22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Llaman a la reflexión interna en el PRI de cara al proceso interno

Reconoció el desgaste de 'Alito' Moreno, aunque aseguró que se trata de un proceso natural de todos los líderes políticos

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

09 de julio del 2024, 18:31

Chihuahua.– El diputado Édgar Piñón Domínguez llamó a simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reflexionar sobre lo que se ha hecho y dejado de hacer, de modo que la ciudadanía vuelva a ver en el partido tricolor una opción política.

Recordó que el órgano político es un partido fundacional de las instituciones del país y ejemplificó con el instituto de seguridad social más grande de América Latina, las instituciones que manejan la energía y el petróleo, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Dijo que el trabajo del PRI durante los últimos 100 años permitió la consolidación de las clases medias de México y recordó el ejemplo de Antonio Ortiz Mena, exsecretario de Hacienda nacional y oriundo de este estado.

“El pasado proceso nos deja de frente a una realidad que tenemos que asumir con mucha reflexión, con mucha responsabilidad, pero también con mucha franqueza, y ver por qué los ciudadanos se han alejado y dejaron de ver en el PRI una opción para muchísimos cargos de responsabilidad”, mencionó.


Piñón Domínguez reconoció el desgaste de “Alito” Moreno al frente nacional del PRI, aunque aseguró que se trata de un proceso natural de todos los líderes políticos.

Reiteró el llamado a la reflexión de cara al proceso que se avecina al interior del tricolor, en donde cada militante decidirá quién debe conducir los trabajos del partido político.



Sismo sacude a Ciudad Juárez

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 20:57

Ciudad Juárez.- Un sismo de magnitud 4.6 registrado se registró en Ciudad Juárez, este lunes.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a 198 kilómetros de la ciudad fronteriza a las 8:21 de la noche, sin dar mayores detalles.

Hasta el momento, tanto la Dirección de Protección Civil Municipal, como la Coordinación Estatal de Protección Civil no han emitido alguna alerta tras el sismo.


Quedó bien perrota la obra: alcalde en entrega de calle

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 20:42

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, realizó la entrega de un tramo de vialidad que conecta al bulevar Independencia y Refugio de la Libertad.

Con una inversión de 6 millones 434 mil 149 pesos, se realizó el pavimentado de 7 mil 488 metros cuadrados de la calle Leonardo Solís Barraza, en la zona de Parajes del Sur.

El recurso fue a través de la transferencia de potencial urbano, la cual es una obligación que tienen las empresas que realizan con obras públicas, en esta ocasión por parte de la American Industries.

"La verdad es que quedó bien perrota la obra, muy bien hecha y seguiremos trabajando; agradecemos otra vez a la empresa por el cumplimiento de las obligaciones pero además hacerlo bien, eso es bien importante, han hecho un gran trabajo", dijo el edil.

Aunado a la pavimentación, la dirección de Servicios Públicos Municipales retiró llantas y basura mientras que la dirección de Alumbrado Público rehabilitó luminarias.

Imagen
Mat Romero

 


Juárez: Rehabilitan parque Arboledas

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 20:42

Ciudad Juárez.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el Gobierno Municipal recuperó y rehabilitó el parque Arboledas.

El trabajo lo realizaron las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Entre las labores realizadas por el Municipio fueron: rehabilitación de postes de alumbrado, construcción de cancha de concreto, pintura, reja perimetral, colocación de porterías y tableros de basquetbol. 

También se instaló un módulo de juegos, bancas, botes de basura, ejercitadores y andadores de concreto.

"Cada espacio público que rehabilitamos, que recuperamos, nos da mucho gusto porque son espacios de convivencia familiar, o bien, de convivencia de las niñas y los niños, de las y de los jóvenes" dijo Pérez Cuéllar.

La hora está ubicada en el cruce de las calles Yepómera y Arboledas, de la colonia Hacienda Universidad.