03 marzo 2026
28 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Liberan a 8 personas secuestradas en la Fronteriza

Placas de un vehículo al exterior de la vivienda permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizar el domicilio

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

1 de agosto de 2024, 13:16

Ciudad Juárez.- Durante la mañana de este jueves, se recibió una alerta al número de emergencias 911 de una mujer de nacionalidad guatemalteca, quien informó que ella, junto con siete personas, incluidas sus dos hijas, estaban privadas de la libertad en un lugar desconocido. 

La mujer proporcionó referencias que incluían dos casas unidas, un portón blanco y un vehículo en el exterior. 


Las placas del vehículo permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizar el domicilio.

La mujer relató que varios hombres armados fueron responsables del secuestro. Además, indicó que alrededor de las 6:00 horas, fue forzada a comunicarse por teléfono con su esposo, residente en Los Ángeles, California, a quien los secuestradores exigieron 100 mil pesos mexicanos por su libertad.


Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al domicilio ubicado en la Calle Loreto 1708, en el cruce con Del 57, en la colonia Fronteriza. 

Los vecinos confirmaron que a primera hora había actividad inusual en el lugar y observaron la presencia de unidades policiales.


Se espera que en las próximas horas, las autoridades proporcionen información adicional sobre el caso.



Choca joven tras quedarse dormido al volante en el puente Carlos Villarreal

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de March del 2026, 15:56

Ciudad Juárez.– Un joven conductor protagonizó un accidente vial luego de presuntamente quedarse dormido al volante cuando circulaba por la avenida Abraham Lincoln, antes de llegar a la calle Ingeniero David Herrera Jordán.

De acuerdo con la información recabada, el conductor de un Kia Forte venía de El Paso y acababa de cruzar hacia Ciudad Juárez cuando perdió el control de la unidad. El vehículo se impactó contra los muros de contención del puente Carlos Villarreal; posteriormente avanzó, giró y terminó en sentido contrario, arriba de la banqueta del puente.

Familiares señalaron que el joven habría dormitado debido a que salió tarde de trabajar. No se reportaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.


Cae el secretario de Tránsito de Iguala por vínculo con el caso Ayotzinapa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de March del 2026, 15:56

Guerrero.- En un operativo conjunto de las fuerzas federales, fue detenido Mauro Antonio “N”, quien se desempeñaba como secretario de Tránsito en el municipio de Iguala. La captura se dio en cumplimiento de investigaciones que lo vinculan directamente con el caso Ayotzinapa, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

La detención fue el resultado de trabajos de inteligencia y campo realizados por el Gabinete de Seguridad de México, con la participación coordinada de las siguientes instituciones: Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semat), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la acción policial en el estado de Guerrero, las autoridades aseguraron diversos objetos ilícitos que presuntamente se encontraban en posesión del detenido: armas de fuego y cartuchos útiles, dosis de narcóticos, y equipos de comunicación, los cuales serán analizados como parte de las indagatorias.

Mauro Antonio "N" es señalado como una pieza clave en las investigaciones actuales sobre la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". Las autoridades federales subrayaron que las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de garantizar que no haya impunidad en este caso emblemático de violación a los derechos humanos.


Chocan en Honduras e Insurgentes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de March del 2026, 15:56

Ciudad Juárez.– Un accidente vial se registró en el cruce de la calle Honduras y avenida Insurgentes, luego de que la conductora de una GMC Yukon intentara incorporarse y cortara la circulación a otro vehículo.

De acuerdo con el reporte, la camioneta salía de la calle Honduras para integrarse a la Insurgentes, cuando impactó a un Volkswagen Jetta negro que era conducido por una mujer y circulaba de poniente a oriente sobre dicha avenida.

Tras el choque, ambas conductoras resultaron ilesas y únicamente se reportaron daños materiales en las unidades. El percance generó afectación momentánea en la circulación vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial para llevar a cabo el peritaje, y una grúa de Auxilio Vial retiró el Volkswagen Jetta.