25 febrero 2026
17 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Lo sentencian a 5 años de prisión por abusar de una niña

Pedro C. B. también pagará 20 mil pesos por la reparación del daño

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de octubre de 2024, 21:28

Delicias.- Pedro C. B. fue sentenciado a por cinco años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en el municipio de Delicias.

El imputado fue declarado penalmente responsable del delito en perjuicio de una niña, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó con suficientes datos de prueba como testimoniales, periciales, entrevistas y partes informativos la participación del sujeto.


El hombre optó por terminar anticipadamente el proceso penal en su contra y aceptó haber cometido los hechos, ocurridos entre julio a septiembre del 2022 y en octubre del 2022, cuando agredió sexualmente a la víctima mientras se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad.

El juez penal ordenó el pago de la reparación del daño por 20 mil pesos.



Detecta Limpia 30% de reincidencia en reordenamiento urbano

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

25 de February del 2026, 10:57

Ciudad Juárez.– Alrededor de un 30 por ciento de los establecimientos intervenidos durante el operativo de reordenamiento urbano son reincidentes y vuelven a sus prácticas pese a los primeros llamados de atención, así lo dio a conocer el director de Limpia, Gibrán Solís.

Este miércoles, el funcionario participó en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, donde presentó un informe de las acciones realizadas durante el operativo de reordenamiento urbano, que desde el pasado mes de julio de 2025 ha intervenido un total de 166 espacios.

De acuerdo con el funcionario, la propia ciudadanía es quien notifica a las autoridades sobre la reincidencia, por lo que nuevamente se acude a los espacios para supervisar y, en los casos en los que se detecta esta situación, se toman medidas más estrictas, como sanciones al doble y, en algunos casos, la clausura.

Uno de los casos que el funcionario compartió fue el de una desponchadora ubicada sobre la calle Puerto Dunquerque, al suroriente de la ciudad, donde el pasado mes de octubre se acudió para sancionar por obstrucción de la vía pública y, al regresar durante el mes de enero, se observó la reincidencia, por lo que se procedió a la clausura.

“La multa se puede ir al doble o al triple; es decir, si nosotros multamos con 100 UMAS porque tienes basura en la banqueta, tienes obstruida la banqueta, tienes carros en la banqueta o alguna otra infracción, si acudimos dentro de un periodo de dos años y tienes la misma conducta, podemos aplicar una multa de hasta 200 UMAS”, explicó el funcionario.

Para concluir, el edil reiteró el llamado a la población a atender las notificaciones y evitar el desalojo y multas por parte de las autoridades y, antes de iniciar un negocio, acudir primero a las instancias correspondientes a tramitar los permisos.

Imagen
Dámaris Arellanes | Director de Limpia comparte informe con regidores de la Comisión de Servicios Públicos

 


Choca tráiler contra auto en fila del puente Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

25 de February del 2026, 10:26

Ciudad Juárez.– Un tráiler chocó contra un automóvil que se encontraba formado en la fila para cruzar por el puente internacional Zaragoza, la mañana de este miércoles, en el cruce de las avenidas Waterfill y Ramón Rayón.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor de un tractocamión Freightliner modelo 2016, color blanco, identificado como Manuel B. G., de 60 años, intentó incorporarse hacia la derecha para integrarse a la avenida Ramón Rayón.

Sin embargo, no se percató de que un Honda Civic modelo 2011, también color blanco, conducido por Adanely Sujey C., de 33 años, se encontraba detenido en la fila normal para ingresar al puente internacional Zaragoza, por lo que lo impactó en la parte trasera izquierda.

No se reportaron personas lesionadas, quedando el incidente únicamente en daños materiales.


Participan estudiantes de la UACh en visita a la Fiscalía

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de February del 2026, 09:23

Chihuahua.- El César Jáuregui, fiscal general del estado, recibió este día a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quienes realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Durante el encuentro, las y los alumnos participaron en un conversatorio con el fiscal, en el que abordaron diversos temas relacionados con la función pública, la procuración de justicia y los retos actuales en materia de investigación y legalidad.

Jáuregui agradeció el interés de las y los jóvenes por conocer de cerca el trabajo que realiza la institución y destacó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en el servicio público.

“Estoy seguro de que hoy conviví con futuros ministerios públicos, policías ministeriales y, seguramente, con algunos fiscales dentro de no mucho tiempo”, expresó.

Posteriormente, el grupo realizó un recorrido por las distintas áreas de la Fiscalía, donde conocieron los procesos y el funcionamiento operativo de la institución.

El fiscal general los exhortó a continuar su preparación académica y a trabajar con compromiso para contribuir al fortalecimiento del estado de derecho y hacer de Chihuahua el estado grande que es.