07 diciembre 2025
19 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Llega México a los 293 mil 186 decesos por Covid-19

Hay 3 millones 872 mil 263 casos acumulados

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

24 de noviembre del 2021, 21:55

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud (SSa) dio a conocer que este día sobre 4 mil 287 nuevos casos positivos de Covid-19, además de registrar 336 muertes, lo que da un total de 293 mil 186 fallecidos en total durante toda la pandemia.

Los casos positivos durante toda la pandemia han alcanzado los 3 millones 872 mil 263 en todo el país.


De acuerdo con datos de la SSa, las 10 entidades que más casos positivos acumulan hasta hoy son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, las cuales acumulan el 66% de todos los casos acumulados en el país.

Además, la distribución por edad de los casos registrados indica que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años.



Localizan encobijado en Loma Blanca

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

07 de diciembre del 2025, 14:13

Ciudad Juárez.- Esta tarde fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en cobijas en el poblado de Loma Blanca, justo en el cruce de las calles Francisco Velázquez y Manuel Belmonte.

Vecinos del sector realizaron el reporte al número de emergencias tras el hallazgo. La zona ya se encuentra resguardada por las autoridades.


¿Quién se robó la Navidad? Descúbrelo hoy en La Rodadora, no olvides tu pijama

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de diciembre del 2025, 14:10

Ciudad Juárez.- ¿Quién se robó la Navidad? Es la pregunta que el espacio interactivo La Rodadora Museo Interactivo plantea este domingo 7 de diciembre, fecha en la que abrirá sus puertas a chicos y grandes para disfrutar de la obra de teatro patrocinada por dos empresas: una del sector de telefonía y otra dedicada a la venta de terrenos.

Jonathan Aragón, encargado del equipo de mercadotecnia en La Rodadora, invitó a las familias a pasar una tarde en pijamas dentro del museo, además de recorrer el bazar artesanal donde expositores locales ofrecen productos elaborados a mano o traídos de distintas regiones representativas del país.

El Grinch recibirá a los asistentes a partir de las 4:00 de la tarde en el lobby de La Rodadora para tomarse fotografías y videos con los visitantes. También habrá funciones especiales de cine dedicadas al reconocido personaje que detesta la Navidad.

Para adquirir los accesos es necesario acudir directamente a taquilla. El costo de entrada es de 150 pesos por niño y 180 por adulto. El boleto incluye el acceso a todas las atracciones del recinto. Para mayor información, el público puede consultar las redes sociales oficiales del museo bajo el nombre La Rodadora.


Aeropuerto de Juárez suma otro mes con descenso en su flujo de pasajeros

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

07 de diciembre del 2025, 13:04

Ciudad Juárez.– El mes de noviembre presentó una disminución en el número de pasajeros que viajaron a través del Aeropuerto Internacional Abraham González, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), organización que administra la terminal aérea en esta frontera.

Para el cierre del penúltimo mes del año, Juárez acumuló un total de 177 mil 325 pasajeros, lo que representa una disminución del 1.7 por ciento respecto a los 180 mil 482 viajeros que se trasladaron desde esta terminal durante el mismo periodo previo.

En el acumulado de 2025, durante los primeros once meses, el aeropuerto de Juárez ha registrado un millón 941 mil 921 pasajeros, una cifra que aún no supera los un millón 948 mil 002 usuarios que transitaron por esta terminal en el mismo lapso de 2024.

No obstante, el aeropuerto de Juárez se mantiene en el tercer sitio con mayor cantidad de viajeros, solo por debajo de Monterrey y Culiacán, entre las 13 terminales administradas por OMA en el centro y norte del país.

A diferencia de Juárez, Chihuahua capital incrementó su flujo de pasajeros en 11.6 por ciento, cifra que la posiciona en el cuarto lugar en movimiento de viajeros durante noviembre.