Publicidad
Las Indomables juarenses triunfan en final de voleibol
Derrotaron en la final a las Tapatías de Jalisco
Claudia Sánchez
11 de febrero de 2024, 17:01
Ciudad Juárez.- El equipo juarense Las Indomables triunfó este domingo en la Final Four de voleibol de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil a las Tapatías de Jalisco con un marcador de 25-17.
El equipo femenil juarense quedó invicto durante los 10 juegos de toda la temporada y hoy cerró con broche de oro en un partido donde se impuso en cuatro de los cinco sets ante una buena asistencia de aficionados en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.
Para el entrenador del equipo, Juan Martínez, la clave para este triunfo fue el trabajo en equipo, así como la concentración e inteligencia de las jugadoras.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar estuvo presente durante todo el partido apoyando al equipo local y al finalizar premió a las deportistas locales.
El sábado Las Indomables se impusieron ante el equipo de Guanajuato.
Extraoficial: hallan con vida a policías desaparecidos en Belisario Domínguez
18 de April del 2026, 11:27
Cuauhtémoc.– Información de carácter extraoficial señala que los tres agentes del municipio de Dr. Belisario Domínguez, reportados como desaparecidos desde el pasado martes, habrían sido localizados con vida durante un operativo en la comunidad de Cerro Prieto, en el municipio de Cusihuiriachi.
De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, los oficiales presentaban diversas lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital en la región de Cuauhtémoc para recibir atención médica.
Por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer el lugar exacto donde permanecen internados.
Las personas localizadas serían el director de Seguridad Pública, Isidro Romero Chaparro, de 53 años, así como los agentes Cristian Pérez Loya, de 22, y Ricardo Estrada Rodríguez, de 43.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial que confirme estos hechos; sin embargo, fuentes cercanas al operativo sostienen que los tres elementos fueron encontrados con vida.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden detalles oficiales sobre el caso.
Familia pasa la noche en la calle tras desalojo en Partido Romero
18 de April del 2026, 11:04
Ciudad Juárez.– Lo que comenzó como un procedimiento legal terminó convirtiéndose en una escena dolorosa para una familia de la colonia Partido Romero, donde un adulto mayor pasó la noche en la calle para evitar que sus pertenencias fueran robadas tras un desalojo que califica como un acto inhumano.
Alberto Rojas Morales, de 74 años, relató que tuvo que permanecer al exterior de la vivienda resguardando sus cosas luego de que fueran sacadas del domicilio donde, asegura, su familia vivió durante 27 años.
El afectado señaló que el inmueble les habría sido donado por una persona cercana que ya falleció, y que actualmente se encontraban en un proceso jurídico para regularizar la posesión.
Sin embargo, denunció que quienes ejecutaron el desalojo no presentaron ninguna orden judicial.
“Llegaron, rompieron chapas y sacaron nuestras cosas”, expresó, al señalar que parte de sus pertenencias resultaron dañadas durante el procedimiento.
Rojas Morales acusó que detrás del hecho podría existir un “cártel inmobiliario”, en el que —afirmó— estarían involucrados funcionarios públicos.
El adulto mayor también indicó que su situación es aún más complicada debido a que uno de sus hijos padece discapacidad y sufre de ataques epilépticos, por lo que solicitó la intervención de las autoridades.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre el procedimiento que derivó en el desalojo.
Estas son las multas más caras en Ciudad Juárez y no tienen descuento
18 de April del 2026, 10:56
Ciudad Juárez.– Algunas de las infracciones al Reglamento de Vialidad en esta frontera no solo destacan por su gravedad, sino también por su impacto directo en el bolsillo de los automovilistas, ya que no aplican para ningún tipo de descuento.
Entre las sanciones más elevadas se encuentra el estacionarse en espacios exclusivos para personas con discapacidad, considerada una falta que afecta directamente los derechos y la movilidad de terceros. Esta infracción puede costar entre 20 y 30 UMAs, es decir, de 2 mil 346 a 3 mil 519 pesos.
En el mismo rango aparecen conductas como no respetar la luz roja del semáforo y exceder los límites de velocidad, ambas consideradas de alto riesgo por su relación directa con accidentes viales.
Otra de las faltas más severas es conducir en estado de ebriedad. Con la actualización del reglamento, esta infracción ya no implica arresto obligatorio de 24 a 36 horas, sino que puede resolverse con una multa que va de los 6 mil a los 10 mil pesos, dependiendo del nivel de alcohol detectado.
El uso del celular u otros dispositivos electrónicos mientras se conduce también figura entre las infracciones sin derecho a descuento, con sanciones que pueden alcanzar las 30 UMAs.
Asimismo, el reglamento contempla castigos estrictos para quienes agredan física o verbalmente a un agente vial durante una intervención.
Además de las sanciones consideradas como graves y sin derecho a descuento, existen otros motivos que alcanzan hasta las 50 UMAs, tal es el caso de conducir, maniobra, obstruir o invadir el carril confinado, licencia vencida puede alcanzar hasta los 4 mil 340 pesos, este mismo monto se aplica en los casos donde falta el seguro de daños a terceros.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar el reglamento y evitar conductas que, además de representar un riesgo, pueden generar sanciones económicas considerables.
