Publicidad
Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir
Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma
Redacción
25 de noviembre de 2021, 11:20
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.
Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.
Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.
Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.
¡De película!
Ladrones asaltaron, desnudaron a trabajadores y timan a @EstatalEdomex en #Naucalpan
Durante el asalto las víctimas lograron pedir auxilio, pero al llegar la policía, uno de los ladrones les dijo que se trataba de una falsa alarma.
Video:https://t.co/SWaIomUS6s pic.twitter.com/FCEq6ew7vQ
— Samuel Luna (@SamuelLunaR1) November 24, 2021
Presenta SSPM a padres por muerte de menor de 6 años
05 de March del 2026, 08:55
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Martin Alberto C. U. y Natali D. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de omisión de cuidados y desobediencia y resistencia de particulares.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Blanco atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual solicitaban apoyo para trasladar a un menor inconsciente a recibir atención médica.
Ante la emergencia, los oficiales les abrieron paso entre el tráfico vehicular al automóvil en el que trasladaban al menor, para ingresarlo al área de urgencias. El médico que brindó asistencia al infante señaló que no contaba con signos vitales, además de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como huellas de abuso sexual.
Al abordar a los padres, estos comenzaron a comportarse de manera agresiva con los oficiales, razón por la cual fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, así como por el señalamiento médico de una presunta omisión de cuidados.
Previa lectura de derechos, Martin Alberto C. U., de 27 años, y Natali D. V., de 24 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.
Hallan autoridades restos de mujer en relleno sanitario
05 de March del 2026, 08:49
Ciudad Juárez.- Se registró un fuerte despliegue de autoridades en el relleno sanitario, luego del hallazgo de restos humanos entre la basura.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del lugar detectaron el cuerpo de una mujer desmembrada después de que un camión recolector depositara residuos en el sitio. Al revisar la carga, se percataron de la presencia de partes humanas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento, de manera preliminar se informó que el torso fue localizado, mientras que otras extremidades no fueron encontradas entre los desechos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística, quienes realizan el procesamiento de la escena.
También acudió personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, instancia que participará en las investigaciones para esclarecer el caso e intentar establecer la identidad de la víctima.
Informa Sheinbaum inversión privada por 100 mil millones
05 de March del 2026, 08:29
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que empresarios mexicanos proyectan invertir alrededor de 100 mil millones de dólares en los próximos años. El anuncio lo realizó durante la conferencia matutina de este 5 de marzo.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria hizo referencia al encuentro sostenido un día antes con integrantes del sector privado. Señaló que, durante la reunión, se planteó un monto cercano a los 100 mil millones de dólares en inversiones futuras.
Posteriormente, a través de su cuenta en X, la titular del Ejecutivo federal dio a conocer que sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Inversiones para revisar avances del Plan México.
En la imagen difundida aparecen empresarios, entre ellos el ingeniero Carlos Slim, además de integrantes del Gabinete federal.
