Publicidad
Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir
Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma
Redacción
25 de noviembre de 2021, 11:20
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.
Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.
Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.
Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.
¡De película!
Ladrones asaltaron, desnudaron a trabajadores y timan a @EstatalEdomex en #Naucalpan
Durante el asalto las víctimas lograron pedir auxilio, pero al llegar la policía, uno de los ladrones les dijo que se trataba de una falsa alarma.
Video:https://t.co/SWaIomUS6s pic.twitter.com/FCEq6ew7vQ
— Samuel Luna (@SamuelLunaR1) November 24, 2021
Aprueba Senado el 'Plan B' electoral en lo general
25 de March del 2026, 23:18
Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) se mantuvo firme en su rechazo a que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda promover la revocación de mandato en 2027 y retiró su apoyo pleno al plan B de reforma electoral en ese punto específico.
Aunque la reforma constitucional obtuvo 87 votos a favor y 41 en contra, el PT presentó una reserva para eliminar lo relativo al artículo 35 de la Constitución, lo que dejó sin viabilidad la propuesta de empatar la revocación con las elecciones federales de 2027. La decisión fue celebrada por la oposición, que vio en ello la primera fisura dentro del bloque mayoritario.
El líder petista Alberto Anaya aclaró que su partido seguirá respaldando al gobierno federal en lo general y reiteró su apoyo a la presidenta Sheinbaum hasta 2030. “La coalición está más firme que nunca”, aseguró, al tiempo que defendió la unidad frente a amenazas internas y externas.
La oposición, integrada por PAN, PRI y MC, acusó que el plan B buscaba otorgar privilegios a la presidenta para promocionarse con recursos públicos y criticó la reducción de recursos a congresos estatales y municipios, señalando que atenta contra el federalismo.
Pese a las diferencias, Morena y sus aliados subrayaron que la reserva del PT fue acordada en privado para mantener la cohesión de la coalición gobernante y evitar que la reforma se interpretara como un fracaso.
Confirma ICE detención de Bertha Duarte: Este es el estatus legal
25 de March del 2026, 19:05
El Paso.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y dio a conocer que actualmente se encuentra “bajo custodia” en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas.
La exprimera dama y expresidenta del DIF Estatal enfrenta un proceso migratorio por presunta permanencia irregular en territorio estadounidense. De acuerdo con las autoridades, su caso será revisado por un juez de inmigración en la corte especializada de El Paso, donde se determinará si procede su deportación o si puede acceder a mecanismos de defensa como la solicitud de asilo, cancelación de deportación o algún otro alivio migratorio.
El ICE explicó que, en este tipo de procesos, los detenidos pueden permanecer bajo custodia, ser liberados con brazalete electrónico o incluso obtener el derecho a pagar una fianza para continuar el procedimiento en libertad. Sin embargo, cada caso depende de la valoración del juez y puede prolongarse semanas o meses.
Hasta el momento, no se ha especificado la causa exacta por la cual Gómez Fong habría sido señalada de estancia irregular en Estados Unidos. Su situación legal se encuentra en revisión mientras avanza el procedimiento.
Preparan Feria del Empleo en Las Torres
25 de March del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.- La Feria Expo Canaco del Empleo será el próximo 9 de abril en el centro comercial Las Torres, informó el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez, quien llamó a las empresas que quieran participar a hacer contacto con la Cámara.
Hasta el momento son 20 empresas las que han solicitado un módulo para ser parte de la feria, y quedan alrededor de 15 espacios más; el líder de Canaco dio a conocer que habrá dependencias gubernamentales apoyando a los asistentes con diferentes tipos de servicios, y aseguró que las personas que se contraten durante el evento tendrán una serie de beneficios que se darán a conocer la próxima semana, previo a la Semana Santa.
“Reiterarles que las empresas que deseen instalar un módulo completamente gratuito de nuestros socios se pueden comunicar con el licenciado Melchor Moreno para que puedan apartar su módulo, porque realmente sí tenemos limitado el espacio, porque si bien es cierto el centro comercial es grande, pero el espacio que nos alcanza no es enorme”, explicó el dirigente del comercio formal.
El presidente de Canaco adelantó que esperan ofertar alrededor de mil 500 vacantes para puestos administrativos, empleados de piso, guardias de seguridad, entre otros. El horario de la Feria Expo Canaco será de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Aunque el dirigente comercial reconoció que este sector no ha podido absorber la totalidad de vacantes del sector industrial, aseguró que a través de este tipo de ejercicios y de buscar el fortalecimiento del consumo interno en Juárez, confía que habrá crecimiento en el empleo.
