Publicidad
Localizan vehículos y equipo táctico tras enfrentamiento en Guadalupe
También fue hallado el cuerpo de una persona
Redacción
14 de enero de 2022, 20:37
Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron siete vehículos, uno de ellos blindado, equipo táctico, de radio comunicación y cientos de casquillos de diferentes calibres tras un operativo en una brecha de terracería del municipio Guadalupe Distrito Bravos luego del reporte de un enfrentamiento entre civiles armados.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que tras un reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalaba sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en una brecha de terracería del poblado conocido como Barreales, por lo que elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar.
Al arribar se instruyó un operativo táctico para recorrer la brecha de terracería, sobre la que se localizó, en primera instancia una pick up Dodge RAM de color azul abandonada y un poco más adelante una camioneta Ford Econoline de color gris, también abandonada.
Aproximadamente a 18 kilómetros del poblado Barreales, por la brecha mencionada, se tuvo a la vista un predio cercado y en el lugar se localizó una camioneta Land Rover de color negro, blindada; una Chevrolet Tahoe, de color arena; dos pick up Ford Ranger, de color blanco y una Chevrolet Silverado, todos los vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.
Al continuar por la brecha los elementos tuvieron a la vista una pick up Nissan Titan de color gris, con impactos de arma de fuego y metros más adelante, una pick up Chevrolet Silverado y a un costado el cuerpo de una persona.
Además se inició un recorrido pedestre en los alrededores de la zona donde quedaron la mayoría de los vehículos, localizando sobre un cerro equipo de radio comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas, y casquillos de diversos calibres.
Los vehículos, equipo y casquillos serán asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes al suceso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo de la persona para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.
Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria de San Marcos 2026
19 de April del 2026, 17:25
Aguascalientes.- La gobernadora Maru Campos encabezó la participación de Chihuahua como estado invitado de honor en la Feria Nacional de San Marcos 2026, donde promovió la riqueza cultural, turística y económica de la entidad.
Durante su visita a Aguascalientes, la mandataria formó parte de las actividades inaugurales de la tradicional verbena, que este año celebra 198 años de historia. En el arranque, asistió a la coronación de la Corte Real y a un espectáculo musical que reunió a reconocidos artistas.
Como parte de la agenda, Campos Galván recorrió distintos espacios de la feria, acompañada por autoridades locales, donde destacó la presencia de Chihuahua en áreas como el corredor de arte, exposiciones industriales y zonas gastronómicas.
Uno de los puntos centrales fue la inauguración del pabellón chihuahuense, que incluye muestras de comida típica, artesanías, exhibiciones culturales y atractivos como una tirolesa inspirada en las Barrancas del Cobre, además de la promoción del tren Chepe como ícono turístico.
La participación también incluyó presentaciones culturales, como el concierto del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y demostraciones de juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara.
La gobernadora resaltó la importancia de fortalecer la promoción turística y las alianzas entre estados, mientras que autoridades de Aguascalientes reconocieron la colaboración con Chihuahua.
La Feria Nacional de San Marcos continuará con su programa de actividades hasta el 10 de mayo, con eventos culturales, conciertos y exposiciones para los visitantes.
Atacan a mujer desde una motocicleta en la colonia Barrio Alto
19 de April del 2026, 15:51
Ciudad Juárez.- Un ataque armado dejó a una mujer lesionada en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y José María Morelos y Pavón de la colonia Barrio Alto.
De acuerdo a testigos, la mujer fue atacada por los tripulantes de una motocicleta quienes tras disparar en al menos cinco ocasiones huyeron dejándola lesionada sobre su vehículo.
Vecinos salieron de sus hogares tras los disparos y auxiliaron a la mujer, además solicitaron apoyo a elementos de la Guardia Nacional que patrullaban por la zona.
Agentes de diversas corporaciones arribaron para el resguardo de la zona y la búsqueda de los responsables.
Lamentan en redes muerte de director de la AEI, Oseguera Cervantes
19 de April del 2026, 14:24
Ciudad Juárez.- En redes sociales, amigos y funcionarios públicos han externado su reconocimiento a la labor realizada por Pedro Román Oseguera Cervantes, director general de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida tras un accidente en la Sierra de Chihuahua, luego de localizar un narcolaboratorio.
“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares, amistades y compañeros de Pedro Román Oseguera Cervantes, coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, trabajando por la paz y la seguridad de los chihuahuenses.
Les deseo fortaleza y pronto consuelo en estos momentos de profundo dolor.
En paz descanse”, publicó la gobernadora Maru Campos en su cuenta de Facebook.
Mientras que el fiscal general, César Jáuregui, también lamentó el fallecimiento y reconoció la entrega y compromiso con la que se desempeñaba Oseguera Cervantes.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Pedro Román Oseguera Cervantes, director general de la Agencia Estatal de Investigación.
Mi reconocimiento a su entrega, compromiso y valentía al servicio de Chihuahua. A su familia, amigos y compañeros, mi solidaridad en este momento tan difícil. Descanse en paz”, publicó el fiscal.
Durante el accidente vial murieron cuatro personas, entre ellas Oseguera, otro elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como dos instructores de la Embajada de Estados Unidos que participaban en labores de capacitación.


