Publicidad
Localizan droga y básculas en casa del estatal asesinado en la capital
Víctor Hugo en 2018 había sido señalado en mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital
Manuel Escogido
11 de febrero del 2025, 13:14
Chihuahua.– Autoridades confirmaron el hallazgo de dosis de cristal y básculas de gramaje al interior del domicilio de Víctor Hugo Sosa, policía estatal asesinado la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo, en hecho ocurridos en la colonia Villas del Real, al norte de la capital, apenas unos minutos después de las 8:00 de la mañana.
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró que supieron de este hallazgo gracias a los medios de comunicación, pero no han recibido el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque sí confirmó que las básculas son propiedad de Gobierno del Estado y las dosis, posiblemente fueron aseguradas por el elemento caído.

El funcionario estatal aseguró que la posesión de estos objetos es en virtud de que las policías Bancaria, Industrial y Comercial forman parte de un destacamento dentro de la dependencia, mismas que tienen a su cargo labores variadas, siendo una de ellas la localización de droga al interior de los centros nocturnos.
Jorge Armendáriz también dijo que está investigándose a las personas que fueron detenidas ayer por su probable participación o vínculos de una banda, aunque reconoció que falta la aprehensión de quienes fueron los tiradores contra el elemento caído, operativo que ha dejado viviendas cateadas y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.
Mañana miércoles, en punto de las 1:00 de la tarde (hora local) se llevará a cabo la Guardia de Honor en las instalaciones del C4 del elemento que tenía tres años como policía estatal, pero que desde 2018, como elemento municipal, fue señalado a través de mantas por su presunta comisión de algunos ilícitos en la capital del estado.

Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7
13 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.
De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.
Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.
Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes
Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM
13 de diciembre del 2025, 19:15
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.
Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.
La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.
Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez
13 de diciembre del 2025, 19:08
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.
La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.
"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.
Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.
También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.
"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.
La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.
