12 enero 2026
3 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Le roban el camión por ir al baño y casi lo vuelcan

El vehículo quedó al borde de un barranco en la colonia Anapra

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 11:36

Ciudad Juárez.- Un camión de transporte de personal estuvo a punto de volcarse luego de ser robado mientras su conductor se encontraba en el interior de su domicilio, en la colonia Anapra.

El incidente ocurrió a las 8:50 horas en la intersección de las calles Cerro y Del Repollo. El vehículo, un camión International 2013 color blanco, estaba estacionado afuera del domicilio ubicado en Calle Camarón 10735, con el motor encendido mientras se calentaba para iniciar su recorrido.


De acuerdo con el conductor, este ingresó a su casa para hacer uso del baño, momento en el que un sujeto desconocido aprovechó para llevarse el camión. Al notar lo sucedido, el chofer alertó a sus compañeros, quienes lograron localizar el vehículo calles más adelante.

Al llegar al lugar, el conductor observó cómo un hombre descendía del camión y huía corriendo hacia las brechas cercanas, logrando escapar sin ser identificado.


Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio y confirmaron que el vehículo presentaba una salida de camino, aunque sin lesionados. La corporación informó que el estatus del accidente permanece pendiente, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.



Arrestan a influencers peruanas con más de 3 kilos de droga en aeropuerto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de January del 2026, 08:41

Lima.- Dos jóvenes influencers peruanas, Jimena Uriarte y Alexandra Salvatierra, ambas de 22 años, fueron detenidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima mientras intentaban abordar un vuelo con destino a Bali, Indonesia.

 

Las autoridades las capturaron con más de tres kilogramos de cocaína y tusi (conocido también como 2C-B o cocaína rosa), ocultos en maletas rosadas que les fueron entregadas previamente preparadas.

Según información de la Fiscalía, las mujeres formaban parte de una operación organizada por un grupo criminal que financiaba sus viajes, incluyendo boletos aéreos, hospedaje y transporte al aeropuerto.

Este grupo utilizaba la imagen pública de las influencers —conocidas en redes sociales por contenidos sobre modelaje, moda, viajes, coreografías, frases motivacionales relacionadas con el dinero y transmisiones en vivo— como una fachada para evitar sospechas.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto registraron la coordinación previa con otras personas involucradas en la entrega de las maletas.

El Ministerio Público estima que la carga de drogas podría haber generado ganancias de hasta 600 mil dólares en el mercado asiático.

Alexandra Salvatierra, en particular, tiene un historial de viajes internacionales a países como Holanda, Colombia y Panamá, y según su testimonio, uno de estos trayectos también tenía a Indonesia como destino final, lo que sugiere posibles involucramientos previos en actividades similares.


Regreso a clases marca inicio del ciclo escolar en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

12 de January del 2026, 08:15

Ciudad Juárez.- Este día, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas tras el periodo vacacional, marcando el reinicio de actividades escolares.

Desde temprana hora, padres de familia y alumnos se observan en escuelas y vialidades, retomando la rutina diaria con mochilas, uniformes y útiles escolares.

Autoridades educativas hicieron un llamado a extremar precauciones en los traslados, especialmente durante las primeras horas de la mañana, debido al incremento en la movilidad.

El regreso a clases se da en medio de clima frío, por lo que se recomienda a los estudiantes asistir bien abrigados y mantenerse atentos a las indicaciones escolares.


Vinculan a presuntos atacantes de policías estatales

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Manuel Escogido
Manuel Escogido

12 de January del 2026, 08:09

Chihuahua.- Los cinco presuntos atacantes de policías estatales en Ciudad Juárez, el pasado jueves 8 de enero, fueron vinculados a proceso por su posible responsabilidad en la agresión que dejó a un elemento muerto y a dos más heridos, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

El funcionario estatal recordó que, tras el ataque, se activó de manera inmediata un despliegue interinstitucional con la participación de corporaciones estatales, áreas de inteligencia, análisis táctico, detectives y fuerzas especiales.

Con ello, se logró la detención de siete personas presuntamente vinculadas con el atentado, además del aseguramiento de un vehículo GMC Sierra modelo 2024 y tres armas largas, relacionadas directamente con la agresión.

Loya Chávez indicó que apenas el pasado viernes se logró la detención de otra persona en la colonia Nuevo Hipódromo, así como de un individuo más que no tiene relación con el ataque a los policías estatales, pero que contaba con una orden de aprehensión por su posible participación en la pandilla Tren de Aragua.

La noche del mismo viernes se logró la detención de las cinco personas presuntamente vinculadas a los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, quienes se encuentran tras las rejas y enfrentarán el proceso correspondiente.