Publicidad
Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir
Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma
Redacción
25 de noviembre del 2021, 11:20
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.
Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.
Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.
Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.
¡De película!
Ladrones asaltaron, desnudaron a trabajadores y timan a @EstatalEdomex en #Naucalpan
Durante el asalto las víctimas lograron pedir auxilio, pero al llegar la policía, uno de los ladrones les dijo que se trataba de una falsa alarma.
Video:https://t.co/SWaIomUS6s pic.twitter.com/FCEq6ew7vQ
— Samuel Luna (@SamuelLunaR1) November 24, 2021
Martha Higareda y Lewis Howes presentan a sus gemelas recién nacidas
18 de noviembre del 2025, 11:57
Martha Higareda y Lewis Howes anunciaron este martes 18 de noviembre la llegada de sus gemelas. Aunque los nombres de las bebés aún se desconocen, la pareja compartió que tanto ellas como su madre se encuentran en buen estado de salud, pese a que el parto presentó algunas complicaciones.
La noticia se difundió mediante Instagram, donde los recién estrenados padres publicaron un emotivo video. En las imágenes, se ve a Lewis Howes colocando sus manos sobre las de Martha, mientras ella sostiene delicadamente las de sus pequeñas. El clip rápidamente fue recibido con cariño por los seguidores de la pareja en México.
“Bienvenidas al mundo a nuestras gemelas. Estamos tan bendecidos y agradecidos con Dios por el milagro de la vida”, escribieron en su publicación.
En la misma publicación, los padres aclararon que el nacimiento no estuvo exento de problemas. Martha y una de las bebés enfrentaron algunos sustos de salud, aunque ambos se encuentran en recuperación y prometieron compartir más detalles sobre la situación en los próximos días.
"Martha y una de las bebés tuvieron algunos sustos de salud, pero ahora se están recuperando y tanto las bebés como su mamá están bien. Más adelante les contaremos lo que vivimos", explicaron Howes y Higareda.
Los esposos también aprovecharon para agradecer el apoyo de sus seguidores y de familiares y amigos durante el embarazo y en este momento tan especial.
"Gracias por todo su amor y apoyo, gracias a nuestra maravillosa familia y amigos que nos han acompañado incondicionalmente durante este tiempo. No sé qué haríamos sin ustedes", añadieron en el mensaje.
Cabe recordar que Martha Higareda había informado previamente que su embarazo era de alto riesgo y que, por esa razón, el parto sería mediante cesárea programada para mediados de octubre. Se desconoce por qué el nacimiento ocurrió semanas después de lo planeado.
"No puede ser parto natural, así que tiene que ser cesárea y está programada más o menos para mediados de octubre (...) ya tenemos las cunitas, aunque la cantidad de cosas que se requieren cuando tienes dos bebés es enorme", declaró la actriz en su momento.
El embarazo de Martha, anunciado en junio junto a Lewis Howes, fue catalogado por los médicos como de alto riesgo debido a su edad y otras complicaciones. Desde entonces, la actriz compartió algunos detalles de su gestación, incluida la espera de gemelas, y explicó que el embarazo doble requiere mayores cuidados.
"Un embarazo doble tiene más complicaciones que el de un solo bebé, así que el doctor nos pidió que nos esperáramos un poco y no compartiéramos la noticia hasta que todo estuviera seguro", señaló Higareda al anunciar que sería madre de dos niñas.
Exigen productores diálogo con legisladores federales
18 de noviembre del 2025, 11:57
Productores de la región centro-sur del estado, cerraron la calle Aldama, en esta capital, con el fin de exigir diálogo con legisladores federales antes de discutir y en su caso, aprobar la nueva Ley de Aguas Nacionales.
Jorge Robles, de la agrupación Agricultores Unidos de Chihuahua, denunció la intención de diputados federales y senadores de aprobar la ley sin un reglamento que contenga las reglas de operación para la distribución de las concesiones.
Asentó que con esta propuesta, el Gobierno Federal está sembrando las condiciones para iniciar una nueva guerra del agua como en 2020, en que el ejército privó de la vida a Jessica Silva en el contexto del enfrentamiento entre la milicia y productores.
Alexa Jiménez, de la misma agrupación, dijo que se mantienen en exigencia para que los legisladores federales pongan atención y escuchen las demandas ciudadanas, pues para eso fueron electos.
Rechazó que estén mal informados y sean manipulados por actores políticos o bufetes de abogados, aunque reconoció la necesidad de ser asesorados por expertos en la materia para evitar las afectaciones a su patrimonio.
Tras la manifestación, ingresaron al Congreso del Estado donde estarán en pláticas con diversos legisladores a fin de que gestionen encuentros con sus homólogos federales y poder externas sus inquietudes.
Ichife entrega mobiliario y materiales a 109 escuelas en Juárez
18 de noviembre del 2025, 11:32
Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y la Subsecretaría de Educación y Deportes realizaron la entrega de mobiliario y materiales de construcción a la escuela Primaria Benito Juárez, así como a otras cinco escuelas de distintos puntos de la ciudad.
Florencio Peña, delegado del Ichife, informó que él fue egresado de esta primaria, ubicada en la colonia Bellavista, y dijo estar muy contento de poder apoyar al plantel educativo.
Destacó que estas acciones forman parte del programa Juntos Construimos, mediante el cual se beneficiarán 109 escuelas en esta etapa. A la par, se realizó el arranque del programa en la capital del Estado.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, indicó que se entregarán materiales de acuerdo con las necesidades de cada escuela, incluyendo bancas, impermeabilizante, pintura, calentones, aires acondicionados, pizarrones, mesas y otros artículos.
Durante la jornada también se otorgaron materiales a las siguientes escuelas: Secundaria Estatal 3084, Primaria Club de Leones, Secundaria General 07, Primaria Modesto Arizpe y Primaria Margarita Maza de Juárez.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que este día se realiza la entrega simbólica de mobiliario y materiales para 109 escuelas.
"Hoy se entrega esperanza y motivación para todos los niños chihuahuenses, queremos que ellos sueñen en grande, que nunca se cansen de aprender", declaró Ortiz Villegas.
Destacó que, además de estos materiales, se entregan 30 mil desayunos fríos para niños y niñas de diversas escuelas de la ciudad.
También estuvieron presentes en la ceremonia Nesly Franco, directora de la escuela, Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, así como los directivos de las escuelas beneficiarias.
