30 enero 2026
9 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Lleva las bebidas a los juarenses en su cafetería sobre ruedas

José Luis Sáenz emprende y ha cautivado a los clientes

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

14 de septiembre de 2021, 19:17

Ciudad Juárez.- José Luis Sáenz tenía la intención de empezar con su propio negocio, por lo que se puso a analizar la situación y detectar las herramientas con las que contaba, además de integrar su gusto por el café. El resultado después de un año fue un triciclo adaptado como cafetería ambulante.

Pachuco Cold Brew Coffee rueda por las vialidades más transitadas de la localidad, causando revuelo por la propuesta de diseño, así como el sabor del café frío que ha cautivado a los clientes.


Josefo, como también es conocido el emprendedor, comentó que las dos presentaciones del café son únicas pues el cool brew es refrescante ya que está servido en hielos y el segundo es inyectado con nitrógeno, dando la sensación de que se está bebiendo una cerveza tipo belga por su espumosidad.

“Mi proyecto ha sido pensado, no quería que le faltara nada, que estuviera al alcance de las personas, que les gustara y sobre todo que se posicionará con la imagen y pues al parecer se está logrando, son pocas las veces que he sacado el triciclo, pero las pocas veces ha atraído al cliente”, mencionó José Luis.


Gómez Morín, Valle del sol, calle Júpiter y lugares aledaños han sido las primeras rodadas de Pachuco Cold Brew Coffee, sin embargo, mediante las redes sociales los interesados pueden monitorear los próximos recorridos o también agendar las visitas en oficinas o eventos privados.





El Paso: Persecución termina en choque contra muro de rocas

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

29 de January del 2026, 17:18

El Paso.- Una persecución policiaca de alta velocidad que involucró a unidades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) culminó la tarde de este jueves cuando el vehículo que huía colisionó directamente contra un muro de rocas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la tarde en la intersección de las calles Pandora y Apollo.

Las autoridades acordonaron rápidamente el área y múltiples unidades de emergencia se encuentran en la escena del accidente.

Las autoridades emitieron una alerta urgente a los conductores para que eviten por completo la zona. 


No debemos nada al Gobierno: Concluye Grupo Salinas litigios fiscales

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

29 de January del 2026, 17:13

Ciudad de México.- Grupo Salinas afirmó en un comunicado que sus empresas concluyeron sus litigios fiscales con el gobierno de México, tras más de 20 años de controversias.

El documento firmado por Luciano Pascoe Rippey, director general de Noticias y Comunicación, la empresa confirmó que pagará 32 mil millones de pesos en parcialidades, cubriendo así la totalidad de las obligaciones exigidas por el Fisco.

Aunque el grupo expresó estar en desacuerdo con el pago, señaló que busca cerrar este capítulo para enfocarse en generar empleo y valor para el país. “No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página”, se lee en el documento.

“A partir de ahora, no debemos nada al gobierno”, afirmó el grupo del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Grupo Salinas reiteró que ha cumplido con sus obligaciones fiscales, sumando más de 300 mil millones de pesos pagados en los últimos 20 años. Además, hizo un llamado al gobierno para mejorar el gasto público y dejar de perseguir a quienes generan valor económico.


Inaugura Maru obras por casi 300 mdp en Delicias

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

29 de January del 2026, 16:58

Delicias.- Durante una gira de trabajo por la región centro-sur del estado, la gobernadora María Eugencia Campos Galván participó en la inauguración de diversas obras de infraestructura y apoyos educativos, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, en beneficio de más de 250 mil personas en diez municipios.

Entre las acciones realizadas destaca la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que enlazan a Delicias con Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes, con una inversión de 269 mdp. Estas vialidades conducen, entre otros puntos, a la presa Francisco I. Madero.

La mandataria estatal subrayó que, si bien no se trata de nuevas carreteras, las obras permitieron prácticamente rehacerlas. “Hoy entregamos resultados tangibles, no promesas. Estamos cumpliendo”, afirmó.

En materia educativa, Campos Galván entregó mobiliario y equipo a 71 escuelas de nivel Básico, en beneficio de 27 mil estudiantes, con una inversión de 4 millones 476 mil pesos, como parte del programa “Juntos Construimos”, a cargo del Ichife.

El apoyo incluyó pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y material deportivo para planteles de Camargo, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo.

La gira concluyó con la inauguración de la rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en la ciudad de Delicias, donde se renovaron 1.4 kilómetros de vialidad, además de infraestructura hidráulica y alumbrado público, con una inversión superior a 19.6 mdp, mejorando la movilidad y seguridad de la zona.