03 octubre 2025
23 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Las Cruces: Investigan homicidio de hombre

El cuerpo fue encontrado la mañana del sábado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de junio del 2024, 21:26

Nuevo México.– La Policía de Las Cruces dio a conocer que investiga el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del sábado en una zona sin desarrollar frente a la avenida Valley View.

Poco antes de las 7:00 de la mañana del 8 de junio, la corporación fue enviada a 1001 Valley View Avenue donde un transeúnte encontró a un hombre que no respondía cerca del parque North Las Cruces.


La Policía determinó que el hombre, identificado como Juan Diego Martínez de 35 años, había sufrido al menos una herida de bala. Fue declarado fallecido en la escena.

Los investigadores todavía están tratando de determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de Martínez.


Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al (575) 526 0795.



Caso de violencia familiar, supuesto robo de niña en la Cuatro Siglos: Policía

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

03 de octubre del 2025, 19:29

Ciudad Juárez.- Ante un reporte en Facebook que indicaba sobre un supuesto robo de una niña que generó una persecución en el bulevar Juan Pablo II, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que este caso se trata de un problema de violencia familiar.

La Policía Municipal precisó que es una sustracción de menor en donde el padre biológico se llevó a su hija bebé de con la madre para cruzarla al vecino país.

"No es un robo, es un problema familiar y ya se tiene asegurado al padre de la niña en coordinación con autoridades del vecino país", detalló al corporación.

En una publicación en Facebook, una mujer indicaba que su esposo observó una camioneta Silverado de color guinda a toda velocidad por la Juan Pablo II, y detrás de esa unidad iban unas señoras que gritaban para que se detenga y que se había robado a una niña.

Imagen
Redes

 


Guachochi: Lo sentencian por delitos contra el medio ambiente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de octubre del 2025, 18:53

Guachochi.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión, dictada en contra de Carlos Iván L. C., por el delito contra el medio ambiente, en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización.

La carga probatoria fue determinante para que el hombre solicitara la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, de tal manera que aceptó su responsabilidad penal en hechos que cometió el 1 de julio del 2025.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Iván L. C. conducía un camión marca Freightliner, modelo 1996, de color azul, en el que transportaba madera en rollo sobre la carretera Guachochi- Rocheachi, en donde llegó a un punto de revisión de la Guardia Nacional.

Asimismo, que le solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión y trasiego del recurso maderable, pero las remisiones forestales que presentó, solo amparaban una parte de la carga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que ejerció la acción penal en su contra.

Con este antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le dictó la referida pena privativa de la libertad y lo condenó al pago de una multa de 22 mil 618 pesos.


Juárez: Descarta Policía Municipal intento de robo de niña

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

03 de octubre del 2025, 18:13

Ciudad Juárez.- Ante la denuncia de un supuesto intento de robo de una menor en un supermercado ubicado cerca del cruce de la calle Lucero y Ramón Rayón, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizó revisión de cámaras, descartando que este hecho sucediera.

También puedes leer: Denuncian que quisieron arrebatar a bebé en supermercado de Juárez

Adrián Sánchez, vocero de la corporación policiaca, indicó que en el cruce donde mencionan que ocurrió el supuesto hecho, se efectuó la revisión de las cámaras de videovigilancia, pero no se observó nada relacionado con esto.

“Exactamente en ese cruce hay cámaras de Juárez Vigilante y no se observa ningún suceso como el que reportan en redes sociales, tampoco hay algún llamado al 911”, puntualizó el vocero.

Sánchez comentó que tampoco se recibió algún llamado de apoyo al número de emergencias 911.