02 marzo 2026
28 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Llevarán carreras técnicas gratis a los Kilómetros

El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

3 de abril de 2024, 12:12

Ciudad Juárez.- Con la habilitación de un nuevo espacio para ofrecer clases a los jóvenes juarenses que han desertado de su educación media superior o superior, el “Modelo Desafío” invita a los habitantes del sector de los Kilómetros a inscribirse para cursar una carrera técnica gratis. 

El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. que busca llevar opciones a los jóvenes que concluyeron su educación secundaria y que por diversas circunstancias no continuaron estudiando, esto con la finalidad de que adquieran herramientas para la vida y el trabajo, aprendiendo un oficio o una carrera técnica. 


''Desde el 2012 el Modelo Desafío ha beneficiado a más de seis mil jóvenes juarenses con 25 generaciones de talleres y capacitaciones'', informó Javier Gómez, coordinador de programas y proyectos para la Fundación.

Gracias a una alianza con la Fundación Gas Pro, ahora cuentan con una nueva sede en el centro comunitario ubicado en el kilómetro 29, que se suma a las otras ocho ubicaciones al interior de la ciudad distribuidas en diferentes puntos, orientadas tanto al poniente, oriente y suroriente, donde se ha identificado una mayor deserción escolar.


“Estamos buscando que estos jóvenes se puedan acercar, para los ocho centros que hay en la ciudad las inscripciones cierran este viernes, y para el centro del kilómetro 29 tenemos hasta la primera quincena del mes de abril”, planteó Gómez en entrevista para Netnoticias.  

Este modelo cuenta con capacitaciones que permiten el desarrollo de habilidades para el trabajo, desarrollo de proyectos y la gestión de emprendimientos, orientados a 10 opciones y áreas de estudio:
• Mantenimiento industrial
• Maquinado convencional
• Moldeo de plásticos por inyección 
• Electromecánica 
• Cosmetología 
• Técnicas de aplicación de uñas
• Administración y ventas 
• Auxiliar contable 
• Técnico en automatización 
• Taller de Jr Chef


El proceso de inscripción está disponible hasta el 5 de abril, y para los interesados en los kilómetros hasta el 15 de abril, cumpliendo con los siguientes requisitos:

- Tener entre 16 y 29 años de edad
- Tener la secundaria terminada
- No estar estudiando 
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial (INE), en el caso de menores de edad el documento de su padre, madre o tutor


En caso de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 656 28704 3, en redes sociales en las cuentas de Desafío Juárez y en la página web www.fcfn.org.



Detienen en Monterrey presunto líder criminal de Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

01 de March del 2026, 17:51

Ciudad Juárez.- Un presunto líder de un grupo criminal en Juárez identificado como Manuel Galindo Moncayo alias “El Chivis” o “El Profe”, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por medio del Registro Nacional de Detenciones, se informó que el sujeto fue arrestado al exterior de la plaza comercial Galerías Monterrey la noche del sábado.

Galindo Montoya apareció desde el 2024 en la lista de los más buscados por los cargos de secuestro y homicidio agravados.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para la determinación de su situación judicial.

También la FGE de Chihuahua lo tenía ubicado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la frontera norte.


Estrena Jack in the Box nueva sucursal en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 17:51

Ciudad Juárez. - Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico se encuentra lista la tercera sucursal del restaurante estadounidense Jack in the Box. La franquicia inició operaciones la tarde del domingo.

La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.

Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta sería la tercera sucursal en Ciudad Juárez y la quinta en el estado, pues en la ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más. También compartió para Net Noticias que se espera que este año se abra una más y que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.

Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.

Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.


Combaten incendio en domicilio de la calle Ignacio de la Peña

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 17:50

Ciudad Juárez.- Un incendio en una vivienda abandonada en la calle Ignacio de la Peña y 5 Mayo generó la movilización de los cuerpos de emergencia en la Zona Centro de Ciudad Juárez.

De manera preliminar se informó que el fuego fue provocado por una persona en situación de calle.

Vecinos evacuaron sus hogares al percatarse de las llamas.

Personal del Heorico Cuerpo de Bomberos arribaron para sofocar las llamas.