Ciudad Juárez.- Con una nueva planta de 249 mil pies cuadrados ubicada en la zona industrial sobre el bulevar Independencia, Lear Corporation ha expandido sus operaciones en Juárez.

La planta “Alpha” generará más de 2 mil nuevos empleos directos. Al cierre de 2021, generó 900 empleados, de acuerdo con datos proporcionados por la empresa. 

Este espacio forma parte de la división E-Systems de Lear en México, y está dedicada a la fabricación de sistemas de distribución de energía eléctrica en baja y alta tensión, y módulos de conectividad electrónica para la industria automotriz.

Imagen

La división E-Systems es proveedor de los principales fabricantes de equipos originales (OEM) del mercado automotriz de Norteamérica, de sistemas de distribución eléctrica para sistemas de alta o baja tensión y componentes relacionados, incluidos conectores, cajas de conexiones inteligentes y cargadores de baterías.

Esta división tiene presencia en México desde hace casi 50 años, en donde se establece un conjunto de sistemas de conexión y distribución eléctrica, soluciones de gestión de energía, electrónica y software para la arquitectura de más de 400 automóviles en el mundo.