14 noviembre 2025
28 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Localizan vehículos y equipo táctico tras enfrentamiento en Guadalupe

También fue hallado el cuerpo de una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 20:37

Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron siete vehículos, uno de ellos blindado, equipo táctico, de radio comunicación y cientos de casquillos de diferentes calibres tras un operativo en una brecha de terracería del municipio Guadalupe Distrito Bravos luego del reporte de un enfrentamiento entre civiles armados.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que tras un reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalaba sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en una brecha de terracería del poblado conocido como Barreales, por lo que elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar.


Al arribar se instruyó un operativo táctico para recorrer la brecha de terracería, sobre la que se localizó, en primera instancia una pick up Dodge RAM de color azul abandonada y un poco más adelante una camioneta Ford Econoline de color gris, también abandonada.

Aproximadamente a 18 kilómetros del poblado Barreales, por la brecha mencionada, se tuvo a la vista un predio cercado y en el lugar se localizó una camioneta Land Rover de color negro, blindada; una Chevrolet Tahoe, de color arena;  dos pick up Ford Ranger, de color blanco y una Chevrolet Silverado, todos los vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.


Al continuar por la brecha los elementos tuvieron a la vista una pick up Nissan Titan de color gris, con impactos de arma de fuego y metros más adelante, una pick up Chevrolet Silverado y a un costado el cuerpo de una persona.

Además se inició un recorrido pedestre en los alrededores de la zona donde quedaron la mayoría de los vehículos, localizando sobre un cerro equipo de radio comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas, y casquillos de diversos calibres.


Los vehículos, equipo y casquillos serán asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes al suceso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo de la persona para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.



Juarenses reciben hasta 10 llamadas diarias de encuestas políticas

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de noviembre del 2025, 16:42

Ciudad Juárez.- Las conversaciones de sobre mesa, en los espacios laborales, entre amigos y hasta en el transporte público han sido espacio donde la comunidad juarense ha expresado su molestia e incomodidad por las decenas de llamadas que reciben semanalmente de empresas encuestadoras que buscan conocer cómo se encuentran posicionados perfiles de aspirantes a cargos públicos.

“Te llamamos de una empresa encuestadora”, son las palabras que se logran escuchar en los primeros segundos cuando los ciudadanos responden a las insistentes llamadas telefónicas con la lada local 656, posteriormente se enlistan nombres para que puedan elegir por cuál de las opciones propuestas votarían.

En los testimonios recabados por el equipo de Netnoticias, la ciudadanía manifestó recibir de tres a 10 llamadas diarias, las cuales han ocurrido tanto en líneas de dispositivos móviles, así como fijos en viviendas, por lo que surgen las preguntas: ¿quién y por qué tiene la línea personal?

Las personas consultadas compartieron que han optado por colgar inmediatamente al no reconocer al usuario entre sus contactos, mientras que otros han optado por bloquear las líneas telefónicas, debido a la persistencia que las llamadas que irrumpen en su vida cotidiana.

Falta más de un año y medio para las próximas elecciones, las cuales se realizarán el 6 de junio del 2027, pero el camino a la contienda ya se percibe incómoda para los posibles electores.

Las también llamadas elecciones intermedias darán paso a que los ciudadanos emitan su voto para la renovación de diputaciones, algunas gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales.

Mientras que el orden del proceso iniciará formalmente hasta octubre del 2026, cuando Congreso sesione para dar la apertura del año electoral, en diciembre se realizarán los procesos internos de los partidos políticos y los registros de precandidatos; en el periodo de enero a marzo del 2027 se llevarán a cabo las precampañas, y para en el mes de abril iniciar con las campañas que concluirán el 3 de junio.


Lo detienen tras persecución policial en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de noviembre del 2025, 16:36

El Paso.- El 12 de noviembre de 2025, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso intentaron detener un Acura Integra negro en la cuadra 8100 de Doniphan Drive. El conductor se negó a detenerse y continuó hacia el norte a una alta velocidad. El vehículo finalmente cruzó a Nuevo México y huyó de la zona.

Tras una investigación adicional, los detectives localizaron el vehículo el 13 de noviembre de 2025 en el bloque 5200 de Doniphan Drive. El conductor fue identificado como Damián Bautista. de 29 años.

Bautista fue detenido y acusado de evadir arresto o detención con un vehículo. Su fianza se fijó en 50 mil dólares.

"Si corres, te atraparemos y te llevaremos a la cárcel. No corras y pongas a ti mismo o a otros en peligro, o te enfrentarás a cargos criminales graves", dijo el sheriff Oscar Ugarte.


Libra Chihuahua tema de sarampión

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Redacción
Redacción

14 de noviembre del 2025, 16:13

Chihuahua.- El estado de Chihuahua libró el tema del sarampión tras los recorridos de verificación realizados por las organizaciones mundial y panamericana de la salud durante la semana que termina y cuya determinación se tomó al conocer las medidas implementadas en la entidad.

Así lo confirmó la gobernadora María Eugenia Campos Galván luego de la visita junto a  funcionarios de la Organización Mundial del a Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juanito, municipio de Bocoyna, Cuauhtémoc y las zonas agrícolas de Jiménez y Camargo.

La mandataria estatal abundó que el protocolo implementado en el estado fue solicitado por las instancias internacionales con el objeto de ser compartidas con otras entidades del país e incluso con Canadá, en donde se tiene una gran cantidad de casos importados.

Los trabajos fueron encabezados por las consultoras internacionales de inmunización, de OPS, Pamela Bravo y Regina Durón; la directora de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmisibles, Nohemí Colín y la jefa del Departamento de Virología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) Herlinda García.