22 marzo 2026
16 °C
$ 17.00
$ 18.10

Publicidad

Lo persiguen para ultimarlo en la colonia Olivia Espinosa de Bermúdez

Se trata de la quinta víctima mortal de este martes

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de septiembre de 2024, 18:36

Ciudad Juárez.- El quinto homicidio del día fue perpetrado durante la tarde del martes en las inmediaciones de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.

Fue en el cruce de las calles Marta Lara Sarabia e Irma Ferriz de Reyes Estrada en que ocurrieron los hechos de sangre.


Según lo mencionado por testigos, sujetos persiguieron a la víctima que iba a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic en color oscuro. 

El guiador bajo del carro y trató de resguardarse en su domicilio, sin embargo, fue alcanzado por las balas.


Vecinos escucharon las detonaciones y tras alertar a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) resguardaron la escena.

La Fiscalía General del Estado se encargó de realizar la investigación en torno al hecho violento con el cual el mes se acumula 42 asesinatos.



Se declara PAN listo para 2027: Romero anuncia apertura total a la ciudadanía

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de March del 2026, 22:20

Ciudad de México.- En un movimiento que busca redefinir su papel como la principal fuerza de oposición en México, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó este sábado un evento estratégico que el dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, calificó como el "arranque" oficial del partido rumbo a los procesos electorales de 2027.

Durante el encuentro, que reunió a liderazgos nacionales y militancia en la Ciudad de México, Romero Herrera anunció lo que describió como la decisión más importante del partido en las últimas dos décadas. El eje central de este anuncio es la apertura total de la militancia y un cambio drástico en la selección de candidaturas, que a partir de ahora se basará en la elección directa por parte de los ciudadanos y en rankings de encuestas, eliminando las designaciones internas tradicionales.

El partido reafirmó su intención de competir bajo su propia "marca PAN", apostando por sus colores y principios originales (familia, libertad y defensa de México) sin depender de coaliciones con el PRI o el PRD para ser competitivos.

Se presentó un sistema para facilitar la afiliación inmediata de nuevos militantes a través de dispositivos móviles, buscando atraer a una ciudadanía que exige procesos más ágiles y transparentes.

En el marco de este relanzamiento, el grupo parlamentario reiteró su rechazo a la actual propuesta de reforma electoral, condicionando cualquier diálogo a que se incluya un combate frontal al crimen organizado y la protección de los derechos ciudadanos.

El dirigente nacional aseguró que tras este acto y el relanzamiento iniciado meses atrás, el PAN espera un repunte en su intención de voto de al menos tres puntos porcentuales.


Chocan en la Santiago Troncoso

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

21 de March del 2026, 22:20

Ciudad Juárez.- Un fuerte percance vial ocurrió la noche de este sábado en la avenida Santiago Troncoso, en el suroriente de la ciudad.

Los involucrados en el choque fueron una pickup Ford F150 en color negro y un Charger en color blanco.

Testigos mencionaron que una de las unidades omitió el semáforo y generó el siniestro en el que la pickup salió proyectada y derribó un poste metálico.

Se reportaron personas con algunas lesiones y se está a la espera del arribo de paramédicos y de elementos viales.


Arrestan a probable responsable de feminicidio cometido en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de March del 2026, 19:58

Chihuahua.- Cómo parte del seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Brenda Berenisse M.V.

De acuerdo con la investigación, al detenido se le atribuye privar de la vida a golpes a la víctima de 28 años de edad, en hechos ocurridos el 13 de marzo de 2026, en la colonia Lealtad II de la ciudad de Chihuahua.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la colonia centro de la ciudad de Chihuahua, y fue puesto a disposición del juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.

Se mantuvo una colaboración permanente con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para allegarse de información y elementos para robustecer los elementos de prueba que se expondrán en audiencia inicial.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, formularán imputación en contra de José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P.