25 abril 2026
31 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Localizan a hombre sin vida en la colonia Anáhuac

El hallazgo se dio en una vivienda ubicada en las calles Batopilas y Leona Vicario

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Alazraki

15 de marzo de 2025, 18:03

Ciudad Juárez.- Un hombre de casi 70 años fue localizado sin vida esta tarde en un domicilio de la colonia Anáhuac, lo que generó una movilización policiaca en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la hermana de la víctima acudió a buscarlo y al ingresar a la vivienda, ubicada en las calles Batopilas y Leona Vicario, lo encontró sin signos vitales y en estado de descomposición, por lo que dio aviso a las autoridades.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron la escena y colocaron un listón rojo en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (fge), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Familiares del fallecido, identificado como Francisco, aseguran que su muerte fue por causas naturales. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargará del traslado del cuerpo para determinar con precisión las causas del deceso.



Limpia JMAS colector Norzagaray para evitar brotes de aguas negras

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 16:33

Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) realizó un operativo intensivo de limpieza en el colector Norzagaray, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje en la zona norponiente de la ciudad y evitar problemas mayores… de esos que nadie quiere ver ni oler.

Las labores comenzaron la tarde del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado, con la participación de personal técnico y cuadrillas especializadas.

La directora de Operaciones de la JMAS, Paola Moreno, informó que se utilizaron ocho equipos de succión tipo vactor, dos retroexcavadoras y cuatro cuadrillas para intervenir distintos puntos del colector.

Como parte del operativo, se limpiaron 15 pozos de visita y cuatro cajas desarenadoras, logrando retirar aproximadamente 56 metros cúbicos de azolve, principalmente tierra y lodo que estaban obstruyendo el flujo del sistema.

La funcionaria explicó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar brotes de aguas negras en colonias como Felipe Ángeles, Ladrilleras, Sara Lugo y Anapra.


Habilitan número alterno por fallas del 911 en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

25 de April del 2026, 16:23

Chihuahua.– Autoridades estatales habilitaron un número alterno de emergencia tras registrarse fallas en la línea del 911, con el objetivo de no dejar a la gente “colgada” justo cuando más lo necesita.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la medida es temporal mientras se restablece el servicio habitual del sistema de emergencias.

El número disponible es 656-649-1739, donde se estarán recibiendo reportes urgentes durante el tiempo que duren las fallas.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía hacer uso responsable de esta línea, es decir, nada de llamar para ver “si sí sirve”, porque luego el que realmente necesita ayuda se queda esperando… y eso sí no es chiste.

También señalaron que trabajan de manera coordinada para restablecer el servicio del 911 lo antes posible y mantener operativos los canales de atención.


Lesión de Militão complica a Brasil rumbo a la Copa del Mundo

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 16:21

España.- El defensa del Real Madrid, Éder Militão, estaría en riesgo de perderse la próxima Copa del Mundo tras sufrir una recaída en una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, la cual podría requerir cirugía y varios meses de recuperación.

De acuerdo con el periodista Miguel Ángel Díaz, de Cadena COPE, el zaguero brasileño se resintió durante el partido ante el Deportivo Alavés. Los estudios médicos habrían confirmado la reapertura de una lesión previa sufrida en diciembre.

Por su parte, el diario Diario AS señala que el proceso implicaría una intervención quirúrgica y un periodo aproximado de cuatro meses fuera de actividad.

El club merengue aún no ha emitido un parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión ni sobre los tiempos de regreso, ya que inicialmente solo había reportado una contusión sin fecha estimada de recuperación.

Militão abandonó el encuentro en el que el Real Madrid se impuso 2-1 al Alavés en LaLiga, siendo sustituido por Antonio Rüdiger.

La posible baja del central también impacta a la selección de Brasil, dirigida por Carlo Ancelotti, que ya enfrenta otras ausencias importantes.

Entre ellas, Vitor Roque, descartado tras una operación en el tobillo, y Estevao Willian, quien presenta una lesión muscular que lo mantiene en duda para el torneo.