Publicidad
Localizan arsenal en camioneta en Sonora
6 personas que iban a bordo del vehículo se dieron a la fuga al ser sorprendidos por guardias nacionales
Redacción
05 de agosto del 2022, 20:59
Sonora.- La Guardia Nacional dio a conocer que aseguró un vehículo con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
El hallazgo se llevó a cabo en las inmediaciones de la playa “El Machorro” del municipio de San Luis Río Colorado, donde los uniformados en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
Los agentes de ambas instituciones tuvieron contacto con un vehículo que circulaba a orillas de la playa, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron su marcha.
El personal dio seguimiento a la unidad, la cual, metros más adelante, frenó intempestivamente descendiendo de ésta seis personas que se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado con las puertas abiertas; al inspeccionarlo localizaron lo siguiente:
- 1 fusil barret
- 3 fusiles calibre 7.56 mm
- 3 fusiles calibre 5.56 mm
- 6 cargadores para diversos calibres
- 169 cartuchos de diferentes calibres
"El material bélico, junto con el Ejército Mexicano vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes", informó el comunicado.
'Nuestra mesa es tuya'; ofrece restaurante juarense reliquia para este viernes
11 de diciembre del 2025, 11:23
Ciudad Juárez.– Como una manera de agradecer el apoyo de la comunidad en Ciudad Juárez, así como las bendiciones recibidas este año, el restaurante juarense La Cabaña de Tony ofrecerá reliquia con honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que llamó a toda la población a acercarse para recibir un platillo de comida.
El evento será este viernes 12 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía en la avenida Ejército Nacional 11350.
"Damos gracias compartiendo lo que sabemos hacer con amor: la comida", escribió el negocio a través de su cuenta de Facebook.
"A todas las personas que deseen acompañarnos, serán bienvenidas para recibir su platillo . Nuestra mesa es tuya", agregó la administración del establecimiento, por lo que la invitación está abierta.

Fuga de agua preocupa a vecinos en la colonia Partido Romero
11 de diciembre del 2025, 11:14
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Partido Romero denunciaron esta mañana una nueva fuga de agua en el cruce de las calles Guatemala y José Borunda, a tan solo cinco o seis viviendas de donde, hace tres o cuatro días, se registró otra ruptura de tubería de gran magnitud.
De acuerdo con testimonios, la fuga anterior fue atendida de inmediato; sin embargo, la acumulación de agua observada hoy sugiere que el problema podría originarse en el mismo punto.
Los habitantes aseguran que durante la noche el área permanecía completamente seca, por lo que la filtración habría iniciado en la madrugada. El escurrimiento avanza desde la calle Guatemala hacia José Borunda con dirección al oriente, lo que refuerza la versión de que el desperfecto se ubica frente a una vivienda donde recientemente fue instalado un nuevo medidor.
Los vecinos exigen la intervención de la JMAS para revisar nuevamente la línea y evitar que la fuga se agrave o que el problema se repita.
Proyectan ampliación del bulevar Juan Pablo II para el siguiente año
11 de diciembre del 2025, 11:01
Ciudad Juárez.– Como parte de los proyectos para el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyecta para Ciudad Juárez llevar a cabo la ampliación del bulevar Juan Pablo II, con una longitud de 5.7 kilómetros.
Jorge Chánez Peña, titular de la SCOP, informó que están trabajando en el proyecto ejecutivo del canal, desde la Gaza de Francisco Villareal Torres hasta el Libramiento para conectar el norte con el suroriente de la ciudad.

Explicó que construirán la canalización de la acequia, con el objetivo de ampliar la vialidad en al menos dos carriles adicionales.
Señaló que aún no cuentan con el monto de inversión que se destinarán a las obras, ya que aún están a la espera de la aprobación de los presupuestos para las diversas dependencias para definir el catálogo de proyectos que se implementarán para el 2026.
