Publicidad
Lanzan en Airbnb mansión de Prince en la película 'Purple Rain'
Hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler
Associated Press
2 de octubre de 2024, 07:16
Minneapolis.- Por un corto tiempo, hasta 100 fanáticos de Prince que visiten la ciudad natal de la superestrella de la música tendrán un lugar donde quedarse cuando termine la fiesta que les permitirá enloquecer con su legado cultural, una casa que aparece en la película "Purple Rain".
Aunque la casa blanca de dos pisos con molduras marrones en Minneapolis parece modesta desde el exterior, hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler de Airbnb por tiempo limitado. En el piso superior, un gran armario con papel tapiz de cachemira y piso con manchas de leopardo muestra los atuendos icónicos que usó Prince detrás de un vidrio y tiene otros atuendos disponibles para que los inquilinos se queden con las bellezas.
“Y luego, lo que los huéspedes podrán hacer es jugar con una selección de atuendos, looks y estilos realmente icónicos de los años 80 para que puedan despertar su estrella de rock interior”, dijo Ali Killam, portavoz de Airbnb.
Los alquileres están al alcance de los fans que no poseen diamantes ni perlas: solo 7 dólares por noche por persona para un máximo de cuatro invitados. El precio se basa en el número favorito de Prince y habrá un total de 25 estancias por noche disponibles durante siete semanas, del 26 de octubre al 14 de diciembre.
Los alquileres de Airbnb son un signo de los tiempos: el 40 aniversario de la película, protagonizada por Prince como The Kid, un músico y líder de banda con una vida complicada en la casa que aparece en la pantalla.
La película, junto con el exitoso álbum del mismo nombre, convirtió a Prince en una superestrella a través de canciones como la canción principal, “Let's Go Crazy” y “When Doves Cry”. A estas le siguieron otros éxitos, como “1999” y “Little Red Corvette”, y vendió más de 100 millones de discos con una mezcla de rock, funk y soul que desafía el género y el género. Murió el 21 de abril de 2016, de una sobredosis accidental de fentanilo a los 57 años en su finca de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.
Los alquileres están a cargo de Lisa Coleman y Wendy Melvoin, dos amigas de toda la vida y colaboradoras musicales de Prince, en nombre de Airbnb, el patrimonio del fallecido músico y la empresa de medios global Warner Bros. Discovery.
En el sótano de la casa, los huéspedes pueden dormir en una réplica del dormitorio de The Kid de la película, con almohadas de lavanda en la cama e incluso un reproductor de casetes estilo años 80. También hay un salón donde los huéspedes pueden tocar la guitarra, la batería o un piano vertical. Los códigos QR en toda la casa vinculan a los visitantes con los comentarios de los anfitriones.
"Realmente está destinado a sumergirte en el mundo de The Kid", dijo Killam.
Y, por supuesto, como homenaje a Prince, su carrera e influencia, hay mucho de su color característico, el morado. Hay una gran pieza de arte mural que representa plátanos morados, que según Killam era una referencia a "Let's Go Crazy".
Si quieres morir por Prince, puedes solicitar una reserva en línea, a partir de las 6 a. m., hora del Pacífico, del 2 de octubre y hasta las 11:59 p. m., hora del Pacífico, del 6 de octubre. Airbnb dice que se elegirá un grupo de huéspedes potenciales al azar, y las invitaciones finales para alquilar se basarán en las respuestas de los fanáticos sobre por qué quieren quedarse allí.
'Levantan' a hombre cerca del cuartel
23 de January del 2026, 23:11
Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.
Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.
Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.
Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.
Fallece adulto mayor en accidente de carretera
23 de January del 2026, 19:56
Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.
Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.
Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.
Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.
Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.
Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.
Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana
23 de January del 2026, 19:19
Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.
Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.
Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.
La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.
