Publicidad
Llevarán carreras técnicas gratis a los Kilómetros
El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.
Denise Ahumada
03 de abril del 2024, 12:12
Ciudad Juárez.- Con la habilitación de un nuevo espacio para ofrecer clases a los jóvenes juarenses que han desertado de su educación media superior o superior, el “Modelo Desafío” invita a los habitantes del sector de los Kilómetros a inscribirse para cursar una carrera técnica gratis.
El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. que busca llevar opciones a los jóvenes que concluyeron su educación secundaria y que por diversas circunstancias no continuaron estudiando, esto con la finalidad de que adquieran herramientas para la vida y el trabajo, aprendiendo un oficio o una carrera técnica.
''Desde el 2012 el Modelo Desafío ha beneficiado a más de seis mil jóvenes juarenses con 25 generaciones de talleres y capacitaciones'', informó Javier Gómez, coordinador de programas y proyectos para la Fundación.
Gracias a una alianza con la Fundación Gas Pro, ahora cuentan con una nueva sede en el centro comunitario ubicado en el kilómetro 29, que se suma a las otras ocho ubicaciones al interior de la ciudad distribuidas en diferentes puntos, orientadas tanto al poniente, oriente y suroriente, donde se ha identificado una mayor deserción escolar.
“Estamos buscando que estos jóvenes se puedan acercar, para los ocho centros que hay en la ciudad las inscripciones cierran este viernes, y para el centro del kilómetro 29 tenemos hasta la primera quincena del mes de abril”, planteó Gómez en entrevista para Netnoticias.
Este modelo cuenta con capacitaciones que permiten el desarrollo de habilidades para el trabajo, desarrollo de proyectos y la gestión de emprendimientos, orientados a 10 opciones y áreas de estudio:
• Mantenimiento industrial
• Maquinado convencional
• Moldeo de plásticos por inyección
• Electromecánica
• Cosmetología
• Técnicas de aplicación de uñas
• Administración y ventas
• Auxiliar contable
• Técnico en automatización
• Taller de Jr Chef
El proceso de inscripción está disponible hasta el 5 de abril, y para los interesados en los kilómetros hasta el 15 de abril, cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Tener entre 16 y 29 años de edad
- Tener la secundaria terminada
- No estar estudiando
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial (INE), en el caso de menores de edad el documento de su padre, madre o tutor
En caso de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 656 28704 3, en redes sociales en las cuentas de Desafío Juárez y en la página web www.fcfn.org.
Despide SFI a la mitad de sus empleados sin darles prestaciones
12 de diciembre del 2025, 16:16
Ciudad Juárez.- La empresa maquiladora Servicios de Fábricas Internacional (SFI) despidió a 50 de sus cien empleados en los últimos días de noviembre y los hizo firmar de conformidad por el despido; sin embargo, hoy que debían presentarse a recoger lo correspondiente, un alto directivo de la empresa les informó que no tienen dinero para liquidarlos.
"Nos hicieron firmar un papel, si queríamos, renunciando a nuestra antigüedad; solo íbamos a cobrar ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y vacaciones, además de la semana laborada", explicó uno de los empleados afectados.
Sin embargo, hoy que se presentaron se encontraron con la novedad de que no había dinero.
José Manuel Espinoza, con ocho años de antigüedad en esta empresa que se dedica a la costura, explicó que muchos de los afectados aceptaron firmar bajo estas condiciones, pues el año pasado la empresa hizo lo mismo con otro grupo de trabajadores y hasta el momento ellos no han recibido lo que por ley les corresponde.

Una comisión de dos empleados entró a hablar con los directivos para tratar de llegar a un acuerdo; por lo pronto, los afectados tenían bloqueado el acceso a la empresa, que se ubica sobre la avenida Tecnológico, para impedir la salida de empleados y así presionar a los patrones.
Celebrarán 20 aniversario del Centro Cultural Paso del Norte el próximo año
12 de diciembre del 2025, 15:31
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultura del Estado llevará a cabo el próximo año una celebración para conmemorar el vigésimo aniversario del Centro Cultural Paso del Norte.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en Zona Norte, adelantó que el próximo año tendrán varios proyectos y sorpresas para la ciudad, entre ellos, dar seguimiento a la remodelación del recinto, con el objetivo de que esté listo para los festejos.
Además, tendrán el décimo aniversario de la Feria del Libro y la Muestra Estatal de Teatro, así como darán seguimiento al programa de Cultura en Movimiento, ya que están buscando realizar más visitas guiadas para las escuelas, con el objetivo de acercar el arte a las infancias.
"Entonces vienen cosas buenas, muy buenas", declaró la funcionaria.
En cuanto a la rehabilitación del Centro Cultural, comentó que están trabajando por etapas, y tan solo en la primera se destinaron 25 millones de pesos para el recinto, por lo que esperan concluirlos antes del mes de diciembre del 2026.
JMAS suspenderá servicio de agua en Gómez Morín por trabajos en colector
12 de diciembre del 2025, 15:30
Ciudad Juárez.- Debido a los trabajos de reposición del colector Viñedos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa a los usuarios que, habrá suspensión o baja presión en el servicio de agua potable, el domingo 14 de diciembre de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, en los siguientes fraccionamientos: Residenciales Las Floridas (todas sus etapas), Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas.
Además, durante estas acciones será necesario cerrar dos carriles del cuerpo norte de la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, la circulación no se detendrá por completo, pero se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y acatar los señalamientos.
Esta intervención forma parte de la segunda etapa del operativo nocturno que ejecuta la Dirección de Obra de la J+, para avanzar en la sustitución de 617 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro, reposición indispensable para el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez invierte 61 millones de pesos en este proyecto, con un beneficio directo para 441 mil juarenses.
La JMAS reitera su compromiso de trabajar diariamente por la seguridad y bienestar de la comunidad, mediante obras que previenen hundimientos, evitan brotes de aguas residuales y fortalecen la infraestructura sanitaria la ciudad.

