Publicidad
Llevarán carreras técnicas gratis a los Kilómetros
El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.
Denise Ahumada
3 de abril de 2024, 12:12
Ciudad Juárez.- Con la habilitación de un nuevo espacio para ofrecer clases a los jóvenes juarenses que han desertado de su educación media superior o superior, el “Modelo Desafío” invita a los habitantes del sector de los Kilómetros a inscribirse para cursar una carrera técnica gratis.
El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. que busca llevar opciones a los jóvenes que concluyeron su educación secundaria y que por diversas circunstancias no continuaron estudiando, esto con la finalidad de que adquieran herramientas para la vida y el trabajo, aprendiendo un oficio o una carrera técnica.
''Desde el 2012 el Modelo Desafío ha beneficiado a más de seis mil jóvenes juarenses con 25 generaciones de talleres y capacitaciones'', informó Javier Gómez, coordinador de programas y proyectos para la Fundación.
Gracias a una alianza con la Fundación Gas Pro, ahora cuentan con una nueva sede en el centro comunitario ubicado en el kilómetro 29, que se suma a las otras ocho ubicaciones al interior de la ciudad distribuidas en diferentes puntos, orientadas tanto al poniente, oriente y suroriente, donde se ha identificado una mayor deserción escolar.
“Estamos buscando que estos jóvenes se puedan acercar, para los ocho centros que hay en la ciudad las inscripciones cierran este viernes, y para el centro del kilómetro 29 tenemos hasta la primera quincena del mes de abril”, planteó Gómez en entrevista para Netnoticias.
Este modelo cuenta con capacitaciones que permiten el desarrollo de habilidades para el trabajo, desarrollo de proyectos y la gestión de emprendimientos, orientados a 10 opciones y áreas de estudio:
• Mantenimiento industrial
• Maquinado convencional
• Moldeo de plásticos por inyección
• Electromecánica
• Cosmetología
• Técnicas de aplicación de uñas
• Administración y ventas
• Auxiliar contable
• Técnico en automatización
• Taller de Jr Chef
El proceso de inscripción está disponible hasta el 5 de abril, y para los interesados en los kilómetros hasta el 15 de abril, cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Tener entre 16 y 29 años de edad
- Tener la secundaria terminada
- No estar estudiando
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial (INE), en el caso de menores de edad el documento de su padre, madre o tutor
En caso de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 656 28704 3, en redes sociales en las cuentas de Desafío Juárez y en la página web www.fcfn.org.
Birrierías Carmelita llegó a Juárez
08 de February del 2026, 14:54
Ciudad Juárez.– A través de redes sociales se dio a conocer la inauguración de una sucursal más de Birrierías Carmelita, propiedad de la influencer sonorense Aylin Silvas, siendo esta la primera sucursal en Ciudad Juárez, con planes de expansión que contemplan la apertura de nuevos espacios en otros estados del país.
Con un concepto meramente familiar, Aylin Silvas ha logrado convertir la sazón de su madre en una franquicia, ya que los puntos de venta se encuentran actualmente en distintas entidades del país, donde la creadora de contenido se ha encargado personalmente de inspeccionar, capacitar y supervisar al personal.
Durante el pasado fin de semana, el Centro Comercial Las Misiones lució abarrotado, especialmente el área de comidas, luego de que la influencer acudiera junto a su hermano para realizar el protocolo de inauguración y el corte de listón, agradeciendo el respaldo de los juarenses.
“Mi familia y yo, en especial, nos sentimos muy emocionados de estar aquí y de poder conocerlos, pues no pensé que este proyecto y sueño familiar llegaría tan lejos. Tengo mucho que agradecerles a todos por estar aquí y por acompañarnos”, expresó la creadora de contenido.
Entre fotografías, videos y saludos, Aylin atendió a sus seguidores en un ambiente lleno de entusiasmo, donde se destacó que Birrierías Carmelita nació con la intención de ofrecer sabores tradicionales con un toque familiar.
Aylin Silvas es creadora de contenido y empresaria originaria de Nogales, Sonora, reconocida por su trabajo en redes sociales desde 2016, donde comenzó compartiendo técnicas de maquillaje y aspectos de su estilo de vida.
¿Reconciliación? Gabriela apoya a Bad Bunny previo al Super Bowl LX
08 de February del 2026, 14:49
Los Ángeles.- En las últimas semanas, Bad Bunny ha vuelto a colocarse en el centro de la conversación mediática, no solo por su música, sino por los rumores que rodean su vida sentimental, particularmente los relacionados con Gabriela Berlingeri, su exnovia y una figura constante tanto en su ámbito personal como creativo.
La presencia de Gabriela en la reciente entrega de los Premios Grammy avivó las especulaciones sobre un posible reencuentro con el cantante puertorriqueño, e incluso sobre un eventual compromiso. Sin embargo, la polémica creció aún más este domingo, luego de que Berlingeri compartiera una historia en Instagram mostrando su apoyo a Bad Bunny previo a su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl 2026, en el duelo entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.
¿Qué publicó Gabriela Berlingeri?
Horas antes de la presentación de Bad Bunny, Gabriela apareció en redes sociales enviando un mensaje implícito de respaldo, lo que dejó ver que, pese a su separación, el vínculo entre ambos continúa vigente. La empresaria llamó la atención al lucir el anillo que comparte con el artista, detalle que no pasó desapercibido entre los seguidores y que reavivó las versiones sobre una posible reconciliación.
En la imagen, Berlingeri también portó una gorra que sustituyó las tradicionales siglas de la NFL por PRL, lo que para muchos fans representa una clara referencia a Puerto Rico. Este gesto fue interpretado como una señal de apoyo no solo al cantante, sino también a su presentación histórica en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, sede del Super Bowl LX.

Alumnos y docentes podrán tramitar su licencia en la UACJ
08 de February del 2026, 14:36
Ciudad Juárez.- Esta semana, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) podrán tramitar su licencia de conducir en los distintos campus de esta institución educativa.
La jornada de renovación y trámite por primera vez de este documento indispensable para conducir iniciará el martes 10 de febrero en el campus IIT/IADA, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el audiovisual del edificio B.
El miércoles 11 la actividad continuará en ICSA; el jueves 12 se realizará en ICB; el lunes 16 tendrá lugar en Rectoría (solo renovación), y concluirá el martes 17 en Ciudad Universitaria.
Los cursos para trámite por primera vez se impartirán en horarios de 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, con un cupo limitado a 100 personas por sede.
Requisitos para renovación:
- Comprobante de domicilio original no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, gas o predial)
- Identificación oficial con fotografía original: INE, pasaporte mexicano o cartilla militar (vigencia máxima de 5 años)
- Aprobar el examen médico de aptitudes físicas y mentales para la conducción
- Pago de derechos de expedición de la licencia de conducir
Requisitos para trámite por primera vez:
- Curso de educación vial (conocimientos teóricos y prácticos), con costo de 278 pesos
- Aprobar el examen de conocimientos teóricos y prácticos
- Pago de derechos de expedición de la licencia de conducir
- Aprobar el examen médico de aptitudes físicas y mentales para la conducción
- Acta de nacimiento
- CURP actualizada
- Comprobante de domicilio reciente (máximo 3 meses)
- Identificación oficial con fotografía: INE, pasaporte mexicano o cartilla militar (vigencia máxima de 5 años)

