Publicidad
Llegan a Chihuahua 60 mil vacunas pediátricas contra covid
El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define

Redacción
03 de julio del 2022, 16:50
Chihuahua.- Este domingo arribó el vuelo número 83 de la Fuera Área Nacional a la Ciudad de Chihuahua con el segundo cargamento de 60 mill dosis de la vacuna Pfizer Pediátro contra SARS-CoV-2.
El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, Hugo Lechuga Barrera, informó que el nuevo lote de biológicos está destinado a cubrir la demanda para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
Dijo que con este aumento del biológico se afianza la cobertura que se ofrece a este sector de la sociedad ya la vez alivia la preocupación de millones de padres de familia que están a la expectativa de que sus hijos reciban la protección contra el covid-19.
Sostuvo que la Estrategia Estatal de Vacunación se prepara para continuar la jornada de inmunización y aumentar la vacunación al rango de edad más bajo y amplio de la población.
El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define, no obstante, en las próximas horas se determinará en que rangos de edades se suministrarán estas 60 mil vacunas, anotó.
El funcionario recordó que este lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación destinada a niñas y niños de 7 años que tengan en sus apellidos las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
El martes 5 de julio la jornada de vacunación es asignada a niños de 8 años que sus apellidos cuenten con las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
Para tal efecto, es importante cubrir los siguientes requisitos: Tener 7 y 8 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Los pasos para obtener el registro son sencillos: una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.
Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.
Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074; el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.
También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.
Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.
Se pide a los responsables de llevar a los menores respetar los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones..
Estadio Benito Juárez se llena de fe en el Rosario Viviente 2025
13 de septiembre del 2025, 21:50
Ciudad Juárez.– En estos momentos, el Estadio Olímpico Benito Juárez alberga la 33ª edición del Rosario Viviente 2025, bajo el lema “Peregrinos de esperanza, constructores de paz”. Los asistentes participan en la representación de los misterios del Rosario, acompañada de música y oración.
El ambiente se ilumina con veladoras LED que llenan el estadio de luz, mientras los fieles elevan plegarias por la paz, la salud de los enfermos y el fin de la violencia en la ciudad.
Niños, jóvenes y adultos siguen con atención cada escena y oración, recorriendo el Rosario con solemnidad y devoción.
El evento, que busca fortalecer valores de convivencia y esperanza, continúa desarrollándose y se espera que concluya con la ceremonia programada para esta noche.
Se aleja tormenta de Juárez, permanece nubosidad
13 de septiembre del 2025, 19:44
Ciudad Juárez.– Durante el atardecer, la tormenta severa que se había detectado sobre la región continúa alejándose hacia territorio estadounidense.
Aun así, la ciudad mantiene nubosidad de baja densidad con dirección noreste, según informó Protección Civil.
Se mantienen los riesgos por la presencia de tormentas, como inundaciones en zonas susceptibles, aumento en ríos y arroyos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La autoridad recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta y seguir los avisos oficiales mientras persisten las condiciones climáticas.
Arrestan a seis personas por violencia familiar; tres casos fueron por celos

13 de septiembre del 2025, 18:09
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a seis personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos, dieron a conocer autoridades.
Ulises M. M. de 35 años fue detenido en el cruce de las calles Osa Mayor y Eclipse Poniente, de la colonia Ciudad Moderna, al ser denunciado por su esposa de haberla golpeado después de una discusión por celos.
José Ángel V. H. de 65 años fue detenido en el cruce de las calles Cisne y Cuarta en la colonia División del Norte, luego de agredir físicamente a su hija tras sostener una discusión por diferencias familiares.
Milton Aldair T. O. de 29 años fue arrestado en el cruce de las calles Cerrada de Acre y Cerrada de Palmira en el fraccionamiento Cerradas de San Ángel, luego de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, al encontrarse en estado de ebriedad.
Roberto I. E. de 40 años fue detenido en el cruce de las calles Gaviota y Perla en la colonia Lomas de Morelos, luego de que fue acusado de golpear a su esposa por un problema de celos.
Jorge Armando G. de 45 años fue detenido en el cruce de las calles Desierto del Carmen y Puerto Alicante en la colonia Parajes de Oriente, luego de que fue señalado de golpear a su pareja sentimental durante un convivio familiar.
Zacarias B. H. de 46 años fue detenido en el cruce de las calles Monte Elgón y Monte Santa Catalina en la colonia Parajes de San Juan, luego de que fue acusado de agredir a golpes a su pareja sentimental por un problema de celos.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.