Publicidad
Lleva las bebidas a los juarenses en su cafetería sobre ruedas
José Luis Sáenz emprende y ha cautivado a los clientes
Mónica Delgado
14 de septiembre de 2021, 19:17
Ciudad Juárez.- José Luis Sáenz tenía la intención de empezar con su propio negocio, por lo que se puso a analizar la situación y detectar las herramientas con las que contaba, además de integrar su gusto por el café. El resultado después de un año fue un triciclo adaptado como cafetería ambulante.
Pachuco Cold Brew Coffee rueda por las vialidades más transitadas de la localidad, causando revuelo por la propuesta de diseño, así como el sabor del café frío que ha cautivado a los clientes.
Josefo, como también es conocido el emprendedor, comentó que las dos presentaciones del café son únicas pues el cool brew es refrescante ya que está servido en hielos y el segundo es inyectado con nitrógeno, dando la sensación de que se está bebiendo una cerveza tipo belga por su espumosidad.
“Mi proyecto ha sido pensado, no quería que le faltara nada, que estuviera al alcance de las personas, que les gustara y sobre todo que se posicionará con la imagen y pues al parecer se está logrando, son pocas las veces que he sacado el triciclo, pero las pocas veces ha atraído al cliente”, mencionó José Luis.
Gómez Morín, Valle del sol, calle Júpiter y lugares aledaños han sido las primeras rodadas de Pachuco Cold Brew Coffee, sin embargo, mediante las redes sociales los interesados pueden monitorear los próximos recorridos o también agendar las visitas en oficinas o eventos privados.
JMAS atiende quejas por aguas negras en la colonia Partido Romero
21 de February del 2026, 14:05
Ciudad Juárez.- Luego de que vecinos de la colonia Partido Romero reportaran a NetNoticias la presencia de aguas negras en las calles República de Chile y José Borunda, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudió a atender la situación.
De acuerdo con una de las quejosas, el problema surgía de un departamento y un domicilio de la zona, debido al drenaje tapado y una fuga de agua en la calle República de Chile y José Borunda, sin embargo, el agua desembocaba hasta la calle Venezuela, formando una laguna verde.
Los vecinos agradecieron el apoyo de la JMAS para atender este problema.
El organismo operador del agua continúa atendiendo reportes de baches en la zona, también pone a disposición la línea 073, para atender fugas, solicitudes o para mayor información.
A la expectativa por reforma electoral: senador Mario Vázquez
21 de February del 2026, 14:04
Ciudad Juárez.- Ante la próxima presentación de la reforma electoral al Congreso de la Unión, Mario Vázquez Robles, senador por el PAN, comentó que están a la expectativa de la iniciativa, ya que considera que se está haciendo de manera ventajosa por parte del partido Morena.
“Estamos a la expectativa de lo que ocurre porque se está cocinando en lo oscurito la reforma, así como que, acá con los compas solamente, Morena y sus aliados, viendo cómo van a reformar la ley electoral, que es tan importante como la democracia misma en este país”, declaró Vázquez Robles.
El funcionario indicó que estarán cuidando en la iniciativa que los votos cuenten y se cuenten bien, que haya autoridades imparciales organizando las elecciones, y no volver al régimen anterior, en donde el gobierno mismo organizaba las elecciones.
Además, en cuanto a la representación proporcional, es decir plurinominales, que se asignen con base a los índices de votación y que no ocurra como en la actualidad, en donde Morena y aliados lograron tener el 54 por ciento de votos, y obtuvieron el 73 por ciento de las curules en la Cámara de Diputados, logrando la representación parlamentaria necesaria para modificar la constitución.
“Ellos no tienen en el voto de los mexicanos esa facultad, ese derecho de hacer cambios a la Constitución, donde se requieren dos terceras partes, lograron dos terceras partes tramposamente, eso no puede seguir ocurriendo, tiene que haber una correspondencia, el voto de cada ciudadano vale igual, y en tanto pues, el índice de votación de un partido político debe reflejarse efectivamente en la integración en las cámaras”, mencionó el senador.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que sería la próxima semana cuando presentaría el proyecto de iniciativa y que sería en la misma conferencia mañanera donde daría a conocer mayores detalles sobre esta propuesta de reforma.
Sheriff de El Paso regala bicicleta a hombre que perdió la suya en accidente
21 de February del 2026, 14:04
El Paso.- Lo que comenzó como un amargo accidente para un ciclista terminó en un conmovedor acto de servicio comunitario. La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso dio a conocer que un ciudadano, identificado como el señor Flores, recibió una bicicleta nueva tras perder la suya en un percance vial.
El incidente ocurrió el pasado 12 de febrero en la cuadra 7200 de la calle Doniphan. Flores fue embestido mientras circulaba en su bicicleta; afortunadamente, solo sufrió heridas leves y fue dado de alta del hospital poco después.
La tragedia personal se hizo evidente cuando el señor Flores acudió al cuartel general buscando recuperar su transporte, solo para descubrir que la bicicleta había quedado destrozada por el impacto.
Al enterarse de la situación, el personal de Crefs y el equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales (CID) de la Estación de Patrulla del Noroeste decidieron no quedarse de brazos cruzados. Los oficiales unieron recursos para comprarle una bicicleta y un casco nuevos, asegurando que pudiera retomar sus traslados de forma segura.
Ayer, el señor Flores regresó a la estación, pero esta vez para recoger su regalo. "Estamos orgullosos no solo de servir a nuestra comunidad, sino de estar ahí para ella cuando más importa", declaró la corporación en un comunicado sobre el gesto de sus oficiales.
