Publicidad
Localizan droga y básculas en casa del estatal asesinado en la capital
Víctor Hugo en 2018 había sido señalado en mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital
Manuel Escogido
11 de febrero de 2025, 13:14
Chihuahua.– Autoridades confirmaron el hallazgo de dosis de cristal y básculas de gramaje al interior del domicilio de Víctor Hugo Sosa, policía estatal asesinado la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo, en hecho ocurridos en la colonia Villas del Real, al norte de la capital, apenas unos minutos después de las 8:00 de la mañana.
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró que supieron de este hallazgo gracias a los medios de comunicación, pero no han recibido el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque sí confirmó que las básculas son propiedad de Gobierno del Estado y las dosis, posiblemente fueron aseguradas por el elemento caído.

El funcionario estatal aseguró que la posesión de estos objetos es en virtud de que las policías Bancaria, Industrial y Comercial forman parte de un destacamento dentro de la dependencia, mismas que tienen a su cargo labores variadas, siendo una de ellas la localización de droga al interior de los centros nocturnos.
Jorge Armendáriz también dijo que está investigándose a las personas que fueron detenidas ayer por su probable participación o vínculos de una banda, aunque reconoció que falta la aprehensión de quienes fueron los tiradores contra el elemento caído, operativo que ha dejado viviendas cateadas y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.
Mañana miércoles, en punto de las 1:00 de la tarde (hora local) se llevará a cabo la Guardia de Honor en las instalaciones del C4 del elemento que tenía tres años como policía estatal, pero que desde 2018, como elemento municipal, fue señalado a través de mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital del estado.

Banxico lanzará 3 nuevas monedas conmemorativas por el Mundial
22 de January del 2026, 18:26
Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) pondrá a la venta tres nuevas monedas conmemorativas —de oro, plata y bimetálicas— para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2026. El anuncio se da tras la autorización del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a una iniciativa enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Detalles de las piezas conmemorativas
La colección está diseñada tanto para inversionistas como para el mercado numismático internacional y local:
- Moneda de Oro: Acuñada en oro puro (.999), tiene un peso de un cuarto de onza troy (7.776 g) y un valor nominal de 25 pesos.
- Moneda de Plata: Fabricada con una onza troy de plata pura (31.1 g), cuenta con un diámetro de 40 mm y un valor nominal de 10 pesos.
- Moneda Bimetálica: Compuesta de alpaca plateada, tendrá un valor nominal de 20 pesos y, a diferencia de las otras piezas, podrá circular como medio de pago corriente.
El Banco de México será el responsable de definir los diseños finales, los cuales incluirán el Escudo Nacional en el anverso y motivos alusivos al torneo mundialista en el reverso.
Según la iniciativa oficial, el objetivo de estas piezas es difundir la cultura mexicana y fortalecer la tradición numismática del país aprovechando la vitrina de un evento de alcance global.
¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?
22 de January del 2026, 18:25
Ciudad de México.- Tras el anuncio oficial de las nominaciones de la 98.ª edición de los Premios Oscar, la carrera por la estatuilla dorada ha comenzado en México. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de marzo de 2026 bajo la conducción de Conan O'Brien.
A continuación, te detallamos dónde encontrar las principales cintas nominadas en cines y plataformas digitales en territorio mexicano:
Películas en plataformas de Streaming
Gran parte de las favoritas de la Academia ya están disponibles en servicios digitales:
Netflix:
- "Frankenstein" de Guillermo del Toro.
- "Train Dreams".
- "KPop Demon Hunters" (Mejor Película de Animación).
Max (antes HBO Max):
- "Sinners" de Ryan Coogler.
- "One Battle After Another" de Paul Thomas Anderson.
Apple TV+:
- "F1: La Película".
Disney+:
- "Elio" (Mejor Película de Animación).
Estrenos en Salas de Cine
Algunas producciones aún se encuentran en cartelera o tienen fechas de estreno próximas para finales de enero:
- "Bugonia".
- "Marty Supreme".
- "Hamnet" esteno el 29 de enero.
- "Zootopia 2": Disponible actualmente en salas de cine.
- "Sentimental Value". Disponible en cines selectos.
- "The Secret Agent". Disponible en cines selectos.
- "Arco": Disponible en cines selectos.
Dónde ver la ceremonia de premiación
Para el evento del 15 de marzo, los espectadores en México podrán seguir la transmisión en vivo a través de:
- Televisión: Señal de Azteca 7 y el canal de cable TNT.
- Streaming: Plataformas de Max y Hulu (según disponibilidad de región).
- Redes sociales: Cobertura oficial en YouTube, TikTok e Instagram de la Academia.
Ultiman a adulto mayor en su casa
22 de January del 2026, 17:13
Ciudad Juárez.- Un hombre de la tercera edad fue localizado asesinado por arma blanca en el interior de su domicilio en el norponiente de la ciudad.
Vecinos de la colonia Fronteriza Ampliación realizaron el reporte al 911 luego de observar a la víctima tirada en la entrada de la casa, situada en una zona de terracería cercana al Yonke RL, en el Camino Real, a metros de la Navojoa.
Autoridades en el sitio mencionaron que la víctima presentaba varias lesiones causadas por arma blanca en el cuerpo y había sido degüellado.
La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron el reporte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la indagatoria del homicidio con el que llegó el conteo a 32 víctimas a lo largo del mes.
