Publicidad
Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir
Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma
Redacción
25 de noviembre de 2021, 11:20
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.
Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.
Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.
Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.
¡De película!
Ladrones asaltaron, desnudaron a trabajadores y timan a @EstatalEdomex en #Naucalpan
Durante el asalto las víctimas lograron pedir auxilio, pero al llegar la policía, uno de los ladrones les dijo que se trataba de una falsa alarma.
Video:https://t.co/SWaIomUS6s pic.twitter.com/FCEq6ew7vQ
— Samuel Luna (@SamuelLunaR1) November 24, 2021
Llaman a respetar los contenedores rojos de la ciudad
23 de January del 2026, 17:31
Ciudad Juárez.– La Dirección de Limpia intensificó en las últimas semanas el lavado y mantenimiento de los contenedores rojos instalados en la Zona Centro, con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones y garantizar un mejor control en la disposición de residuos, informó un comunicado.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, exhortó a vecinos, comerciantes y transeúntes a depositar la basura dentro de los contenedores y no a su alrededor, como parte de un esfuerzo por fortalecer la cultura de limpieza y orden en la ciudad.
Los recipientes, colocados en 2024, se ubican principalmente en la avenida Juárez, calles Mariscal, Velarde y La Paz, además del Parque Borunda y edificios públicos.
La dependencia aseguró que continuará con labores de mantenimiento para conservar su funcionalidad.
Buscan a adolescente desaparecido en Juárez
23 de January del 2026, 17:30
Ciudad Juárez.- Un menor de edad es buscado por su familia y autoridades de investigación luego de que no se supiera de él desde este jueves.
Se tratará de Jesús Armando Castillo Jiménez, de 13 años de edad, el cual fue visto por última vez en la colonia Felipe Ángeles el 22 de enero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda con la fotografía y características del adolescente para solicitar el apoyo de la ciudadanía, indicando que mide 170 centímetros y pesa 70 kilos; su tez es trigueña, de complexión regular y cabello negro ondulado.
La última vez que lo vieron vendría un suéter de color negro con blanco de la marca Calvin Klein, un short color negro con blanco marca Calvin Klein y tenis color negro. Como característica particular se mencionó que tiene un lunar en la mejilla izquierda.
En caso de contar con información que pueda ayudar a dar con el paradero de Jesús Armando, la comunidad puede llamar a la línea de emergencias 911 o al teléfono de denuncia anónima 089; además de las líneas locales de la FGE al teléfono 656 629 3300 extensiones 56455 y 56319.

Emiten recomendaciones para proteger a mascotas ante bajas temperaturas
23 de January del 2026, 16:51
CiudadJuárez.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas para el fin de semana, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de las mascotas durante la temporada invernal.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, señaló que los animales que permanecen en el exterior deben contar con un espacio adecuado que los resguarde del frío, evitando que estén mojados o expuestos a temperaturas extremas.
Indicó que en caso de que las mascotas deban permanecer fuera del hogar, es importante proporcionarles una caseta elevada del suelo, con aislamiento térmico y cobijas, además de ubicar el agua y el alimento en lugares protegidos.
Exhortó a la población a mantenerse atenta a cualquier cambio en la salud de los animales, ya que el frío puede provocar enfermedades respiratorias y otros padecimientos.
La funcionaria subrayó que brindar cuidados oportunos a las mascotas forma parte de la tenencia responsable y es una responsabilidad ciudadana, especialmente durante las condiciones climáticas adversas del invierno.

