26 enero 2026
-2 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Largas filas para cruzar a El Paso desde Juárez

Conductores esperan por casi una hora

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de abril de 2024, 06:59

Ciudad Juárez.- El tiempo de espera que se registra el miércoles para cruzar a El Paso, Texas, oscila en los 50 minutos.

En un recorrido se observó que el puente Libre está completamente lleno y la fila se extiende por Pérez Serna hasta la Plaza de la Mexicanidad, mientras que del lado de la Ready Lane la fila llega hasta más atrás del puente Carlos Villarreal.


Por el cruce de Santa Fe, usuarios esperan en filas que se extienden hasta más atrás de la calle Abraham González, una vez que se paga caseta de cobro se observa el puente lleno.

Finalmente, por Zaragoza se reporta saturado y detrás de caseta de cobro la fila se extiende a la altura de la curva.



Productores venden frijol a 20 pesos en 27 centros comunitarios

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Denise Ahumada
Denise Ahumada

26 de January del 2026, 10:41

Ciudad Juárez.– Fernando Rodríguez Guiner, director de Centros Comunitarios, anunció en conferencia de prensa el programa Cruzada por el Campo y la Familia, diseñado para abrir espacios a los productores de frijol del estado, específicamente de la zona de Guerrero, Chihuahua y Cuauhtémoc. Para ello, se habilitarán 27 centros comunitarios donde podrán vender su producto.

De acuerdo con el funcionario, el Municipio llegó a un acuerdo con los productores para ofertar el kilo de frijol a 20 pesos, con el objetivo de apoyar a las familias juarenses y facilitar que los productores del estado comercialicen sus cosechas a precio de costo.

Los centros comunitarios donde se venderá el frijol son: Puerto La Paz, La Montada, Francisco I. Madero, Anapra, Eréndira, Granjas de Chapultepec, Zaragoza, Ampliación Aeropuerto, El Jarudo, Riberas del Bravo, Francisco Villarreal, Manuel Valdés, Terrenos Nacionales, Vista Hermosa, Luis Olague, Frida Kahlo, Municipio Libre, Cementera, Aztecas, Granjas Unidas, Palo Chino, Revolución Mexicana, Km 20, Km 27 y Samalayuca.

“Hay mucho frijol en el estado. Los productores mencionan que hubo una gran importación y han tenido dificultades para comercializarlo. Algunos pueden venderlo a 20 pesos, pero necesitan mover su producto”, explicó el alcalde, quien agregó que la intención es conectar directamente al productor con el consumidor.

Finalmente, se detalló que hay alrededor de 50 toneladas de frijol disponibles, y que se venderán en cada centro en un horario de 08:00 a 18:00 horas.


Congestión en Paseo Triunfo de la República por falla en semáforos

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

26 de January del 2026, 09:55

Ciudad Juárez.– La falta de funcionamiento de varios semáforos sobre la avenida Paseo Triunfo de la República ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que permanecieran fuera de servicio por más de 12 horas.

El problema se concentra principalmente en el tramo comprendido entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Lago de Pátzcuaro, donde automovilistas reportan largas filas y circulación lenta durante gran parte del día.

De acuerdo con quejas de conductores que transitan por la zona, no se observa la presencia de agentes de Seguridad Vial que coordinen el flujo vehicular, lo que ha complicado aún más la movilidad en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Según el reporte preliminar, la falla en los semáforos se originó tras un accidente vial en el cruce con Lago de Pátzcuaro, donde una camioneta se impactó. Desde ese momento, los dispositivos quedaron operando en modo intermitente.

Aunque el reglamento de tránsito establece que, ante semáforos en destello, los conductores deben realizar alto y ceder el paso, el alto volumen de vehículos en la zona ha derivado en saturación y retrasos considerables.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente cuándo se restablecerá el servicio de los semáforos en este punto.


Ya se investiga asesinato de 11 en Salamanca: Sheinbaum

Redes
Redes
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 09:33

Ciudad de México.- Tras la masacre ocurrida en un espacio deportivo de Salamanca, Guanajuato, donde 11 personas perdieron la vida, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que existe coordinación con las autoridades locales y estatales para dar con los responsables.

En la conferencia matutina del 26 de enero, conocida como la Mañanera, Sheinbaum señaló que se mantiene comunicación estrecha con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, que emitió un comunicado oficial sobre los hechos.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, César Prieto, solicitó apoyo a la Presidencia ante la presencia de grupos criminales que buscan desafiar la autoridad local. “Lamentablemente hay grupos criminales tratando de someter a la autoridad”, declaró tras los acontecimientos.

El 25 de enero, además de las víctimas fatales, 12 personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego y se encuentran recibiendo atención médica. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca se trasladaron al sitio para atender la situación y, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron un operativo inmediato para localizar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) realiza el levantamiento de indicios y continúa con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar seguimiento a las responsabilidades correspondientes.