Publicidad
Lanzan en Airbnb mansión de Prince en la película 'Purple Rain'
Hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler
Associated Press
02 de octubre del 2024, 07:16
Minneapolis.- Por un corto tiempo, hasta 100 fanáticos de Prince que visiten la ciudad natal de la superestrella de la música tendrán un lugar donde quedarse cuando termine la fiesta que les permitirá enloquecer con su legado cultural, una casa que aparece en la película "Purple Rain".
Aunque la casa blanca de dos pisos con molduras marrones en Minneapolis parece modesta desde el exterior, hay mucho en el interior para hacer delirar a los devotos del difunto ícono con este nuevo alquiler de Airbnb por tiempo limitado. En el piso superior, un gran armario con papel tapiz de cachemira y piso con manchas de leopardo muestra los atuendos icónicos que usó Prince detrás de un vidrio y tiene otros atuendos disponibles para que los inquilinos se queden con las bellezas.
“Y luego, lo que los huéspedes podrán hacer es jugar con una selección de atuendos, looks y estilos realmente icónicos de los años 80 para que puedan despertar su estrella de rock interior”, dijo Ali Killam, portavoz de Airbnb.
Los alquileres están al alcance de los fans que no poseen diamantes ni perlas: solo 7 dólares por noche por persona para un máximo de cuatro invitados. El precio se basa en el número favorito de Prince y habrá un total de 25 estancias por noche disponibles durante siete semanas, del 26 de octubre al 14 de diciembre.
Los alquileres de Airbnb son un signo de los tiempos: el 40 aniversario de la película, protagonizada por Prince como The Kid, un músico y líder de banda con una vida complicada en la casa que aparece en la pantalla.
La película, junto con el exitoso álbum del mismo nombre, convirtió a Prince en una superestrella a través de canciones como la canción principal, “Let's Go Crazy” y “When Doves Cry”. A estas le siguieron otros éxitos, como “1999” y “Little Red Corvette”, y vendió más de 100 millones de discos con una mezcla de rock, funk y soul que desafía el género y el género. Murió el 21 de abril de 2016, de una sobredosis accidental de fentanilo a los 57 años en su finca de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.
Los alquileres están a cargo de Lisa Coleman y Wendy Melvoin, dos amigas de toda la vida y colaboradoras musicales de Prince, en nombre de Airbnb, el patrimonio del fallecido músico y la empresa de medios global Warner Bros. Discovery.
En el sótano de la casa, los huéspedes pueden dormir en una réplica del dormitorio de The Kid de la película, con almohadas de lavanda en la cama e incluso un reproductor de casetes estilo años 80. También hay un salón donde los huéspedes pueden tocar la guitarra, la batería o un piano vertical. Los códigos QR en toda la casa vinculan a los visitantes con los comentarios de los anfitriones.
"Realmente está destinado a sumergirte en el mundo de The Kid", dijo Killam.
Y, por supuesto, como homenaje a Prince, su carrera e influencia, hay mucho de su color característico, el morado. Hay una gran pieza de arte mural que representa plátanos morados, que según Killam era una referencia a "Let's Go Crazy".
Si quieres morir por Prince, puedes solicitar una reserva en línea, a partir de las 6 a. m., hora del Pacífico, del 2 de octubre y hasta las 11:59 p. m., hora del Pacífico, del 6 de octubre. Airbnb dice que se elegirá un grupo de huéspedes potenciales al azar, y las invitaciones finales para alquilar se basarán en las respuestas de los fanáticos sobre por qué quieren quedarse allí.
Ultiman a uno en la colonia Mariano Escobedo
28 de diciembre del 2025, 22:32
Ciudad Juárez.- Un hombre falleció tras un ataque armado ocurrido la noche de este domingo en la colonia Mariano Escobedo.
Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de observar a la víctima en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Mamulique.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, la víctima del sexo masculino iba caminando cuándo fue sorprendida por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, dejando el cuerpo de la víctima tirado sobre el pavimento.
Elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar y resguardaron la escena para que la Fiscalía General del Estado (FGE)pudiera realizar la investigación pertinente del segundo homicidio del día y 55 del mes.
Presenta SSPM a presuntos homicidas de hombre en Villarreal Torres
28 de diciembre del 2025, 22:15
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó a dos hombres detenidos vinculados a un homicidio, además de asegurarles armas de uso exclusivo del Ejército, durante un operativo desplegado en la colonia Chamizal.
En un comunicado se informó que la acción ocurrió mientras agentes realizaban patrullajes preventivos y daban seguimiento a la búsqueda de los responsables de un asesinato reciente.
Durante el recorrido, los oficiales observaron que dos sujetos descendían de una camioneta tipo pick up, uno de ellos portando lo que parecía ser un arma de fuego envuelta en una tela verde.
“Los individuos fueron interceptados en el cruce de las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, donde se confirmó que transportaban un fusil de asalto calibre 7.62x39, conocido como “cuerno de chivo”, con cargadores y cartuchos útiles, así como una pistola calibre 9 milímetros”, informó el documento.
De acuerdo con la corporación, las características físicas de los detenidos coinciden con las de los presuntos responsables de un homicidio registrado en el cruce de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional.
Tras la lectura de sus derechos, César Antonio M. S., de 28 años, y Natanael Abisai V. L., de 18, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora junto con el armamento asegurado, para que se determine su situación jurídica.
Prodecon en Juárez: Defensa de contribuyentes contra autoridades fiscales
28 de diciembre del 2025, 18:14
Ciudad Juárez. – La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es una dependencia federal de la que muy poco se conoce, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ahí su titular, Adrián Rodríguez Almeida destacó que la oficina a su cargo busca estar cerca para la defensa de todos los pagadores de impuestos, detallando de cuáles instituciones puede defender al ciudadano.
“Para los empresarios tenemos el área de quejas y reclamaciones cuando se ven vulnerados por alguna autoridad fiscal…Tenemos competencia para actuar ante el SAT, ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) Comisión Nacional del Agua (Conagua) Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apuntó el funcionario federal.
Cuando alguna de estas autoridades fiscales incide en alguna violación de algún derecho de los contribuyentes, sea persona “física o moral”, pueden acudir ante nosotros para establecer o requerir alguna queja o reclamación.
También puede representar asuntos relacionados con el Gobierno Estatal
El portavoz de la Prodecon en Juárez destacó que su representación no solo alcanza a dependencias federales, sino también del estado, de acuerdo con las facultades coordinadas, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio exterior.
“Específicamente gobierno del estado tiene competencia para vigilar y auditar e iniciar procesos de fiscalización en materia de impuestos federales y sobre todo en materia de comercio exterior y es donde más incidencias se generan en materia de comercio exterior frente a todas las empresas que están en el ámbito de importaciones y exportaciones”, detalló.
Aseguró que la Prodecon tiene competencia para actuar frente a estas autoridades, tanto federales, como del estado.
Prodecon se encuentra ubicada sobre la avenida Pino Suárez, número 100, dentro de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio en la Zona Centro, a un costado de la construcción de la Torre Centinela.
