Publicidad
Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir
Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma
Redacción
25 de noviembre de 2021, 11:20
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.
Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.
Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.
Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.
¡De película!
Ladrones asaltaron, desnudaron a trabajadores y timan a @EstatalEdomex en #Naucalpan
Durante el asalto las víctimas lograron pedir auxilio, pero al llegar la policía, uno de los ladrones les dijo que se trataba de una falsa alarma.
Video:https://t.co/SWaIomUS6s pic.twitter.com/FCEq6ew7vQ
— Samuel Luna (@SamuelLunaR1) November 24, 2021
Reabren bulevar Juan Pablo II tras reparar hundimiento
10 de February del 2026, 08:22
Ciudad Juárez.- El bulevar Juan Pablo II ya se encuentra reabierto a la circulación desde la mañana de este martes, luego de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyera los trabajos para reparar un hundimiento registrado en esta vialidad.
La reapertura se dio alrededor de las 6:00 de la mañana, una vez que finalizaron las labores de reparación y se confirmó que el tramo afectado era seguro para el paso de los vehículos.
Desde el pasado domingo fue necesario cerrar el carril central y el de extrema derecha del bulevar, muy cerca de la intersección con la calle Antonio J. Bermúdez y a la altura de la Calzada del Río, para que personal de la dependencia pudiera atender el daño.
De acuerdo con la información proporcionada por la JMAS, el hundimiento fue provocado por el colapso de una tubería antigua de drenaje que ya no estaba en uso, lo que ocasionó el debilitamiento del suelo.
Durante el tiempo que permaneció cerrado el tramo, la Coordinación de Seguridad Vial emitió recomendaciones para los conductores que regularmente circulan por la zona.
La JMAS agradeció la paciencia de la ciudadanía y recordó que estos trabajos son necesarios para garantizar la seguridad y el buen estado de la infraestructura urbana.
Ciudad Juárez amanece con cielo nublado
10 de February del 2026, 08:15
Ciudad Juárez.- Este martes 10 de febrero, la ciudad presenta cielo mayormente nublado y temperaturas frescas durante la mañana.
Se espera una temperatura máxima de 21 grados durante el día, con vientos de 5 a 24 km/h y rachas de hasta 32 km/h.
La probabilidad de lluvia es baja, entre 8 y 20 por ciento; mientras que por la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una mínima de 9 grados.
Protección Civil recomienda extremar precauciones por las rachas de viento, especialmente al circular o realizar actividades al aire libre.
Liberan herido a joven secuestrado en taquería
10 de February del 2026, 07:39
Ciudad Juárez.- Un hombre fue encontrado ayer en la noche con una herida de bala en el muslo y una fractura en la pierna, en un hotel de la Zona Centro, ubicado en el cruce de las calles Lerdo y Tlaxcala, luego de haber sido privado de la libertad en la taquería El Potrero, sobre la avenida Valle del Sol.
La víctima fue identificada como Omar Ernesto C., de 23 años. Llegó al lugar pidiendo ayuda tras ser abandonado por sus captores y fue atendido por paramédicos, antes de ser trasladado a un hospital bajo resguardo policial.
Un video que circuló ayer muestra cómo al menos seis sujetos armados lo privaron de la libertad el domingo por la noche dentro del establecimiento.
Hasta el momento no se han reportado detenciones y la Fiscalía continúa con las investigaciones para localizar a los responsables.
