16 diciembre 2025
11 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Llama Ecología a tramitar el engomado ecológico para su auto

En la ciudad hay 32 centros de verificación que están autorizados para realizar el trámite

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

30 de noviembre del 2024, 07:13

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología hace un llamado a los juarenses para que se acerquen a los centros de verificación vehicular y tramiten el engomado ecológico, ya que con esta acción se suman a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

En un comunicado, César René Díaz Gutiérrez, encargado del despacho de la dependencia, indicó que en el transcurso de un año se han tramitado poco más de 130 mil engomados, cantidad que aunque ha ido en aumento, sigue siendo mínima, a comparación del número de autos que circulan sin el mismo.


Comentó que en la ciudad hay alrededor de 400 mil vehículos que no portan el engomado ecológico, lo que significa que más de la mitad del padrón vehicular no cumple con esta obligación.

Dijo que es importante afinar los automóviles para dar un respiro al medio ambiente, por lo que pide a los juarenses llevar sus vehículos a los distintos centros de verificación, donde podrán saber si éstos exceden los límites permisibles de emisiones, de acuerdo a la normatividad ambiental.


En la ciudad hay 32 centros de verificación que están autorizados para realizar el trámite, además del centro que opera el Gobierno Municipal ubicado en las oficinas de Ecología, en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Universidad, comentó.

El engomado ecológico tiene vigencia anual con un costo de 324.70 pesos y los requisitos son llevar el automóvil a un centro de verificación, así como una identificación oficial.



Arbusto bloquea paso en banqueta y obstruye visión a vehículos en la Vicente

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

16 de diciembre del 2025, 21:36

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Partido Romero reportaron que un arbusto bloquea la banqueta y también obstruye la visión para los vehículos.

El arbusto está situado sobre la avenida Vicente Guerrero cruce con calle Panamá.

La falta de poda de este árbol ha bloqueado totalmente la banqueta, por que personas que cruzan por el sitio tienen que bajarse a la calle. 

Los vehículos que circulan sobre la Vicente Guerrero tienen complicaciones para observar hacia las esquinas y con esto poder determinar si hay un peatón cerca. 

Incluso, en algunas zonas está tallado de los retrovisores de los vehículos que dan vuelta para tomar la Panamá. 

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que puedan podarlo de una forma correcta.


Detienen a un hombre por crueldad animal en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de diciembre del 2025, 21:36

El Paso.- El 15 de diciembre, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso ayudaron a la Unidad de Bienestar Animal del Condado de el Paso con una investigación sobre la crueldad animal en una residencia ubicada en la cuadra 400 de Elk Way en Canutillo.

A su llegada, los uniformados observaron a un canino fallecido fuera de la casa y a otros animales en mal estado.

Tras la investigación, Juan Gutiérrez, de 55 años de edad, fue arrestado por crueldad a los animales no ganaderos.

Una investigación adicional llevó a cargos adicionales. Gutiérrez fue registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso por cuatro cargos de crueldad contra animales no ganaderos, con una fianza total establecido en 15 mil dólares.

Imagen
Cortesía

 


Reitera Canaco su apoyo para el aumento del ISN

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

16 de diciembre del 2025, 20:51

Ciudad Juárez.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reiteró su apoyo a la decisión como parte de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar el incremento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), esto luego de que algunas organizaciones empresariales cambiaron su postura y rechazaron el incremento.

Iván Pérez, presidente de la Cámara, recordó que este acuerdo resultó de un análisis, donde todos coincidieron en que este 2025 fue un año complicado y que se espera un 2026 con incertidumbre, sin embargo, sino se desarrolla la ciudad cómo se podrá crecer y abatir las situaciones que enfrenta Juárez, cuestionó.
 
“Nos hemos quejado que a diferencia de otras ciudades, Juárez se ha quedado rezagada en la cantidad de inversión que se tiene, y dentro de los acuerdos en el CCE se hablaba del acercamiento con Gobierno del Estado para ver qué se haría con ese 1 por ciento adicional”, explicó el dirigente empresarial. 

“Sabemos que algunos organismos no están de acuerdo, es muy respetable, pero volvemos a lo mismo, necesitamos infraestructura y queremos infraestructura en Juárez, vemos cuellos de botella en algunas ciertas horas pico, necesitamos puentes, pues habiendo mayor flujo, hay mayor economía”, agregó Pérez Ruiz.

La postura institucional de Gobierno del Estado ha sido que ese 1 por ciento en la parte proporcional a Juárez, primero se va a etiquetar a nivel estatal en inversión para infraestructura de obra y, segundo, que el acuerdo institucional fue que el propio CCE fuera el "champion" para determinar las inversiones y dónde se necesita esa infraestructura para desarrollar la ciudad, este 1 por ciento representa mil 200 millones de pesos para esta frontera.

“Es el dinero que aportamos cada empresario y tiene que ser para fortalecer la economía, haber quién no necesita puentes peatonales, pasos a desnivel, puentes elevados, para poder agilizar el flujo de tráfico, creo que una de las necesidades mas importantes es el flujo del tráfico, aquí es donde nosotros como organismos empresariales estamos convencidos y apoyando de que sea para Juárez”, expuso el empresario.

Iván Pérez descartó que sea un problema que organismos como el CCE en Chihuahua también se haya posicionado en contra de este incremento, pues Juárez y la capital, son dos ciudades diferentes, Chihuahua tiene buena infraestructura, en tanto que Juárez se necesitamos de infraestructura. “Lo que Chihuahua tiene de infraestructura lo adolece Juárez, son dos visiones diferentes de ver este aumento”, expuso.