestos, así como su infraestructura, e intercambiar información técnica y opiniones sobre sus políticas.
Se informó que esta reunión incluirá una sesión pública el martes 10 de junio de 2025, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Esta sesión permitirá a las partes interesadas presentar sus opiniones sobre los puentes y cruces fronterizos propuestos y los proyectos relacionados ante las delegaciones y el público.
Aumento al arancel del acero y aluminio afecta a la maquiladora en Juárez

05 de junio del 2025, 18:30
Ciudad Juárez.- El incremento del 25 al 50 por ciento en el arancel del acero y aluminio sí afecta a la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (Immex) localizada en Juárez, reconoció María Teresa Delgado, consejera nacional de la Asociación de Maquiladoras, Index Juárez.
Vigente desde el miércoles, este incremento impacta de manera significativa, sobre todo en el aluminio, que es el que lleva los procesos de la región; en el acero, no es tanto, destacó Delgado. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que, al final, quien pagará estos incrementos es el usuario final en Estados Unidos, ya que al incrementar el arancel se elevan los costos y, lógicamente, esto se traduce en que el consumidor pague más, apuntó la representante de Index.
“Sin embargo, tendremos que esperar la reunión de mañana viernes, en la que nuestro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunirá con su homólogo en Estados Unidos para tratar este tema y evaluar la posibilidad de exentarnos, al igual que el Reino Unido. Mientras tanto, seguimos con este impuesto vigente desde ayer y buscando siempre lo mejor”, expresó.
También dio a conocer que el jueves los empresarios acereros en el vecino país están tratando de abogar ante el secretario de Economía para que se revise nuevamente este arancel, puesto que ellos, al igual que la industria en México, son afectados, “pero mayormente afectados, ya que son insumos de México los que reciben”, dijo.
Ambulancia y camioneta protagonizan colisión

05 de junio del 2025, 18:28
Ciudad Juárez.- Una ambulancia y una camioneta Grand Cherokee se impactaron en la Paseo Triunfo de la República.
Autoridades mencionaron el vehículo de emergencia que atendía una situación circulaba por la avenida Paseo Triunfo de la República en el sentido de poniente a oriente.
Frente al Walmart Monumental ocurrió el choque contra la camioneta en color gris oscuro que ingresaba al centro comercial.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijeron que no podrían determinar al responsable por lo cual el choque será dirigido al área de peritos.
No hubo personas lesionadas en el choque.