29 enero 2026
16 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Lo matan a balazos en un parque en Sierra Vista

Luego de escuchar varios disparos, vecinos reportaron el hecho violento

Archivo
Archivo
Denise Ahumada
Denise Ahumada

1 de octubre de 2024, 08:35

Ciudad Juárez.- Un hombre fue muerto a balazos la noche del lunes cerca de un parque en el fraccionamiento Sierra Vista, al suroriente de la ciudad.

Luego de escuchar varios disparos, vecinos reportaron a los números de emergencia a un hombre herido luego de un hecho violento en las calles Hacienda Vargas y Sierra Vista.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado, confirmaron la localización de un hombre con impactos de arma de fuego, quien ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado consignaron la escena que procedieron con la recopilación de evidencias para el inicio de las investigaciones del caso.



Vuelca tras choque y derriba palmera

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

29 de January del 2026, 16:30

Ciudad Juárez.- Una volcadura ocurrió tras un percance vial en el que incluso, una palmera fue derribada.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Terraluna Poniente y Paseo de las Lilas, en la entrada del fraccionamiento Terraluna, al sur de la ciudad.

Los involucrados, un Nissan y una camioneta Ford Escape en color negro chocaron y el sedán de origen japonés, derribó la palmera y terminó volcado.

No hubo personas lesionadas y elementos de la Coordinación General  de Seguridad Vial llegaron para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.


Comercio organizado absorbe hasta el 50% de empleos perdidos en maquiladora

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de January del 2026, 16:09

Ciudad Juárez.- Luego de destacar que el sector del comercio formal de Juárez ha absorbido una parte importante del empleo perdido en la industria maquiladora, Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, admitió que sería una mentira decir que pueden emplearlos a todos.

El empresario llamó a no permitir que esta situación derive en un pánico generalizado, pues calificó la situación como la de un negocio que no se pudo rescatar económicamente; es decir, un problema de planeación financiera. Lo malo es que se deja a muchas personas sin empleo, admitió.

“Hemos absorbido o mitigado una parte; sería mentiroso de mi parte decir que vamos a absorber el 100 por ciento. Hemos absorbido un 40 o un 50 por ciento… El comercio organizado ha estado absorbiendo muchos de estos empleos, pero lo que realmente nos da tristeza es que se aprovechen de los trabajadores”, reconoció el líder del comercio formal en la ciudad.

Y se refirió a los "dimes y diretes" que han circulado en torno al tema en las redes sociales, sobre todo relacionados con profesionistas del derecho que entran en conflicto, presuntamente, en defensa de los trabajadores.

“A los trabajadores (les digo) que la Secretaría del Trabajo va a velar por sus intereses, que les van a tener que pagar y que va a haber la cantidad que sea, con o sin abogados. Al final, (son ellos quienes) se están quedando ahí a dormir… el llamado es a que no se dejen sorprender por los abogados que, insisto, están buscando más su interés personal que un interés en favor del trabajador; lamentablemente, en una negociación de esta naturaleza, siempre tiene que haber un monto menor”, explicó el empresario.

Socios de Canaco también afectados por el posible cierre de maquilas

De acuerdo con el presidente de Canaco, no solo hay trabajadores afectados por la quiebra de este corporativo; también empresarios del comercio se han reconocido como proveedores en espera de pago.

“Imaginemos cuántos proveedores tienen estas empresas. De hecho, aquí en Canaco ya me consultaron dos socios que son proveedores de estas maquiladoras y que, bueno, pues están pidiéndome ver qué puedo hacer porque al final a ellos les pagan a 90 días. Imagínate: hay 90 días de servicios y de entregas que no se les ha pagado”, lamentó Pérez Ruiz.

Ellos, al final, tendrán que formarse detrás de todos los trabajadores (que tienen la prioridad) para cobrar y, si deciden hacerlo por la vía mercantil, “pues a esperar medio año más”. Para el presidente de Canaco, lo mejor sería que la maquiladora agilizara el pago a proveedores a un máximo de 30 días y con ello evitar este tipo de situaciones, dijo.


¡Prepara la cartera! Así quedan los costos de licencias de conducir en febrero

Net Noticias
Net Noticias
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

29 de January del 2026, 16:07

Ciudad Juárez.- Debido al ajuste en el valor de la Unidad de Medida Adicional (UMA) el cual quedó en 117.31 pesos para este 2026, a partir del mes de febrero y hasta diciembre el costo de las licencias de conducir registra un incremento respecto al año pasado.

Estos son los costos de las licencias de conducir, de acuerdo a la vigencia y el tipo de licencia:

• Licencia chofer particular con vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 952 pesos.

• Chofer particular tres años, mil 454 pesos.

• Chofer particular un año, 571 pesos.

• Automovilista particular de seis años, mil 878 pesos.

• Automovilista particular tres años, mil 402 pesos.

• Automovilista particular un año, 559 pesos.

• Motociclista seis años 947 pesos.

• Motociclista tres años 751 pesos.

• Motociclista un año 404 pesos.

• Licencia servicio público carga seis años 2 mil 546 pesos.

Para renovar tu licencia puedes acudir a cualquiera de las oficinas de Pueblito Mexicano, Mitla o El Mezquital, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, puedes acudir sin cita o solicitarla a través de la página web: citassspe.chihuahua.gob.mx/info, en el caso de licencia por primera vez si se requiere agendar la cita para poder expedir el documento.