Publicidad
Localizan con vida a periodista reportado como desaparecido
Había sido visto por última vez en la colonia Centro de La Piedad, Michoacán
Redacción
10 de julio de 2024, 07:40
Ricardo Rafael Rodríguez Vera, reportero de la página “Bruno Noticias”, en el municipio de La Piedad, Michoacán, quien fue reportado como desaparecido la tarde del martes, fue localizado con vida en las primeras horas de este miércoles.
El comunicador, encargado de cubrir noticias de la fuente policiaca, fue visto por última vez aproximadamente a las 12:30 horas en la colonia Centro, de la cabecera municipal, desde entonces, ni su familia ni sus colaboradores pudieron comunicarse con Rodríguez Vera.
Compañeros del medio de comunicación para el que labora Ricardo Rafael Rodríguez, solicitaron a las autoridades la activación de los mecanismos de protección y defensa de periodistas y comunicadores, y presentaron denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la denuncia la FGE emitió la alerta de búsqueda, pero apenas horas después, Ricardo Rodríguez fue localizado con vida. Hasta el momento se desconoce en qué condiciones fue localizado el reportero y las causas de su momentánea desaparición.
Hallan cuerpo en campos de cultivo atrás de Jardines de Aragón
03 de April del 2026, 22:37
Ciudad Juárez.– El cuerpo de una persona encobijada fue localizado la noche de este viernes en una zona de campos de cultivo, con lo que suman ya cinco homicidios en esta jornada de Viernes Santo.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Luis L. León y Camino a Escudero, en la colonia Parcelas del Ejido Jesús Carranza, atrás del fraccionamiento Jardines de Aragón, el cual es un complejo habitacional privado.
De acuerdo con el reporte al 911, en el lugar se encontraba un bulto de aproximadamente 1.70 metros, envuelto en lonas azules y amarrado con una soga amarilla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Se registra doble ejecución en Valle de Santiago
03 de April del 2026, 22:04
Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron localizados sin vida la noche de este viernes en una vivienda de la colonia Valle de Santiago, en lo que representa el cuarto homicidio de la tarde.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Rincón de la Extremadura y San Ignacio, donde una mujer reportó al 911 que al llegar a su domicilio encontró a su pareja y a su cuñado sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que ambas víctimas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Con este hecho, la jornada de Viernes Santo suma ya cuatro homicidios, mientras que en lo que va del mes se contabilizan cinco casos.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este doble crimen.
México: Celebra comunidad LGBT+ que nuevo canciller los represente dignamente
03 de April del 2026, 22:04
Ciudad de México — Diversos colectivos y figuras de la población LGBT+ en México han manifestado su entusiasmo y respaldo ante la designación de Roberto Velasco Álvarez como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El nombramiento, realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de abril, marca un hito sin precedentes al convertir a Velasco en el primer canciller abiertamente gay en la historia del país.
Organizaciones como It Gets Better México destacaron que Velasco se convierte en el funcionario de la diversidad sexual con el cargo más alto en la historia del Gobierno Federal mexicano. En redes sociales, activistas y políticos, como el diputado Jaime López Vela, calificaron la decisión como un paso firme hacia la visibilidad, describiendo al nuevo canciller como un "digno representante" que llevará la voz de la comunidad a los espacios de poder internacional.
A sus 38 años, Velasco Álvarez no solo destaca por su identidad, sino por una sólida carrera enfocada en la relación con América del Norte. Su llegada a la Cancillería ocurre tras la renuncia de Juan Ramón de la Fuente por motivos de salud.
- Perfil académico: Abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.
- Experiencia clave: Fungió como subsecretario para América del Norte, donde gestionó temas críticos de seguridad, migración y la revisión del T-MEC.
Para la comunidad, este nombramiento valida el mérito profesional por encima de los prejuicios y refuerza la Política Exterior Feminista de México, que busca la igualdad sustantiva en todos sus niveles. La presidenta Sheinbaum ha reiterado que su administración no permitirá retrocesos en los derechos ganados, asegurando que el país avanzará hacia una inclusión real y el reconocimiento de su sociedad diversa.
