11 febrero 2026
22 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Llamada fraudulenta provoca crisis a conductora en Juárez

'No sé qué me va a pasar, me están siguiendo…'

Redes
Redes
Carlos Sánchez Colunga

11 de febrero de 2026, 12:46

Ciudad Juárez.– Momentos de tensión vivió una mujer la tarde de este miércoles al recibir una llamada de extorsión, situación que la llevó a conducir mientras transmitía en vivo su experiencia.

“No sé qué me va a pasar, me están siguiendo… me acaban de hablar que si no entrego un dinero me van a matar. No quieren que deje de manejar”, comentaba la afectada mientras circulaba por la carretera Juárez–Porvenir rumbo a El Sauzal, pidiendo auxilio para sus hijos y buscando apoyo policial.


Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó que la situación fue atendida de inmediato por las autoridades, quienes la acompañaron y verificaron su seguridad.

Tras la investigación inicial, se confirmó que se trató de un intento de fraude telefónico proveniente de un número fuera del estado, sin riesgo físico real para la mujer ni sus acompañantes.


@netnoticias.mx Mujer desesperada transmite en vivo mientras conduce; asegura que amenazan su vida y la están siguiendo. Una mujer juarense subió una transmisión en vivo en la que, llorando, asegura que la han amenazado para que entregue dinero, cierre su negocio y siga conduciendo hacia el Valle de Juárez. #CiudadJuárez #Seguridad #Netnoticiasmx ♬ sonido original - NetNoticiasMx

Vinculan a proceso a dos imputados por homicidio en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 14:22

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Héctor Jesús Q. M. y Luis Alberto V. M., por el delito de homicidio calificado, cometido a un masculino el 1 de febrero del año en curso en la colonia Villas de Alcalá, de Ciudad Juárez.   

A través de datos de prueba y una argumentación jurídica, el agente del Ministerio Público acreditó en modo, tiempo y lugar, la posible participación de ambos imputados en la conducta criminal cometida a José Germán E.V. 

De acuerdo con la investigación, ambos imputados a bordo de una motocicleta, arribaron hasta el cruce de las calles Villa Alta y Villa Castelli, en donde se encontraba la víctima y le dispararon con un arma de fuego. 

Hecho violento que generó un reporte al número de emergencia 911, y tras un operativo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), efectuaron la detención de los imputados en el término de la flagrancia.

El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y resolvió su situación jurídica, además de que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 


Pide De la Peña claridad a EU tras cierre temporal del espacio aéreo de El Paso

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

11 de February del 2026, 14:06

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que el cierre temporal del espacio aéreo del Aeropuerto de El Paso generó incertidumbre desde las primeras horas del día, por lo que pidió una explicación oficial por parte de las autoridades estadunidenses.

“Esta mañana nos enteramos por diversos medios que había un anuncio de cierre de operaciones del Aeropuerto de El Paso y la zona de influencia de este aeropuerto hasta por 10 días”, indicó el funcionario estatal.

No obstante, explicó que minutos después comenzó a circular información en la que la propia autoridad de aviación civil de Estados Unidos revertía la medida inicial y precisaba que, aunque habría algunas restricciones, estas no incluirían a la aviación civil. “Lo cual creo que es una buena noticia”, sostuvo.

De la Peña subrayó que, ante las distintas versiones que han surgido sobre las causas del cierre, es necesario esperar a que el gobierno estadunidense emita una postura clara. “Habrá que esperar a lo largo del día que el propio gobierno de los Estados Unidos, a través de las autoridades de aviación civil, dé una explicación más clara de qué fue lo que motivó la medida. Hasta el momento hay varias versiones; creo que sería irresponsable tomar alguna de ellas como si fuera cierta”, puntualizó.


Vuelca camión de carga tras colisión en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 13:34

El Paso.- Una colisión de gran magnitud ha provocado el cierre total de la intersección de Santa Fe y Yandell. De acuerdo con los reportes, el incidente involucró a un camión de carga, el cual terminó volcado tras el impacto.

Hasta las 11:40 de la mañana, los equipos de emergencia permanecían en el lugar realizando labores de remoción del vehículo y limpieza de escombros.

Debido a la magnitud del accidente y la posición en la que quedó la unidad de carga, el tráfico en la zona se encuentra completamente interrumpido.

Las autoridades locales instan a los conductores a evitar el área y buscar rutas alternas para sus traslados. Aún no se ha confirmado el estado de salud de los involucrados ni el tiempo estimado para la reapertura de la vialidad.