05 diciembre 2025
18 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Llenos los puentes internacionales

El que menos tiempos de espera registra es el Santa Fe

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

02 de mayo del 2022, 06:41

Ciudad Juárez.- Durante esta mañana los tiempos de espera en los cruces internacionales superaron la hora en los tres principales puentes se registró alta afluencia.

Con filas que llegaban hasta más allá del Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, el puente Santa Fe registró más de una hora para cruzar hacia El Paso, Texas, mientras que por el cruce peatonal la espera se registra en 40 minutos.

En el caso del puente Libre la fila de vehículos se extendió hasta la avenida Hermanos Escobar, por lo que el tiempo de espera superó los 60 minutos.

Mientras tanto la fila por el lado de Pérez Serna se registró hasta el bulevar Juan Pablo II con miras a ir aumentando.

Finalmente el cruce por Zaragoza registró también filas de hasta más de una hora para cruzar.


Juárez: Chocan abajo del puente de las Sandías

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de diciembre del 2025, 16:46

Ciudad Juárez.- La tarde del viernes se registró un percance vial entre una camioneta y un automóvil justo debajo del conocido como puente de la Sandías.

Los involucrados circulaban de poniente a oriente sobre la avenida Rafael Pérez Serna, y en la intersección con el bulevar Juan Pablo II (Cuatro Siglos) se registró el percance que terminó con el automóvil impactado contra un poste de electricidad.

De acuerdo con los ocupantes de la camioneta Chevrolet Trax de color negro, la conductora del vehículo Chevrolet tipo sedán color aqua se cambió de carril y le impactó en la parte frontal izquierda, perdiendo el control y chocando de frente a la infraestructura.

Al lugar acudió una unidad de Auxilio Vial que resguardo el área mientras la camioneta permanece en el carril central de circulación que divide ambas vialidades y el auto obstruye parte del carril de la extrema derecha.

Posteriormente, arribaron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes realizan entrevistas y el peritaje para determinar la responsabilidad de los vehículos implica.

En ambos vehículos viajaban familias, quienes no reportaron personas lesionadas entre sus ocupantes.


Zague vidente: Acierta el grupo de México para el Mundial de 2026

Redes
Redes
Redacción
Redacción

05 de diciembre del 2025, 16:14

Ciudad de México.- El exfutbolista y analista deportivo Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, se ha convertido en el centro de atención tras acertar con precisión la composición del grupo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo FIFA 2026.

Durante una transmisión previa al sorteo, Zague pronosticó que México compartiría sector con Corea del Sur, Sudáfrica y un equipo europeo proveniente del repechaje, una predicción que se materializó este viernes durante la ceremonia oficial en Washington D.C.

El sorteo, realizado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, definió los 12 grupos para el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio de 2026. México, como uno de los anfitriones, fue asignado al Grupo A, donde enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del Playoff Europeo D (que se decidirá entre Dinamarca, Chequia, Macedonia del Norte y la República de Irlanda).

Este grupo ha sido calificado por Zague como "bastante papita" (fácil), argumentando que ofrece una oportunidad accesible para que el Tri avance a la siguiente ronda, considerando que clasificarán los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros.

Minutos después del sorteo, el clip de TV Azteca se llenó de comentarios llamándolo "vidente" y comparándolo con profetas del futbol.


Chihuahua: Permiten cacería de 16 especies

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de diciembre del 2025, 16:08

Chihuahua.- Con el inicio de la temporada de caza deportiva, el Estado de Chihuahua cuenta con un listado de 16 especies aprobadas para esta práctica en el territorio, distribuidas principalmente en zonas serranas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) informó que esta práctica es permitida para contribuir a la conservación de la fauna silvestre, fomentando el aprovechamiento sustentable a través del desarrollo económico rural de los municipios.

Las especies de valor cinegético (para las que se permite la casería) en Chihuahua son 16, entre las que se encuentran: venado cola blanca, venado bura, coyote, puma o león de montaña, pecarí de collar, conejo, liebre, codorniz, guajolote silvestre, palomas, aves acuáticas migratorias como gansos, patos, gallaretas y grulla gris, además del jabalí europeo y borrego berberisco.

La dependencia informó que a través del departamento de Vida Silvestre de la Sedue se regula la práctica de caza deportiva, que está autorizada únicamente en los predios o ranchos registrados como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

De acuerdo con el departamento, esta actividad promueve la reproducción y mejora genética de los ejemplares, evitando la consanguinidad; es una actividad que proporciona experiencias a los cazadores y contribuye a la conservación de la fauna silvestre, como se establece en la ley del estado desde 1952.

“Es el aprovechamiento extractivo que permite a los propietarios de la tierra obtener un recurso económico a través de la actividad cinegética, cuyo aprovechamiento ha sido autorizado en apego a la normatividad vigente”, detalló la Sedue.

En colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Sedue emite trámites relacionados con la emisión de permisos de cacería, para lo que los interesados deberán demostrar que las tasas solicitadas para aprovechamiento sean menores a la de renovación natural de las poblaciones, en el caso de ejemplares de especies silvestres en vida libre; y que este no tendrá efectos negativos sobre las poblaciones o no modificará el ciclo de vida del ejemplar.