El Paso.- Un hombre fue arrestado tras intentar enviar marihuana por correo a un recluso en el anexo de la cárcel del condado de El Paso.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, mientras procesaba el correo entrante, un oficial "detectó un fuerte olor a marihuana" proveniente de un sobre dirigido a un recluso en el anexo.

Una inspección adicional de la carta encontró una "sustancia cerosa amarilla dentro de los papeles" que terminó siendo marihuana.

La Unidad de Narcóticos de Epcso y la Unidad de Amenazas Graves, Pandillas e Inteligencia (Stgiu) iniciaron entonces una investigación sobre el hallazgo.

Los detectives, junto con la ayuda del Servicio de Inspecciones Postales de los Estados Unidos, pudieron rastrear el correo usando el sello postal en la carta.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que Benjamín Borunda envió la carta al anexo de la cárcel.

Como resultado de la investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto por Fabricación/Entrega de Sustancia de Control para Borunda.

El 16 de junio, Borunda fue arrestado por la Unidad de Narcóticos de Epcso y luego registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, bajo una fianza de 10 mil dólares.