24 febrero 2026
8 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Lo arrestan por disparar al aire en la colonia Azteca 

Manuel Alberto S. también fue denunciado por un vecino quien dijo que lo amenazó de muerte con el arma

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de noviembre de 2023, 15:13

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Manuel Alberto S. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y amenazas.

Policías que patrullaban en la colonia Azteca atendieron el reporte de un sujeto realizando detonaciones de arma de fuego en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Yaquis y Madrid.


Al arribar al lugar del reporte, sorprendieron al sujeto en posesión de un arma de fuego, motivo por el cual procedieron con su detención, asegurando una pistola calibre 45 milímetros con su cargador desabastecido, además de cuatro casquillos percutidos.

Así mismo se acercó un hombre para denunciar que el ahora detenido momentos antes lo había amenazado de muerte con el arma confiscada, pero se puso bajo resguardo al interior de su domicilio y fue cuando escuchó las detonaciones.


"Previa lectura de derechos, Manuel Alberto S. de 39 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Muere Shinya Yamada, legendario baterista de la banda de rock Luna Sea

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 19:19

Tokio.- El mundo del rock japonés está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Shinya Yamada, conocido simplemente como Shinya, icónico baterista de la influyente banda Luna Sea. El músico murió el pasado 17 de febrero de 2026 a los 56 años de edad.

Desde el año 2020, Shinya enfrentaba una valiente lucha contra un cáncer colorrectal en etapa 4. A pesar de haberse sometido a múltiples cirugías, quimioterapias y radioterapias, su salud se complicó el año pasado tras ser diagnosticado también con un tumor cerebral.

A pesar de su delicado estado, el músico mantenía el firme deseo de regresar a los escenarios para el concierto "Lunatic X'Mas 2025 -Our Journey Continues-", programado para marzo de este año tras un retraso previo. Lamentablemente, su condición empeoró repentinamente en los últimos días.

Nacido en la prefectura de Kanagawa, Shinya fue pieza fundamental de Luna Sea desde su formación en 1989. Su técnica potente y su sensibilidad rítmica ayudaron a definir el sonido del Visual Kei y el rock japonés moderno, participando en éxitos históricos como "Desire" y "I for You".

Además de su trabajo con Luna Sea, colaboró con artistas como Gackt en el proyecto Yellow Fried Chickenz y mantuvo una carrera como solista. En el ámbito personal, estaba casado desde el año 2000 con Aya Ishiguro, exintegrante del grupo Morning Musume, con quien tuvo tres hijos.


Ofrecerán mil 800 vacantes en feria de empleo en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de February del 2026, 18:18

Ciudad Juárez.- La industria reconoció que actualmente en la ciudad se ofrecen pocas vacantes en comparación con otras temporadas de inicio de año, por lo que en apoyo a las familias y en coordinación con las autoridades ofrecerán una feria de empleos para agrupar las opciones disponibles.

Teresa Delgado, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Exportación (index) explicó que en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico se realizará la Primera Feria de Empleo 2026 en el que han logrado reunir a 33 empresas.

“Tanto de la industria como del sector de comercio, traemos alrededor de mil 800 vacantes. Tenemos vacantes a todos los niveles, operativo, indirecto, técnicos, jefes de grupo, inspectores de calidad y a nivel administrativo, supervisión e ingeniería”, explicó.

La Feria de Empleo se llevará a cabo el martes 24 de febrero de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el estadio 8 de Diciembre, ubicado entre la calle Soneto 156 y avenida Lote Bravo en el sector suroriente de la ciudad.

“Es poquito a comparación de las vacantes que teníamos en años anteriores en estas mismas fechas, pero muy contentos de poder ofertar estas formas de trabajar dentro de la industria, del sector comercio con un empleo formal y un trabajo digno”, destacó Delgado.


Escapan 23 reos de penal de Puerto Vallarta

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 18:17

Puerto Vallarta.– Un motín en el penal de Ixtapa, Puerto Vallarta, derivó en la fuga de 23 internos y la muerte de un custodio, informó el gobierno estatal.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, detalló que grupos armados atacaron desde el exterior y derribaron un portón con un vehículo, lo que permitió la huida de los reos. Dentro del penal se registraron riñas antes de que las autoridades retomaran el control.

El hecho ocurrió en medio de la ola de violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG. En redes sociales circularon imágenes de humo y autos incendiados cerca del penal.