Publicidad
Lleva las bebidas a los juarenses en su cafetería sobre ruedas
José Luis Sáenz emprende y ha cautivado a los clientes
Mónica Delgado
14 de septiembre del 2021, 19:17
Ciudad Juárez.- José Luis Sáenz tenía la intención de empezar con su propio negocio, por lo que se puso a analizar la situación y detectar las herramientas con las que contaba, además de integrar su gusto por el café. El resultado después de un año fue un triciclo adaptado como cafetería ambulante.
Pachuco Cold Brew Coffee rueda por las vialidades más transitadas de la localidad, causando revuelo por la propuesta de diseño, así como el sabor del café frío que ha cautivado a los clientes.
Josefo, como también es conocido el emprendedor, comentó que las dos presentaciones del café son únicas pues el cool brew es refrescante ya que está servido en hielos y el segundo es inyectado con nitrógeno, dando la sensación de que se está bebiendo una cerveza tipo belga por su espumosidad.
“Mi proyecto ha sido pensado, no quería que le faltara nada, que estuviera al alcance de las personas, que les gustara y sobre todo que se posicionará con la imagen y pues al parecer se está logrando, son pocas las veces que he sacado el triciclo, pero las pocas veces ha atraído al cliente”, mencionó José Luis.
Gómez Morín, Valle del sol, calle Júpiter y lugares aledaños han sido las primeras rodadas de Pachuco Cold Brew Coffee, sin embargo, mediante las redes sociales los interesados pueden monitorear los próximos recorridos o también agendar las visitas en oficinas o eventos privados.
Operativo mixto en Juárez inicia con buena coordinación y resultados
12 de diciembre del 2025, 09:01
Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que el primer día del operativo mixto dejó resultados favorables, destacando una mayor presencia de autoridades en las calles y una percepción de seguridad más sólida entre la ciudadanía.
Recordó que este despliegue derivó de una reunión con el general de la 11ª Región Militar y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quienes instruyeron fortalecer la coordinación entre corporaciones para brindar mayor tranquilidad a la población, especialmente durante la temporada de compras.
Muñoz explicó que, bajo el esquema de mando único, la Secretaría de la Defensa Nacional encabeza el operativo, mientras que las demás corporaciones de los distintos niveles de gobierno se integran en acciones conjuntas.
Señaló que estas labores continuarán con el objetivo de que las familias puedan acudir a centros comerciales y desplazarse por la ciudad sin temor, reiterando que la prioridad es el bienestar y la seguridad de los juarenses.
Intento de homicidio en Juárez deja a 2 detenidos con armas aseguradas
12 de diciembre del 2025, 08:54
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, detuvieron a Irvin Alonso R. N. y Abraham Alonso R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos ocurrieron luego de que elementos municipales, que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieran un llamado al número de emergencias 911, en el cual se reportaba a una persona lesionada por arma de fuego en una unidad médica ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y avenida de las Industrias, en la colonia Constituyentes.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien presentaba lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. La persona lesionada manifestó que los responsables habían huido a bordo de una camioneta Ford F-150 blanca, modelo 2011.
Con esta información, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y minutos después localizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas en el cruce de las calles Flamingo y General Maclovio Herrera, en la colonia Granjas de Chapultepec. Tras marcarles el alto por protocolo de seguridad y realizarles una inspección preventiva, se les aseguró lo siguiente:
- Un cargador metálico abastecido con 12 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
- Seis cartuchos adicionales del mismo calibre.
- Una caja con 22 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Ante estos hechos, y tras ser identificados plenamente por los testigos, fueron detenidos Irvin Alonso R. N., de 26 años, y su padre Abraham Alonso R. C., de 48 años.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos mencionados.
Entrega navideña de Santa Bombero será el 24 de diciembre
12 de diciembre del 2025, 08:43
Ciudad Juárez.- La entrega anual de juguetes del programa Santa Bombero se realizará el próximo 24 de diciembre a las 8:00 de la mañana en el Parque DIF, ubicado en la avenida Colegio Heroico Militar y Costa Rica, informó Sergio Rodríguez, director de Protección Civil.
El funcionario pidió a las familias no pernoctar en el lugar la noche previa, ya que aún no se tienen confirmadas las condiciones climáticas y se busca evitar riesgos por frío o lluvias. Señaló que basta con llegar temprano para recibir un juguete.
Rodríguez recordó que la campaña mantiene su tradición de que ningún niño se quede sin regalo, labor que han cumplido durante 86 años gracias al apoyo de ciudadanos, comercios, empresarios, mercados populares y centros comerciales.
Este año destacó la donación de 19 mil juguetes recolectados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante su jornada de recaudación, agradeciendo al rector y a toda la comunidad universitaria por su apoyo para cumplir la meta navideña.
