Publicidad
Lo matan a balazos frente al Cbtis 114
El fatídico hecho tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes
Denise Ahumada
01 de noviembre del 2025, 07:56
Ciudad Juárez.- Cerca de la medianoche del viernes, un hombre fue asesinado a tiros en las calles del fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, su cuerpo fue encontrado a bordo de una pick up.
El ataque armado se registró en el cruce de las calles Elías Ortiz y Benjamín Carrera, vecinos reportaron múltiples disparos a los números de emergencias, agentes de seguridad pública localizaron al hombre sin vida.
La víctima se encontraba a bordo de la Chevrolet Silverado la cual se encontraba estacionada en la vialidad mencionada cuando sujetos armados dispararon en su contra.
La escena fue regulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y procesada por peritos de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del fallecido fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para el proceso de investigación y la posterior entrega a sus deudos.
UACJ celebra la vida y la memoria con la edición 43 de 'Altares y Tumbas'
01 de noviembre del 2025, 20:32
Ciudad Juárez.– Esta noche, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se llena de color, tradición y creatividad con la edición número 43 de “Altares y Tumbas”, un evento que honra la memoria de los fieles difuntos.
Catrinas, catrines y calaveras adornan los pasillos del campus, donde estudiantes de distintas licenciaturas presentan altares dedicados a personajes históricos, artistas y seres queridos, en un ambiente lleno de flores de cempasúchil, velas y papel picado.
Cientos de visitantes recorren el lugar mientras disfrutan de música, comida típica, venta de artesanías y presentaciones artísticas. Familias y estudiantes se dan cita para admirar los montajes y capturar la foto del recuerdo en este espacio lleno de color y tradición.
“Altares y Tumbas” se ha consolidado como una de las celebraciones más representativas de la UACJ, reuniendo cada año a la comunidad fronteriza para mantener viva la esencia del Día de Muertos.
Protección Civil atendió quejas en evento de Municipio
01 de noviembre del 2025, 19:45
Ciudad Juárez.- Elementos de la dirección de Protección Civil Municipal participaron este sábado en el evento “Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz”, como parte de las Cruzadas por Juárez, impulsadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El equipo de la corporación acudió al cruce de las calles Hacienda de los Fresnos y Hacienda Santiago, en la colonia Las Haciendas, donde brindó información y recibió denuncias ciudadanas que ponen en riesgo a la comunidad.
Entre la información que otorgó, fue la prevención y seguridad de la comunidad para el manejo correcto de calefactores, riesgos del monóxido de carbono y manejo de situaciones de crisis.
Los niños también aprendieron con dinámicas de dibujo y pintura, la importancia de la prevención de situaciones de riesgo en el hogar.
Juarenses disfrutan del desfile 'Amor Eternamente Muerto'
01 de noviembre del 2025, 19:45
Ciudad Juárez.- Miles de juarenses se dieron cita para ver la tarde de este sábado el desfile "Amor Eternamente Muerto".
Con un retraso de cerca de 45 minutos, dio inicio el desfile en la avenida 16 de Septiembre y Henry Dunant.
Los contingentes y carros alegóricos se caracterizaron por su contraste entre lo lúgubre de la muerte y el colorido mexicano, con tonos amarillos y naranjas de las flores de cempasúchil.
El desfile tiene la amalgama de la modernidad de su recién creación y la tradición mexicana del Día de Muertos, conmemorada el 2 de noviembre.
Sobre la Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre atravesó el gran contingente para concluir su paso en la calle Honduras.
La fiesta frente a la casa de Juan Gabriel continuará hasta la media noche en un ambiente familiar.
