09 diciembre 2025
6 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Llaman a aprovechar descuentos en adeudos vehiculares y multas estatales

También se ofrecen convenios

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de enero del 2025, 16:07

Ciudad Juárez.- Los descuentos del programa “Borrón y Cuenta Nueva” continúan y hasta el 31 de enero, por lo que la subrecaudadora Elisa Lomelí invitó a los contribuyentes a aprovechar los estímulos para regularizar sus cuentas y ponerse al corriente.

Además, continúan ofreciendo convenios, con un pago inicial del 20 por ciento del adeudo y el resto en mensualidades. Así como la baja precautoria en 500 pesos, para aquellos usuarios que han vendido sus automóviles y no están seguros si la otra persona hizo el cambio de propietario, a fin de evitarse problemas legales y adeudos.


Por ello, invitó a la comunidad a aprovechar el módulo de Mezquital, en donde tienen habilitadas 18 cajas abiertas, con un promedio de 650 contribuyentes, así como en Pueblito Mexicano están atendiendo en promedio mil 200 personas diariamente.

Estos son los descuentos en el mes de enero:


  • 75 por ciento de descuento en adeudos vehiculares del 2023 y años anteriores.
  • 70 por ciento en multas por actos de ejecución, recargos estatales, adeudo de engomado vehicular y años anteriores.
  • 70 en multas y recargos en impuestos estatales.
  • 55 por ciento en infracciones a la ley de tránsito.
  • 55 en multas y recargos en licencias de Gobernación.
  • 50 en exámenes toxicológicos, revisiones físico mecánicas de vehículos y revisión anual de Transporte Público.
  • 30 por ciento de descuento en licencias de conducir.

Los pagos también se pueden realizar a través de medios alternos como cajeros automáticos, la página web, en bancos o tiendas de autoservicio, al número de Whatsapp (614) 372 1700, y a través de mensajes al Facebook oficial de la Secretaría de Hacienda.



Lo atropellan cuando cruzaba la Ejército Nacional junto a su perrita

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

08 de diciembre del 2025, 21:33

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado cuando cruzaba junto a su perrita la avenida Ejército Nacional a la hora del tráfico.

El percance ocurrió la tarde de este lunes a pocos metros de cruce con la calle Jacinto Benavente. 

Según lo mencionado por testigos, el hombre de aspecto indigente iba acompañado del canino y cruzaron en la avenida Ejército Nacional en una zona no peatonal.

El masculino fue embestido por un Peugeot gris que llevaba vía libre.

Paramédicos del servicio estatal URGE le brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente llevarlo a un hospital.

El animalito que resultó ileso y permaneció al lado de su compañero hasta que fue trasladado.


Localizan a dos hombres con reporte de ausencia en la ciudad Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 20:50

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, encontró sanos y salvos a dos hombres que tenían reporte de ausencia, en diferentes hechos, en la ciudad de Chihuahua.

Mediante la activación de los protocolos de búsqueda, fueron localizados Enrique Eduardo S.R., de 49 años de edad, y Mario Uriel M.R., de 27 años de edad.

En sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, indicaron que no fueron víctima de algún delito y que su ausencia fue voluntaria.

"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de todas las personas con reporte de ausencia y/o no localización, a fin de dar certeza a sus familias", se lee en un comunicado.


Las memorias de Eric Dane se publicarán en 2026

Associated Press
Associated Press
Associated Press

08 de diciembre del 2025, 20:04

Nueva York.- Las memorias de Eric Dane, el actor de “Grey's Anatomy” y “Euphoria” a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se publicarán el próximo año.

"Libro de los Días: Una Memoria en Momentos" de Dane será publicado por The Open Field, de Maria Shriver, un sello de Penguin Random House. Según Open Field, Dane rememorará momentos clave de su vida, desde su primer día de trabajo en "Anatomía de Grey" hasta el nacimiento de sus dos hijas y la noticia de que padece ELA.

“Me despierto cada mañana y recuerdo de inmediato que esto es real: esta enfermedad, este desafío, y es precisamente por eso que estoy escribiendo este libro”, declaró Dane, de 53 años, en un comunicado publicado el lunes por The Open Field. “Quiero capturar los momentos que me formaron: los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado, para que, al menos, quienes lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón. Si compartir esto ayuda a alguien a encontrarle sentido a sus propios días, entonces mi historia merece la pena”.

La ELA es una enfermedad progresiva que destruye gradualmente las células nerviosas y las conexiones necesarias para caminar, hablar y respirar. La mayoría de los pacientes fallecen entre tres y cinco años después del diagnóstico. Cuando Dane anunció su diagnóstico en abril, dijo que regresaría a "Euphoria", cuya tercera temporada estaba programada para comenzar su producción aproximadamente por esas fechas.

"Eric quiere darles a sus hijas y a su familia algo de lo que enorgullecerse, y este libro no solo los hará sentir orgullosos", dijo Shriver en una declaración, "sino que también ayudará a las personas a comprender qué es y qué no es la ELA, qué le sucede a alguien cuando la padece y cómo todos podemos ser compañeros compasivos con las personas que sufren afecciones neurológicas como esta".