06 diciembre 2025
2 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir

Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma

Redes
Redes
Redacción
Redacción

25 de noviembre del 2021, 11:20

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.

De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.


Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.

En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.


Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.

Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.


 

 


Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.


Encuentran a hombre muerto en la Pánfilo Natera

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

06 de diciembre del 2025, 07:35

Ciudad Juárez.- La noche del viernes, un hombre fue localizado sin vida en las calles de la colonia Pánfilo Natera por elementos de seguridad, quienes reportaron los hechos a la línea de emergencias.

La situación fue informada al 911 alrededor de las 11:00 de la noche, señalando que durante el patrullaje de las unidades se había encontrado a un hombre sin vida en la calle Pavo Real y Periférico Camino Real.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron la escena y la entregaron a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima, un hombre de aproximadamente 40 a 50 años, fue hallada maniatada por la espalda, con los pies sujetos y un pañuelo azul en la boca, recostado sobre su costado izquierdo.

Entre las características físicas aportadas se indicó que tenía cabello canoso y tez morena; vestía playera y camisa blanca, pantalón negro, además de zapatos negros y calcetines grises.


Casa en la colonia Hidalgo es baleada

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

06 de diciembre del 2025, 07:35

Ciudad Juárez.- Momentos de terror vivió una mujer la noche del viernes luego de que dispararan contra un domicilio en la colonia Hidalgo. No se reportaron personas lesionadas.

A las 9:33 de la noche, una mujer se comunicó alterada a la línea de emergencias 911 para pedir auxilio, indicando que se habían escuchado disparos; su estado de nerviosismo le dificultó aportar más detalles a la autoridad.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al cruce de las calles Pedro S. Varela y Privada Ecuador, donde confirmaron que una vivienda presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El área fue asegurada y acordonada por las autoridades, y posteriormente quedó a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que realizó el levantamiento de evidencia e inició las indagatorias correspondientes.

En el lugar no se reportaron víctimas, únicamente daños materiales. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de presuntos responsables del ataque.


Calculan 38 mil cargas varadas por bloqueos

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

06 de diciembre del 2025, 07:34

Ciudad Juárez.–

Luego de que se reabrieron los puentes bloqueados por los productores agrícolas, se estima que, en los dos bloqueos, el primero de la semana pasada (cuatro días) y el de estos últimos cuatro días, fueron un total de 38 mil cargas varadas por este cierre, y que se requieren hasta 10 días para acabar con el rezago en la importación y exportación de estas mercancías.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, reconoció que al final de la contingencia es complicado conocer cuáles son las afectaciones entre todos los actores del comercio exterior (industria, transportistas y agentes aduanales, entre otros).

“Estamos hablando de que la semana pasada, según estos promedios que están documentados, 20 mil cargas se afectaron (no son pérdidas) al no moverse a tiempo; gracias a que las Aduanas ampliaron los horarios… trabajamos viernes y sábado y el lunes se rebasaron los promedios… a estas 20 mil le vamos a sumar otras 18 mil cargas de esta semana. Son muchas, y si esto lo multiplicamos por 65 mil dólares promedio de mercancía, estamos hablando de alrededor de 2 mil millones de dólares que no son pérdidas, son mercancías que no se movieron a tiempo”, expuso el empresario.

Aunque sin certeza exacta de las pérdidas, el líder de los transportistas no descartó repercusiones por estos retrasos.

El dirigente del transporte en Juárez recordó que no es la primera ocasión en que los puentes fronterizos y las mercancías son retenidos antes de iniciar el proceso de importación y exportación; en 2019, Donald Trump, en su primer mandato, detuvo los cruces como una medida de presión para que el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador detuviera las caravanas migrantes que se dirigían al país vecino.

La siguiente contingencia fue ordenada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien, movido por cuestiones políticas contra el presidente Joe Biden, ordenó a su Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) que revisara los tráileres al momento de entrar a Estados Unidos por las fronteras de Texas, haciendo lento el paso. Esto solo sucedió en Texas.

Los dos últimos bloqueos también tuvieron diferencias: el primero inició con el cierre de algunas carreteras (nos encapsularon) en el país; mientras que esta semana solo se bloquearon los cruces internacionales en la frontera de Chihuahua.

“Desde ayer están corriendo transportistas de Juárez y otras regiones, sacando carga de Juárez por Nogales (que se encuentra a una distancia de 750 kilómetros) para llevarla a El Paso; también hay algunas salidas hacia Laredo, que se encuentra a una distancia de más de 900 kilómetros… un cruce que debía hacerse en dos horas, de Juárez a El Paso y de vuelta, con un costo promedio de 150 dólares, se está haciendo por Nogales con un costo de alrededor de 60 mil pesos solo del lado mexicano; hay que sumar los gastos del lado americano”. De acuerdo con Sotelo, mover una carga en estas circunstancias resulta en promedio un gasto de unos 120 mil pesos.

Aseguró que hay industria que, aun cuando sabe que ya están abiertas las aduanas de Juárez, sigue programando el transporte a Nogales e incluso a Laredo. Estas repercusiones no se miden en dinero, pero sí son “tremendamente terroríficas”.

Para el empresario, lo peor de todo esto es que las nuevas inversiones extranjeras difícilmente querrán estar en esta región, porque con el gobernador Greg Abbott fue nada más El Paso, nada más Chihuahua; en el último cierre también nada más fue esta frontera otra vez. Para Sotelo, los inversores que analizan dónde asentarse se irán a cualquier otro sitio en México, y los que ya están aquí, al ver que el problema es con nosotros (Juárez), entonces se irán a cualquier otro lugar.