23 diciembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Llegan dos nuevos supermercados a Juárez

Las tiendas se construyen en la zona poniente de la ciudad

Pixabay
Pixabay
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

30 de septiembre del 2024, 16:48

Ciudad Juárez.- Por lo menos dos supermercados que funcionan bajo la modalidad de 24 horas, se construyen actualmente en la zona poniente de Juárez, se trata de los conocidos como Soriana Verde. 

Uno de ellos se edifica por el bulevar Zaragoza, enseguida de la planta maquiladora Spectrum, a unos metros del cruce con la avenida De los Aztecas; el otro estará sobre el eje vial Juan Gabriel a la altura de la colonia Praderas del Pacifico, en el cruce con Playa de Guaymas.


Estos supermercados se dieron a conocer al público durante la inauguración del centro comercial Alameda Iglesias, que se ubica en la avenida Ejercito Nacional durante el mes de julio del 2023.

La segunda tienda abrió el 20 de diciembre del 2023, esta se construyó en los terrenos que el Gobierno Municipal puso a la venta a inicios de ese año y que se ubican en bulevar Manuel Talamás Camandari y bulevar San Isidro.


Aunque no hay información oficial de estos dos nuevos supermercados, por el avance en los trabajos se podría estimar que ambas tiendas estarían abriéndose al público antes de concluir el 2024.



Víctima de secuestro reconoce a su captor en Estación de Policía en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de diciembre del 2025, 13:08

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Alberto C. Z. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de ser investigado por su probable participación en un secuestro relacionado con el rescate de nueve personas efectuado en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que se encontraban en el área de recepción de las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Universidad, ubicadas en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Pedro N. García, en la colonia Agustín Melgar, fueron abordados por una persona que previamente había sido privada de su libertad.

El denunciante señaló que, al salir de una de las áreas del edificio, identificó plenamente a un sujeto que participó en su secuestro, mismo que actuaba en compañía de otras mujeres armadas durante su cautiverio.

Con base en el señalamiento, los policías abordaron a un masculino que se encontraba en el lugar solicitando información sobre su hija de 3 años de edad, quien había sido resguardada durante la madrugada, el cual adoptó una actitud hostil, forcejeando con los agentes e intentando huir de las instalaciones, por lo que fue puesto bajo control para su posterior arresto.

El individuo se identificó como Jesús Alberto C. Z., de 26 años, quien será investigado por el delito de secuestro, luego de haber sido plenamente reconocido por una de las víctimas rescatadas recientemente en la colonia Franjas del Río.

"Previa lectura de derechos fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Villa Navideña del parque DIF cerrará el 23, 24 y 31 de diciembre

Mat Romero
Mat Romero
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de diciembre del 2025, 12:43

Ciudad Juárez.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal informó que la Villa Navideña en el parque DIF permanecerá cerrado los días 23, 24 y 31 de diciembre, con motivo de las celebraciones de la temporada decembrina y el desarrollo de actividades relacionadas con la Navidad Mágica.

“El día de hoy estará cerrado por el tema del Santa Bombero porque tienen que montar todo, y mañana también porque empiezan a repartir y a veces se prolonga bastante”, explicó la directora del DIF, Lucia Chavira.

Chavira indicó que el cierre es temporal y que las actividades se reanudarán en los días posteriores, reiterando el compromiso del DIF Municipal de continuar ofreciendo espacios y programas recreativos para las familias juarenses.

“El 1 de enero se reanuda las actividades de manera regular en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Imagen
Cortesía

 


Adultos mayores con Inapam pueden viajar a mitad de precio esta Navidad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de diciembre del 2025, 11:24

Ciudad Juárez.– La temporada vacacional de invierno es una oportunidad para reencontrarse con los seres queridos, y los adultos mayores que cuenten con su tarjeta del Inapam pueden obtener descuentos al viajar para llegar a algún destino durante estas fiestas.

El Inapam, documento expedido por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, permite a sus titulares acceder a descuentos en dependencias oficiales y trámites, sirve como identificación, tiene validez en todo el país y mantiene vigencia en todos los sexenios al ser emitida por el Gobierno de México.

Entre los beneficios destacan:

  • Transporte foráneo: hasta 50% de descuento, sujeto a disponibilidad de espacios.
  • Viajes en avión: 15% de descuento en temporada baja.
  • Servicios públicos: 50% de descuento en agua potable y predial.
  • Transporte urbano: 50% de descuento en transporte público y posibilidad de tramitar la tarjeta preferencial Juárez Bus con el mismo beneficio.

Durante estas semanas, el trámite se realizará de forma normal; los días 25 y 31 de diciembre la atención será hasta la 1:00 p.m., mientras que 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerradas.

Los documentos que deberán presentar son:

  • Dos fotografías tamaño infantil (recientes, a color o blanco y negro, sin lentes ni gorra, en fondo blanco).
  • INE vigente.
  • CURP actualizada, certificada e impresión no mayor a 15 días.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Número de teléfono del solicitante.
  • Registro de una persona de contacto de emergencia con CURP y número de teléfono.
  • Las oficinas de la Secretaría del Bienestar se encuentran en tres ubicaciones:
  • Centro comercial Plaza El Paseo, avenida Adolfo López Mateos y Óscar Flores, colonia Jardines de San José.
  • Puente internacional Lerdo, dentro del edificio de migración, calle David Herrera Jordán 199, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados hasta las 12:00.
  • Oficinas de Profepa, calle Francisco Márquez 905, colonia El Papalote, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Otros beneficios del Inapam incluyen:

  • 50% de descuento al tramitar el pasaporte.
  • Descuentos en atención médica en hospitales como Star Médica.
  • Beneficios en ópticas y farmacias, incluyendo Ópticas Devlyn, Ópticas Visión y Farmacias Similares.
  • Verificación de establecimientos con beneficios en otros estados a través del directorio en línea: Beneficios Inapam.

En caso de pérdida o extravío de la tarjeta, se puede solicitar su reimpresión en las mismas instalaciones, presentando la documentación correspondiente, para seguir accediendo a los beneficios.