Publicidad
La vinculan a proceso por el feminicidio de Silvia Kezaline
La imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima
Redacción
5 de agosto de 2022, 18:02
Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, informó que obtuvo que un juez, dictara auto de vinculación a proceso penal en contra de Ana Valeria M. S., por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Durante la audiencia, el representante de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, reveló que los hechos de que se le acusa, se registraron el 8 de junio del año 2019, en una vivienda del fraccionamiento Los Nogales, de Ciudad Juárez.
Puedes leer también: Silvia Kezaline: 3 años sin justicia
De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada agredió a la víctima de 23 años de edad hasta causarle la muerte utilizando un objeto corto penetrante, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por broncoaspiración de contenido hemático.
Además del feminicidio, la imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima, quien hasta la fecha continúa sin ser localizado, así como la sustracción de objetos de valor del domicilio y el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea Titán, modelo 2007.
Puedes leer también: Detienen y acusan a mujer por el feminicidio de Silvia Kezaline
La carga probatoria aportada por esta representación social fue determinante para que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión con la que Ana Valeria M. S., fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de julio.
Durante la audiencia celebrada este viernes, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la acusada, vinculándola a proceso y fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Dejan en libertad condicional a señalada de fraude a equipo de futbol infantil
26 de March del 2026, 20:58
Ciudad Juárez.- El Tribunal Superior de Justicia informó que Paola Celeste T.L., de 22 años, acusada de participar en el fraude contra más de 30 familias de la selección infantil de futbol americano Juárez, continuará su proceso penal en libertad condicional.
La joven fue presentada ante el juez de Control el 25 de marzo, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que junto con Francisco Manuel C.V., dueño de la agencia Evo Travels, habría cometido fraude en la organización de viajes para el equipo.
Sin embargo, el juez determinó que no existían elementos suficientes para imponer prisión preventiva, por lo que se le permitió salir tras cubrir una garantía económica.
Como medidas cautelares, deberá firmar periódicamente y tiene prohibido salir del país. El próximo 30 de marzo se definirá si es vinculada o no a proceso penal dentro de la causa 1157/26.
Aclara FGE que detención de Bertha 'N' en EU no fue a su pedido
26 de March del 2026, 20:26
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Bertha “N” en Estados Unidos, vinculada con temas migratorios, no responde a una solicitud directa de esta institución.
Sin embargo, tras su aseguramiento, la Oficina de Interpol México, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió una petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que mantiene investigaciones abiertas contra la detenida.
La FGR señaló que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades estadounidenses para realizar las gestiones necesarias y concretar una deportación controlada.
Con ello, se busca que la persona enfrente los procesos legales correspondientes en México.
Muere cajera de Capufe en Veracruz tras consumir chocolate regalado por trailero
26 de March del 2026, 19:33
Veracruz.- Una tragedia conmocionó a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tras confirmarse el fallecimiento de Kathya Josselyn Bartolo, una joven de 26 años que se desempeñaba como cajera en la caseta de cobro de Acayucan, en Veracriz.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles 25 de marzo. Testigos y grabaciones de seguridad indican que un conductor de un tractocamión, al momento de pagar su peaje, le obsequió unos chocolates a la joven trabajadora.
Minutos después de haber ingerir uno de los dulces, Kathya comenzó a presentar síntomas graves de salud. Reportes indican que la joven manifestó palpitaciones aceleradas, mareos y malestar general aproximadamente 20 minutos después del consumo. A pesar de que se solicitaron los servicios de emergencia y fue trasladada a un hospital cercano, falleció poco después.
Las autoridades locales y la propia administración de Capufe han iniciado una investigación para esclarecer las causas del deceso.
Peritos resguardaron otros chocolates que el trailero entregó y que la cajera no alcanzó a consumir para realizar estudios toxicológicos y determinar si contenían alguna sustancia nociva.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la caseta, se informó que las autoridades ya cuentan con datos para identificar al operador del tráiler y la unidad que conducía.
Se espera el resultado de la necropsia de ley para confirmar si la muerte fue provocada por envenenamiento, una reacción alérgica severa o una causa médica preexistente agravada por el consumo.
