22 marzo 2026
15 °C
$ 17.00
$ 18.10

Publicidad

Localizan vehículos y equipo táctico tras enfrentamiento en Guadalupe

También fue hallado el cuerpo de una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 20:37

Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron siete vehículos, uno de ellos blindado, equipo táctico, de radio comunicación y cientos de casquillos de diferentes calibres tras un operativo en una brecha de terracería del municipio Guadalupe Distrito Bravos luego del reporte de un enfrentamiento entre civiles armados.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que tras un reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalaba sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en una brecha de terracería del poblado conocido como Barreales, por lo que elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar.


Al arribar se instruyó un operativo táctico para recorrer la brecha de terracería, sobre la que se localizó, en primera instancia una pick up Dodge RAM de color azul abandonada y un poco más adelante una camioneta Ford Econoline de color gris, también abandonada.

Aproximadamente a 18 kilómetros del poblado Barreales, por la brecha mencionada, se tuvo a la vista un predio cercado y en el lugar se localizó una camioneta Land Rover de color negro, blindada; una Chevrolet Tahoe, de color arena;  dos pick up Ford Ranger, de color blanco y una Chevrolet Silverado, todos los vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.


Al continuar por la brecha los elementos tuvieron a la vista una pick up Nissan Titan de color gris, con impactos de arma de fuego y metros más adelante, una pick up Chevrolet Silverado y a un costado el cuerpo de una persona.

Además se inició un recorrido pedestre en los alrededores de la zona donde quedaron la mayoría de los vehículos, localizando sobre un cerro equipo de radio comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas, y casquillos de diversos calibres.


Los vehículos, equipo y casquillos serán asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes al suceso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo de la persona para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.



Se declara PAN listo para 2027: Romero anuncia apertura total a la ciudadanía

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de March del 2026, 22:20

Ciudad de México.- En un movimiento que busca redefinir su papel como la principal fuerza de oposición en México, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó este sábado un evento estratégico que el dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, calificó como el "arranque" oficial del partido rumbo a los procesos electorales de 2027.

Durante el encuentro, que reunió a liderazgos nacionales y militancia en la Ciudad de México, Romero Herrera anunció lo que describió como la decisión más importante del partido en las últimas dos décadas. El eje central de este anuncio es la apertura total de la militancia y un cambio drástico en la selección de candidaturas, que a partir de ahora se basará en la elección directa por parte de los ciudadanos y en rankings de encuestas, eliminando las designaciones internas tradicionales.

El partido reafirmó su intención de competir bajo su propia "marca PAN", apostando por sus colores y principios originales (familia, libertad y defensa de México) sin depender de coaliciones con el PRI o el PRD para ser competitivos.

Se presentó un sistema para facilitar la afiliación inmediata de nuevos militantes a través de dispositivos móviles, buscando atraer a una ciudadanía que exige procesos más ágiles y transparentes.

En el marco de este relanzamiento, el grupo parlamentario reiteró su rechazo a la actual propuesta de reforma electoral, condicionando cualquier diálogo a que se incluya un combate frontal al crimen organizado y la protección de los derechos ciudadanos.

El dirigente nacional aseguró que tras este acto y el relanzamiento iniciado meses atrás, el PAN espera un repunte en su intención de voto de al menos tres puntos porcentuales.


Chocan en la Santiago Troncoso

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

21 de March del 2026, 22:20

Ciudad Juárez.- Un fuerte percance vial ocurrió la noche de este sábado en la avenida Santiago Troncoso, en el suroriente de la ciudad.

Los involucrados en el choque fueron una pickup Ford F150 en color negro y un Charger en color blanco.

Testigos mencionaron que una de las unidades omitió el semáforo y generó el siniestro en el que la pickup salió proyectada y derribó un poste metálico.

Se reportaron personas con algunas lesiones y se está a la espera del arribo de paramédicos y de elementos viales.


Arrestan a probable responsable de feminicidio cometido en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de March del 2026, 19:58

Chihuahua.- Cómo parte del seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Brenda Berenisse M.V.

De acuerdo con la investigación, al detenido se le atribuye privar de la vida a golpes a la víctima de 28 años de edad, en hechos ocurridos el 13 de marzo de 2026, en la colonia Lealtad II de la ciudad de Chihuahua.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la colonia centro de la ciudad de Chihuahua, y fue puesto a disposición del juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.

Se mantuvo una colaboración permanente con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para allegarse de información y elementos para robustecer los elementos de prueba que se expondrán en audiencia inicial.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, formularán imputación en contra de José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P.