Publicidad
Largas filas de tráileres en el puente Zaragoza-Ysleta
Según algunos usuarios, el problema se debe a fallas en el sistema de la aduana de Estados Unidos
Carlos Sánchez Colunga
11 de febrero de 2025, 13:08
Ciudad Juárez.- Esta tarde se han intensificado las filas kilométricas de tráileres para cruzar por el puente internacional Zaragoza-Ysleta, afectando la circulación en diversas vialidades. Según algunos usuarios, el problema se debe a fallas en el sistema de la aduana de Estados Unidos.
La fila se ha extendido por todo el bulevar Juan Pablo II, dando vuelta por la avenida Francisco Villarreal Torres y llegando hasta la calle Valle del Sol. Además, algunos tráileres han tomado rutas alternas como el bulevar Juan Pablo II y la calle Paseo del Nogal.
Agentes de Seguridad Vial están en la zona para monitorear la situación, aunque el tráfico sigue siendo caótico. Transportistas y automovilistas expresan su preocupación por los retrasos y el impacto económico.
Este problema se suma al reciente aumento en los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que genera incertidumbre en el sector comercial. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre la situación.
Chocan estatales y auto particular en el eje vial Juan Gabriel
21 de March del 2026, 08:48
Ciudad Juárez.– Una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y un Toyota Corolla chocaron esta mañana en eje vial Juan Gabriel, frente a la estación del JuárezBus Ponciano Arriaga.
El incidente solo generó daños al vehículo de color gris en la parte frontal, sin registrarse personas lesionadas.
Al sitio acudieron unidades de Auxilio Vial para apoyar desviando el tráfico, debido a que los vehículos bloquearon el carril izquierdo, provocando congestionamiento vial en la zona.
Posteriormente, elementos abordo de la unidad de Seguridad Vial 1066 llevaron a cabo el peritaje para deslindar responsabilidades.
Disparan contra dos hombres en calles de la colonia Tarahumara
21 de March del 2026, 08:15
Ciudad Juárez.– Dos hombres resultaron lesionados tras ser atacados a balazos la noche del viernes en las calles de la colonia Tarahumara, al norponiente de la ciudad.
El reporte a la línea de emergencias se registró a las 9:20 de la noche. Testigos indicaron haber escuchado alrededor de 10 disparos. Posteriormente, se localizó a los dos hombres heridos en las calles Isla Cozumel y Ajusco de dicha colonia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron la localización de los dos hombres con múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.
Las víctimas presentaban heridas en brazos, piernas y pecho, por lo que fueron trasladadas para recibir atención médica de emergencia en un hospital de la ciudad.
El perímetro fue resguardado por elementos de seguridad, mientras peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron evidencia y realizaron entrevistas para determinar lo ocurrido.
Se mantiene dólar sin cambios este sábado; así cotiza en casas de cambio
21 de March del 2026, 07:55
Ciudad Juárez.– El dólar estadunidense cotiza este sábado en casas de cambio en Ciudad Juárez sin variación en sus precios de compra y venta.
Durante un monitoreo por centros cambiarios, el billete verde se observó en 17.00 pesos a la compra y 18.10 pesos a la venta.
En algunas otras casas de cambio, la moneda cotiza en 18.15 pesos a la venta.
En el caso de instituciones bancarias como BBVA, el dólar también reportó variación a la alza y hoy cotiza en 16.88 pesos a la compra y 18.42 pesos a la venta.
El tipo de cambio puede variar, dependiendo, tanto de la cercanía del centro cambiario con la línea fronteriza, así como también en instituciones bancarias.
