Publicidad
Llevarán carreras técnicas gratis a los Kilómetros
El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.
Denise Ahumada
3 de abril de 2024, 12:12
Ciudad Juárez.- Con la habilitación de un nuevo espacio para ofrecer clases a los jóvenes juarenses que han desertado de su educación media superior o superior, el “Modelo Desafío” invita a los habitantes del sector de los Kilómetros a inscribirse para cursar una carrera técnica gratis.
El programa es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. que busca llevar opciones a los jóvenes que concluyeron su educación secundaria y que por diversas circunstancias no continuaron estudiando, esto con la finalidad de que adquieran herramientas para la vida y el trabajo, aprendiendo un oficio o una carrera técnica.
''Desde el 2012 el Modelo Desafío ha beneficiado a más de seis mil jóvenes juarenses con 25 generaciones de talleres y capacitaciones'', informó Javier Gómez, coordinador de programas y proyectos para la Fundación.
Gracias a una alianza con la Fundación Gas Pro, ahora cuentan con una nueva sede en el centro comunitario ubicado en el kilómetro 29, que se suma a las otras ocho ubicaciones al interior de la ciudad distribuidas en diferentes puntos, orientadas tanto al poniente, oriente y suroriente, donde se ha identificado una mayor deserción escolar.
“Estamos buscando que estos jóvenes se puedan acercar, para los ocho centros que hay en la ciudad las inscripciones cierran este viernes, y para el centro del kilómetro 29 tenemos hasta la primera quincena del mes de abril”, planteó Gómez en entrevista para Netnoticias.
Este modelo cuenta con capacitaciones que permiten el desarrollo de habilidades para el trabajo, desarrollo de proyectos y la gestión de emprendimientos, orientados a 10 opciones y áreas de estudio:
• Mantenimiento industrial
• Maquinado convencional
• Moldeo de plásticos por inyección
• Electromecánica
• Cosmetología
• Técnicas de aplicación de uñas
• Administración y ventas
• Auxiliar contable
• Técnico en automatización
• Taller de Jr Chef
El proceso de inscripción está disponible hasta el 5 de abril, y para los interesados en los kilómetros hasta el 15 de abril, cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Tener entre 16 y 29 años de edad
- Tener la secundaria terminada
- No estar estudiando
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial (INE), en el caso de menores de edad el documento de su padre, madre o tutor
En caso de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 656 28704 3, en redes sociales en las cuentas de Desafío Juárez y en la página web www.fcfn.org.
Ultiman a hombre en la colonia Obrera
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad Juárez.- Una persona falleció en condiciones de violencia en un hecho perpetrado en la colonia Obrera, cerca del Centro Histórico de la ciudad.
El hecho fue reportado en la calle Juan N. Zubirán 1308, cerca del cruce con Pablo López Sidar.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima era un adulto mayor que presentaba huellas de golpes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron en atención al reporte y aseguraron la escena.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar a recabar evidencia para integrarla a la carpeta de investigación del segundo homicidio del día.
Exige Sasha Sokol cumplimiento de sentencia a Luis de Llano
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol volvió a alzar la voz en redes sociales para exigir que el productor Luis de Llano cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo obliga a reconocer su responsabilidad y ofrecer una disculpa pública.
“Dudé mucho si el día de hoy debía escribir algo o no… La verdad yo también estoy cansada y sé que muchas mujeres que buscan justicia también lo están. Como el silencio jamás cambiará las cosas, aquí estoy, nuevamente nombrando los hechos”, escribió la cantante.
La artista subrayó que su objetivo no es solo el fallo judicial, sino que quien la dañó asuma su responsabilidad: “¿Por qué es importante para mí que ofrezca una disculpa pública? Porque al reconocer sus actos se estabiliza la verdad”.
Señalan a pareja de adulto mayor como posible responsable de homicidio
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad Juárez. - Autoridades realizaron un operativo de búsqueda de la pareja sentimental del adulto mayor asesinado en la colonia Obrera, ya que la señalaron como presunta responsable.
Trascendió en el sitio, de forma extraoficial, que el hombre de 73 años tenía poco que comenzó a vivir con una mujer joven, la cual era adicta a sustancias y con conducta agresiva.
Familiares del adulto mayor observaron la puerta de la casa situada en la calle Juan N. Zubirán 1308; tras ingresar, hallaron al hombre sin vida, a un costado un palo ensangrentado y pertenencias removidas, mientras que no se localizó a la mujer en la zona.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) montaron el operativo de búsqueda sin que hasta el momento brindara resultados.
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena, con lo que la estadística llegó a 15 homicidios en el mes.
