23 marzo 2026
32 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

Llegan a Chihuahua 60 mil vacunas pediátricas contra covid

El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de julio de 2022, 16:50

Chihuahua.- Este domingo arribó el vuelo número 83 de la Fuera Área Nacional a la Ciudad de Chihuahua con el segundo cargamento de 60 mill dosis de la vacuna Pfizer Pediátro contra SARS-CoV-2.

El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, Hugo Lechuga Barrera, informó que el nuevo lote de biológicos está destinado a cubrir la demanda para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.


Dijo que con este aumento del biológico se afianza la cobertura que se ofrece a este sector de la sociedad ya la vez alivia la preocupación de millones de padres de familia que están a la expectativa de que sus hijos reciban la protección contra el covid-19.

Sostuvo que la Estrategia Estatal de Vacunación se prepara para continuar la jornada de inmunización y aumentar la vacunación al rango de edad más bajo y amplio de la población.


El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define, no obstante, en las próximas horas se determinará en que rangos de edades se suministrarán estas 60 mil vacunas, anotó.

El funcionario recordó que este lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación destinada a niñas y niños de 7 años que tengan en sus apellidos las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.


El martes 5 de julio la jornada de vacunación es asignada a niños de 8 años que sus apellidos cuenten con las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.

Para tal efecto, es importante cubrir los siguientes requisitos: Tener 7 y 8 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.


Los pasos para obtener el registro son sencillos: una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.


Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en  calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074; el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.

También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.


Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.

Se pide a los responsables de llevar a los menores respetar los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones..



Realizarán misa por 40 migrantes fallecidos en incendio

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

22 de March del 2026, 19:32

Ciudad Juárez. – Al cumplirse tres años del incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Juárez, la diócesis de Ciudad Juárez anunció la celebración de una misa por el aniversario luctuoso de los 40 migrantes fallecidos en el siniestro.

La ceremonia, que se organiza en conjunto con la Casa del Migrante, será encabezada por el obispo José Guadalupe Torres Campos, el próximo viernes 27 de marzo a las 12:00 del mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta es solo una de las actividades con las que la iglesia y la sociedad civil recuerdan cada año la tragedia, donde decenas de personas en movilidad murieron al quedar atrapadas en el incendio de la estación migratoria ubicada en la avenida Lerdo.


Muere adolescente en accidente de cuatrimoto en el Km. 20

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de March del 2026, 19:11

Ciudad Juárez.- Un menor de 15 años perdió la vida en un percance vial de cuatrimoto en el Kilómetro 20.

Vecinos solicitaron auxilio en la zona de las vías del tren, cerca del cruce del Libramiento Aeropuerto y Leonardo Bernal.

Autoridades informaron que el menor viajaba como pasajero en la cuatrimoto en color rojo, la cual era conducida por otro joven.

Al llegar a la zona de las vías, bajaron por un desnivel, lo que causó que volcaran y el adolescente se golpeara la cabeza contra la parte metálica de las vías, lo que causó la muerte inmediata.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje, el cual fue apoyado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo fue levantado por miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.


Empieza tu vida fitness en Volten Gym

Jorge Romero
Jorge Romero
Jorge Romero

22 de March del 2026, 18:53

Ciudad Juárez.- Si estás buscando un lugar que realmente te motive a superarte todos los días, Volten GYM es para ti. 

Aquí encontrarás instalaciones cómodas, seguras y totalmente equipadas con máquinas de última generación para trabajar cada grupo muscular. Todo en un ambiente limpio y bien acondicionado que te impulsa a dar siempre un poco más.

Además, contarás con entrenadores capacitados que te acompañan y guían en cada paso, ayudándote a entrenar de forma segura y efectiva para alcanzar tus objetivos.

Para llevar tu progreso al siguiente nivel, puedes descargar su app móvil. 

📍 Visítalos en:
Blvd. Manuel Gómez Morín 220, Plaza Jara Local 1B
 Lunes a viernes: 5:00 de la mañana – 12:00 de la medianoche
 Sábado: 7:00 de la mañana – 5:00 de la tarde
 Domingo: cerrado

Paseo Tres Cantos 1002, Locales 5–8, Plaza Tres Cantos
 Lunes a viernes: 5:00 de la mañana – 12:00 de la medianoche
 Sábado: 7:00 de la mañana – 5:00 de la tarde
 Domingo: 7:00 de la mañana – 1:00 de la tarde