29 diciembre 2025
5 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Lanzan en Airbnb mansión de Prince en la película 'Purple Rain'

Hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler

Associated Press
Associated Press
Associated Press

02 de octubre del 2024, 07:16

Minneapolis.- Por un corto tiempo, hasta 100 fanáticos de Prince que visiten la ciudad natal de la superestrella de la música tendrán un lugar donde quedarse cuando termine la fiesta que les permitirá enloquecer con su legado cultural, una casa que aparece en la película "Purple Rain".

Aunque la casa blanca de dos pisos con molduras marrones en Minneapolis parece modesta desde el exterior, hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler de Airbnb por tiempo limitado. En el piso superior, un gran armario con papel tapiz de cachemira y piso con manchas de leopardo muestra los atuendos icónicos que usó Prince detrás de un vidrio y tiene otros atuendos disponibles para que los inquilinos se queden con las bellezas.


“Y luego, lo que los huéspedes podrán hacer es jugar con una selección de atuendos, looks y estilos realmente icónicos de los años 80 para que puedan despertar su estrella de rock interior”, dijo Ali Killam, portavoz de Airbnb.

Los alquileres están al alcance de los fans que no poseen diamantes ni perlas: solo 7 dólares por noche por persona para un máximo de cuatro invitados. El precio se basa en el número favorito de Prince y habrá un total de 25 estancias por noche disponibles durante siete semanas, del 26 de octubre al 14 de diciembre.


Los alquileres de Airbnb son un signo de los tiempos: el 40 aniversario de la película, protagonizada por Prince como The Kid, un músico y líder de banda con una vida complicada en la casa que aparece en la pantalla.

La película, junto con el exitoso álbum del mismo nombre, convirtió a Prince en una superestrella a través de canciones como la canción principal, “Let's Go Crazy” y “When Doves Cry”. A estas le siguieron otros éxitos, como “1999” y “Little Red Corvette”, y vendió más de 100 millones de discos con una mezcla de rock, funk y soul que desafía el género y el género. Murió el 21 de abril de 2016, de una sobredosis accidental de fentanilo a los 57 años en su finca de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.


Los alquileres están a cargo de Lisa Coleman y Wendy Melvoin, dos amigas de toda la vida y colaboradoras musicales de Prince, en nombre de Airbnb, el patrimonio del fallecido músico y la empresa de medios global Warner Bros. Discovery.

En el sótano de la casa, los huéspedes pueden dormir en una réplica del dormitorio de The Kid de la película, con almohadas de lavanda en la cama e incluso un reproductor de casetes estilo años 80. También hay un salón donde los huéspedes pueden tocar la guitarra, la batería o un piano vertical. Los códigos QR en toda la casa vinculan a los visitantes con los comentarios de los anfitriones.


"Realmente está destinado a sumergirte en el mundo de The Kid", dijo Killam.

Y, por supuesto, como homenaje a Prince, su carrera e influencia, hay mucho de su color característico, el morado. Hay una gran pieza de arte mural que representa plátanos morados, que según Killam era una referencia a "Let's Go Crazy".


Si quieres morir por Prince, puedes solicitar una reserva en línea, a partir de las 6 a. m., hora del Pacífico, del 2 de octubre y hasta las 11:59 p. m., hora del Pacífico, del 6 de octubre. Airbnb dice que se elegirá un grupo de huéspedes potenciales al azar, y las invitaciones finales para alquilar se basarán en las respuestas de los fanáticos sobre por qué quieren quedarse allí.



Reafirma alcalde su postura contra retenes y defiende las revisiones aleatorias

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de diciembre del 2025, 12:16

Ciudad Juárez.– En el marco de la reciente aprobación y aplicación del nuevo reglamento de Vialidad y Tránsito, así como la vigencia de las fiestas decembrinas, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar insistió hoy en que sigue convencido de que hay mayor efectividad en la realización de revisiones aleatorias a los automovilistas que en la instalación de retenes.

 “Lo retenes no ayudan porque el infractor no va ir a buscar llegar a un retén, pero las revisiones aleatorias sí, ya que hay una colaboración entre Seguridad Pública y Seguridad Vial”, expuso hoy el edil.

Y aunque dijo desconocer si la aplicación de las nuevas reglas de Tránsito ha generado una mayor cantidad de infracciones, destacó que los cambios tienen otro objetivo, diferente al incremento de infracciones.

“La idea de la reforma, más que detener más personas o poner más infracciones, es prevenir, buscar que a través del conocimiento de estas disposiciones sean más cuidadosos las y los guiadores que tomen, pero particularmente en estos días es cuando se espera un incremento”, expuso el alcalde.


Detienen a dos y les aseguran armas en operativo de El Encanto

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

29 de diciembre del 2025, 12:16

Ciudad Juárez.- De manera extraoficial, se informó que dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal como parte de las acciones derivadas del operativo relacionado con la liberación de personas presuntamente privadas de la libertad en un motel del poniente de la ciudad.

En este mismo contexto, trascendió que los presuntos responsables robaron un vehículo, lo que dio inicio a una persecución policiaca, misma que derivó en un despliegue coordinado entre distintas corporaciones de seguridad.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal aseguraron al menos a seis personas que se encontraban supuestamente privadas de la libertad dentro del motel El Encanto, ubicado en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Plutarco Elías Calles.

Los sospechosos habrían sido ubicados posteriormente en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores, donde se aseguró un Nissan Versa con reporte de robo en el área de la avenida Tecnológico, así como un arma de fuego corta. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos.


Chihuahua capital suma 20 homicidios en diciembre

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

29 de diciembre del 2025, 12:15

Chihuahua.- Durante el mes de diciembre, la capital suma 20 homicidios dolosos, uno más en comparación con noviembre y a dos días de que cierre diciembre y el año, dio a conocer Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal.

En este sentido, el funcionario dijo que, a la par de los delitos, se han logrado importantes detenciones como en el homicidio registrado el pasado viernes en la colonia Riberas de Sacramento, cuya misma noche se contaba con dos personas aprehendidas vinculadas al ilícito.

Salas González destacó la función de la Plataforma Escudo Chihuahua en el combate al crimen, pues ha sido a través de la tecnología como se ha logrado la ubicación de quienes posiblemente estén vinculados a los delitos.

Estos resultados, añadió, han sido logrados gracias a la coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo trabajo se ha mantenido y los resultados son visibles y favorables.

Julio César Salas indicó que los esfuerzos y operativos durante este 2025 lograron una reducción del 28 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, por lo que el siguiente año estará el reto de mantener y mejorar aún las cifras del combate a los delitos.