Publicidad
Localizan mujer sin vida dentro del motel Paraíso
Agentes de la Policía y Ejército resguardan el inmueble mientras se realizan las investigaciones
14 de mayo de 2022, 16:26
Ciudad Juárez.- El cadáver de una mujer fue hallado dentro de una de las habitaciones del motel Paraíso, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier.
De acuerdo con el primer reporte en torno al hallazgo, este se realizó alrededor de las 3:30 de la tarde luego de que el guardia del motel revisó la habitación y se percató de la mujer, la cual aparentemente ya no contaba con signos vitales.
Hasta el lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como primeros respondientes, quienes encontraron el cuerpo sin vida boca abajo sobre la cama de la habitación, en la que supuestamente también había botes de cerveza.
De manera extraoficial se dijo que se detuvo a cuatro hombres que se encontraban en el lugar, sin embargo, no se informó si la fallecida tenía huellas de violencia o heridas que hallan ocasionando el deceso.
Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno a la muerte, para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un crimen o no.
Pronostican vientos de hasta 65 km/h y lluvias en Juárez
Redacción
14 de April del 2026, 07:29
Ciudad Juárez.– Para este martes 14 de abril se pronostican fuertes vientos y posibles lluvias en la región, debido a la interacción del frente frío 44 con una línea seca en el norte del país.
Se esperan ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras severas y reducir la visibilidad, principalmente en carreteras como Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y Sueco–Janos.
Además, se prevén lluvias aisladas en la zona norte, incluyendo Juárez, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se recomienda evitar traslados innecesarios, asegurar objetos en exteriores y mantenerse atentos a los avisos oficiales ante estas condiciones climáticas.
Atribuyen a policías municipales responsabilidad en choque con escoltas privados
Mat Romero
13 de April del 2026, 20:08
Ciudad Juárez.- En el percance ocurrido la tarde de este lunes en el que estuvieron involucrados agentes municipales y escoltas privados, fue atribuida la responsabilidad del choque a los preventivos.
Tras la conclusión del peritaje realizado por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, se encontró que los policías a bordo de la unidad 271, le cortaron el paso a la pickup Chevrolet Silverado en color blanco de los escoltas.
Según la narrativa, los municipales circulaban sobre el callejón Isaac Newton en el sentido de sur a norte y al incorporarse a la avenida De la Raza, le cortaron el paso a la pickup blanca que circulaba con sentido de poniente a oriente.
Tras el percance, varias unidades de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para brindarle atención prehospitalaria a las cuatro personas que resultaron con lesiones leves.
Identifican a 3 víctimas y encuentran nuevas fosas en el Rancho Izaguirre
Redacción
13 de April del 2026, 19:32
Jaslico.- La investigación en el Rancho Izaguirre ha tomado un nuevo giro este lunes tras confirmarse la identificación de tres personas desaparecidas y el hallazgo de múltiples restos humanos en zonas previamente no exploradas, como una fosa séptica.
A poco más de un año de que el sitio fuera descubierto como un presunto centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y colectivos de búsqueda intensificaron las labores de inspección en el predio.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que se logró identificar a tres personas mediante el análisis de prendas y restos óseos recuperados recientemente.
Durante las jornadas iniciadas el pasado viernes 10 de abril, se localizaron más restos humanos y fosas clandestinas. Integrantes de los colectivos denunciaron que la cantidad de indicios encontrados en esta etapa es "mucho mayor" a la reportada inicialmente hace un año.
Ulises Lara López, vocero de la FGR, confirmó que el Centro Federal Pericial Forense trabaja de forma ininterrumpida en el procesamiento de indicios, utilizando trajes de bioseguridad debido a las condiciones del terreno.
El Rancho Izaguirre es considerado por las autoridades federales como un punto estratégico de reclutamiento forzado y adiestramiento criminal. Las investigaciones han señalado la presunta complicidad de exautoridades locales, incluyendo la detención previa del exalcalde de Teuchitlán.
Hasta la fecha, la FGR ha reportado un total de 47 detenidos vinculados a las operaciones en este sitio. Pese a estos avances, las familias de los desaparecidos continúan exigiendo celeridad en las pruebas de ADN para identificar los casi 100 perfiles genéticos que se encuentran en proceso de análisis.
