16 enero 2026
17 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Le dan 150 años de cárcel por masacre en Urbivilla

Jorge Manuel, de 19 años, asesinó a 6 personas el 8 de febrero de 2023

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 10:56

Ciudad Juárez.–  Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte lograron que dieran 150 años de prisión a Jorge Manuel C. E., tras acreditarse su participación en los homicidios de seis hombres en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, en Ciudad Juárez.

Durante el juicio oral se presentaron pruebas y argumentos sobre los hechos en los que tuvo responsabilidad penal el acusado, los cuales se registraron el 8 de febrero del 2023.


También puedes leer: Masacre en Urbivilla del Prado: asesinan a 5

Las investigaciones ministeriales establecieron que, el hoy culpable, acompañado de un menor de edad, a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet y portando armas de fuego, acudieron a la calle Prados de la Alameda, donde dispararon contra Tereso C. V., quién quedó herido, y perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.


Después se dirigieron a un domicilio que se localiza en el cruce de las calles Prados del Edén y Prados de la Alegría, en donde privaron de la vida a otra persona, para luego trasladarse a la intersección de las calles Prados del Paraíso y Prados de las Flores y privar de la vida a dos masculinos más.

Posteriormente, se trasladaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Prados de las Haciendas y Prados del Paraíso, en donde accionaron sus armas contra dos hombres y los privaron de la vida, para luego huir del lugar a bordo de la camioneta.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención en los términos de la flagrancia.

Concluido el proceso, en la audiencia de individualización de sanciones, programada para el próximo jueves, el órgano jurisdiccional dictará la pena privativa de la libertad que cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3.



Advierte EU de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y Centroamérica

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 16:45

Washington.– La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una alerta para aerolíneas que sobrevuelen México, Panamá, Colombia y Ecuador, advirtiendo sobre “actividad militar” y posibles interferencias en sistemas de navegación satelital.

La medida, vigente por 60 días, busca extremar precauciones ante situaciones potencialmente peligrosas en la región y el Pacífico oriental.

El aviso se da tras declaraciones del presidente Donald Trump, quien anunció que Estados Unidos iniciará ataques terrestres contra cárteles, luego de operaciones marítimas en el Caribe y el Pacífico.


Localizan a adolescente que contaba con Protocolo Alba activado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 16:25

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal localizó a una adolescente de 14 años, quien contaba con reporte de extravío y/o ausencia en la ciudad.

Agentes que patrullaban en la avenida Juárez y 16 de Septiembre, en la Zona Centro, se percataron de una adolescente que reunía las características de una persona que contaba con reporte de desaparición mediante una pesquisa emitida por la autoridad competente.

Razón por la cual los oficiales la abordaron por protocolos de seguridad para luego corroborar que contaba con Protocolo Alba activado, con fecha de desaparición del 14 de enero del presente año, siendo trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía de Distrito Universidad, donde fue atendida por personal en turno, quienes se encargarán de darle seguimiento a su situación jurídica.

"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía y recuerda la importancia de utilizar el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas", se lee en el comunicado.


Exige México investigación a EU tras muerte de connacional en custodia del ICE

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 16:04

Ciudad de México.- El Consulado General de México en Atlanta solicitó formalmente una investigación "pronta y transparente" tras confirmarse la muerte de un ciudadano mexicano que se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el estado de Georgia.

El fallecimiento ocurrió el miércoles 14 de enero en el Centro de Detención Robert A. Deyton, ubicado en Lovejoy, condado de Clayton. Aunque las autoridades mexicanas no han emitido una confirmación oficial del nombre en sus comunicados iniciales, allegados y una cuenta de recaudación de fondos identificaron a la víctima como Heber Sánchez Domínguez.

Sánchez Domínguez, quien deja atrás a su esposa y dos hijos, murió en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades estadounidenses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su sede consular en Atlanta, informó que mantiene comunicación permanente con la oficina de campo de ICE para obtener respuestas claras sobre el incidente.

El gobierno de México exigió que se clarifiquen las causas del deceso y que el proceso se realice con total transparencia. Se informó que se está brindando acompañamiento a la familia tanto en Estados Unidos como en México para gestionar la repatriación de los restos.