Publicidad
Localizan cadáver en tapia de la Galeana
Agentes municipales resguardaron el lugar
5 de agosto de 2022, 18:02
Ciudad Juárez.- El cadáver de un adulto mayor fue encontrado en una vivienda abandonada ubicada en la calle Rafael Velarde, entre la avenida División del Norte y la calle Pinotepa de la colonia Hermenegildo Galeana.
El cuerpo fue hallado junto a un árbol en el patio de la tapia, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron con listones amarillos y rojo.
En el lugar únicamente trascendió que se trataba del cadáver de un hombre de alrededor de 80 años, ya que la causa de muerte la determinará la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la necrocirugía de ley que se le practicará en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Reporta Salud 22 millones de vacunas tras brote de sarampión
Redacción
03 de March del 2026, 08:43
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que, tras la confirmación del primer caso de sarampión en México en febrero de 2025, se han aplicado 22 millones de dosis contra esta enfermedad en el país.
Al participar en la conferencia matutina del 3 de marzo, el subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica señaló que el volumen de vacunas administradas en un año equivale a lo que normalmente se aplicaba en cinco o seis años.
Detalló que el caso inicial se detectó en el estado de Chihuahua, lo que derivó en el fortalecimiento de la campaña nacional de inmunización hasta alcanzar casi 22 millones de aplicaciones en ese periodo.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el subsecretario Clark destacó la participación ciudadana. Explicó que del 3 al 9 de enero se registraban alrededor de 270 mil dosis semanales, mientras que entre el 14 y el 20 de febrero la cifra se elevó a 3.4 millones, lo que representa un incremento cercano a 15 veces.
Señaló que el aumento respondió al llamado a la población y a la organización de jornadas masivas en centros de salud y módulos extramuros.
Recordó que la vacunación se dirige prioritariamente a niñas y niños de seis meses a 12 años sin esquema completo o que requieran refuerzo, así como a personas de 13 a 49 años sin antecedente vacunal o con esquemas incompletos. La Secretaría de Salud reporta 11 mil 889 casos acumulados de sarampión en el país.
Anuncia IMM campaña 'Esto También es Violencia' en Ciudad Juárez
Dámaris Arellanes
03 de March del 2026, 08:11
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) anunció el lanzamiento de la campaña “Esto también es violencia”, la cual fue creada para identificar, visibilizar y acompañar a las mujeres frente a cualquier forma de violencia.
A través de las redes sociales del instituto se difundió la invitación para el próximo sábado 7 de marzo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, en punto de las 10:00 de la mañana.
En el lugar se compartirá información sobre las distintas formas de violencia, llámese psicológica, económica, digital, vicaria, obstétrica, entre otras.
La entrada será totalmente gratuita, pero se debe confirmar la asistencia.
El evento está dirigido exclusivamente a mujeres de todas las edades. Habrá actividades para niñas, adolescentes y mujeres adultas.
Advierte Seguridad Vial por cobro de multas desde WhatsApp; es fraude
Dámaris Arellanes
03 de March del 2026, 08:04
Ciudad Juárez.- A través de diversas redes sociales se han difundido imágenes de supuestos cobros de multas que se pretenden realizar mediante WhatsApp, actividad que es totalmente fraudulenta, por lo que la corporación de Seguridad Vial emitió algunas recomendaciones.
Con el fin de evitar cualquier tipo de estafa o hackeo, se hace un llamado a la ciudadanía a no atender mensajes que circulan vía WhatsApp, en los que se advierte sobre una multa y un supuesto embargo de la propiedad en caso de no pagarla, y donde a su vez se invita a saldar el adeudo por medio de un enlace.
Se recuerda que esta forma de pago no es válida, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar precauciones y no acceder al enlace.
En caso de alguna duda, se pueden consultar adeudos directamente en el área de información de la Coordinación General de Seguridad Vial.

