Publicidad
Lo arrestan por amenazar de muerte con cuchillo a hombre
El hecho sucedió en el fraccionamiento Villas de Alcalá

Redacción
01 de junio del 2025, 12:53
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Jesús Francisco G. T. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Villas de Alcalá, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de amenazas en un negocio ubicado en el cruce de las calles Villas de Alcalá y Villas de Leyva.
Al llegar, un hombre se acercó a los oficiales para denunciar que un sujeto lo había amenazado de muerte con un cuchillo momentos antes, dijo que la agresión se produjo tras una discusión personal relacionada con viejas rencillas y el denunciante señaló a un hombre que se encontraba a pocos metros.
Razón por la cual fue abordado y al realizarle una inspección preventiva, se encontró que portaba en su mano derecha un cuchillo, el cual coincidía con el descrito por la víctima, quedando bajo arresto quien dijo llamarse Jesús Francisco G. T. de 32 años.
Previa lectura de derechos fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Funcionará de nuevo el teleférico Wyler de El Paso

03 de junio del 2025, 18:55
El Paso.- El senador César J. Blanco dio a conocer que se usarán 7 millones de dólares del presupuesto estatal en el nuevo teleférico Wyler, con lo cual la inversión total del estado asciende a 27 millones de dólares.
Los fondos, incluidos en el Artículo VI del presupuesto a través del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, representan un hito importante en los esfuerzos por reabrir una de las atracciones más emblemáticas de El Paso, que ha estado cerrada desde 2018 debido a preocupaciones de seguridad e infraestructura.
"Con el cierre del teleférico, la comunidad perdió una joya local.
Desde 2019, he tenido el orgullo de trabajar con nuestra delegación estatal para priorizar y conseguir 27 millones de dólares en fondos estatales para reemplazar el teleférico Wyler. Esta financiación nos acerca un poco más a la reapertura de este tesoro en la región de El Paso.
No puedo esperar a seguir trabajando con aliados como Parques y Vida Silvestre de Texas, la Fundación de Parques y Vida Silvestre y la autoridad de movilidad regional Camino Real para mantener este ímpetu hasta que podamos inaugurar un teleférico moderno que familias, visitantes y futuras generaciones puedan disfrutar", dijo Blanco.
Tras 19 años de servicio, el único teleférico de la vecina ciudad paró operaciones en el 2018
El cierre se decidió luego de un análisis de ingeniería realizado como parte de un proyecto de mantenimiento diferido que se planificaba comenzar más delante en otoño.
Pese a que este atractivo turístico aprobó las inspecciones anuales, el último análisis concluyó que habría superado su expectativa de vida y, por consecuente, ya no es apto para el uso público.
El Paraíso Musical: 60 años de historia en Ciudad Juárez

03 de junio del 2025, 18:40
Ciudad Juárez.- En el centro de Ciudad Juárez aún existen espacios y negocios que han perdurado gracias a sus clientes, como ‘El Paraíso Musical’, un lugar con 60 años de servicio.
Leonardo Pérez Cruz, empleado del establecimiento desde hace 40 años, ha tenido la oportunidad de conocer y vivir la evolución musical. En su momento, se vendieron discos de acetato, luego casetes y finalmente, los famosos CDs.
En los mejores años de esta frontera, el lugar se abarrotaba cada vez que llegaba un artista para firmar discos o adquirir algún instrumento para cualquier género, ya fuera ranchero, romántico o rock. Entre quienes engalanaron el lugar estuvieron Lucía Méndez, Emmanuel, La Prieta Linda, Juan Gabriel, Alberto Vázquez y Vicente Fernández, por mencionar algunos.
Hoy en día, El Paraíso Musical solo ofrece instrumentos y accesorios musicales, como guitarras, ukeleles, trompetas, flautas, guitarras eléctricas, saxofones, panderos y violines.
Don Leonardo y su compañero de trabajo atienden a sus clientes de viernes a miércoles, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El Paraíso Musical se encuentra en la avenida 16 de Septiembre y calle Noche Triste.
La Gratis Tienda dejará el Pasaje del Correo

03 de junio del 2025, 18:05
Ciudad Juárez.- Debido a la próxima venta del famoso y tradicional "Pasaje del Correo", locatarios del lugar deberán abandonar sus lugares de trabajo, pues seguramente el nuevo dueño reclamará su compra.
Julio César Morales, director y fundador del proyecto Gratis Tienda, desconoce cuándo es que se deba dejar el lugar que vio nacer la iniciativa, por lo que se ve en la necesidad de pausar las donaciones de ropa para mujer, niños y bebés, pues pretende desahogar la gran cantidad de prendas y agilizar el cambio.
Hasta el momento no se cuenta con una nueva ubicación. El equipo de voluntariado, colaboradores y el administrador se encuentran en pláticas para poder llevar a los mejores términos el proyecto que por años ha buscado evitar el consumismo descontrolado.
Julio Cesar mencionó que este proyecto es semejante a una venta de segundas, con ropa usada, pero en buenas condiciones e incluso prendas nuevas que solo fueron adquiridas porque estaban en oferta o por si en algún momento se pudieran necesitar.
El lugar se encuentra sobre la calle Manuel Bernal 290, en el centro de la ciudad, en el exterior del Pasaje del Correo y abre sus puertas de lunes a viernes de 12:00 a las 6:00 de la tarde.
Para conocer más sobre el proyecto, adquirir prendas o consultar dudas, la página oficial en Facebook es Gratis Tienda CDJ.