26 enero 2026
-4 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Lo matan en Granjas del Desierto

Hombres que pasaban por el sector se acercaron a la víctima para saber si seguía contando con signos vitales

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

12 de febrero de 2024, 08:03

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos por hombres que lo dejaron tirado en plena vía pública, entre las calles Tejón y Ambrosía de la colonia Granjas del Desierto.

El lugar del hallazgo está a escasos metros de la carretera Casas Grandes, por lo que viajeros se percataron del cadáver y de inmediato llamaron al 911.


Un hombre decidió bajar de su vehículo y acercarse pensando que la persona aún contaba con signos vitales, sin embargo, la observó inerte y en medio de un charco de sangre a la altura de su cabeza.

Imagen
Adrián Macías

Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el sitio y resguardaron la zona, mencionaron además que la víctima viste una chamarra, pantalón y tenis en color negro.


Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte arribó al lugar para hacer el levantamiento de las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

Se trata del primer evento violento registrado en este inicio de semana.



Alertan por cierre de vialidades ante congelamiento y acumulación de agua

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

26 de January del 2026, 07:29

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Seguridad Vial emitió una alerta a la ciudadanía debido al cierre de múltiples vialidades en la ciudad, derivado del congelamiento del pavimento y la acumulación de agua.

Entre los cruces y avenidas cerradas se encuentran Venezuela y Municipio Libre; Eje Vial y Sanders; Granma y Sanders; Teófilo Borunda y Óscar Flores; Tecnológico con Ejército Nacional y con Raza; así como el Puente de las Sandías. También se reportan cierres en Casas Grandes y Tapachula; Oasis y eje vial, este último por encharcamiento y cristalización; Versalles y Juan pablo II; así como Juan Pablo II con Internacional.

De igual forma, permanecen cerrados los cruces de Torres y Tres Torres; Torres y Cuatro Siglos; avenida Tecnológico y Ejército Nacional; Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional; Antonio J. Bermúdez y Cuatro Siglos; así como el Libramiento y Porvenir, en sentido de sur a norte.

Otros puntos afectados son Torres y Zaragoza, en sentido de sur a norte; Casas Grandes y José María; Torres y Sorgo, de norte a sur; además de Torres y Troncoso, también en sentido de norte a sur, todos ellos debido a las condiciones resbaladizas del pavimento.

Las autoridades exhortaron a los conductores a evitar estas zonas, atender las indicaciones viales, reducir la velocidad y, de ser posible, retrasar traslados no urgentes hasta que mejoren las condiciones climáticas. Asimismo, pidieron mantenerse informados a través de los canales oficiales ante cualquier actualización sobre la reapertura de las vialidades.


Juárez: Pavimento cristalizado provoca accidentes y tráfico lento

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

26 de January del 2026, 07:19

Ciudad Juárez.- Se registró un accidente vial este lunes en el cruce de la Perimetral Carlos Amaya y la calle Cholultecas, en la colonia Azteca, donde el pavimento cristalizado complicó la circulación.

El percance generó tráfico lento en la zona, mientras automovilistas avanzaban con precaución ante las condiciones resbaladizas de la vialidad.

Autoridades señalaron que esta situación se repite en distintas calles de la ciudad, debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte del clima, Ciudad Juárez amaneció con una temperatura de -2 grados centígrados, por lo que se exhorta a los conductores a manejar con extrema precaución para evitar más accidentes.


NutriChihuahua mejora la calidad de vida de Pedro Chávez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 07:00

Chihuahua.- El señor Pedro Chávez Mata, vecino de la colonia Madera 65, en la ciudad de Chihuahua, es uno de los beneficiarios del programa NutriChihuahua, cuya calidad de vida ha mejorado gracias al acceso a alimentos de calidad, luego de sufrir una lesión que limitó sus posibilidades de contar con un trabajo formal.

Desde hace poco más de un año, el chihuahuense acude a uno de los comedores comunitarios que se han implementado de manera oportuna y permanente en la entidad.

Pedro vive solo y sufrió una lesión en el hombro derecho, la cual le ha dificultado desempeñar un trabajo de manera regular; por ello, el acceso diario a alimentos ha resultado fundamental para su bienestar.

El ciudadano destacó que, desde su arribo al comedor de NutriChihuahua, la atención que se le ha brindado ha sido cercana y constante, gracias al personal que le ha otorgado un trato cordial y una alimentación balanceada.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos y a quienes operan estos espacios, ya que el apoyo beneficia también a niñas, niños y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reiteró el compromiso de fortalecer los comedores comunitarios en todo el estado, a fin de garantizar el acceso a una alimentación sana y suficiente para miles de chihuahuenses que se encuentran en situaciones similares a la de Pedro.