Publicidad
Lo vinculan a proceso por robar casi 20 kilos de nuez
Se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria
Redacción
13 de octubre del 2021, 21:26
Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un juez de control del Distrito Judicial Camargo, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Juan G. L. arrestado con casi 20 kilos de nuez robada en Saucillo.
El acusado conocido como “El Rifle” fue detenido el día 7 de octubre en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Municipal, cuando fue sorprendido en el interior de una huerta nogalera denominada “El Gomeño”, asegurándole un costal con la cantidad de 19.300 kilogramos de nuez de la variedad Western.
Por lo anterior, quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario, autoridad que procedió penalmente en su contra por el delito de robo agravado.
Después, al encontrarse elementos de prueba suficientes que acreditan la comisión del delito y la probable participación del detenido, se logró que se le iniciara un proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva, fijándose un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Llega muerto a clínica tras ser baleado
02 de diciembre del 2025, 21:35
Ciudad Juárez.- Una persona fue blanco de un ataque armado perpetrado la noche de este martes y fue trasladada a un hospital, pero murió antes de recibir atención médica.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles Ruina y Autorretrato del fraccionamiento Cerradas del Parque.
Vecinos realizaron el reporte en el servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta un nosocomio, pero llegó sin signos vitales.
Tanto el sitio del ataque, como el área de ingresos del hospital, fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a ambas escenas para realizar las investigaciones pertinentes.
Vuelca vehículo en la I-10 en El Paso
02 de diciembre del 2025, 20:50
El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este martes en la vecina ciudad.
El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Chelsea.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas con heridas de consideración.
La zona fue afectada con un embotellamiento.
La condenan por abusar de menor en Techo Comunitario
02 de diciembre del 2025, 20:34
Ciudad Juárez.- Naomi Yamilé R. P. fue condenada por abusar sexualmente de un menor en la guardería Techo Comunitario.
La mujer enfrentó su cuarto juicio desde que en 2023 fue detenida y procesada por abuso en contra de menores mientras trabajaba como asistente educativa.
Durante el juicio, el juez dictaminó sentencia condenatoria en contra de la mujer tras encontrar evidencia expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) por tocamientos en contra de un niño.
La mujer había salido librada en sus tres primeros juicios con sentencias absolutorias: uno el 13 de junio del presente año, otro el 23 de junio y el tercero el 13 de octubre.
