Publicidad
Le dan 150 años de cárcel por masacre en Urbivilla
Jorge Manuel, de 19 años, asesinó a 6 personas el 8 de febrero de 2023
Redacción
7 de noviembre de 2024, 10:56
Ciudad Juárez.– Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte lograron que dieran 150 años de prisión a Jorge Manuel C. E., tras acreditarse su participación en los homicidios de seis hombres en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, en Ciudad Juárez.
Durante el juicio oral se presentaron pruebas y argumentos sobre los hechos en los que tuvo responsabilidad penal el acusado, los cuales se registraron el 8 de febrero del 2023.
También puedes leer: Masacre en Urbivilla del Prado: asesinan a 5
Las investigaciones ministeriales establecieron que, el hoy culpable, acompañado de un menor de edad, a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet y portando armas de fuego, acudieron a la calle Prados de la Alameda, donde dispararon contra Tereso C. V., quién quedó herido, y perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Después se dirigieron a un domicilio que se localiza en el cruce de las calles Prados del Edén y Prados de la Alegría, en donde privaron de la vida a otra persona, para luego trasladarse a la intersección de las calles Prados del Paraíso y Prados de las Flores y privar de la vida a dos masculinos más.
Posteriormente, se trasladaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Prados de las Haciendas y Prados del Paraíso, en donde accionaron sus armas contra dos hombres y los privaron de la vida, para luego huir del lugar a bordo de la camioneta.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención en los términos de la flagrancia.
Concluido el proceso, en la audiencia de individualización de sanciones, programada para el próximo jueves, el órgano jurisdiccional dictará la pena privativa de la libertad que cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3.
Chihuahua: Acribillan a 3 hombres en barbería
10 de January del 2026, 17:12
Chihuahua.- Tres hombres fueron acribillados la tarde de este sábado en una barbería en la ciudad de Chihuahua.
Según reportes, dos de las víctimas perdieron la vida, mientras que el otro fue trasladado a recibir atención médica.
La agresión armada ocurrió en el negocio denominado "Masters", ubicado en el cruce de avenida De la Unidad y De la Promoción, en la colonia Unidad.
Trascendió que los atacantes estaban a bordo de un vehículo Hyundai Sonata de color gris.
Las autoridades investigan lo ocurrido.
Fallece el cantante Yeison Jiménez y 5 miembros de su equipo en accidente aéreo
10 de January del 2026, 16:54
Boyacá.- El reconocido cantante de música popular colombiana Yeison Jiménez, de 34 años y oriundo de Manzanares, Caldas, falleció este sábado en un trágico accidente aéreo ocurrido entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.
La avioneta en la que viajaba, con matrícula N325FA, se estrelló poco después del despegue desde el aeropuerto de Paipa, sin lograr ganar altura, y terminó incendiada en un potrero cercano a la pista.
Según confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave transportaba seis ocupantes, incluyendo al artista y miembros de su equipo. Todos perdieron la vida en el siniestro: el capitán Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio, Weisman Mora y Yeison Jiménez.
El vuelo chárter tenía como destino Medellín, desde donde el cantante se trasladaría a Marinilla para una presentación programada.
Jiménez venía de ofrecer un concierto la noche anterior en Málaga, Santander, el cual describió como "mágico" en sus redes sociales.
Las autoridades activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda y rescate tras recibir la señal de emergencia, y la zona fue acordonada para iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Yeison Jiménez se consolidó como una de las figuras más influyentes de la música popular colombiana, con éxitos como "El Aventurero", "El Desmadre", "Vete", "Qué Día es Hoy" y "Me sacaron del Tenampa".
Fundación Gazpro inaugura su segundo proyecto más grande en Juárez
10 de January del 2026, 16:25
Ciudas Juárez.- La inauguración del centro deportivo Gazpro Oasis, ubicado en calle Teniente Daniel García s/n, Oasis Revolución, se llevó a cabo en un ambiente de celebración y convivencia, marcando el inicio de un nuevo espacio dedicado al deporte y la recreación. Este nuevo centro busca fomentar la actividad física y el bienestar entre la comunidad, ofreciendo instalaciones modernas y áreas diseñadas para distintas disciplinas.
Durante el evento de apertura, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, pensadas para todas las edades, estas dinámicas permitirán a los visitantes conocer de primera mano los servicios y espacios con los que cuenta el centro deportivo Gazpro Oasis.
Como parte del acto protocolario, se realizará el tradicional corte de listón, simbolizando oficialmente la apertura del recinto.
Estuvieron presentes: Ing. Fernando Fuentes Mendoza, presidente del Consejo de Fundación Gazpro A.C; señor obispo, presbítero Mario Humberto Manríquez Martínez; presbítero Víctor Vega Ortega; y Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal Ciudad Juárez.
