08 noviembre 2025
13 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Lo arrestan por tratar de enviar marihuana a cárcel de EP

Está bajo una fianza de 10 mil dólares

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 16:13

El Paso.- Un hombre fue arrestado tras intentar enviar marihuana por correo a un recluso en el anexo de la cárcel del condado de El Paso.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, mientras procesaba el correo entrante, un oficial "detectó un fuerte olor a marihuana" proveniente de un sobre dirigido a un recluso en el anexo.


Una inspección adicional de la carta encontró una "sustancia cerosa amarilla dentro de los papeles" que terminó siendo marihuana.

La Unidad de Narcóticos de Epcso y la Unidad de Amenazas Graves, Pandillas e Inteligencia (Stgiu) iniciaron entonces una investigación sobre el hallazgo.


Los detectives, junto con la ayuda del Servicio de Inspecciones Postales de los Estados Unidos, pudieron rastrear el correo usando el sello postal en la carta.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que Benjamín Borunda envió la carta al anexo de la cárcel.


Como resultado de la investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto por Fabricación/Entrega de Sustancia de Control para Borunda.

El 16 de junio, Borunda fue arrestado por la Unidad de Narcóticos de Epcso y luego registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, bajo una fianza de 10 mil dólares.



Adelanta tus regalos en Liverpool Río Grande

Jorge Romero
Jorge Romero
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de noviembre del 2025, 20:32

Ciudad Juárez.- Adelanta tus regalos en Liverpool Río Grande. Tenemos hasta 40% de descuento y hasta 20 meses sin intereses en artículos seleccionados.

En mueblería tenemos hasta 40% de descuento, o hasta 30% de descuento y hasta 15 meses sin intereses con tarjeta Liverpool.

En línea blanca encuentras hasta 58% de descuento, o hasta 25% de descuento y hasta 16 meses sin intereses.

En pantallas de marcas seleccionadas tenemos hasta 55% de descuento, o hasta 25% de descuento y hasta 9 meses sin intereses.

En celulares tenemos hasta 15% de descuento y puedes empezar a pagar en febrero, o hasta 24 meses sin intereses con tarjeta Liverpool.

En perfumería disfruta hasta 15% de descuento en compras desde $4,499, o 10% de descuento en compras desde $3,499.

En juguetes encuentra hasta 30% de descuento y empieza a pagar en febrero, o hasta 25% de descuento y hasta 9 meses sin intereses con tarjeta Liverpool.

Y si aún no tienes tu tarjeta Liverpool, al sacarla obtienes 10% de descuento adicional en tu primera compra.
Adelanta tus regalos en Liverpool Río Grande…

Porque si es Liverpool, es parte de mi vida. 💗


Realiza CME Jornadas Médicas de Aniversario en Centro Universitario de la UACJ

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de noviembre del 2025, 19:39

Este viernes 7 y sábado 8 se llevará a cabo la LXXVI edición de las Jornadas Médicas de Aniversario organizado por el Centro Médico de Especialidades (CME) donde se abordará el tema ´Cáncer para el médico no oncólogo´.

El director médico, de la institución de salud, Rubén Garrido atendió a equipo médico, estudiantes e interesados en conocer sobre el tema, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Con un programa específico se impartieron temas de interés para los registrados como:

Leucemia linfoblástica aguda, el abordaje y diagnóstico, impartido por la doctora Emma Estrada Rivera, hematóloga pediatra, trasplante de médula ósea.

Trombosis y cáncer a cargo del doctor Pablo Alfredo García Chávez, hematología, alta especialidad en trombosis y hemostasia.

Tamizaje en cáncer de mama, por el doctor Eduardo Fuentes Borunda, especialista en radiología, alta especialidad en imagen e intervención de la mama.

Ponencia magistral: Cáncer y deporte, impartida por la doctora Yazmín Carolina Blanco Vázquez, oncóloga médica.

A partir de las 9:00 de la mañana, este sábado el tiraje de temas iniciara por parte de la doctora Beatriz Mota Vega, oncóloga médica, con Tamizaje de cáncer de próstata.

El doctor Rubén Efraín Garrido, cirugía de tórax, impartirá el tema del tamizaje de cáncer pulmonar de 9:40 a 10:15 de la mañana.

Cáncer cervicouterino: Tamizaje y prevención, será impartido a las 11:20 de la mañana por el doctor Emmanuel Larriva de los Reyes, gastroenterología, endoscopia.

La doctora Guadalupe Uribe González, dermatóloga, platicará sobre las características malignas del cáncer en la piel.

La ponencia magistral: Tamizaje de hepatocarcinoma, se impartirá por el doctor Sergio Muñoz Martínez, hepatólogo, gastroenterólogo a la 1:05 de la tarde

En el cierre de la LXXVI Jornadas Médicas de Aniversario se realizará el concurso de carteles de 2:00 a 3:00 de la tarde.

Para conocer sobre las próximas ediciones de las jornadas médicas, los interesados pueden consultar la página www.centromedicojrz.com o sus redes sociales como Centro Médico de Especialidades.


Colegio Hispano Inglés celebra XV aniversario con evento familiar

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

07 de noviembre del 2025, 19:39

Ciudad Juárez.- Con un evento familiar donde destacaron, altares, catrines y catrinas, celebró este viernes el Colegio Hispano Inglés su quince aniversario, formando alumnos felices.

La celebración se realizó en el Museo de El Chamizal donde las familias de los alumnos festejaron este aniversario acompañando a los alumnos en las diversas actividades que se desarrollaron, entre ellos un concurso de catrines.

Blanca Ibarra, directora general del Colegio Hispano Inglés, comentó que este evento se hace de manera anual pero al ser el XV aniversario es especial.

“La gran responsabilidad del colegio es que cada niño que es feliz aprende, entonces tratamos de que cada alumno sea feliz en todo lo que hace”, explicó la directora general.

Refirió que la formación que ellos realizan es integral, ya que aparte del conocimiento académico, bilingüe que realizan, también tienen actividades deportiva ah artísticas que explotan todos los talentos de los alumnos.

En el evento también se tuvo la venta de antojitos mexicanos, exposición de altares, entre los que destaca el del ingeniero Francisco Ibarra Domínguez, Juan Gabriel, Tin Tan entre otros.

Las familias convivieron, votaron por su catrín favorito, recorrieron los altares y celebraron este aniversario.