Publicidad
Lleva las bebidas a los juarenses en su cafetería sobre ruedas
José Luis Sáenz emprende y ha cautivado a los clientes
Mónica Delgado
14 de septiembre de 2021, 19:17
Ciudad Juárez.- José Luis Sáenz tenía la intención de empezar con su propio negocio, por lo que se puso a analizar la situación y detectar las herramientas con las que contaba, además de integrar su gusto por el café. El resultado después de un año fue un triciclo adaptado como cafetería ambulante.
Pachuco Cold Brew Coffee rueda por las vialidades más transitadas de la localidad, causando revuelo por la propuesta de diseño, así como el sabor del café frío que ha cautivado a los clientes.
Josefo, como también es conocido el emprendedor, comentó que las dos presentaciones del café son únicas pues el cool brew es refrescante ya que está servido en hielos y el segundo es inyectado con nitrógeno, dando la sensación de que se está bebiendo una cerveza tipo belga por su espumosidad.
“Mi proyecto ha sido pensado, no quería que le faltara nada, que estuviera al alcance de las personas, que les gustara y sobre todo que se posicionará con la imagen y pues al parecer se está logrando, son pocas las veces que he sacado el triciclo, pero las pocas veces ha atraído al cliente”, mencionó José Luis.
Gómez Morín, Valle del sol, calle Júpiter y lugares aledaños han sido las primeras rodadas de Pachuco Cold Brew Coffee, sin embargo, mediante las redes sociales los interesados pueden monitorear los próximos recorridos o también agendar las visitas en oficinas o eventos privados.
Transportistas liberan bloqueo en el Km 20 de Juárez
06 de April del 2026, 16:48
Ciudad Juárez.- Los manifestantes que desde temprana hora habían tomado la entrada a Juárez llegaron a un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz y será liberado el tramo carretero que habían tomado, impidiendo el ingreso de carga a la ciudad a la altura de la glorieta del Kilómetro 20 de la carretera Panamericana.
El secretario informó que fue por instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ante la solicitud ciudadana, que solicitaron el diálogo y posterior liberación de esta vía.
En momentos más información...
Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
06 de April del 2026, 15:13
Tabasco.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.
Tras una audiencia que se prolongó por varias horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró aportar los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial ratificara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado, quien fuera titular de seguridad durante la administración estatal previa, compareció mediante videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como "El Altiplano", donde se encuentra recluido tras su detención en Paraguay en septiembre de 2025.
De acuerdo con las autoridadess, se otorgó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por el delito de desaparición forzada, Hernán “N” podría enfrentar una pena de 40 a 60 años de prisión, sanción que podría incrementarse de comprobarse su calidad de servidor público al momento de los hechos.
El exfuncionario también enfrenta procesos por secuestro, extorsión y asociación delictuosa, además de ser señalado como presunto líder del grupo criminal "La Barredora".
Hernán “N” renunció a su cargo en enero de 2024 y permaneció prófugo hasta su captura por parte de la Interpol en una lujosa residencia cerca de Asunción, Paraguay. Su vinculación actual marca un precedente en la investigación de delitos de alto impacto cometidos por exmandos policiales en la región.
Rescata agente de la Semar a joven de morir ahogada en Baja California
06 de April del 2026, 14:58
Baja California.- Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) se convirtió en el protagonista de un heroico rescate la tarde del sábado 4 de abril, al salvar a una joven que se encontraba en peligro de ahogarse en la playa El Malecón, en San Felipe, Baja California.
El marino, identificado como Kevin Francisco Pérez Organista, se encontraba realizando recorridos de vigilancia como parte de la "Operación Salvavidas Semana Santa" cuando detectó que la joven tenía graves dificultades para salir del mar debido al fuerte oleaje.
Sin dudarlo y sin tiempo para retirarse el equipo, Pérez Organista se lanzó al agua portando su uniforme completo, fornitura, botas y casco. El peso adicional de su indumentaria no impidió que alcanzara a la víctima, quien ya presentaba signos de agotamiento y no lograba mantenerse a flote por sí misma.
El elemento logró asegurar a la joven para llevarla de vuelta a la orilla. Durante la maniobra, algunos bañistas que presenciaron los hechos se acercaron para auxiliar en los últimos metros del rescate.
Una vez en tierra firme, la joven recibió los primeros auxilios por parte de personal de Sanidad Naval y paramédicos de la Cruz Roja. Tras una valoración inicial, fue trasladada a un centro de salud local donde se reportó en condición estable y fuera de peligro.
Las autoridades del Sector Naval de San Felipe reiteraron el llamado a la población y a los turistas para extremar precauciones. Se advirtió sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo, que genera corrientes de retorno peligrosas y oleaje elevado, condiciones que habrían originado el incidente.
La Marina siempre al servicio de México.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 6, 2026
Un elemento de la dependencia salvó a una mujer que se ahogaba en una playa de San Felipe, Baja California.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/WcW8PF88CT
