24 noviembre 2025
20 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Ladrones asaltan empresa; desnudan a empleados y engañan a policías para huir

Uno de los ladrones finge ser empleado, sale a atender al policía y dice que todo se trató de una falsa alarma

Redes
Redes
Redacción
Redacción

25 de noviembre del 2021, 11:20

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la Policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.

De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió en una empresa con razón social “Básculas Esther”.


Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.

En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.


Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.

Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.


 

 


Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.


Crisis en Maquiladoras altera rotación de personal y descansos en Juárez

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de noviembre del 2025, 17:23

Ciudad Juárez. - La crisis económica y laboral en la que se ha visto inmersa la industria maquiladora este año ha propiciado cambios relacionados con el periodo de descanso habitual para esta temporada, uno de ellos tiene que ver con la rotación de personal común en estas fechas.

María Teresa Delgado, vicepresidenta de la Asociación de Maquiladoras, Index Juárez, refirió que comúnmente los colaboradores aprovechan este periodo invernal para volver a sus lugares de origen y dos meses después retornan para reinstalarse en su empresa, hoy descartan que eso vaya a suceder.

“Están cerrando un año bastante difícil, es un año disímil para la industria, anteriormente era muy común que la gente que tiene a sus familias en el interior del país, se iba y dejaba pasar dos, tres meses y luego regresaban a conseguir su empleo, creo que este año no va a ser lo mismo precisamente por las vacantes y las bajas contrataciones que tenemos disponibles en este momento”, expuso.

Recomendó a los colaboradores descartar esta práctica y cuidar su trabajo, ya que el 2026 pinta, “si no como este año, sí continuará en la brecha hasta en tanto se establezcan las reglas claras para que la maquiladora siga operando”.

La vicepresidenta descartó que muchas maquiladoras cierren sus actividades en esta temporada, por lo que los trabajadores solo tendrán los días de descanso obligatorio.


Bloquean productores la Aduana en el puente Zaragoza

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

24 de noviembre del 2025, 13:45

Ciudad Juárez.- Agricultores del Estado de Chihuahua bloquearon este lunes la Aduana de Ciudad Juárez del Puente Zaragoza, con el objetivo de manifestarse en contra de la reforma a la Ley General del Agua.

José Francisco Nájera Miramontes, agricultor de Nuevo Casas Grandes, informó que están en contra de la Ley General de Aguas y la mayoría de los agricultores están en plan de guerra porque podrían verse seriamente afectados por esta iniciativa de ley.

Indicó que si esa ley se aprueba, el gobierno podrá renovar las concesiones de los pozos, por lo que prevén que les puedan quitar la facultad del uso del agua, lo cual a su vez, podría provocar la reducción de la producción y el encarecimiento de los alimentos.

Señaló que, el crecimiento de la población en México y el crecimiento a nivel mundial ha incrementado enormemente la necesidad de alimentos y los alimentos requieren del vital líquido para ser producidos, comentó el agricultor.

En la Aduana se congregaron cerca de 400 agricultores de varios municipios del estado, como Jiménez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Janos y Ascension, quienes comentaron que permanecerán en el sitio hasta las 6:00 o 7:00 de la tarde.

A la manifestación también se sumó la comunidad de Le Baron, de Galeana y menonitas, ya que ellos cuentan con muchas guerras y también se verán afectados por estás reformas.

Este bloqueo ha generado largas filas de tráileres, la cual llega incluso hasta la avenida El Porvenir.


Llevan transportistas 5 horas varados sin poder llegar a Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de noviembre del 2025, 13:18

Ciudad Juárez.- Tras recorrer cientos de kilómetros desde el centro del país, decenas de transportistas permanecen varados a lo largo de más de ocho kilómetros debido al bloqueo y las protestas en el kilómetro 20.

El cierre de la vialidad es realizado por integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) y del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.

En entrevista para Netnoticias, un conductor de quinta rueda identificado como Daniel comentó que viajó desde Puebla con un cargamento de autopartes y que lleva poco más de una hora esperando.

“Por una parte estoy de acuerdo, es mucha inseguridad, demasiados asaltos y demasiada violencia”, expresó sobre su postura ante las largas filas generadas por el bloqueo.

Aunque personalmente no ha sido víctima directa de la inseguridad, señaló que entre sus compañeros hay quienes incluso han resultado heridos por arma de fuego.

“Gracias a Dios yo no, pero sí he tenido conocidos. Los golpean; a un amigo le dieron un balazo. Les roban sus pertenencias y duran días desaparecidos”, dijo al compartir la preocupación del gremio.

Mencionó que uno de los tramos donde siente mayor riesgo es el Arco Norte, que conecta Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Jaime Gómez González, delegado de Antac en Chihuahua, señaló que la movilización y el bloqueo responden a la convocatoria nacional emitida para este lunes.

“Es la convocatoria nacional. Toda la carretera, desde aquí hasta México, está bloqueada. Antac está en Michoacán, Campeche, Orizaba, en todos lados. Y en otros tramos carreteros están otras cámaras de transporte, como en las carreteras de Ascensión y Janos”, explicó sobre las acciones de protesta.