Publicidad
Lo matan en Granjas del Desierto
Hombres que pasaban por el sector se acercaron a la víctima para saber si seguía contando con signos vitales

Adrián Macías
12 de febrero del 2024, 08:03
Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos por hombres que lo dejaron tirado en plena vía pública, entre las calles Tejón y Ambrosía de la colonia Granjas del Desierto.
El lugar del hallazgo está a escasos metros de la carretera Casas Grandes, por lo que viajeros se percataron del cadáver y de inmediato llamaron al 911.
Un hombre decidió bajar de su vehículo y acercarse pensando que la persona aún contaba con signos vitales, sin embargo, la observó inerte y en medio de un charco de sangre a la altura de su cabeza.

Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el sitio y resguardaron la zona, mencionaron además que la víctima viste una chamarra, pantalón y tenis en color negro.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte arribó al lugar para hacer el levantamiento de las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.
Se trata del primer evento violento registrado en este inicio de semana.
¡Viva la unidad de los chihuahuenses! grita la gobernadora

16 de septiembre del 2025, 00:01
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el acto protocolario del 215 aniversario del Grito de Independencia ante más de 49 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Plaza del Ángel de esta capital.
Luego de las arengas y el toque de campana, se entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Chihuahua para dar comienzo con los juegos pirotécnicos a un costado de la plaza, espectáculo que recibió la ovación de chicos y grandes.
Desde las 4:00 de la tarde, comenzó la llegada de las primeras personas para lograr un buen lugar entre el público que se dio cita para mirar y escuchar a su artista predilecto.
De acuerdo al corte de las 23:00 horas , la sustancia registró alrededor de 49 mil personas , minutos antes de iniciar el acto protocolario.
Da Sheinbaum su primer Grito como presidenta

16 de septiembre del 2025, 00:01
Ciudad de México.- La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer en la historia de México en encabezar la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.
A las 11:00 de la noche, la presidenta salió con la banda presidencial y frente a miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, pronunció las tradicionales arengas a los héroes y heroínas de la patria.
La ceremonia fue acompañada por un espectáculo musical encabezado por La Arrolladora Banda El Limón y otros artistas, que desde las 8:00 de la noche animaron la explanada del Zócalo.
El evento fue transmitido por televisión abierta y plataformas digitales, con presencia de embajadores, representantes de los poderes de la nación y miles de familias mexicanas.
Este primer Grito de Sheinbaum no solo conmemoró el 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia, sino que también marcó un antes y un después en la vida política del país, al ser protagonizado por una mujer que representa una nueva etapa en la historia nacional.
¡Viva el heroico e indomable pueblo de Ciudad Juárez!

15 de septiembre del 2025, 23:56
Ciudad Juárez.- Esta noche al grito de ¡Viva el heroico e indomable Pueblo de Ciudad Juárez! el alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó el protocolo del grito de Independencia.
También resaltó a los hermanos migrantes, a la presidenta Claudia Sheinbaum, viva el Estado de Chihuahua y por supuesto, el Viva México.
Segundos después hizo sonar la campana para ondear la bandera de México ante más de 40 mil fronterizos que se dieron cita en la avenida Lincoln para presenciar este evento.
Posterior a ello se observó en el cielo un espectáculo de drones, seguido por fuegos artificiales que hicieron vibrar a los asistentes.
Al terminar el acto protocolario continúa la fiesta en las inmediaciones del puente Cordova Américas (Libre) con las presentaciones Los Perdidos de Sinaloa, Alta Consigna y Virlan García, ante la presencia de miles e fronterizos que buscan continuar con la fiesta de independencia.