Publicidad
Llegan refuerzos del Ejército a Juárez
El convoy estaba conformado por alrededor de 30 unidades
Gabriel Barraza
14 de enero de 2022, 19:33
Ciudad Juárez.- Un nuevo convoy de unidades del Ejército Mexicano llegó durante la noche de este viernes a la guarnición del 9o regimiento de caballería motorizada ubicado en el cruce de las calles Barranco Azul y Escuela Naval de México, en el surponiente de la ciudad.
Al caer la noche se pudo apreciar el desfile de los camiones, trocas, unidades tipo humvee y una ambulancia del Ejército por las principales avenidas de la ciudad, hasta que llegaron a la calle Barranco Azul y entraron a la guarnición.
El convoy estaba conformado por alrededor de 30 unidades, en las cuales viajaban un importante número de elementos castrenses que se estarán sumando a los operativos de seguridad y vigilancia en la frontera, para disminuir los índices de violencia.
El pasado miércoles por la mañana llegó una aeronave con elementos de la Guardia Nacional al aeropuerto internacional Abraham González, por la noche se observó el arribo de un convoy de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y hoy del Ejército Mexicano.
Arrestan a adolescente por dañar la cámara de un botón de emergencia
16 de January del 2026, 17:43
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal detuvo a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al municipio.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que patrullaban en la colonia Rincones del Salvarcar, atendieron el reporte de una persona causando daños a la cámara de videovigilancia de un botón de emergencia, ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y el bulevar Manuel Talamás Camandari.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, quien, al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido metros más adelante, resultando ser un adolescente de 16 años.
"Previa lectura de derechos, el adolescente fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Conoce la cartelera de la Feria de San Marcos
16 de January del 2026, 17:27
Aguascalientes.- La gobernadora Tere Jiménez encabezó la presentación del programa oficial de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, consolidándola como la festividad más importante de México. En una ceremonia celebrada en la Plaza de Toros Monumental, se anunció que esta edición se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026.
El Foro de las Estrellas volverá a ser el epicentro de la música con acceso gratuito para los asistentes. Entre los artistas de renombre confirmados para esta edición destacan:
- J Balvin, David Guetta, y Andrea Bocelli.
- Paulo Londra (9 de mayo) y el cierre de oro con Empire of the Sun (10 de mayo).
- Talento nacional como Lucero, Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes inaugurarán el escenario el 18 de abril.
- Otros artistas incluyen a Mägo de Oz (6 de mayo), Grupo Frontera y figuras del K-Pop y rap latino.
La feria no solo será música; contará con su tradicional serial taurino en la Plaza Monumental, exposiciones culturales en el Teatro Morelos y actividades familiares en la Isla San Marcos. La soberana de este año será Alexa González, acompañada por sus princesas Andrea Díaz de León y Mina Jiménez, quienes fueron electas tras una votación ciudadana récord de más de 13 mil sufragios.
Registra Chihuahua 159 casos de influenza en 2025
16 de January del 2026, 17:18
Ciudad Juárez.- Durante el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2025, la Secretaría de Salud tuvo un registro de 79 casos de covid 19 en la entidad, así como un deceso por la enfermedad.
De acuerdo al informe epidemiológico: En la ciudad de Chihuahua se registraron 37 casos, Delicias 13 casos, Ciudad Juárez 10 casos, Meoqui cinco casos, Nuevo Casas Grandes dos casos, en tanto que Aldama, Cuauhtémoc, Guerrero, Jiménez, López, Madera, Matamoros, Namiquipa, Ojinaga, Saucillo, Uruachi y Valle de Zaragoza, un caso respectivamente. En el municipio de Meoqui se registró un deceso por esta enfermedad.
Los rangos de edades que presentaron los mayores números de casos fueron: de 65 y más con 26 casos, de uno a cuatro años con 15 casos, y de 25 a 44 y de 45 a 64 años con 10 casos cada uno.
Influenza
En cuanto a Influenza, del mes de enero al mes de diciembre del 2025, hubo un registro de 179 casos en la entidad.
La incidencia se registró en la ciudad de Chihuahua con 78 casos confirmados, 25 en Delicias, 22 casos en Ciudad Juárez, seis casos en Meoqui, cuatro en Cuauhtémoc y Saucillo cada uno, tres en Parral, Guachochi, Nonoava, Jiménez, Camargo y Guadalupe y Calvo cada uno, dos casos en Aquiles Serdán, Madera, Urique, y Carichí cada uno, un caso en Aldama, Rosario, Allende, Matamoros, Bocoyna, Ocampo, Guerrero y Batopilas, respectivamente.
En cuanto a los rangos de edades, los grupos que presentaron mayor número de casos fueron: de 65 y más con 45 casos, de uno a cuatro años con 36 casos, de 45 a 64 años con 30 casos, de 5 a 14 años con 28 casos y de 25 a 44 años con 24 casos.
Por instituciones se atendieron: 112 casos en unidades de la Secretaría de Salud, 51 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 16 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Adicionalmente, se cuenta con un registro de 10 defunciones a nivel estatal, estos casos se registraron en los siguientes municipios: seis en Chihuahua, uno en Delicias, Ciudad Juárez, Meoqui y Ocampo.
Por rangos de edades se contabilizaron: cuatro casos en el rango de 1 a 4 años, tres en el rango de 45 a 64, y tres en el rango de 65 años y más.
Por instituciones se registraron: seis casos en unidades de la Secretaría de Salud, dos en el IMSS y dos en el Issste.
La Secretaría de Salud informó que no se cuenta con casos de la variante genética del virus de la Influenza Estacional tipo AH3N2 en la entidad.
Luego de preparar carteles y gráfica de protesta este domingo, se ha programado un conversatorio para el sábado 24 de enero y también un evento político cultural de protesta frente a las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez para el viernes 6 de febrero, de estas dos últimas actividades aún no se han dado a conocer los horarios.
