Publicidad
Llenos los puentes internacionales
El que menos tiempos de espera registra es el Santa Fe
2 de mayo de 2022, 06:41
Ciudad Juárez.- Durante esta mañana los tiempos de espera en los cruces internacionales superaron la hora en los tres principales puentes se registró alta afluencia.
Con filas que llegaban hasta más allá del Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, el puente Santa Fe registró más de una hora para cruzar hacia El Paso, Texas, mientras que por el cruce peatonal la espera se registra en 40 minutos.
En el caso del puente Libre la fila de vehículos se extendió hasta la avenida Hermanos Escobar, por lo que el tiempo de espera superó los 60 minutos.
Mientras tanto la fila por el lado de Pérez Serna se registró hasta el bulevar Juan Pablo II con miras a ir aumentando.
Finalmente el cruce por Zaragoza registró también filas de hasta más de una hora para cruzar.
Abren en local fijo negocio retirado frente al IMSS 35
Mat Romero
28 de January del 2026, 23:02
Ciudad Juárez.- Luego de que varios puestos colocados sobre la banqueta de la calle Benemérito de las Américas, a metros de la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la noche fue reabierto un negocio pero ya en un local establecido.
Se trata del puesto de tortas denominado "Grupo Rucobo", cuya estructura se movilizó a un local fijo que no está sobre la vía pública.
El local fue abierto desde esta tarde, mientras que trabajadores permanecen desmantelando lo que era el puesto construido de vigas metálicas y lámina galvanizada.
"Pues acabamos de abrir hace ratito, a ver cómo nos va ahora aqui", fue lo que dijo uno de los trabajadores del negocio de comida.
La mañana de este miércoles, autoridades municipales acudieron para retirar los puestos por parte del programa Reordenamiento Urbano, el cual, había llegado previamente a los locales situados frente a la clínica 48 del IMSS.
Juárez: Detecta JMAS 18 hundimientos tras lluvias
Mat Romero
28 de January del 2026, 19:23
Ciudad Juárez.- Se incrementó a 18 la cantidad de hundimientos detectados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tras las lluvias del fin de semana.
Apenas hace dos días, la descentralizada había dado a conocer que tenía registro de 10 hundimientos y socavones generados por la humedad derivada de las lluvias.
En las últimas horas se formaron ocho socavones más, algunos de ellos por el colapso de colectores viejos por un rezago histórico de 50 años, de acuerdo con Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Marco Licón, director operativo de la JMAS, dio a conocer que se busca realizar las reparaciones de manera oportuna para reducir afectaciones a los juarenses.
Los puntos en que se formaron los socavones fueron:
- Rafael Delgado, Infonavit Casas Grandes.
- Tunes, Oasis Revolución.
- Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo.
- Garambullo y Zafra, colonia 15 de Enero.
- Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar.
- Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar.
- Armando González Soto y Carlos Frank.
- Bahía San Jorge, Héroes de México.
- Parque Granja Madroño, Revolución.
- Felipe Carrillo Puerto, Chaveña.
- Ayuntamiento y Habana, Industrial.
- Azcapotzalco e Isla Hawái, Plutarco Elías Calles.
- Santiago Troncoso y Nogales, Roma.
- Yepomera y Ramacoi, Roma.
- Rosa María y Fuentes, Las Fuentes.
- Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques.
- Montecarlo, Country Raquet.
- Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro.
El titular de la JCAS también dio a conocer que a lo largo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se ha hecho la inversión de 4 mil 500 millones de pesos para obras de la JMAS.
Convoca Diócesis a interesados en ser parte de La Gran Boda
Claudia Sánchez
28 de January del 2026, 18:56
Ciudad Juárez.- La Diócesis de Ciudad Juárez lanzó la convocatoria para quienes estén interesados en ser parte del evento “La Gran Boda” o “Bodas Colectivas” que organiza y celebra la iglesia católica cada año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Este evento reúne a parejas que desean formalizar su unión mediante el sacramento del matrimonio, se dio a conocer previamente por los organizadores del evento.
Existe una serie de requisitos para ser candidatos a estas bodas colectivas, entre los que se destacan:
- Estar bautizados.
- Tener más de cinco años juntos.
- Acta de matrimonio civil.
- Actas de comunión y confirmación.
- Identificación.
- Si fue casado anteriormente, acta de divorcio.
La convocatoria destaca que el cupo es limitado. La celebración se llevará a cabo el lunes 6 de abril (lunes de Pascua), posterior a la semana Santa.
Esta celebración busca recordar, que al igual que el bautismo y la primera comunión o las confirmaciones, el matrimonio es fruto de la Pascua, es por ello que en Catedral se lleva a cabo esta ceremonia de forma anual.
