29 enero 2026
13 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Llevarán carreras técnicas gratis a los Kilómetros

El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

3 de abril de 2024, 12:12

Ciudad Juárez.- Con la habilitación de un nuevo espacio para ofrecer clases a los jóvenes juarenses que han desertado de su educación media superior o superior, el “Modelo Desafío” invita a los habitantes del sector de los Kilómetros a inscribirse para cursar una carrera técnica gratis. 

El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. que busca llevar opciones a los jóvenes que concluyeron su educación secundaria y que por diversas circunstancias no continuaron estudiando, esto con la finalidad de que adquieran herramientas para la vida y el trabajo, aprendiendo un oficio o una carrera técnica. 


''Desde el 2012 el Modelo Desafío ha beneficiado a más de seis mil jóvenes juarenses con 25 generaciones de talleres y capacitaciones'', informó Javier Gómez, coordinador de programas y proyectos para la Fundación.

Gracias a una alianza con la Fundación Gas Pro, ahora cuentan con una nueva sede en el centro comunitario ubicado en el kilómetro 29, que se suma a las otras ocho ubicaciones al interior de la ciudad distribuidas en diferentes puntos, orientadas tanto al poniente, oriente y suroriente, donde se ha identificado una mayor deserción escolar.


“Estamos buscando que estos jóvenes se puedan acercar, para los ocho centros que hay en la ciudad las inscripciones cierran este viernes, y para el centro del kilómetro 29 tenemos hasta la primera quincena del mes de abril”, planteó Gómez en entrevista para Netnoticias.  

Este modelo cuenta con capacitaciones que permiten el desarrollo de habilidades para el trabajo, desarrollo de proyectos y la gestión de emprendimientos, orientados a 10 opciones y áreas de estudio:
• Mantenimiento industrial
• Maquinado convencional
• Moldeo de plásticos por inyección 
• Electromecánica 
• Cosmetología 
• Técnicas de aplicación de uñas
• Administración y ventas 
• Auxiliar contable 
• Técnico en automatización 
• Taller de Jr Chef


El proceso de inscripción está disponible hasta el 5 de abril, y para los interesados en los kilómetros hasta el 15 de abril, cumpliendo con los siguientes requisitos:

- Tener entre 16 y 29 años de edad
- Tener la secundaria terminada
- No estar estudiando 
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial (INE), en el caso de menores de edad el documento de su padre, madre o tutor


En caso de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 656 28704 3, en redes sociales en las cuentas de Desafío Juárez y en la página web www.fcfn.org.



Invitan a hamburguesada para costear viaje al Premundial de Softbol

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

29 de January del 2026, 13:38

Ciudad Juárez.- Familiares del selectivo U-8 de softbol de la Liga Villahermosa invitan a la comunidad a la venta de hamburguesas que se realizará para costear los gastos para el equipo que participará en el Premundial en la Ciudad de México.

La hamburguesada será a partir de las 3:00 de la tarde del sábado 31 de enero en la Unidad Deportiva Cheramis.

Precios: 

  • Hamburguesa sencilla y soda- 120 pesos.
  • Hamburguesa con salsa BBQ jalapeño y soda- 130 pesos.
  • Hamburguesa doble y soda- 150 pesos.

El equipo está conformado por jugadoras de 7 y 8 años de edad.

El selectivo participará en el Premundial en la Ciudad de México del 11 al 15 de marzo. Se tiene como objetivo llegar a la final para obtener el pase al Mundial que será en Mc Allen, Texas, este mismo año.

Imagen
Cortesía

 


Presidencia suspenderá actividades el próximo lunes

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

29 de January del 2026, 13:21

Ciudad Juárez.– El próximo lunes 2 de febrero, las actividades en las oficinas del Gobierno Municipal serán suspendidas con motivo de la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.

Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social del Municipio, dio a conocer que el día 05 de febrero está contemplado en el reglamento como uno de los días de asueto oficial a nivel federal; sin embargo, al establecerse que el descanso se otorgue el primer lunes del mes de febrero, las actividades en la Presidencia Municipal y en oficinas como Catastro, Desarrollo Urbano y Seguridad Vial permanecerán cerradas.

“Recordarle a la ciudadanía que no se acerque a la Presidencia Municipal el día 2 de febrero, y que estaremos retomando las actividades de manera cotidiana el martes 3 a partir de las 8:00 de la mañana”, explicó.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a que, en caso de tener algún trámite pendiente en oficinas de gobierno, acudan durante el día de mañana viernes para evitar contratiempos.


Anuncian 3ra Jornada de Vacunación en centros comerciales para mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de January del 2026, 13:08

Ciudad Juárez.– Este jueves se anunció la Tercera Jornada de Vacunación en centros comerciales, que se llevará a cabo mañana 30, sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, como parte de un plan conjunto entre el sector comercio y los servicios de salud en la zona norte, el cual ha sido calificado como un éxito, luego de informar que en las dos fechas anteriores se acumularon siete mil personas inmunizadas en estos puntos.

Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, explicó que con esta campaña coordinada entre el sector salud y el comercio organizado de la ciudad, se logró que los pasados 23, 24 y 25 de enero se aplicaran 809 dosis contra influenza; 329 contra covid-19; 173 contra neumococo; 182 de SRP y dos de VPH.

La siguiente jornada se realizará en las plazas comerciales Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero Juárez, Plaza de las Américas y Centro Comercial Talamás, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se reconoció que durante el pasado fin de semana la afluencia disminuyó, totalizando mil 514 aplicaciones, debido a las bajas temperaturas, así como al agua y la lluvia que se presentaron en la ciudad.

Asimismo, se recordó que la aplicación de vacunas para completar esquemas de vacunación o para enfermedades de temporada es totalmente gratuita.