Publicidad
La vinculan a proceso por el feminicidio de Silvia Kezaline
La imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima
Redacción
5 de agosto de 2022, 18:02
Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, informó que obtuvo que un juez, dictara auto de vinculación a proceso penal en contra de Ana Valeria M. S., por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Durante la audiencia, el representante de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, reveló que los hechos de que se le acusa, se registraron el 8 de junio del año 2019, en una vivienda del fraccionamiento Los Nogales, de Ciudad Juárez.
Puedes leer también: Silvia Kezaline: 3 años sin justicia
De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada agredió a la víctima de 23 años de edad hasta causarle la muerte utilizando un objeto corto penetrante, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por broncoaspiración de contenido hemático.
Además del feminicidio, la imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima, quien hasta la fecha continúa sin ser localizado, así como la sustracción de objetos de valor del domicilio y el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea Titán, modelo 2007.
Puedes leer también: Detienen y acusan a mujer por el feminicidio de Silvia Kezaline
La carga probatoria aportada por esta representación social fue determinante para que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión con la que Ana Valeria M. S., fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de julio.
Durante la audiencia celebrada este viernes, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la acusada, vinculándola a proceso y fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Inicia a oscuras celebración de la Vigilia Pascual en catedral
04 de April del 2026, 20:39
Ciudad Juárez.— En penumbras fue como inició la misa más importante del año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, encabezó el rito eucarístico que comienza con el templo en oscuridad total, mientras él inició la bendición del cirio pascual y del fuego nuevo.
El viento registrado esta noche complicó encender el cirio, pero al final, el fuego ardió en el pabilo, con lo cual pudo iniciar la misa.
De poco en poco, ya cada uno de los feligreses apostados en el pasillo principal, el obispo comenzó a repartir el fuego nuevo, con lo cual los asistentes se prepararon para la resurrección de Jesucristo.
Asesinan a sujeto abordo de ruta al suroriente de Juárez
04 de April del 2026, 19:27
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado luego de ser el blanco de un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado al suroriente de la ciudad.
El acontecimiento doloso fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Monte Blanco.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos a bordo de un Honda Civic azul descendieron y dispararon en contra de la víctima que estaba a bordo de un camión de la línea Unitec 1-A aparcado en una estación de recarga de gas LP.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio en atención al llamado de alerta y corroboraron el fallecimiento del masculino, por lo que acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la investigación referente al séptimo homicidio del mes.
Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo
04 de April del 2026, 18:03
Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.
La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.
De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.
