06 junio 2025
28 °C
$ 18.30
$ 19.30

Publicidad

Llenos los cruces internacionales

Los tres puentes registran tiempos similares de espera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

03 de junio del 2025, 06:47

Ciudad Juárez.– Los cruces internacionales se registran llenos esta mañana de martes.

En un recorrido realizado por los distintos cruces se observó que el puente Córdova-Américas se encuentra saturado, y la fila en la Ready Lane se extiende hasta el Hotel Gamma. En el cruce por el puente Zaragoza–Pérez Serna, la fila alcanza el bulevar Juan Pablo II, más atrás del puente de Las Sandías.


En el cruce Santa Fe, la fila para el pago llega hasta la entrada del túnel de la avenida 16 de Septiembre. Al llegar al puente, se observa también saturación.

Mientras tanto, el puente Zaragoza registra lleno total, con una fila que se extiende más allá de la gasolinera cercana.


El reporte a detalle se puede consultar en este enlace.

 



Matan a dos y hieren a uno al suroriente

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de junio del 2025, 22:37

Ciudad Juárez.- La racha de casi 30 horas de paz fue rota la noche de este jueves con el homicidio de un hombre al suroriente.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Puerto Niza y Puerto la Paz de la colonia Los Arenales.

Sujetos descendieron desde un Nissan Gris dispararon en contra de las víctimas para despues huir.

Dentro del domicilio quedaron dos sujetos sin vida y uno más quedó tirado lesionado en la vía pública, el cual fue llevado a un hospital.

Agentes de la Policía Municipal resguardar la escena con el fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargara de realizar la investigación de los homicidios 15 y 16 del mes.


Santa Bárbara: Le dan 3 años de prisión por incendiar una vivienda

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de junio del 2025, 20:05

Santa Bárbara.- Rosa R. O. fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de daños dolosos.

Los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la mujer aceptara su responsabilidad penal y solicitara la terminación anticipada del proceso seguido en su contra.

De acuerdo con la investigación, el 31 de agosto de 2023, Rosa R. O. de manera intencional provocó el incendio de una vivienda ubicada en el Rancho San Pedro, del ejido San Rafael, en el municipio de Santa Bárbara, provocando una afectación patrimonial a la propietaria del inmueble.

El juez dictó la sentencia que purgará Rosa R. O., además de condenarla a pagar 88 mil 731 pesos por concepto de la reparación del daño.


Representantes juarenses asistirán a reunión de puentes fronterizos

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

05 de junio del 2025, 18:31

Ciudad Juárez.- El próximo martes 10 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la reunión plenaria del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, donde empresarios y funcionarios de Ciudad Juárez acudirán con el objetivo de poner sobre la mesa la cancelación del cierre al tráfico de mercancías en el puente internacional Córdova Américas.

Delegados de los gobiernos de Estados Unidos y México, de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como de los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, participarán en esta reunión plenaria presencial del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos México-Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Marcelo Vázquez, delegado en Chihuahua de la Asociación Nacional de Importación y Exportación de la República Mexicana (Anierm) Juárez tendrá representación en este encuentro, pues acudirán representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y están a la espera de la confirmación de Canaco. 

“Vamos a exponer la importancia de no cerrar el puente Córdova Américas al tráfico de mercancías. Ya es un avance empezar a trabajar de la mano con al menos cuatro asociaciones, y sentimos que, una vez que el resto vea que se está funcionando, se querrán sumar a nuestro esfuerzo para, todos de la mano, hacer a un lado las diferencias. No todos somos amigos, pero cada quien trae sus propios intereses en las cámaras”, expuso el líder de la Anierm. 

El propósito de esta reunión es discutir asuntos operativos relacionados con los puentes y cruces fronterizos internacionales existentes y propuestos, así como su infraestructura, e intercambiar información técnica y opiniones sobre sus políticas. 

Se informó que esta reunión incluirá una sesión pública el martes 10 de junio de 2025, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Esta sesión permitirá a las partes interesadas presentar sus opiniones sobre los puentes y cruces fronterizos propuestos y los proyectos relacionados ante las delegaciones y el público.