11 febrero 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Llenos los puentes internacionales

El que menos tiempos de espera registra es el Santa Fe

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

2 de mayo de 2022, 06:41

Ciudad Juárez.- Durante esta mañana los tiempos de espera en los cruces internacionales superaron la hora en los tres principales puentes se registró alta afluencia.

Con filas que llegaban hasta más allá del Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, el puente Santa Fe registró más de una hora para cruzar hacia El Paso, Texas, mientras que por el cruce peatonal la espera se registra en 40 minutos.

En el caso del puente Libre la fila de vehículos se extendió hasta la avenida Hermanos Escobar, por lo que el tiempo de espera superó los 60 minutos.

Mientras tanto la fila por el lado de Pérez Serna se registró hasta el bulevar Juan Pablo II con miras a ir aumentando.

Finalmente el cruce por Zaragoza registró también filas de hasta más de una hora para cruzar.


Promueven donación de sangre al destacar beneficios para la salud

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de February del 2026, 11:49

Ciudad Juárez.– Hoy se instaló un módulo de donación altruista de sangre en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y, como una forma de fomentar la asistencia a este evento, las organizadoras se refirieron a los beneficios para la salud que tiene este donativo, el cual además puede salvar hasta tres vidas.

Beatriz Avitía, portavoz de Donadores en Acción, asociación que se dedica a realizar campañas de donación altruista, además de informar sobre sus beneficios para la salud, destacó que el principal motivo para acercarse a donar sangre debe ser que nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar.

“Cada persona que dona salva tres vidas, pero no solo le sirve a la persona que va a recibirla, sino también a quien la está donando. Se les hace una serie de exámenes de laboratorio y ayuda a detectar condiciones como hipertensión o colesterol alto. Sobre todo quienes casi nunca nos revisamos, al donar pasamos por un chequeo médico y nos realizan estudios completamente sin costo; ahí es doble beneficio, no solo moral sino también físico”, expuso la portavoz de la asociación civil.

Isela Molina, presidenta de Canacintra, llamó a la ciudadanía a acercarse al módulo de donación, el cual se encuentra hoy al interior de las instalaciones en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


Cabildo impulsa reformas contra el maltrato animal por caso 'Vico'

Cortesía
Cortesía
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

11 de February del 2026, 11:43

Chihuahua.- En sesión de Cabildo se informó sobre un oficio del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, mediante el cual instruye a las áreas correspondientes a trabajar en iniciativas de reforma y/o en la creación de ordenamientos jurídicos para atender y sancionar hechos de violencia contra animales.

La instrucción se da tras la muerte del elemento canino “Vico”, ocurrida el pasado 6 de febrero, hecho que generó reacciones en distintos sectores de la sociedad.

Entre ellas, la asociación civil Cat Family manifestó su inquietud y solicitó acciones concretas para evitar que casos similares queden sin consecuencias legales.

El objetivo, de acuerdo con lo expuesto, es fortalecer el marco normativo y otorgar mayores facultades a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para prevenir y castigar este tipo de conductas.


Escolta dispara al confundir vehículo tras robo de camión

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

11 de February del 2026, 11:30

Ciudad Juárez.- Un escolta realizó detonaciones de arma de fuego contra los tripulantes de una Chevrolet S-10 tras confundirlos con los responsables del robo de un camión, lo que generó una movilización policiaca que culminó con su detención en el Kilómetro 20.

Los hechos iniciaron en el cruce de Miguel de la Madrid y Fundadores, donde se registró un leve choque entre la Ford F-250 que conducía el ahora detenido y la S-10, la cual presentó daños en el costado del copiloto. Tras el impacto, el escolta abrió fuego al pensar que se trataba de los presuntos ladrones. No se reportaron personas lesionadas y el arma fue asegurada.

De acuerdo con Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el detenido es escolta del propietario del camión que había sido robado minutos antes.

El camión fue localizado abandonado cerca del Kilómetro 20, en el cruce del bulevar Talamas Camandari y Tecnológico, donde finalmente se concretó la detención.