18 julio 2025
36 °C
$ 18.15
$ 19.15

Publicidad

Lanzan en Airbnb mansión de Prince en la película 'Purple Rain'

Hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler

Associated Press
Associated Press
Associated Press

02 de octubre del 2024, 07:16

Minneapolis.- Por un corto tiempo, hasta 100 fanáticos de Prince que visiten la ciudad natal de la superestrella de la música tendrán un lugar donde quedarse cuando termine la fiesta que les permitirá enloquecer con su legado cultural, una casa que aparece en la película "Purple Rain".

Aunque la casa blanca de dos pisos con molduras marrones en Minneapolis parece modesta desde el exterior, hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler de Airbnb por tiempo limitado. En el piso superior, un gran armario con papel tapiz de cachemira y piso con manchas de leopardo muestra los atuendos icónicos que usó Prince detrás de un vidrio y tiene otros atuendos disponibles para que los inquilinos se queden con las bellezas.


“Y luego, lo que los huéspedes podrán hacer es jugar con una selección de atuendos, looks y estilos realmente icónicos de los años 80 para que puedan despertar su estrella de rock interior”, dijo Ali Killam, portavoz de Airbnb.

Los alquileres están al alcance de los fans que no poseen diamantes ni perlas: solo 7 dólares por noche por persona para un máximo de cuatro invitados. El precio se basa en el número favorito de Prince y habrá un total de 25 estancias por noche disponibles durante siete semanas, del 26 de octubre al 14 de diciembre.


Los alquileres de Airbnb son un signo de los tiempos: el 40 aniversario de la película, protagonizada por Prince como The Kid, un músico y líder de banda con una vida complicada en la casa que aparece en la pantalla.

La película, junto con el exitoso álbum del mismo nombre, convirtió a Prince en una superestrella a través de canciones como la canción principal, “Let's Go Crazy” y “When Doves Cry”. A estas le siguieron otros éxitos, como “1999” y “Little Red Corvette”, y vendió más de 100 millones de discos con una mezcla de rock, funk y soul que desafía el género y el género. Murió el 21 de abril de 2016, de una sobredosis accidental de fentanilo a los 57 años en su finca de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.


Los alquileres están a cargo de Lisa Coleman y Wendy Melvoin, dos amigas de toda la vida y colaboradoras musicales de Prince, en nombre de Airbnb, el patrimonio del fallecido músico y la empresa de medios global Warner Bros. Discovery.

En el sótano de la casa, los huéspedes pueden dormir en una réplica del dormitorio de The Kid de la película, con almohadas de lavanda en la cama e incluso un reproductor de casetes estilo años 80. También hay un salón donde los huéspedes pueden tocar la guitarra, la batería o un piano vertical. Los códigos QR en toda la casa vinculan a los visitantes con los comentarios de los anfitriones.


"Realmente está destinado a sumergirte en el mundo de The Kid", dijo Killam.

Y, por supuesto, como homenaje a Prince, su carrera e influencia, hay mucho de su color característico, el morado. Hay una gran pieza de arte mural que representa plátanos morados, que según Killam era una referencia a "Let's Go Crazy".


Si quieres morir por Prince, puedes solicitar una reserva en línea, a partir de las 6 a. m., hora del Pacífico, del 2 de octubre y hasta las 11:59 p. m., hora del Pacífico, del 6 de octubre. Airbnb dice que se elegirá un grupo de huéspedes potenciales al azar, y las invitaciones finales para alquilar se basarán en las respuestas de los fanáticos sobre por qué quieren quedarse allí.



Juarense dona esperanza a otros con su legado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de julio del 2025, 17:17

Ciudad Juárez.- La solidaridad de una familia juarense y el gesto generoso de un hombre de 49 años hicieron posible la séptima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del IMSS en Ciudad Juárez, lo que representa una nueva oportunidad de vida para personas en lista de espera, informó un comunicado.

El paciente, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado al hospital, donde se confirmó la pérdida de funciones vitales. Ante esta situación, su familia decidió donar sus órganos, sumándose de manera altruista al Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante.

Antes del procedimiento quirúrgico, más de un centenar de personas se reunieron en las instalaciones del hospital para rendir homenaje al donador. Familiares, personal médico, amigos y compañeros del equipo de beisbol “Brooklyn” de la Liga Azteca, al que pertenecía, formaron un pasillo de aplausos para despedirlo y agradecer su legado.

Las córneas procuradas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde beneficiarán a pacientes en espera de un trasplante que les permita recuperar la vista.

“El legado de este donador va más allá de lo médico: su acto sembró esperanza en otros hogares. Agradecemos profundamente a su familia”, expresó el doctor José Ramón Ayala Franco, director del HGR No. 66, quien también subrayó la importancia de fortalecer la cultura de donación entre la población.

El IMSS llamó a la comunidad a reflexionar sobre este acto de generosidad y a informarse sobre cómo convertirse en donador voluntario. Para más información, puede consultarse el sitio del Centro Nacional de Trasplantes o la página del IMSS.


Cruza vías, es alcanzado por el tren y huye

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de julio del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- El conductor de una camioneta Ford se atravesó al paso del tren en el cruce de la calle Grandma y parque industrial Juárez provocando congestionamiento vial en la zona.

Agentes de Coordinación de Seguridad Vial (CGSV) resguardaron el vehículo ya que el conductor huyó abandonando la unidad que quedó bloqueando dos carriles de circulación.

La afluencia de vehículos de transporte de personal, particulares y de carga ocasionó filas de automóviles llegan hasta el eje vial Juan Gabriel y la calle Padre González y Magneto.

El vehículo de transporte de carga de Ferromex, continuó su camino por la vía libre como corresponde.

Sobre el cruce quedaron vidrios de la ventana del copiloto, debido a que el impacto ocurrió en el lateral derecho, causando que el neumático posterior se ponchara. La unidad de color gris oscuro no portaba placas de circulación vehicular y será trasladada al corralón.

Una unidad de Auxilio Vial ayudó a retirar la camioneta de la calle para liberar la circulación y los agentes esperaron una grúa para el retiro del vehículo.


Disparaba al aire en Parajes de San José; lo arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de julio del 2025, 16:37

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Fernando F. F. por su presunta responsabilidad en el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

Policías que patrullaban en el fraccionamiento Parajes de San José, atendieron el reporte de detonaciones con un arma de fuego, en el cruce de las calles Costa Serena y Costa Blanca.

Al arribar al lugar, se percataron de un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2012, circulando a exceso de velocidad, el cual coincidía con las características aportadas en la denuncia ciudadana.

Al marcarle el alto, el conductor emprendió la huida abordo del vehículo, iniciando una persecución, culminando a fuera de una vivienda, donde el hombre rápidamente bajó para intentar ingresar portando en su mano lo que aparentemente era un arma de fuego.

En ese momento, los elementos lo abordaron y al realizarle una inspección, le aseguraron un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además cuatro casquillos percutidos que estaban tirados en el lugar donde realizó las detonaciones.

"Previa lectura de derechos, Fernando F. F. de 41 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).