26 noviembre 2025
12 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Localizan a hombre sin vida en la colonia Anáhuac

El hallazgo se dio en una vivienda ubicada en las calles Batopilas y Leona Vicario

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Alazraki

15 de marzo del 2025, 18:03

Ciudad Juárez.- Un hombre de casi 70 años fue localizado sin vida esta tarde en un domicilio de la colonia Anáhuac, lo que generó una movilización policiaca en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la hermana de la víctima acudió a buscarlo y al ingresar a la vivienda, ubicada en las calles Batopilas y Leona Vicario, lo encontró sin signos vitales y en estado de descomposición, por lo que dio aviso a las autoridades.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron la escena y colocaron un listón rojo en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (fge), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Familiares del fallecido, identificado como Francisco, aseguran que su muerte fue por causas naturales. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargará del traslado del cuerpo para determinar con precisión las causas del deceso.



Llama alcalde a legisladores y consejo a frenar incremento de agua en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

26 de noviembre del 2025, 11:14

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respondió a las declaraciones del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, haciendo hincapié en lo que calificó como la injusticia del incremento del 17% propuesto para el servicio de agua, por lo que llamó a los legisladores a evitar su aprobación.

En recientes declaraciones, el mandatario calificó como una injusticia la propuesta de incrementar en 17% las tarifas de agua potable en la ciudad, al asegurar que dicho ajuste rebasa por mucho el nivel inflacionario y carece de justificación técnica.

“La inflación andará entre el 4 y 5 por ciento; que yo tenga conocimiento, no hay servicio estatal, municipal o federal que aumente más allá de la inflación”, dijo el edil, quien aseguró que dará batalla “hasta donde tope” para evitar el incremento.

Pérez Cuéllar también hizo un llamado a los diputados de Morena y de otros partidos, así como a los integrantes del Consejo Estatal de la Junta de Aguas, para que no se apruebe dicho porcentaje.

“Hago un llamado a los diputados y a los integrantes del consejo: que no se permita el robo despoblado; el aumento con toda la indexación es una injusticia”, señaló.

El presidente municipal criticó además que, en las respuestas de Nevárez, se haya intentado desviar la discusión hacia otros temas, cuando el asunto central es frenar un incremento que consideró injustificado.


Crimen organizado buscó dinero y cargos en gobierno de Celaya, revela alcalde

Redes
Redes
Redacción
Redacción

26 de noviembre del 2025, 11:02

Celaya.- El alcalde de Celaya, Guanajuato, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció que antes de asumir el cargo sostuvo un encuentro con integrantes de un grupo criminal que le exigieron dinero y puestos en el gobierno. Ramírez Sánchez, quien reemplazó a Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada el primer día de su campaña, aseguró que nunca ha cedido a estas demandas.

“Yo nunca he tenido acuerdos, no los tendré y prefiero, si la situación se complica, trasladar a mi familia y continuar trabajando”, declaró el presidente municipal al ser cuestionado por los medios. Añadió que recientemente recibió llamadas de otro miembro de la organización, quien le ofreció ayuda, aunque reiteró que mantiene su negativa a cualquier acuerdo.

La situación de seguridad también ha impactado a su familia: su hija renunció a un puesto en el municipio de Tarimoro debido a incidentes relacionados con la violencia. Ramírez Sánchez enfatizó que, aunque no busca un enfrentamiento frontal con la delincuencia organizada, tampoco permitirá que estas agrupaciones sometan a la ciudadanía.

Investigación del asesinato de Gisela Gaytán

Tras el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, el 1 de abril de 2024, el entonces titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, informó que la pesquisa contaba con una línea de investigación clara. Destacó que se recabaron más de 30 indicios mediante entrevistas y trabajo de campo, fortaleciendo la investigación.

Parte de la evidencia apunta a la posible participación del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), organización criminal con presencia en Guanajuato y conocida por el robo de combustible. Zamarripa Aguirre señaló que las células especializadas de la FGE intensificaron sus labores para esclarecer el caso, declarando el 4 de abril de 2024 que la investigación avanzaba de manera intensificada.

El 14 de febrero de 2025, Candelaria “N”, presunta operadora del CSRL en Guanajuato y brazo derecho del exlíder José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue capturada por fuerzas federales y estatales. A esta mujer se le atribuye, de manera presunta, la autoría intelectual del asesinato de la candidata morenista a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.


Extraoficial: Renuncia Sergio Nevárez, director de la JMAS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de noviembre del 2025, 10:49

Ciudad Juárez.- Versiones extraoficiales indican que Sergio Nevárez Rodríguez habría presentado su renuncia como director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) este miércoles. Hasta el momento, la institución no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

De confirmarse la salida, Nevárez dejaría el cargo que ocupaba desde octubre de 2021, cuando fue designado por el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, tras la renuncia de Jorge Domínguez Cortés.

Más información en unos momentos...