25 enero 2026
1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Llevan la Cruzada Nocturna a la avenida Ejército Nacional

El operativo estuvo encabezado por la Dirección General de Servicios Públicos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

6 de noviembre de 2024, 22:46

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio banderazo a la cuarta Cruzada Nocturna de la presente administración, teniendo como punto de partida el Puente del Trébol ubicado en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico.

El operativo nocturno estuvo encabezado por la Dirección General de Servicios Públicos, el cual atendió la avenida Ejército Nacional desde la Tecnológico hasta el bulevar Francisco Villarreal Torres.


El presidente municipal agradeció a todo el personal por los trabajos y el esfuerzo realizado para mejorar la iluminación, el arbolado y la limpieza de la ciudad.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, indicó que desde principios de la semana las cuadrillas de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpia, realizaron trabajos previos de limpieza, forestación y mantenimiento a la red eléctrica.


El funcionario detalló que por parte de la Dirección de Alumbrado Público se instalaron 16 luminarias de tecnología led de alto montaje de 210 watts en el puente Del Trébol, mientras que en la avenida Ejército Nacional en un tramo comprendido de 4.6 kilómetros se brindó mantenimiento a 190 lámparas de 161 y 190 watts.

Rivera Barreno agregó que Parques y Jardines realizó limpieza general y poda formativa del camellón central de la avenida Ejército Nacional de la calle Jacinto Benavente al bulevar Francisco Villarreal Torres, además del mantenimiento a las cuatro jardineras del puente Del Trébol, rehabilitación de pintura en las guarniciones y la plantación de 25 árboles que fueron donados por el Diputado Federal, Alejandro Pérez Cuéllar.


Destacó que cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajan durante esta noche en el lavado a presión de los muros de contención del puente, también retiraron 700 kilos de tierra de arrastre, 9.35 de basura y hierba, el barrido manual de dos kilómetros y la recolección de 40 llantas en desuso que se encontraban esparcidas a lo largo de la vialidad.

En el operativo nocturno estuvieron presentes los directores de área de Servicios Públicos, Abraham Espitia, de Alumbrado Público; Gibran Solís, de Limpia y Daniel Zamarrón, de Parques y Jardines, así como personal operativo de las tres dependencias



Regresa UACh a clases de manera virtual por mal clima

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de January del 2026, 14:03

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) dio a conocer que su regreso a clases este 26 de enero será de manera virtual, debido a las condiciones climatológicas adversas que se registran en esta frontera.

“¡Atención, comunidad universitaria!

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestra comunidad universitaria, se informa que, debido a la alerta climatológica emitida para la región, el próximo lunes 26 de enero las clases se impartirán de manera virtual a través de Google Classroom, esto para Campus Juárez.

Se les pide estar atentos a los canales oficiales de nuestra facultad para mayor información”, fue el mensaje que publicó la universidad en su cuenta oficial de Facebook.

Esta decisión también fue tomada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que desde ayer anunció la activación de la modalidad virtual con el fin de salvaguardar a su comunidad estudiantil.

Imagen
Redes

 


Detienen a 2 por robo en tienda de Infonavit Tecnológico

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de January del 2026, 13:38

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, arrestaron a Walter Alfredo A. D. y José G. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con lujo de violencia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Infonavit Tecnológico atendieron un reporte recibido a través del número de emergencias 911, en el cual se informaba sobre un robo con violencia en una tienda departamental ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y la carretera Panamericana, cuyos responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Ford F-150, color blanco.

Con la información proporcionada por los empleados del lugar, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar en cuestión de minutos una camioneta que coincidía con las características señaladas, en el cruce de las calles Eslovaquia y 23 de Septiembre, en la citada colonia.

Por tal motivo, los agentes le marcaron el alto al conductor conforme a los protocolos de seguridad y, al realizar una inspección preventiva, localizaron en el área del portavasos tres teléfonos celulares nuevos, los cuales fueron reconocidos por una de las víctimas como propiedad de la tienda. Asimismo, se aseguró a los dos individuos y la camioneta en la que viajaban, procediendo a su detención.

Previa lectura de sus derechos, Walter Alfredo A. D., de 27 años, y José G. R., de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito antes mencionado.


¿Te quedaste varado? Así puedes conseguir una grúa gratis

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de January del 2026, 13:34

Ciudad Juárez.- Ante las condiciones climatológicas y fallas mecánicas que pueden dejar varados a los automovilistas, la Coordinación General de Seguridad Vial pone a disposición de la ciudadanía grúas y vehículos de auxilio vial de manera totalmente gratuita.

Para solicitar este apoyo, las y los conductores pueden comunicarse al 656 825 35 60, donde personal de la dependencia brindará atención, solicitará la ubicación del vehículo y enviará la unidad disponible más cercana.

Los tiempos de espera pueden variar dependiendo de la demanda al momento de realizar la llamada.

Este servicio representa un ahorro económico considerable, ya que el costo de una grúa con empresas privadas puede oscilar entre 700 y hasta 1,800 pesos, dependiendo de la distancia y el tipo de servicio.

Además del arrastre de vehículos, Seguridad Vial también ofrece paso de corriente y cambio de llantas, con el objetivo de apoyar a los automovilistas y reducir riesgos en la vía pública.

Imagen
Cortesía