Publicidad
Localizan droga y básculas en casa del estatal asesinado en la capital
Víctor Hugo en 2018 había sido señalado en mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital
Manuel Escogido
11 de febrero de 2025, 13:14
Chihuahua.– Autoridades confirmaron el hallazgo de dosis de cristal y básculas de gramaje al interior del domicilio de Víctor Hugo Sosa, policía estatal asesinado la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo, en hecho ocurridos en la colonia Villas del Real, al norte de la capital, apenas unos minutos después de las 8:00 de la mañana.
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró que supieron de este hallazgo gracias a los medios de comunicación, pero no han recibido el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque sí confirmó que las básculas son propiedad de Gobierno del Estado y las dosis, posiblemente fueron aseguradas por el elemento caído.

El funcionario estatal aseguró que la posesión de estos objetos es en virtud de que las policías Bancaria, Industrial y Comercial forman parte de un destacamento dentro de la dependencia, mismas que tienen a su cargo labores variadas, siendo una de ellas la localización de droga al interior de los centros nocturnos.
Jorge Armendáriz también dijo que está investigándose a las personas que fueron detenidas ayer por su probable participación o vínculos de una banda, aunque reconoció que falta la aprehensión de quienes fueron los tiradores contra el elemento caído, operativo que ha dejado viviendas cateadas y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.
Mañana miércoles, en punto de las 1:00 de la tarde (hora local) se llevará a cabo la Guardia de Honor en las instalaciones del C4 del elemento que tenía tres años como policía estatal, pero que desde 2018, como elemento municipal, fue señalado a través de mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital del estado.

Policías detienen a dos tras homicidio y aseguran arsenal en Juárez
13 de March del 2026, 08:31
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Riveras, con apoyo del sistema “Juárez Vigilante”, detuvieron a dos sujetos por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos se registraron cuando agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde se reportó a una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de las calles Bahía de Kino y Puerto Viejo, en la colonia Héroes de México.
Al arribar al lugar, los policías fueron abordados por una mujer, quien denunció que momentos antes dos sujetos ingresaron a su domicilio tras cortar el candado de la puerta del patio de la vivienda y dispararon contra su pareja sentimental, hasta privarlo de la vida, para después huir a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze, color blanco, modelo 2016.
Con la información y características proporcionadas por la afectada, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en el sector con apoyo del sistema de videovigilancia del programa “Juárez Vigilante”. Posteriormente ubicaron, en el cruce de las calles Valle del Edén y Valle de Anáhuac, en el fraccionamiento Lomas del Valle, un automóvil que coincidía con la descripción señalada.
Al abordarlos para realizar una inspección preventiva, un sujeto identificado como Javier Emiliano M. R., de 26 años, intentó golpear a un oficial con una cizalla, por lo que fue controlado conforme a los protocolos de actuación policial.
Mientras tanto, a Jonathan O. T., de 18 años, se le localizó fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido. Ambos fueron plenamente identificados por la quejosa, por lo que se procedió con su detención.
Asimismo, al revisar el interior del vehículo, los agentes localizaron lo siguiente:
- Un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
- 14 cartuchos útiles calibre .40 y uno del mismo calibre expansivo.
- 145 cartuchos útiles calibre .223 o 5.56x45 mm, de los cuales 72 tenían punta color verde, del tipo perforante.
- 213 cartuchos útiles calibre 7.62x39.
- 19 cartuchos útiles calibre .308.
- Cuatro cargadores para arma larga desabastecidos.
- Seis chalecos tácticos (cuatro negros, uno azul y uno camuflado), con placas balísticas en su interior.
Previa lectura de derechos, los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad investigadora correspondiente, que determinará su posible participación en los delitos antes mencionados.
Conductor omite semáforo y provoca choque en Tlaxcala y Costa Rica
13 de March del 2026, 08:14
Ciudad Juárez.– Un choque se registró durante la madrugada de este viernes en el cruce de las calles Tlaxcala y Costa Rica, luego de que uno de los conductores omitiera el semáforo, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, cuando un Chevrolet Malibu 2016, conducido por Kevin P., de 20 años, circulaba por la calle Tlaxcala y, al llegar al cruce, no respetó la señalización.
Esto provocó que impactara a una Ford F-150 2004, color rojo, conducida por Anthoni P., de 24 años, quien transitaba por la calle Costa Rica, ocasionándole daños en el costado izquierdo.
Tras el percance, los conductores llegaron a un arreglo entre particulares, por lo que no fue necesario el traslado de personas lesionadas ni mayores acciones por parte de las autoridades.
Celebrará El Paso San Patricio con torneo de Pickleball
13 de March del 2026, 07:13
El Paso.- El próximo martes 17 de marzo, la comunidad de El Paso tendrá una cita deportiva y altruista para celebrar el Día de San Patricio. El Centro de Recreación Armijo será la sede del "St. Patrick’s Pickleball Tournament", un evento que combina la competitividad del deporte de moda con un toque festivo.
El torneo dará inicio en punto de las 12:00 de la tarde en las instalaciones ubicadas en el 700 E. 7th Ave. La competencia está abierta para mayores de 18 años bajo la modalidad de dobles mixtos.
Los organizadores informaron que el sistema de juego consistirá en una fase de grupos, seguida de una ronda de eliminación directa para definir a los mejores de la jornada. Se entregarán premios especiales para los equipos que logren el primer y segundo lugar.
A diferencia de otros torneos, la cuota de inscripción tiene un sentido comunitario: cada equipo deberá donar cinco libras de dulces para participar. Este donativo busca involucrar a los deportistas en las festividades locales de una manera creativa.
Se invita a todos los participantes a asistir con su mejor espíritu festivo, listos para la acción en la cancha y, de preferencia, portando el tradicional color verde de la temporada.

