Publicidad
Liberan a 8 personas secuestradas en la Fronteriza
Placas de un vehículo al exterior de la vivienda permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizar el domicilio
Carlos Sánchez Colunga
1 de agosto de 2024, 13:16
Ciudad Juárez.- Durante la mañana de este jueves, se recibió una alerta al número de emergencias 911 de una mujer de nacionalidad guatemalteca, quien informó que ella, junto con siete personas, incluidas sus dos hijas, estaban privadas de la libertad en un lugar desconocido.
La mujer proporcionó referencias que incluían dos casas unidas, un portón blanco y un vehículo en el exterior.
Las placas del vehículo permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizar el domicilio.
La mujer relató que varios hombres armados fueron responsables del secuestro. Además, indicó que alrededor de las 6:00 horas, fue forzada a comunicarse por teléfono con su esposo, residente en Los Ángeles, California, a quien los secuestradores exigieron 100 mil pesos mexicanos por su libertad.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al domicilio ubicado en la Calle Loreto 1708, en el cruce con Del 57, en la colonia Fronteriza.
Los vecinos confirmaron que a primera hora había actividad inusual en el lugar y observaron la presencia de unidades policiales.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades proporcionen información adicional sobre el caso.
Roban oro y dinero a persona en taller de joyería en el Centro de Juárez
20 de February del 2026, 12:05
Ciudad Juárez.– Un atraco contra una persona que acudió a un taller de joyería en la Zona Centro de Juárez se registró ayer por la noche, donde intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes buscan la detención de los responsables.
César Muñoz, titular de la SSPM, informó que el robo no se cometió contra el negocio, sino que una persona que acudió con mercancía fue la víctima.
“No fue robada una joyería; una persona que apenas anda queriendo dedicarse al ramo traía (piezas) de oro y 200 mil pesos. Fue un robo importante; estamos llevando a cabo, con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), información para poderles ayudar con la resolución del tema”, explicó el secretario.
Se trata del segundo caso de robo de artículos de joyería en lo que va del mes. El anterior ocurrió el fin de semana entre el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en una joyería ubicada en un centro comercial en la avenida Ejército Nacional, casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles.
“Es un caso diferente al que ocurrió hace unos días, en el que, gracias a la inteligencia y al trabajo de la Agencia Estatal de Investigación, se encuentran las personas responsables detenidas. Espero que en corto tiempo podamos detener a los responsables de este robo”, apuntó el funcionario municipal.
Llevará Municipio servicios de Tesorería a maquila Wistron
20 de February del 2026, 11:45
Ciudad Juárez.– El próximo 23 de febrero se llevará a cabo la Cruzada Rodante en la maquiladora Wistron de México, ubicada en la avenida Baudelio Pérez, como parte de la estrategia del Ayuntamiento para acercar los servicios de Tesorería a la ciudadanía, anunció el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera.
El funcionario explicó que este programa contempla la incorporación de un nuevo camión al parque vehicular municipal, con el objetivo de acudir directamente a centros de trabajo, escuelas y hospitales para ofrecer servicios no solo recaudatorios, sino también descuentos y convenios.
“Es una estrategia para tener un acercamiento con la ciudadanía y ofrecer los servicios de la Tesorería municipal directamente en sus fuentes de trabajo, brindando descuentos y convenios”, señaló Nájera al detallar el propósito de la cruzada.
Indicó que los días 19 y 20 de febrero se realizó la primera Cruzada Rodante en la maquiladora Aptiv, donde se logró una recaudación de 196 mil 856 pesos, con la participación de 50 contribuyentes que realizaron su pago en la unidad móvil.
Finalmente, adelantó que durante el mes de marzo se promoverá este esquema en escuelas para apoyar a padres de familia, al tiempo que agradeció la confianza de quienes ya han participado en este nuevo mecanismo de atención.
Deja San Valentín derrama de casi 400 mdp en Ciudad Juárez
20 de February del 2026, 11:38
Ciudad Juárez.- La celebración de San Valentín dejó en Juárez una derrama económica aproximada de 395 millones de pesos, de los 36 mil millones de pesos generados a nivel nacional, así lo dio a conocer Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.
De acuerdo con la estimación del comercio organizado, esta derrama económica representaría un 20 por ciento adicional de lo generado el año pasado.
"Es lo que nosotros estimamos. En San Valentín, los productos más vendidos son las flores, chocolates, spas, cenas en restaurantes; en los salones de eventos reportaron un 20 por ciento de eventos, así como los hoteles y los moteles que presentó el reporte", detalló el presidente de Canaco.
Luego de estas ventas, el comercio organizado esperaría que para marzo o abril pudieran tener un repunte en las ventas, ya que enero fue un mes muy complicado en la economía de los comercios.
Mientras que en febrero se han presentado los primeros repuntes con los eventos generados por el Super Bowl y el 14 de febrero.
