01 abril 2026
24 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Lo vinculan a proceso por robar casi 20 kilos de nuez

Se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre de 2021, 21:26

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un juez de control del Distrito Judicial Camargo, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Juan G. L. arrestado con casi 20 kilos de nuez robada en Saucillo.

El acusado conocido como “El Rifle” fue detenido el día 7 de octubre en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Municipal, cuando fue sorprendido en el interior de una huerta nogalera denominada “El Gomeño”, asegurándole un costal con la cantidad de 19.300 kilogramos de nuez de la variedad Western.


Por lo anterior, quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario, autoridad que procedió penalmente en su contra por el delito de robo agravado. 

Después, al encontrarse elementos de prueba suficientes que acreditan la comisión del delito y la probable participación del detenido, se logró que se le iniciara un proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva, fijándose un mes para el cierre de la investigación complementaria.



Refuerza Ecología fumigación vs garrapatas en El Chamizal por Pascua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de April del 2026, 14:31

Ciudad Juárez.– La Dirección de Ecología implementó acciones de prevención contra la garrapata en el parque El Chamizal, ya que el próximo Domingo de Pascua se espera un considerable incremento en el flujo de visitantes.

El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que se están fumigando varias áreas del parque para que la ciudadanía esté tranquila.

“Fueron seis fumigadores quienes se encargaron de aplicar el veneno que combate a la garrapata en las áreas donde se espera mayor convivencia de personas este domingo 5 de abril”, comentó el funcionario.

Asimismo, el director de Ecología dio a conocer que este domingo se desplegarán inspectores para vigilar el respeto a las áreas verdes, evitando el ingreso de vehículos y realizando supervisiones preventivas en distintos puntos del parque.


Esperan hoteleros juarenses aumentar ocupación en Pascua

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

01 de April del 2026, 13:26

Ciudad Juárez.– En la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios señalaron que esperan un incremento en la ocupación de hoteles de la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de albercas climatizadas y otras amenidades.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, señaló que en lo que va del año han mantenido baja afluencia en los hospedajes, por lo que en los próximos días esperan que la actividad pueda aumentar.

“Nuestra clientela son los juarenses, ya casi no viene gente de fuera a vacacionar. Nos ponemos creativos, organizamos fines de semana baratos; hay hoteles con muy buena calidad. Hasta sale más barato rentar un hotel que quedarte en tu casa”, expresó el presidente.

Algunas de las opciones que ofrecen los hospedajes en la ciudad incluyen desayuno bufet, acceso a albercas al aire libre o techadas, jardines, gimnasio y áreas de juegos para disfrutar de unos días fuera de la rutina sin salir de la ciudad.

“Esperemos que el clima nos ayude, porque lo que nos ayuda es que los fines de semana la gente va a descansar”, dijo con entusiasmo González Alcocer.


Iniciará Municipio de Juárez obras de canchas del Mundial Social

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

01 de April del 2026, 13:17

Ciudad Juárez.– La próxima semana estarían arrancando los trabajos para construir las canchas deportivas que se implementarán mediante el programa federal Mundial Social, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, dio a conocer que ya se realizaron reuniones y acercamientos con vecinos del sector para socializar el programa, el cual iniciaría la próxima semana y contempla la construcción de siete canchas de futbol en cinco diferentes colonias.

“Se estarán destinando dos predios de Gobierno del Estado y tres municipales. Nosotros, como dirección, en conjunto con otras dependencias, tuvimos una reunión de socialización para informar lo que se hará en esos espacios. Además, hicimos lo conducente en relación con los trámites de tenencia de la tierra”, explicó Aguilera.

La inversión para cada espacio será de alrededor de cinco millones de pesos y se pretende que la inauguración de los espacios se realice previo al arranque del Mundial de futbol.

Mientras tanto, dependencias como Alumbrado Público y Servicios Públicos ya se encuentran interviniendo los espacios, mejorando la luminaria y removiendo algunos juegos infantiles.