10 febrero 2025
21 °C
$ 19.80
$ 20.80

Publicidad

Largas filas en cruces internacionales

Los tres puentes tienen tiempo de espera de alrededor de una hora

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de febrero del 2025, 06:55

Ciudad Juárez.- Este lunes los cruces internacionales lucen largas filas por fronterizos que buscan llegar a El Paso.

Durante un recorrido realizado por los cruces internacionales se observó que para llegar al puente Libre por el lado de Pérez Serna, la fila de vehículos se extiende hasta la altura de las maquiladoras ubicadas frente al bulevar Juan Pablo II. Para quienes llegan a este mismo cruce internacional pero del lado de la Ready Lane, la fila se extiende hasta más atrás de la avenida Hermanos Escobar.


Para quienes llegan al puente Zaragoza la fila se registra a la altura de la farmacia Guadalajara y una vez que se llega a la caseta de cobro se reporta puente totalmente lleno. Usuarios en este puente internacional reportan flujo lento.

Finalmente para quienes cruzan por Santa Fe la fila se extiende hasta la calle Francisco Villa, un par de cuadras más atrás de la altura de la torre centinela.



Le dan más de 3 años de prisión por abusar de una menor en Jiménez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de febrero del 2025, 17:53

Jiménez.- Rommel Michael J. G. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado en la ciudad de Jiménez.

Derivado de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el acusado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados el 4 de noviembre de 2024, cuando agredió sexualmente a una menor de edad, en un domicilio de la colonia Centro.

Tras analizar los antecedentes de la investigación ministerial, el juez de control conocedor de la causa penal, impuso la sentencia al imputado.

Además, lo condenó a pagar 9 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 


Percance vial estrangula tráfico en bulevar Juan Pablo II

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

10 de febrero del 2025, 17:45

Ciudad Juárez.- Un choque ocurrido entre una pick up y un tráiler causó de estragos en el flujo del tráfico del bulevar Juan Pablo II.

El hecho ocurrió en el sentido de poniente a Oriente a la altura del parque acuático Anitas, a plena hora pico de tráfico.

La camioneta en color azul impactó en contra de la caja de un tráiler que hacía fila para ingresar al puente internacional Zaragoza.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Fue necesario que los conductores avancen en contra sentido para evadir el percance que bloqueó los dos carriles.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje.


Saturan módulos del INE para tramitar credencial

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de febrero del 2025, 17:44

Ciudad Juárez.- Debido a que es el último día para tramitar la credencial de elector, juarenses saturaron los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Personal del módulo ubicado en el centro comercial El Paseo reportó que este lunes ha habido largas filas para tramitar o renovar la credencial.

Hoy es el último día para poder realizar este trámite previo al próximo proceso electoral a realizarse el primero de junio del 2025 donde se elegirán jueces y magistrados del Poder Judicial.

Los trabajadores del módulo mencionaron que en días pasados no se había registrado un alto flujo de ciudadanos que acudieron a renovar o tramitar por primera vez su credencial electoral.

No obstante, cientos de juarenses han llegado a las diversas instalaciones del INE para poder sacar su credencial a último momento.

El personal permanecerá brindando atención hasta la medianoche del lunes y si hay ciudadanos que hicieron fila y no lograron ser atendidos, se les dará un número para ser atendidos mañana.