Publicidad
Llama Ecología a tramitar el engomado ecológico para su auto
En la ciudad hay 32 centros de verificación que están autorizados para realizar el trámite
Redacción
30 de noviembre del 2024, 07:13
Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología hace un llamado a los juarenses para que se acerquen a los centros de verificación vehicular y tramiten el engomado ecológico, ya que con esta acción se suman a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
En un comunicado, César René Díaz Gutiérrez, encargado del despacho de la dependencia, indicó que en el transcurso de un año se han tramitado poco más de 130 mil engomados, cantidad que aunque ha ido en aumento, sigue siendo mínima, a comparación del número de autos que circulan sin el mismo.
Comentó que en la ciudad hay alrededor de 400 mil vehículos que no portan el engomado ecológico, lo que significa que más de la mitad del padrón vehicular no cumple con esta obligación.
Dijo que es importante afinar los automóviles para dar un respiro al medio ambiente, por lo que pide a los juarenses llevar sus vehículos a los distintos centros de verificación, donde podrán saber si éstos exceden los límites permisibles de emisiones, de acuerdo a la normatividad ambiental.
En la ciudad hay 32 centros de verificación que están autorizados para realizar el trámite, además del centro que opera el Gobierno Municipal ubicado en las oficinas de Ecología, en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Universidad, comentó.
El engomado ecológico tiene vigencia anual con un costo de 324.70 pesos y los requisitos son llevar el automóvil a un centro de verificación, así como una identificación oficial.
Realizan Cruzada Nocturna en corredor Valle del Sol
19 de noviembre del 2025, 21:58
Ciudad Juárez.- Distintos servicios de mejoras se realizaron en la jornada nocturna en el corredor comercial Valle del Sol.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó el arranque de la jornada enfocada en el mejoramiento de la ciudad en su edición 38.
César Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se atendieron alrededor de 2.6 kilómetros entre la calle Júpiter y Francisco Villarreal Torres.
Por parte de Parques y Jardines, se realizó la limpieza y poda formativa al parque ecológico y camellón de la calle Solares.
Limpia se encargó de levantar 20 toneladas de entre basura y hierba y la pintura de 2 mil 300 metros cuadrados del área del camellón central, además del retiro de 16 llantas.
Alumbrado Público reparó 94 luminarias de 60 watts.
Pérez Cuéllar agradeció a los comerciantes por la confianza en el Municipio y también a los titulares de cada una de las dependencias que día con día trabajan para mejorar la ciudad.
Migrante queda atorado en alambre de púas en sector de El Paso
19 de noviembre del 2025, 21:05
El Paso.- Un hombre quedó atrapado en el alambre de púas en la parte superior del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y posteriormente fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Un individuo quedó atrapado en el alambre de púas en la parte superior del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y posteriormente fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector El Paso rescataron a la persona, que intentaba cruzar la frontera ilegalmente.
Los elementos tuvieron que usar equipo para cortar el alambre de púas y liberar al individuo.
"¡Deberías haber elegido la ruta legal, ahora estás atrapado con nosotros! Sí, las barreras sí funcionan. Algunas lecciones cortan profundamente", se lee en la redes sociales de la Patrulla Fronteriza.
Joaquín Medina y Marcos Villalobos lanzan 'Todas', un himno al desapego
19 de noviembre del 2025, 20:49
Ciudad de México.- El cantante y compositor Joaquín Medina vuelve a sorprender dentro de la escena del regional contemporáneo con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Todas”, una colaboración con Marcos Villalobos que celebra la libertad, el desapego y la soltería sin culpas después de una ruptura amorosa.
Lejos del drama, la canción presenta a un protagonista que apuesta por una actitud relajada y segura, dispuesto a disfrutar la vida sin ataduras y evitando repetir los errores del pasado. Con un toque fresco y humorístico, el tema retrata a quienes se enamoran con facilidad, pero prefieren vivir el presente sin compromisos.
“Todas” fue producida por Bastian (Sebastián Bautista Monteverde) y escrita por un equipo integrado por Joaquín Medina, Muela, Sebastián Bautista Monteverde, Juan Pablo Castillo Contreras y Alan Gómez. El proceso creativo comenzó como una maqueta sencilla —solo guitarra y baterías básicas— que poco a poco fue tomando fuerza.
“Después grabé yo mismo el bajo, Bastian añadió percusiones y la canción empezó a tomar vida. Desde el principio sonaba muy bien”, compartió Medina.
El lanzamiento llega tras la participación de Joaquín Medina en el Festival ARRE, el pasado 7 de noviembre, donde interpretó por primera vez “Todas” junto a Marcos Villalobos. Ambos aprovecharon su paso por el festival para ofrecer entrevistas y adelantar detalles sobre esta colaboración, marcada por un espíritu libre y desenfadado.
Con este sencillo, Joaquín Medina continúa consolidando su proyecto dentro de la nueva ola del regional contemporáneo, apostando por letras honestas y un estilo cercano que conecta con una generación que vive el amor sin etiquetas.
