18 febrero 2026
14 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Lo vinculan a proceso por robar casi 20 kilos de nuez

Se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre de 2021, 21:26

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un juez de control del Distrito Judicial Camargo, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Juan G. L. arrestado con casi 20 kilos de nuez robada en Saucillo.

El acusado conocido como “El Rifle” fue detenido el día 7 de octubre en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Municipal, cuando fue sorprendido en el interior de una huerta nogalera denominada “El Gomeño”, asegurándole un costal con la cantidad de 19.300 kilogramos de nuez de la variedad Western.


Por lo anterior, quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario, autoridad que procedió penalmente en su contra por el delito de robo agravado. 

Después, al encontrarse elementos de prueba suficientes que acreditan la comisión del delito y la probable participación del detenido, se logró que se le iniciara un proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva, fijándose un mes para el cierre de la investigación complementaria.



Entrega Municipio obras en Parque Las Marías

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 20:03

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la entrega de las obras del Presupuesto Participativo en el Parque Las Marías, ubicado en el cruce de las calles Rafael Preciado Hernández y Guillermo Prieto Luján, donde destacó la importancia de rescatar espacios públicos para las familias.

Durante su mensaje, el edil señaló que “rescatar un espacio público siempre va a ser motivo de alegría. El mérito es compartido; el gobierno pone el recurso, pero ustedes se organizan, participan y deciden qué proyecto quieren para su colonia”.

Sebastián Aguilera, de Participación Ciudadana, informó que se realizaron andadores, pozo de absorción, rampas, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pergolado, mobiliario urbano y pasto sintético, además de áreas permeables.

Por su parte, César Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que se realizó limpieza general, retiro de 6.5 toneladas de tierra y basura, 30 llantas y la instalación y rehabilitación de luminarias, dejando un total de 58 encendidas en el parque y calles aledañas.


Denuncia Grecia Quiroz a Godoy, Campos y Morón ante la Fiscalía de Michoacán

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 19:31

Uruapan.– La alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz informó que interpuso una denuncia formal contra los políticos Leonel Godoy, Ignacio Campos y Raúl Morón, a quienes señaló de estar vinculados en un grupo de WhatsApp relacionado con hechos que han generado tensión en la región.

En entrevista para Maca Diario de El Heraldo Radio, Quiroz explicó que busca que la Fiscalía los cite a declarar y que se esclarezca su posible participación.

“El que nada debe, nada teme, y yo voy a seguir en esa exigencia”, afirmó.

Recordó el impacto social por la muerte del exalcalde Carlos Manzo, asegurando que no dejará de insistir en que se investigue a fondo. “Así nos cueste la vida, así tengamos que desgastarnos, lo vamos a hacer”, subrayó.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía, pero señaló que su denuncia busca ejercer presión para que se actúe sin excepciones, incluso contra miembros del mismo partido.


Ultiman a hombre dentro de vehículo en Paseo de las Palmas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 17:10

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en el cruce de Paseo Palma Real y avenida Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Datos recabados en el lugar indican que el vehículo se impactó contra la banqueta y quedó varado sobre la vialidad.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre sin vida al volante de un automóvil Kia blanco, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.