06 noviembre 2025
24 °C
$ 18.15
$ 19.15

Publicidad

Localizan cuerpo en el centro de El Paso

En el 1200 de Laurel Street se registra una fuerte presencia policiaca

Redacción
Redacción

20 de junio del 2022, 17:13

El Paso.- Autoridades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informaron que se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el centro de El Paso.

De a cuerdo con la Policía, la Unidad de Crímenes en Contra de Personas (CAP) se encuentra investigando el hecho.

En el 1200 de Laurel Street se registra una fuerte presencia policiaca.

 

Con información de Telemundo El Paso.


Alumnos del Cobach Zona Norte representan a Chihuahua en Juegos Nacionales

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

06 de noviembre del 2025, 11:36

Ciudad Juárez.– Alumnos de los planteles de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) que conforman los equipos representativos y obtuvieron su pase a los Juegos Deportivos Nacionales Cobach 2025, arribaron a la ciudad de Chihuahua para participar en la justa deportiva.

El encuentro se llevará a cabo del jueves 6 al sábado 8 de noviembre, con la participación de más de mil estudiantes atletas provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La coordinadora de la Zona Norte, Laura Robledo, junto con los directores de los planteles participantes, despidieron a la comitiva integrada por seis docentes que acompañan a los 49 jóvenes deportistas, a quienes expresaron sus mejores deseos para lograr una participación exitosa.

Los estudiantes obtuvieron su pase durante la etapa interescolar estatal y representarán a Chihuahua en las disciplinas de futbol, buisbol, sóftbol, atletismo, ajedrez y voleibol, en sus ramas femenil y varonil.

La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia inaugural, mientras que las competencias se desarrollan en distintos espacios deportivos, como el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua “Discóbolo”, sede del atletismo; el Gimnasio Cobach y el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, para las competencias de basquetbol.

Asimismo, en el Polideportivo Luis H. Álvarez se realizarán los encuentros de fútbol, sóftbol y tochito; el Centro Deportivo Tricentenario albergará el voleibol; el Estadio Manuel L. Almanza y el Campo Deportivo Emiliano Zapata serán sede del béisbol; y las partidas de ajedrez se definirán en un espacio aún por anunciar.


Calendario y sucursales para cobrar pensión del Bienestar en noviembre

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

06 de noviembre del 2025, 10:11

Ciudad Juárez.- Esta semana inició el pago a pensionados con discapacidad, adultos mayores y mujeres. La jornada de pagos del Gobierno Federal comenzó el 3 de noviembre y concluirá el 27 de noviembre. Si eres nuevo beneficiario, aquí te explicamos cómo disponer de tu dinero, ya sea usando tu tarjeta o retirándolo en efectivo.

Los derechohabientes con tarjeta bancaria pueden realizar pagos en tiendas con terminal bancaria para adquirir despensa, insumos para el hogar, medicamentos, pago de atención médica y servicios.

Quienes prefieran o necesiten efectivo pueden hacer retiros en cajeros automáticos o en ventanilla de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:30 horas, en las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en:

  • Sucursal Mariscal: calle Ignacio Mariscal y calle Mejía.
  • Sucursal Ex Hipódromo: avenida Vicente Guerrero y avenida Antonio J. Bermúdez.
  • Sucursal Centro (solo ventanilla): Ramón Corona 137, colonia Centro.
  • Sucursal Aerojuárez: Enrique Pinocelli 8881, colonia Aerojuárez.
  • Sucursal Azteca: Acolhuas 3180, colonia Azteca.

El calendario de pagos sigue un orden alfabético:

  • 3 al 7 de noviembre: apellidos de la A a la F.
  • 10 al 14 de noviembre: apellidos de la G a la M.
  • 17 de noviembre: día feriado, no habrá depósitos.
  • 18 al 21 de noviembre: continuación con apellidos de la M a la R.
  • 24 al 27 de noviembre: segunda parte de los beneficiarios, con apellidos de la R a la Z, siguiendo el orden alfabético por día.

Reabren operativo tras alerta por intento de cruce ilegal en zona de la X

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

06 de noviembre del 2025, 09:43

Ciudad Juárez.– Un fuerte operativo binacional se lleva a cabo esta tarde en las inmediaciones de la avenida Rafael Pérez Serna, a la altura del monumento a la X, luego de que autoridades recibieran un reporte sobre personas intentando cruzar la frontera de manera irregular.

En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración, mientras que del lado estadounidense participan miembros del Ejército de Estados Unidos y agentes de la Border Patrol.

De acuerdo con los primeros informes, las autoridades mexicanas ingresaron al túnel que había sido localizado y clausurado anteriormente en la zona, con el fin de verificar si había sido reabierto o utilizado nuevamente para el cruce ilegal. También se realizan inspecciones en el cauce del Río Bravo y en puntos cercanos al muro fronterizo para descartar la existencia de nuevas excavaciones.

El operativo se mantiene activo y ha generado una importante movilización de unidades militares y de seguridad, así como la presencia de helicópteros de reconocimiento que sobrevuelan la zona fronteriza. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.