Publicidad
Localizan arsenal en camioneta en Sonora
6 personas que iban a bordo del vehículo se dieron a la fuga al ser sorprendidos por guardias nacionales
Redacción
05 de agosto del 2022, 20:59
Sonora.- La Guardia Nacional dio a conocer que aseguró un vehículo con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
El hallazgo se llevó a cabo en las inmediaciones de la playa “El Machorro” del municipio de San Luis Río Colorado, donde los uniformados en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
Los agentes de ambas instituciones tuvieron contacto con un vehículo que circulaba a orillas de la playa, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron su marcha.
El personal dio seguimiento a la unidad, la cual, metros más adelante, frenó intempestivamente descendiendo de ésta seis personas que se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado con las puertas abiertas; al inspeccionarlo localizaron lo siguiente:
- 1 fusil barret
- 3 fusiles calibre 7.56 mm
- 3 fusiles calibre 5.56 mm
- 6 cargadores para diversos calibres
- 169 cartuchos de diferentes calibres
"El material bélico, junto con el Ejército Mexicano vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes", informó el comunicado.
Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7
13 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.
De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.
Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.
Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes
Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM
13 de diciembre del 2025, 19:15
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.
Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.
La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.
Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez
13 de diciembre del 2025, 19:08
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.
La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.
"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.
Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.
También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.
"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.
La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.
