Publicidad
Llegan a Chihuahua 60 mil vacunas pediátricas contra covid
El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define
Redacción
03 de julio del 2022, 16:50
Chihuahua.- Este domingo arribó el vuelo número 83 de la Fuera Área Nacional a la Ciudad de Chihuahua con el segundo cargamento de 60 mill dosis de la vacuna Pfizer Pediátro contra SARS-CoV-2.
El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, Hugo Lechuga Barrera, informó que el nuevo lote de biológicos está destinado a cubrir la demanda para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
Dijo que con este aumento del biológico se afianza la cobertura que se ofrece a este sector de la sociedad ya la vez alivia la preocupación de millones de padres de familia que están a la expectativa de que sus hijos reciban la protección contra el covid-19.
Sostuvo que la Estrategia Estatal de Vacunación se prepara para continuar la jornada de inmunización y aumentar la vacunación al rango de edad más bajo y amplio de la población.
El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define, no obstante, en las próximas horas se determinará en que rangos de edades se suministrarán estas 60 mil vacunas, anotó.
El funcionario recordó que este lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación destinada a niñas y niños de 7 años que tengan en sus apellidos las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
El martes 5 de julio la jornada de vacunación es asignada a niños de 8 años que sus apellidos cuenten con las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
Para tal efecto, es importante cubrir los siguientes requisitos: Tener 7 y 8 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Los pasos para obtener el registro son sencillos: una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.
Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.
Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074; el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.
También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.
Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.
Se pide a los responsables de llevar a los menores respetar los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones..
Juárez amaneció con mínima de 6 grados
11 de noviembre del 2025, 08:00
Ciudad Juárez.– Para este martes se espera un día soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 6 grados Celsius como mínima y los 22 como máxima, mientras que para mañana se prevé un ligero incremento, alcanzando una máxima de 25 grados y una mínima de 11.
En ambos días se mantendrán condiciones de viento moderado, con velocidades de 5 a 25 km/h y rachas de hasta 32 km/h, además de una baja probabilidad de lluvia.
La Dirección de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para abrigarse adecuadamente durante las mañanas y noches, y a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales.
Encuentran a hombre muerto en la colonia Ladrillera
11 de noviembre del 2025, 07:43
Ciudad Juárez.– Luego de 72 horas sin reportes de homicidios en la ciudad, la noche del lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Ladrillera, lo que representa el homicidio número 22 del mes de noviembre.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Villa Unión y Cerro Alto, frente a unos campos de futbol. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo estaba atado de las manos y presentaba sangrado en la cabeza. Fue encontrado en una zona de terracería cercana a los cerros.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar al sitio y acordonaron el área para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de evidencias.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia correspondiente.
Manta acusa a mandos de la GN de nexos con criminales
11 de noviembre del 2025, 07:31
Ciudad Juárez.– Una manta con un mensaje dirigido a mandos de la Guardia Nacional fue colocada la noche del lunes en el cruce de las calles Octava y Pavo Real, en la colonia Granjas de Chapultepec.
El texto, firmado por presuntos agentes de la corporación, acusa a varios mandos de colaborar con integrantes de grupos delictivos que operan en el Valle de Juárez y de recibir dinero a cambio de permitir el paso de personas armadas en diferentes poblados.
La manta, colgada en el exterior de un kínder, concluía con la frase “Justicia y Paz”. Fue asegurada por las autoridades para su análisis, y se inició una investigación para determinar la autenticidad del mensaje y sus posibles implicaciones.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha emitido una postura oficial sobre el caso.

