23 octubre 2025
27 °C
$ 17.95
$ 18.95

Publicidad

Lo persiguen para ultimarlo en la colonia Olivia Espinosa de Bermúdez

Se trata de la quinta víctima mortal de este martes

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de septiembre del 2024, 18:36

Ciudad Juárez.- El quinto homicidio del día fue perpetrado durante la tarde del martes en las inmediaciones de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.

Fue en el cruce de las calles Marta Lara Sarabia e Irma Ferriz de Reyes Estrada en que ocurrieron los hechos de sangre.


Según lo mencionado por testigos, sujetos persiguieron a la víctima que iba a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic en color oscuro. 

El guiador bajo del carro y trató de resguardarse en su domicilio, sin embargo, fue alcanzado por las balas.


Vecinos escucharon las detonaciones y tras alertar a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) resguardaron la escena.

La Fiscalía General del Estado se encargó de realizar la investigación en torno al hecho violento con el cual el mes se acumula 42 asesinatos.



Anuncia Index ceremonia de reconocimientos a colaboradores y maquiladoras

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

23 de octubre del 2025, 18:58

Ciudad Juárez.– La Asociación de Maquiladoras Index Juárez dio a conocer que ya tiene fecha para la ceremonia de la Entrega Anual de Reconocimientos a Colaboradores y Empresas de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en las categorías de trayectoria de Éxito, Antigüedad, Responsabilidad Social, Expansión y Contribuciones en Seguridad y Medio Ambiente.

María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez y consejera nacional de este organismo, recordó que la presea que se entregará a las cinco diferentes categorías ya mencionadas, lleva el nombre de uno de los impulsores de la maquiladora en Juárez: Jaime Bermúdez Cuarón.

“Es importante destacar que los candidatos a recibir la medalla los proporcionan las mismas empresas”, mencionó la líder industrial.

Será el próximo 4 de noviembre cuando más de 50 colaboradores de las Immex en Juárez reciban el reconocimiento a través de las diferentes distinciones que destacan la labor de empleados y empresas.


Juárez: Ofrecen taller ‘Arte para Sanar’ a familias del caso Plenitud

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de octubre del 2025, 18:58

Ciudad Juárez.- Ante las dificultades emocionales que han pasado las familias por la incertidumbre de dónde quedaron los restos de sus seres querido que fueron enviados al crematorio Plenitud, la organización Colectivarte, Arte y Comunidad, ofrece un taller para acompañar un proceso de duelo.

El taller Arte para Sanar está dirigido a familias que hayan pasado por el momento traumático de enterarse que las cenizas que recibieron podrían no corresponder con los restos de sus familiares, por lo que a través de dinámicas de memoria y ejercicios psicopedagógicos se busca explorar las emociones, resignificar experiencias y afrontar tanto el trauma como la violencia a través de una pieza de arte.

“A partir de un trabajo de reflexión, de meditación y de compartimiento a través del arte, que las participantes puedan generar el rostro de la persona o una pieza de arte de lo que se va diciendo, es un trabajo muy bonito, hemos hecho talleres en el pasado enfocado a víctimas de feminicidio, ahora lo abrimos”, explicó Verónica Corchado, coordinadora del taller.

La actividad está a cargo de Verónica Corchado, activista y promotora cultural; Leonardo Torcuato, artista visual; y Omar Ojeda, artista urbano con amplia experiencia en atención a la violencia y acompañamiento a grupos incorporando el arte de manera transversal.

Corchado precisó que por cada taller se ha admitido hasta 10 personas, por lo que el público interesado en recibir el acompañamiento de los terapeutas desde el ámbito artístico o psicológico pueden comunicarse al teléfono (656) 269 3490 para consultar la disponibilidad de espacios. 

Los talleres actualmente se imparten los martes de 4:00 a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana en las instalaciones de la colectiva en el centro comunitario La Promesa, ubicado en la calle Tres Jacales 1504 en la colonia Praderas de Oriente, y cuenta con apoyo del Fondo Transborder para su aplicación en beneficio de la comunidad fronteriza.


Ryan Castro lanza su álbum 'Hopi Sendé'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 18:22

Medellín.- El cantante colombiano Ryan Castro lanzó su nuevo álbum titulado "Hopi Sendé", coincidiendo con el éxito de su gira mundial "Sendé World Tour". Este proyecto representa una evolución en su carrera al mezclar ritmos impulsados por dancehall con las raíces caribeñas y el sonido callejero de su natal Medellín.

El álbum cuenta con 13 pistas que destacan por su energía festiva y colaboraciones internacionales de alto calibre. Entre los artistas invitados se encuentran Major Lazer, Sean Paul, Kapo, Sech, Chris Lebrón, Tanto Metro & Devonte, Rayo & Toby, y DFZM, lo que posiciona a "Hopi Sendé" como un puente entre el reggaetón global y los ritmos tropicales tradicionales. 

Este lanzamiento llega en un momento álgido para el artista, quien ha agotado boletos en ciudades europeas como Berlín, Málaga, Barcelona, París y Milán durante su tour. Próximamente, se presentará en Zúrich, Róterdam, Sevilla y Madrid, antes de cruzar el Atlántico para shows en Chicago, Houston, Nueva York, Miami y Los Ángeles. 

"Hopi Sendé" sigue los pasos de su álbum anterior "Sendé", lanzado en mayo de este año, y promete mantener el momentum con temas que celebran la cultura caribeña y la resiliencia urbana.