Publicidad
Lo sentencian a 12 años de prisión por homicidio en Chihuahua
Manuel Ángel T. S. disparó con un arma de fuego a la víctima
Redacción
4 de septiembre de 2024, 21:40
Chihuahua.- Manuel Ángel T. S. fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple en la ciudad de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto del 2021, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en las calles Cause del Mixteco y Prolongación Tabalaopa, en colonia Privadas del Sur.
Las investigaciones establecieron que Manuel Ángel T. S., disparó con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole una herida en el tórax, lesión por la que falleció mientras recibía atención médica.
El hombre fue detenido el 9 marzo de 2022, en el kilómetro 13 la carretera Chihuahua-Aldama.
Manuel Ángel T. S. también fue condenado a pagar la reparación del daño por 717 mil pesos.
En cateo a 'picadero', capturan a 8 personas en Juárez
19 de April del 2026, 09:21
Ciudad Juárez.- Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación con la causa penal 261/2026, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la calle Montes Himaya, de la colonia La Cuesta II, en donde ocho personas fueron detenidas en flagrancia por delitos contra la salud.
El mandato judicial se ejecutó con la colaboración del Ejército Mexicano y, como resultado, fueron detenidos:
- Mario Alberto D. R., de 45 años de edad.
- Manuel Vicente L. R., de 40 años de edad.
- Juan Manuel C. V., de 21 años de edad.
- Oscar Arturo P. V., de 34 años de edad.
- Edgar Samuel C. R., de 35 años de edad.
- José Luis M. R., de 49 años de edad.
- Flor Berenice G. V., de 31 años de edad.
- Luna Aylin R. R., de 20 años de edad.
A quienes les aseguraron un envoltorio de plástico transparente que en su interior contiene un polvo blanco y fino con características de la cocaína, con un peso total de 16 gramos.
Así como dos envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia blanca y granulada, con características propias de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso de 38 gramos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, que se encargará de continuar con las indagatorias.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Muere titular de AEI al regresar de operativo en Chihuahua
19 de April del 2026, 08:55
Ciudad Juárez.- El director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Pedro Ramón Oseguera Cervantes, falleció en un accidente vial, luego de realizar el aseguramiento de dos narcolaboratorios en la Sierra de Chihuahua.
De acuerdo con información extraoficial, el director y dos de sus escoltas salieron del camino hacia un barranco; en dicho percance solo Oseguera falleció y los otros dos agentes se encuentran hospitalizados.
En el operativo del que regresaban se localizaron dos laboratorios, al parecer de producción de drogas sintéticas, y un campamento con víveres para consumo humano.
El hallazgo tuvo lugar a unas nueve horas de la ciudad de Chihuahua, en una zona colindante entre los municipios de Guachochi y Morelos.
Cae el dólar en Ciudad Juárez
19 de April del 2026, 08:37
Ciudad Juárez.– El tipo de cambio del dólar se mantiene estable en los centros cambiarios de la ciudad, donde este día se cotiza en 16.50 pesos a la compra y 17.75 pesos a la venta.
En recorridos por distintas casas de cambio, se observa que el precio se ha mantenido sin variaciones significativas, lo que genera un movimiento constante entre quienes cruzan a El Paso o realizan operaciones en efectivo.
Por su parte, en instituciones bancarias el dólar presenta una ligera diferencia, al ubicarse en 16.46 pesos a la compra y 17.48 pesos a la venta, lo que representa una opción alternativa para quienes manejan cuentas bancarias.
Especialistas recomiendan a la ciudadanía comparar precios antes de realizar operaciones, ya que el tipo de cambio puede variar dependiendo del establecimiento y la zona.
