18 abril 2026
25 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Limpian la avenida De Las Torres

El próximo sábado, Servicios Públicos Municipales instalará una mesa de atención ciudadana para recibir las quejas y solicitudes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de noviembre de 2021, 13:25

Ciudad Juárez.- Servicios Públicos Municipales lleva a cabo un operativo de limpieza en todo el sector que abarca la avenida De Las Torres.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, dijo que ya se había avanzado en la limpieza de la zona desde la semana pasada, cuando se abarcó la calle y camellón central de la avenida de Las Torres, iniciando desde el boulevard Zaragoza hacia el sur.


Dijo que el próximo sábado, Servicios Públicos Municipales instalará una mesa de atención ciudadana para recibir las quejas y solicitudes que planteen para ser atendidas por Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público.

También se destinará el apoyo de varias cuadrillas de trabajadores y un camión de caja abierta para el operativo destilichadero, recolección de llantas y camiones recolectores de basura, que estarán disponibles para atender las solicitudes inmediatas, explicó.


 



Destina Juárez 7.5 mdp para restaurar monumentos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de April del 2026, 17:11

Ciudad Juárez.– La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural comenzará en los próximos días la restauración de diversos monumentos de la ciudad, tras la liberación de un presupuesto de 7.5 millones de pesos, informó el regidor Mauricio Padilla.

El funcionario explicó que, aunque originalmente se solicitaron 15 millones de pesos, se autorizó la mitad del recurso, el cual ya está disponible para iniciar las intervenciones prioritarias.

Entre los primeros trabajos destacan la rehabilitación del monumento de la Ronda Feliz, el busto de Francisco Villa —en el marco de la conmemoración de la Toma de Ciudad Juárez—, así como la restauración de esculturas como “Los Indomables” y el monumento a la mujer.

Además, se dará atención urgente al monumento de Abraham González, debido a su avanzado deterioro.

De acuerdo con lo informado, personal de Desarrollo Urbano realizará inspecciones la próxima semana para liberar las áreas de intervención, mientras que ya se estableció contacto con el escultor encargado, quien trabajará con materiales y químicos especializados para la restauración.

El plan también contempla la rehabilitación de la puerta de acceso a El Chamizal, la cual requiere pintura, así como del sitio conocido como “El Ojo de Orozco”, una formación de piedra que será intervenida.

Las autoridades estiman que la primera etapa de trabajos tenga una duración aproximada de tres meses. Posteriormente, se continuará con otros monumentos que han sido solicitados por la ciudadanía.


Ofrecen recompensa por presunto agresor que mutiló a su pareja

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de April del 2026, 16:56

Chiapas.– Autoridades estatales ofrecen una recompensa de 500 mil pesos para localizar a Pablo Ruiz Córdova, señalado como presunto responsable de atacar brutalmente a su pareja, a quien le cercenó ambas manos con un machete en el municipio de Cintalapa.

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el sujeto es buscado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras la agresión ocurrida el pasado lunes en la colonia Manguitos.

De acuerdo con los reportes oficiales, el ataque se registró luego de una discusión entre la pareja. La víctima, identificada como Ana Luisa, de 27 años, fue agredida con un machete frente a sus tres hijos.

Tras el hecho, el agresor huyó y hasta el momento permanece prófugo.

La mujer se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital Gilberto Gómez Maza, donde recibe atención médica especializada y permanece bajo vigilancia.

El fiscal confirmó la emisión del acuerdo de recompensa e hizo un llamado a la ciudadanía para aportar información que permita su captura, garantizando confidencialidad en las denuncias.


Difunde El Paso lista de los 10 más buscados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de April del 2026, 16:54

El Paso.- Autoridades policiales reactivaron el programa “Viernes Fugitivo” con la difusión de una lista actualizada de las 10 personas más buscadas en la ciudad, en un esfuerzo por acelerar su localización con apoyo ciudadano.

De acuerdo con las corporaciones de seguridad, los individuos incluidos en esta lista son considerados prioritarios por su presunta participación en diversos delitos, por lo que se busca que la comunidad ayude a identificar su paradero.

La estrategia consiste en hacer públicas sus identidades y antecedentes para que cualquier persona que tenga información relevante pueda reportarla de manera anónima.

Las autoridades pidieron a la población no intentar confrontar a los sospechosos, ya que pueden ser peligrosos, y en su lugar comunicarse con Crime Stoppers of El Paso al número 915-566-8477 (TIPS) o mediante su portal oficial.

El programa garantiza el anonimato de los informantes y ofrece recompensas económicas a quienes proporcionen datos que lleven a la captura de alguno de los fugitivos.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan fortalecer la colaboración ciudadana y avanzar en la detención de personas que representan un riesgo para la seguridad pública.