09 marzo 2026
12 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Localizan droga y básculas en casa del estatal asesinado en la capital

Víctor Hugo en 2018 había sido señalado en mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

11 de febrero de 2025, 13:14

Chihuahua.– Autoridades confirmaron el hallazgo de dosis de cristal y básculas de gramaje al interior del domicilio de Víctor Hugo Sosa, policía estatal asesinado la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo, en hecho ocurridos en la colonia Villas del Real, al norte de la capital, apenas unos minutos después de las 8:00 de la mañana.

Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró que supieron de este hallazgo gracias a los medios de comunicación, pero no han recibido el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque sí confirmó que las básculas son propiedad de Gobierno del Estado y las dosis, posiblemente fueron aseguradas por el elemento caído.


Imagen
Cortesía

 

El funcionario estatal aseguró que la posesión de estos objetos es en virtud de que las policías Bancaria, Industrial y Comercial forman parte de un destacamento dentro de la dependencia, mismas que tienen a su cargo labores variadas, siendo una de ellas la localización de droga al interior de los centros nocturnos.


Jorge Armendáriz también dijo que está investigándose a las personas que fueron detenidas ayer por su probable participación o vínculos de una banda, aunque reconoció que falta la aprehensión de quienes fueron los tiradores contra el elemento caído, operativo que ha dejado viviendas cateadas y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.

Mañana miércoles, en punto de las 1:00 de la tarde (hora local) se llevará a cabo la Guardia de Honor en las instalaciones del C4 del elemento que tenía tres años como policía estatal, pero que desde 2018, como elemento municipal, fue señalado a través de mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital del estado.


Imagen
Redes

 



Matan a mujer de un disparo en la cabeza en la colonia Ampliación Universitaria

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

09 de March del 2026, 09:52

Chihuahua.– Una mujer fue privada de la vida a balazos en calles de la colonia Ampliación Universitaria, al sur de la ciudad, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió en el cruce de las calles Nuevo Laredo y 94, donde la víctima se encontraba cuando fue sorprendida por un hombre armado.

Testigos señalaron que el agresor descendió de un vehículo y disparó contra la mujer con un arma de fuego calibre .380, impactándola en la cabeza, para posteriormente huir del lugar.

Tras el reporte al número de emergencias, agentes de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena del crimen mientras se realizaban las primeras investigaciones.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento de evidencias y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley y se buscará confirmar su identidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho violento


Recorre Sheinbaum Hospital Oncológico La Pastora en CDMX

Redes
Redes
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 09:46

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el nuevo Hospital Oncológico para la Mujer “La Pastora”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. La visita se llevó a cabo para supervisar las instalaciones y el modelo de atención que ofrecerá este centro especializado en cáncer para mujeres.

Durante la conferencia matutina, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que el hospital se convertirá en un centro oncológico especializado que buscará brindar atención con un enfoque de trato digno y procesos más ágiles para las pacientes.

El funcionario detalló que el modelo contempla tiempos de atención definidos desde el primer contacto. En el llamado “día cero”, cuando se agenda la cita, la paciente es vinculada de inmediato con un mastógrafo que utiliza inteligencia artificial, lo que permite acelerar la evaluación médica.

Proceso de atención médica

Svarch Pérez indicó que el día uno la paciente acude a consulta médica con sus datos ya registrados en el sistema del mastógrafo. En esa misma jornada pueden entregarse resultados preliminares.

En caso de que la lesión detectada sea benigna, la paciente es citada nuevamente seis meses después para seguimiento. Si existe sospecha que requiera estudios adicionales, ese mismo día se realiza una biopsia.

El funcionario explicó que los resultados del estudio se entregan alrededor del día 14, mientras que el tratamiento debe comenzar a más tardar el día 30.

“Esto nos convierte en un hospital innovador a nivel internacional; iniciar tratamiento en 30 días es una meta reconocida globalmente”, afirmó.

Equipamiento del hospital

El director de IMSS-Bienestar aseguró que la farmacia del hospital contará con abasto total de medicamentos. Además, se habilitó una línea telefónica para que las pacientes puedan reportar la falta de algún medicamento o clave específica.

El Hospital Oncológico para la Mujer “La Pastora” dispone de 20 camas censables, 20 sillones para quimioterapia y dos quirófanos especializados para procedimientos oncológicos, además de personal médico capacitado en este tipo de atención.

Durante el recorrido, la presidenta estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada Molina, y por el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, entre otros funcionarios.


Localizan dos encobijados en plaza de San Isidro

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

09 de March del 2026, 09:42

Ciudad Juárez.– Los cuerpos de dos personas fueron localizados la mañana de este lunes en la plaza del poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez, a un costado de la carretera Juárez–Porvenir y la calle Constitución Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los cuerpos estaba envuelto en una cobija color verde con amarillo, mientras que el segundo se encontraba envuelto en una lona color gris. Ambos estaban sujetos con cinta color canela y una soga.

Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a acordonar el área.

En el sitio también se encuentran elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, mientras se espera la llegada de peritos de la Fiscalía para iniciar el procesamiento de la escena.