19 noviembre 2025
13 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Limpian la avenida De Las Torres

El próximo sábado, Servicios Públicos Municipales instalará una mesa de atención ciudadana para recibir las quejas y solicitudes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de noviembre del 2021, 13:25

Ciudad Juárez.- Servicios Públicos Municipales lleva a cabo un operativo de limpieza en todo el sector que abarca la avenida De Las Torres.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, dijo que ya se había avanzado en la limpieza de la zona desde la semana pasada, cuando se abarcó la calle y camellón central de la avenida de Las Torres, iniciando desde el boulevard Zaragoza hacia el sur.


Dijo que el próximo sábado, Servicios Públicos Municipales instalará una mesa de atención ciudadana para recibir las quejas y solicitudes que planteen para ser atendidas por Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público.

También se destinará el apoyo de varias cuadrillas de trabajadores y un camión de caja abierta para el operativo destilichadero, recolección de llantas y camiones recolectores de basura, que estarán disponibles para atender las solicitudes inmediatas, explicó.


 



Desmantelan 'oficina' de cártel mexicano en territorio español

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de noviembre del 2025, 21:31

Madrid.- La Policía Nacional de España ha asestado un golpe significativo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos de México, al desmantelar una estructura operativa conocida como "oficina" en territorio español.

Esta red, presuntamente dedicada al almacenamiento y distribución de narcóticos, fue desarticulada en las afueras de Madrid, con intervenciones en fincas ubicadas en las provincias de Madrid y Ávila.

La operación resultó en la detención de 20 personas, algunas de las cuales tienen vínculos con la Camorra italiana, una organización mafiosa transalpina. Entre los decomisos reportados se incluyen narcóticos como cocaína, dinero en efectivo, vehículos de lujo, armas y otros bienes relacionados con actividades ilícitas. Fuentes policiales indican que esta "oficina" servía como centro logístico para el tráfico de drogas en Europa, destacando la expansión internacional del CJNG más allá de sus bases en México.

La Policía Nacional enfatizó que la investigación, que involucró vigilancia y cooperación internacional, revela las conexiones del CJNG con redes criminales europeas, lo que subraya la creciente amenaza del narcotráfico transatlántico.

Autoridades españolas no han revelado más detalles sobre los detenidos para no comprometer investigaciones en curso, pero se espera que este desmantelamiento debilite las operaciones del cartel en el continente.


Juárez: Lo atropellan tras cruzar en zona no peatonal

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

18 de noviembre del 2025, 21:21

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó con lesiones de consideración luego de cruzar en una zona no peatonal y ser atropellado.

El percance vial ocurrió la noche de este martes en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y bulevar Manuel Gómez Morín.

Testigos mencionaron que el masculino de alrededor de 50 años intentó cruzar la calle en una zona no peatonal cuando fue embestido por un vehículo.

El conductor involucrado se detuvo para brindar apoyo y solicitar auxilio mediante el servicio de Emergencias 911.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron al sitio y abanderaron la zona del accidente, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital.

Imagen
Cortesía

 


Proyectarán en Juárez el concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de noviembre del 2025, 20:41

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer sobre la proyección del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes en 1990, en la Plaza de la Mexicanidad.

El evento se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 7:00 de la tarde.

A 35 años de aquel histórico concierto en Bellas Artes —que en su momento rompió paradigmas al abrir las puertas del recinto más importante del país a la música popular—, la proyección promete ser una noche de nostalgia, homenaje y orgullo mexicano.

"Gracias al apoyo incondicional del Gobierno de México encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Cultura y a Museo Juan Gabriel", escribió el alcalde en redes sociales.