04 diciembre 2025
8 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Lo arrestan por tratar de enviar marihuana a cárcel de EP

Está bajo una fianza de 10 mil dólares

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 16:13

El Paso.- Un hombre fue arrestado tras intentar enviar marihuana por correo a un recluso en el anexo de la cárcel del condado de El Paso.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, mientras procesaba el correo entrante, un oficial "detectó un fuerte olor a marihuana" proveniente de un sobre dirigido a un recluso en el anexo.


Una inspección adicional de la carta encontró una "sustancia cerosa amarilla dentro de los papeles" que terminó siendo marihuana.

La Unidad de Narcóticos de Epcso y la Unidad de Amenazas Graves, Pandillas e Inteligencia (Stgiu) iniciaron entonces una investigación sobre el hallazgo.


Los detectives, junto con la ayuda del Servicio de Inspecciones Postales de los Estados Unidos, pudieron rastrear el correo usando el sello postal en la carta.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que Benjamín Borunda envió la carta al anexo de la cárcel.


Como resultado de la investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto por Fabricación/Entrega de Sustancia de Control para Borunda.

El 16 de junio, Borunda fue arrestado por la Unidad de Narcóticos de Epcso y luego registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, bajo una fianza de 10 mil dólares.



Nodal demanda a Cazzu por presunto fraude en manutención de su hija

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 21:41

Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal ha iniciado acciones legales contra la rapera argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida artísticamente como Cazzu, en un juzgado familiar de Jalisco. La demanda, presentada en noviembre, acusa a la madre de su hija Inti de presunto fraude millonario relacionado con la manutención de la menor, así como de condicionar permisos de viaje y trámites a incrementos en los pagos.

Según documentos revelados por programas de espectáculos como "Ventaneando", Nodal asegura haber entregado más de 12 millones de pesos en efectivo a Cazzu durante más de un año, destinados a la pensión de su hija. Estos pagos se habrían realizado a través de terceros en Argentina para evitar el escrutinio fiscal, pero la argentina habría negado públicamente que el artista cumpliera con sus obligaciones económicas.

El intérprete de regional mexicano busca avalar legalmente estos depósitos y transferencias, argumentando que Cazzu los condicionaba a permisos para que Inti viajara con él.

Nodal y Cazzu anunciaron su ruptura en mayo de 2024, tras el nacimiento de su hija en septiembre de 2023. Desde entonces, han surgido rumores sobre disputas por la custodia y convivencia. Fuentes indican que la demanda también aborda derechos de convivencia, ya que Nodal alega que Cazzu ha obstaculizado su acceso a la niña.


Huye tras chocar contra unidad del Juárez Bus

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de diciembre del 2025, 21:12

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Volkswagen Jetta impactó en contra de una unidad del Juárez Bus y se dio a la fuga.

El percance ocurrió la tarde de este jueves en el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Hiedra, en el sistema BRT 1.

Según lo observado por las cámaras de la unidad T-161, el vehículo Volkswagen Jetta en color azul con placas EEB-648-A, le cortó la circulación a la unidad y le impactó en el costado derecho. 

Luego del percance, el responsable se dio a la fuga, por lo que se dio en aviso a las autoridades, y la Operadora de Transporte (OTV) realizó la denuncia correspondiente.


Los detienen tras reporte de disparos hacia camioneta

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 20:52

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Eduardo C. S., Raúl C. P., Alfredo Alejandro O. S., Joel F. M. y Daniel Armando P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños, delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.

Agentes atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego contra una Jeep Patriot, color blanco, en el cruce de las calles Del Encanto y Año 1826, en la colonia Morelos II.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien les manifestó que, al ir circulando a bordo de su vehículo, comenzó a recibir varios disparos desde una camioneta de la marcha Chevrolet Tahoe, color negro, en la cual viajaban varios hombres, los cuales únicamente ocasionaron daños en su automotor.

Con los datos aportados por la víctima se realizaron acciones de búsqueda localizando un vehículo que reunía la descripción en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes.

Al abordarlos para realizarles una inspección preventiva les fue localizada en el interior del automóvil un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además de un envoltorio que contenía cocaína y al ser plenamente identificados, fueron puestos bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo C. S. de 32 años, Raúl C. P. de 32 años, Alfredo Alejandro O. S. de 35 años, Joel F. M.  de 26 años y Daniel Armando P. M. de 36 años, fueron puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).