04 febrero 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Lo matan en Granjas del Desierto

Hombres que pasaban por el sector se acercaron a la víctima para saber si seguía contando con signos vitales

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

12 de febrero de 2024, 08:03

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos por hombres que lo dejaron tirado en plena vía pública, entre las calles Tejón y Ambrosía de la colonia Granjas del Desierto.

El lugar del hallazgo está a escasos metros de la carretera Casas Grandes, por lo que viajeros se percataron del cadáver y de inmediato llamaron al 911.


Un hombre decidió bajar de su vehículo y acercarse pensando que la persona aún contaba con signos vitales, sin embargo, la observó inerte y en medio de un charco de sangre a la altura de su cabeza.

Imagen
Adrián Macías

Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el sitio y resguardaron la zona, mencionaron además que la víctima viste una chamarra, pantalón y tenis en color negro.


Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte arribó al lugar para hacer el levantamiento de las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

Se trata del primer evento violento registrado en este inicio de semana.



Ingresan a domicilio, amenazan a habitantes y prenden fuego a dos viviendas

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de February del 2026, 22:46

Ciudad Juárez.- Sujetos ingresaron a un domicilio y tras amenazar a los habitantes, incendiaron la vivienda.

El hecho ocurrió la noche de este martes en la calle Volcán Arena y María Teresa Rojas del fraccionamiento Cerradas del Parque.

Autoridades mencionaron que sujetos amenazaron a las cinco personas que se encontraban dentro de la propiedad, luego lanzaron aparentemente una bomba Molotov y se retiraron a pie.

Al menos dos domicilios y dos vehículos resultaron afectados por las llamas, sin embargo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos contuvieron la situación.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y la división de Daños y Lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la investigación.


Un dólar débil no significa necesariamente un peso fuerte: Canaco

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

03 de February del 2026, 21:20

Ciudad Juárez.– Ante un tipo de cambio que mantiene al dólar en un sube y baja alrededor de los 17 y 18 pesos en la compra y venta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez consideró que un dólar débil no representa necesariamente un “súper peso”, y en voz de su presidente, Iván Pérez, llamó a los compradores a ser “muy prudentes y objetivos, ya que tenemos un dólar debilitado por las políticas económicas que hemos tenido”, dijo.

Para el empresario, en este fenómeno existen dos escenarios: uno que incluye a quienes se dedican a exportar y que, en el momento en que baja el dólar, ven disminuidos sus ingresos, ya que si antes les pagaban por cada dólar que vendían 19 pesos, hoy les pagan 16.90 o 17.10 pesos, es decir, dos pesos menos por cada dólar de venta.

Por otra parte, y en contraste, las empresas que invierten en México, como la industria maquiladora, al tener un dólar bajo, utilizan más dinero para cumplir con sus obligaciones en el país.

“El hecho de que tenían una programación anual de tantos miles de dólares, cuando hay una fluctuación tan grande en el peso, usualmente tienen que inyectar más dinero de los corporativos, porque no se van a completar al momento de hacer los cambios de pesos a dólares”, explicó el presidente de Canaco.

Destacó que, en el tema cotidiano, también hay afectaciones para los centros cambiarios por la carencia de efectivo en dólares, ya que la gente no quiere venderlos porque están muy baratos. “Es decir, ¿quién quisiera que le compren sus dólares a 16.90, cuando hace cuatro meses se los compraban en 17.90 o 18 pesos?”, cuestionó el líder del comercio formal en Juárez.

Esto es lo que propicia una carencia del billete verde en efectivo en los centros cambiarios, porque la gente no quiere soltarlos y solo lo hace frente a una necesidad absoluta o porque tiene que pagar algo, aunque descartó la posibilidad de que exista una venta masiva.

Y aunque reconoció que quienes importan productos de Estados Unidos podrían verse beneficiados con precios más bajos, también pidió considerar que muchos de estos empresarios cuentan con deudas en dólares, y que estos gastos extra, en ocasiones, tienen que trasladarlos al precio que llega al consumidor final.


Buscan a tres por robo en tienda DK en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de February del 2026, 19:47

El Paso.- Crime Stoppers of El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a tres individuos involucrados en un robo ocurrido la semana pasada en una tienda de conveniencia en el noreste de la vecina ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles 28 de enero alrededor de las 3:38 de la mañana en la sucursal de la tienda DK ubicada en el 5830 de la calle Dyer.

El grupo, conformado por tres sujetos, ingresó al establecimiento y sustrajo diversos aperitivos antes de huir del lugar. Aunque el botín consistió principalmente en alimentos, las autoridades han emitido una alerta de precaución: uno de los sospechosos, que vestía completamente de negro, fue visto con lo que parece ser un arma de fuego fajada en el lado izquierdo de sus pantalones.

Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.

Imagen
Cortesía