Publicidad
Llegan a Chihuahua 60 mil vacunas pediátricas contra covid
El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define
Redacción
3 de julio de 2022, 16:50
Chihuahua.- Este domingo arribó el vuelo número 83 de la Fuera Área Nacional a la Ciudad de Chihuahua con el segundo cargamento de 60 mill dosis de la vacuna Pfizer Pediátro contra SARS-CoV-2.
El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, Hugo Lechuga Barrera, informó que el nuevo lote de biológicos está destinado a cubrir la demanda para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
Dijo que con este aumento del biológico se afianza la cobertura que se ofrece a este sector de la sociedad ya la vez alivia la preocupación de millones de padres de familia que están a la expectativa de que sus hijos reciban la protección contra el covid-19.
Sostuvo que la Estrategia Estatal de Vacunación se prepara para continuar la jornada de inmunización y aumentar la vacunación al rango de edad más bajo y amplio de la población.
El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define, no obstante, en las próximas horas se determinará en que rangos de edades se suministrarán estas 60 mil vacunas, anotó.
El funcionario recordó que este lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación destinada a niñas y niños de 7 años que tengan en sus apellidos las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
El martes 5 de julio la jornada de vacunación es asignada a niños de 8 años que sus apellidos cuenten con las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
Para tal efecto, es importante cubrir los siguientes requisitos: Tener 7 y 8 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Los pasos para obtener el registro son sencillos: una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.
Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.
Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074; el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.
También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.
Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.
Se pide a los responsables de llevar a los menores respetar los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones..
Ultiman a niño y lo tiran envuelto en cobija en el kilómetro 27
10 de March del 2026, 22:41
Ciudad Juárez.- El cuerpo de un bebé envuelto en una cobija fue localizado en un baldío del Kilómetro 27.
El hallazgo fue realizado por un pepenador de la zona cercana al cruce de la carretera a Casas Grandes y Segunda.
Autoridades informaorn que el menor del sexo masculino estaba envuelto en una cobija y presentaba hematomas en distintas zonas del cuerpo, producidos por golpes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron la escena tras localizar el cuerpo del infante.
Elementos de la división de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigación referente a este homicidio el cual es el segundo de un menor en lo que va del mes.
Ingresa en sentido contrario en avenida 16 de Septiembre y causa choque múltiple
10 de March del 2026, 18:24
Ciudad Juárez.- En plena avenida 16 de Septiembre, un hombre ingresó en sentido contrario y causó un choque con tres unidades involucradas.
El percance se registró la tarde de este martes en la vialidad antes mencionada, cruce con calle Gabino Barreda, en la zona del Centro Histórico.
Autoridades mencionaron que el conductor de la tercera edad de una Ford Explorer en color azul, circulaba por la Gabino Barreda e ingresó en sentido contrario a la 16 de Septiembre, pensando que se trataba de la Vicente Guerrero.
La Explorer le cortó el paso a una Town and Country en color blanco, la cual resultó severamente dañada y su conductor con lesiones leves.
La camioneta impactada chocó a su vez contra una Buick Enclave blanca que estaba estacionada.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.
Lo vinculan a proceso por homicidio y privación de la libertad en San Juanito
10 de March del 2026, 17:45
Bocoyna.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo la vinculación a proceso del imputado Marcos Noé A. V., por los delitos de homicidio y privación de la libertad, en hechos cometidos en San Juanito, municipio de Bocoyna.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el juez de control resolviera la situación jurídica del imputado de 28 años.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el imputado junto con diversos sujetos, privó de la vida a Martín René J. A., de 31 años, quien contaba con reporte de desaparición interpuesto el 19 de febrero del 2026, en San Juanito, municipio de Bocoyna.
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el sábado 21 de febrero de 2026, en un camino de terracería que conduce a la localidad El Alamito. Estaba a unos metros del vehículo de la marca Nissan, línea Frontier, color rojo, que tripulaba.
El juez conocedor de la causa penal, fijó un plazo de tres meses para que el cierre de la investigación complementaria.
El imputado Marcos Noé A. V. fue detenido el 25 de febrero de 2026, en posesión de un arma de fuego calibre .9mm y dos envoltorios con cocaína con un peso de 1.03 gramos, en la localidad de Sehuerachi, municipio de Bocoyna
