Publicidad
Localizan vehículos y equipo táctico tras enfrentamiento en Guadalupe
También fue hallado el cuerpo de una persona
Redacción
14 de enero de 2022, 20:37
Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron siete vehículos, uno de ellos blindado, equipo táctico, de radio comunicación y cientos de casquillos de diferentes calibres tras un operativo en una brecha de terracería del municipio Guadalupe Distrito Bravos luego del reporte de un enfrentamiento entre civiles armados.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que tras un reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalaba sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en una brecha de terracería del poblado conocido como Barreales, por lo que elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar.
Al arribar se instruyó un operativo táctico para recorrer la brecha de terracería, sobre la que se localizó, en primera instancia una pick up Dodge RAM de color azul abandonada y un poco más adelante una camioneta Ford Econoline de color gris, también abandonada.
Aproximadamente a 18 kilómetros del poblado Barreales, por la brecha mencionada, se tuvo a la vista un predio cercado y en el lugar se localizó una camioneta Land Rover de color negro, blindada; una Chevrolet Tahoe, de color arena; dos pick up Ford Ranger, de color blanco y una Chevrolet Silverado, todos los vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.
Al continuar por la brecha los elementos tuvieron a la vista una pick up Nissan Titan de color gris, con impactos de arma de fuego y metros más adelante, una pick up Chevrolet Silverado y a un costado el cuerpo de una persona.
Además se inició un recorrido pedestre en los alrededores de la zona donde quedaron la mayoría de los vehículos, localizando sobre un cerro equipo de radio comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas, y casquillos de diversos calibres.
Los vehículos, equipo y casquillos serán asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes al suceso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo de la persona para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.
Cierran el lunes los bancos por conmemoración del natalicio de Benito Juárez
13 de March del 2026, 16:12
Ciudad Juárez.- El próximo lunes 16 de marzo, es día inhábil para las instituciones bancarias del país, esto debido a que se trata del lunes anterior inmediato al 21 de marzo, fecha de conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.
Lo anterior de conformidad con las disposiciones de carácter general que señalan los días del 2026 en que las entidades financieras bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deben cerrar sus puertas y suspender operaciones, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 10 de diciembre del 2025.
A pesar de que las sucursales bancarias cierran sus puertas, servicios como cajeros automáticos, banca por internet, aplicaciones móviles, así como pagos electrónicos y transferencias, seguirán funcionando de forma habitual.
Este aviso busca que, si tiene algún pago o trámite pendiente, considere realizarlo en las sucursales que funcionan en horarios especiales los días sábados.
Refuerzan seguridad en Cobach 5 tras niña entre jóvenes
13 de March del 2026, 15:12
Ciudad Juárez.- Luego de que se registrará una riña en el exterior del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihahua, Plantel 5, la Secretaría de Educación pidió la intervención de la Mesa de Seguridad para que se refuerce la seguridad en la zona.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, informó que la persona agredida, de acuerdo con Laura Robledo, coordinadora del Cobach, es un exalumno del plantel y fue agredido por otros jóvenes de otra institución cercana, para lo que estarán solictando la intervención de las corporaciones políciacas con el objetivo de solicitar mayor presencia en la escuela.
“Para nosotros en el área educativa, es díficil controlar este tipo de situaciones, sin embargo, lo que podemos hacer en este tipo de incidentes es que haya presencia, voy a pedirle a la mesa de seguridad Todos Juntos por Chihuahua y la maestra Marisa Cardona, que nos auxilie en alguno de los casos de este tipo, que le pida a la Mesa de Seguridad para que pongan presencia policíaca para tratar de evitar este tipo de situaciones”, declaró Fuentes Estrada.
En cuanto a la seguridad en el interior de los planteles, indicó que están implementando estrategias para brindar mayor capacitación para los directivos, trabajadores psicosociales y psicológos en el nivel básico y media superior, para a su vez, capacitar a los maestros. Las estrategias van en tres sentidos: educación, salud y seguridad.
Laura Robledo, coordinadora del Cobach, informó que el incidente se registró cerca del Plantel 5. Un exalumno fue agredido a golpes por otro estudiante de una institución educativa cercana. Los docentes, al conocer el incidente, activaron el protoloco de seguridad correspondiente.
Indicó que tras la verificación, confirmaron que el joven no es un estudiante activo del Cobach, por lo que reiteraron su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa manteniendo coordinación y comunicación permanente con las autoridades competentes, a fin de dar seguimiento y continuar implementando acciones preventivas que garanticen un entorno seguro para sus estudiantes.
Además, pidió a los estudiantes y padres de familia trabajar en conjunto para concientizar sobre la resolución de conflictos a través de métodos pacíficos.
Exige madre justicia por golpiza de jóvenes a su hijo en Baja California
13 de March del 2026, 15:11
Baja California.- La madre de un estudiante denunció públicamente la agresión que sufrió su hijo Emiliano en las inmediaciones de una plantel escolar luego de que se difundiera en redes sociales un video donde el menor aparece tirado en el suelo convulsionando tras una golpiza presuntamente propinada por varios jóvenes.
En una publicación Facebook, la madre pidió ayuda para compartir el caso y exigir justicia, señalando que muchos usuarios vieron las imágenes pero desconocían la identidad del menor. “Ese niño que está tirado en el suelo convulsionando es mi hijo menor, Emiliano”, escribió.
La mujer expresó la angustia que vive su familia tras el incidente y aseguró que, de no existir cámaras de seguridad, el hecho podría haber quedado impune. “¿Qué habría pasado si mi hijo muere en ese acto y no hubiera cámaras? Todo habría quedado en silencio”, cuestionó.
Según su testimonio, Emiliano ha enfrentado dificultades desde pequeño debido a diagnósticos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD), además de Depresión y Trastorno de Ansiedad. La madre afirmó que, a lo largo de su vida escolar, el menor ha sido víctima de bullying por parte de estudiantes e incluso —según su denuncia— de algunos docentes.
De acuerdo con el relato, el día de los hechos Emiliano se vio involucrado en una riña con otro joven. Sin embargo, varios estudiantes participaron en la agresión.
“Pensó que no pasaría nada grave, pero jamás imaginó que lo golpearían entre varios, sin medida, dejándolo convulsionando en el suelo”, señaló.
La madre indicó que comparte la historia no para generar morbo, sino para advertir sobre la violencia entre estudiantes. “Hoy le pasó a mi hijo; mañana podría ser el tuyo”, escribió.
La familia exige que las autoridades investiguen el caso y que los responsables sean sancionados conforme a la ley. “Solo pedimos justicia para Emiliano”, concluyó.
