17 noviembre 2025
21 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Localizan mujer sin vida dentro del motel Paraíso

Agentes de la Policía y Ejército resguardan el inmueble mientras se realizan las investigaciones

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de mayo del 2022, 16:26

Ciudad Juárez.- El cadáver de una mujer fue hallado dentro de una de las habitaciones del motel Paraíso, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier. 

De acuerdo con el primer reporte en torno al hallazgo, este se realizó alrededor de las 3:30 de la tarde luego de que el guardia del motel revisó la habitación y se percató de la mujer, la cual aparentemente ya no contaba con signos vitales.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como primeros respondientes, quienes encontraron el cuerpo sin vida boca abajo sobre la cama de la habitación, en la que supuestamente también había botes de cerveza.

De manera extraoficial se dijo que se detuvo a cuatro hombres que se encontraban en el lugar, sin embargo, no se informó si la fallecida tenía huellas de violencia o heridas que hallan ocasionando el deceso.

Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno a la muerte, para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un crimen o no.


Mantienen despliegue de seguridad tras ataque armado en Parral

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

17 de noviembre del 2025, 12:58

Ciudad Juárez.- Autoridades estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en Parral tras un ataque armado durante una carrera de caballos, que dejó al menos siete personas sin vida. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el carril Santa Teresa, donde grupos delincuenciales se enfrentaron, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Esto lo dio a conocer Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública estatal.

Entre las víctimas identificadas hasta el momento se encuentran Osvaldo A. S., David A. S. P., Jesús J. N., Carlos A. M. P., Alejandro A. A., Benito M. R., así como un hombre aún en proceso de identificación. Además, en el sitio conocido como Puerta del Tiempo se localizó otro cuerpo, posiblemente de Heriberto S. M.

El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, informó que se desplegaron retenes y bases de operación en la ciudad y en carreteras cercanas para restablecer el orden y dar con los responsables. Se reforzó la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Se tiene previsto que mañana se lleve a cabo una mesa estatal de seguridad en Parral, con todas las autoridades involucradas, para continuar el seguimiento de los presuntos responsables y garantizar la seguridad en la región. Las investigaciones permanecen en curso.


Llevan actividades para prevenir violencia sexual en infancias de Camargo y NCG

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de noviembre del 2025, 12:30

Nuevo Casas Grandes.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, durante noviembre el DIF Estatal lleva las Jornadas de Prevención de Violencia Sexual a diferentes puntos, esta vez con actividades en 14 jardines de niños de Camargo y Nuevo Casas Grandes.

Las dinámicas incluyeron una plática especializada en la materia, en la que se enseñó a las y los infantes a identificar las partes de su cuerpo, reconocer situaciones de riesgo y conocer los cuatro pasos fundamentales de la prevención, para fortalecer su autocuidado y brindar herramientas que favorezcan la protección oportuna.
 
Además, se realizaron actividades lúdico-educativas diseñadas para fortalecer valores como el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y la inclusión, a fin de que aprendan de manera dinámica, clara y segura.

Estas acciones forman parte de la campaña estatal “Cuenta Conmigo, Tu Familia es Primero”, que impulsa el Fortalecimiento Familiar, la crianza afectiva y la construcción de entornos protectores, orientados a garantizar el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes.

El Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, se conmemora cada 19 de noviembre con la finalidad de visibilizar y promover políticas para prevenirlo.

Las Jornadas de Prevención de Violencia Sexual del DIF Estatal concluirán este miércoles en Hidalgo del Parral, en un evento que se llevará a cabo en coordinación con el DIF Municipal y los centros escolares de la localidad.


Desmantelan 'narcotienda' en pueblo de Hidalgo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de noviembre del 2025, 12:24

Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo desmantelaron una “narcotienda”, dedicada a ofrecer diversos estupefacientes en la comunidad de Irolo, parte del municipio de Tepeapulco, dentro del mencionado estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dentro del inmueble se aseguraron un total de 183 dosis de marihuana y 23 de cristal.

Asimismo, quedó decomisado un semirremolque con reporte de robo y un tractor también hurtado que se empleaba para desarmar vehículos

Los narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, misma que ya abrió una carpeta de investigación respecto al caso.