Publicidad
Liberan a 8 personas secuestradas en la Fronteriza
Placas de un vehículo al exterior de la vivienda permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizar el domicilio
Carlos Sánchez Colunga
1 de agosto de 2024, 13:16
Ciudad Juárez.- Durante la mañana de este jueves, se recibió una alerta al número de emergencias 911 de una mujer de nacionalidad guatemalteca, quien informó que ella, junto con siete personas, incluidas sus dos hijas, estaban privadas de la libertad en un lugar desconocido.
La mujer proporcionó referencias que incluían dos casas unidas, un portón blanco y un vehículo en el exterior.
Las placas del vehículo permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizar el domicilio.
La mujer relató que varios hombres armados fueron responsables del secuestro. Además, indicó que alrededor de las 6:00 horas, fue forzada a comunicarse por teléfono con su esposo, residente en Los Ángeles, California, a quien los secuestradores exigieron 100 mil pesos mexicanos por su libertad.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al domicilio ubicado en la Calle Loreto 1708, en el cruce con Del 57, en la colonia Fronteriza.
Los vecinos confirmaron que a primera hora había actividad inusual en el lugar y observaron la presencia de unidades policiales.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades proporcionen información adicional sobre el caso.
Largas filas en los puentes internacionales para ir a El Paso
09 de March del 2026, 06:40
Ciudad Juarez.- Las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas hoy lunes se observan largas y un flujo vehicular saturado por lo que el tiempo de espera en algunos cruces se extiende hasta casi dos horas.
En el recorrido matutino en los cruces internacionales se observó que para cruzar a El Paso por el Libre la fila llega hasta la maquiladora Genpact, sobre el bulevar Juan Pablo II, mientras que para quienes llegan por Américas la fila se observa hasta casi llegar a la altura del Hotel Gamma.
En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza la fila regular se extiende hasta la curva.
Finalmente quienes optan por el puente Santa Fe , hacen fila qje se extiende sobre la avenida Juárez la altura de la calle Ignacio Mejia.
Para consultar en tiempo real los cruces internacionales se puede ingresar a este enlace.
Amanece dólar sin cambios en Juárez
09 de March del 2026, 06:37
Ciudad Juárez.- El dólar en casas de cambio amaneció este lunes sin ajustes en sus valores de venta y compra en Juárez.
Lo anterior se observó durante un recorrido realizado por Netnoticias en las casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos.
El billete verde cotiza en 18.20 pesos a la venta y el tipo de cambio a la compra no presenta cambios en comparación con el domingo, al ubicarse en 17.00 pesos.
En el caso de quienes realicen movimientos interbancarios, en instituciones como BBVA el dólar cotiza en 16.76 pesos a la compra y en 18.30 pesos a la venta.
Ultiman a hombre en la colonia Obrera
08 de March del 2026, 22:32
Ciudad Juárez.- Una persona falleció en condiciones de violencia en un hecho perpetrado en la colonia Obrera, cerca del Centro Histórico de la ciudad.
El hecho fue reportado en la calle Juan N. Zubirán 1308, cerca del cruce con Pablo López Sidar.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima era un adulto mayor que presentaba huellas de golpes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron en atención al reporte y aseguraron la escena.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar a recabar evidencia para integrarla a la carpeta de investigación del segundo homicidio del día.
