22 enero 2026
14 °C
$ 17.35
$ 18.35

Publicidad

Lo matan en Granjas del Desierto

Hombres que pasaban por el sector se acercaron a la víctima para saber si seguía contando con signos vitales

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

12 de febrero de 2024, 08:03

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos por hombres que lo dejaron tirado en plena vía pública, entre las calles Tejón y Ambrosía de la colonia Granjas del Desierto.

El lugar del hallazgo está a escasos metros de la carretera Casas Grandes, por lo que viajeros se percataron del cadáver y de inmediato llamaron al 911.


Un hombre decidió bajar de su vehículo y acercarse pensando que la persona aún contaba con signos vitales, sin embargo, la observó inerte y en medio de un charco de sangre a la altura de su cabeza.

Imagen
Adrián Macías

Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el sitio y resguardaron la zona, mencionaron además que la víctima viste una chamarra, pantalón y tenis en color negro.


Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte arribó al lugar para hacer el levantamiento de las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

Se trata del primer evento violento registrado en este inicio de semana.



ICE y Patrulla Fronteriza lanzan operativo de detención en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de January del 2026, 13:24

El Paso.- Desde las primeras horas de este jueves 22 de enero, se registró una intensa actividad por parte de autoridades federales en el Condado de El Paso.

A partir de las 9:00 de la mañana, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iniciaron operativos de control y deportación (ERO) en los nuevos desarrollos habitacionales ubicados entre Horizon City y Montana Vista.

Reportes confirmaron la presencia de un grupo de trabajo conjunto, integrado por oficiales de ICE y agentes de la Patrulla Fronteriza, concentrados específicamente en las inmediaciones de Destination Avenue.

Hasta el momento, las autoridades mantienen presencia activa en las calles de estos nuevos sectores residenciales.


Agradece EU a México envío de 37 líderes criminales

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

22 de January del 2026, 13:22

Sunland Park.– El gobierno de Estados Unidos reconoció públicamente las acciones emprendidas por México en el combate al narcotráfico, tras el envío de 37 líderes de distintos grupos criminales para enfrentar procesos judiciales en territorio estadounidense.

La encargada de hacer el pronunciamiento fue Sara Carter, zar antidrogas de Estados Unidos, quien agradeció la colaboración del gobierno mexicano y afirmó que esta acción refleja el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para frenar el tráfico de drogas y debilitar a las organizaciones criminales.

Carter destacó que actualmente existe una mejor coordinación entre ambos países en materia de seguridad, particularmente en el intercambio de información y la realización de operativos conjuntos. No obstante, subrayó (en sintonía con lo expresado por el presidente Donald Trump) que aún queda trabajo por hacer y que Washington espera un mayor reforzamiento de las acciones.

Imagen
Adrián Macías

Asimismo, reconoció la labor de las fuerzas armadas mexicanas, así como de las corporaciones policiacas y de los gobiernos locales, por los esfuerzos realizados para fortalecer la seguridad en la frontera común con Estados Unidos y contener el flujo de drogas y las actividades del crimen organizado.


Municipio debe 20 mdp a JMAS, pero ellos adeudan 270 millones: alcalde

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

22 de January del 2026, 12:59

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respondió a las recientes declaraciones del regidor Alejandro Jiménez respecto a los posibles adeudos del Municipio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y consideró válido el ejercicio de revisión.

En declaraciones recientes, el alcalde detalló que el Municipio mantiene algunos adeudos con la JMAS que ascienden aproximadamente a 20 millones de pesos; sin embargo, señaló que el organismo descentralizado también tiene pendientes importantes con el Ayuntamiento por concepto de impuesto predial.

“Es válido que se hagan ese tipo de ejercicios; de acuerdo con nuestras cuentas, ahí tenemos algunos adeudos, alrededor de 20 millones de pesos, y la Junta nos debe como 270 millones de pesos de predial, entonces yo felicito al regidor Jiménez, ojalá que podamos conciliar”, expresó el presidente municipal.

Pérez Cuéllar indicó que el objetivo debe ser equilibrar las cuentas y que cada parte cubra lo que le corresponde, ya que estos adeudos representan ingresos relevantes para las finanzas municipales.

“Que quien deba más dinero, pague; eso es lo que nos puede generar ingresos por alrededor de más de 200 millones de pesos que nos deben”, puntualizó.

Asimismo, dijo que más que verse como una revancha política, esta acción debe entenderse como un ejercicio de rendición de cuentas, por lo que reiteró su felicitación al regidor por la iniciativa.