04 julio 2022
24 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Localizan cuerpo en el centro de El Paso

En el 1200 de Laurel Street se registra una fuerte presencia policiaca

Redacción
Redacción

20 de junio del 2022, 17:13

El Paso.- Autoridades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informaron que se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el centro de El Paso.

De a cuerdo con la Policía, la Unidad de Crímenes en Contra de Personas (CAP) se encuentra investigando el hecho.

En el 1200 de Laurel Street se registra una fuerte presencia policiaca.

 

Con información de Telemundo El Paso.


Reabrirán 3 centros de distribución de costales de arena en EP

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:42

El Paso.- La distribución de costales de arena se reabrirá en tres áreas de El Paso y los residentes del área pueden recogerlos para el control de inundaciones a partir del martes 5 de julio, incluido el Centro de Operaciones de Aguas Pluviales ubicado en el centro, que también está abierto durante todo el año.

El Paso Water invita a los clientes residenciales que viven en áreas propensas a inundaciones a tener costales de arena a mano antes de que comiencen las lluvias más intensas.

El límite es de 10 bolsas por visita. Los clientes residenciales deberán mostrar una identificación de Texas o una factura de EP Water para obtener sacos de arena. La empresa de servicios públicos no cobra por los sacos de arena.

En conmemoración del Día de la Independencia, el Centro de Operaciones de Aguas Pluviales estará cerrado el lunes 4 de julio

Ubicaciones y horario de distribución de 5 de julio - 30 de septiembre

Imagen
Cortesía

 


Aeropuertos de EU imponen nuevo récord de la pandemia

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

04 de julio del 2022, 06:42

Berkeley.- El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.

El aumento se muestra en los precios, la propagación del covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2,35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.

En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2,33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.

Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.

Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue, han respondido reduciendo sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Están usando aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.


Aquí todo lo que debes saber de las alergias

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:42

Desde pequeños experimentamos con el medio ambiente, por lo que estamos en contacto con especies de plantas, animales, bacterias, virus, entre otros y puede resultar lo más común. Lo que no sabemos es que aveces pueden que tengamos reacciones alérgicas en el momento o a la larga. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, al menos el 40 por ciento de la población en el país padece o ha tenido alergias.

Son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que surgen como resultado de entrar en contacto con sustancias denominadas alérgenos, qué es una sustancia reconocida por el cuerpo como algo ajeno, extraño y perjudicial. El individuo se defiende con una respuesta de sensibilidad y se puede presentar de manera temprana o tardía.

Existen varios grupos de clasificación como:

Volátiles: Polvo, tapetes, alfombra, filtros de aire, polen, arbustos, caspa de mascotas, etc. 

Esporas: Moho y hongos. 

Alimentarios: Mariscos. 

Medicamentos: Antibióticos. 

Contacto: Picaduras de insectos.

La afección a la salud es distinta para cada persona, y no hay una manera de saber el peligro de la reacción al exponernos a algunos. Algunas personas presentan náuseas, estornudos, picor, aumento de las secreciones o congestión nasal. Otras pueden presentar dificultad para respirar con tos, ahogo o principios de asma y también se puede presentar enrojecimiento en los ojos con sensación de picor y lagrimeo (síntomas de conjuntivitis alérgica) o lesiones en la piel conocidas como ronchas que pueden ser generalizadas (síntomas de urticaria).

La alergia es una enfermedad que se presenta frecuentemente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Alergia (OMA), entre el 20 por ciento y el 25 por ciento de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica con mayor incidencia en la población infantil. Además, cada 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia, una fecha en la que se pretende transmitir un mensaje de concienciación a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas.