Publicidad
La vinculan a proceso por el feminicidio de Silvia Kezaline
La imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima
Redacción
05 de agosto del 2022, 18:02
Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, informó que obtuvo que un juez, dictara auto de vinculación a proceso penal en contra de Ana Valeria M. S., por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Durante la audiencia, el representante de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, reveló que los hechos de que se le acusa, se registraron el 8 de junio del año 2019, en una vivienda del fraccionamiento Los Nogales, de Ciudad Juárez.
Puedes leer también: Silvia Kezaline: 3 años sin justicia
De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada agredió a la víctima de 23 años de edad hasta causarle la muerte utilizando un objeto corto penetrante, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por broncoaspiración de contenido hemático.
Además del feminicidio, la imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima, quien hasta la fecha continúa sin ser localizado, así como la sustracción de objetos de valor del domicilio y el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea Titán, modelo 2007.
Puedes leer también: Detienen y acusan a mujer por el feminicidio de Silvia Kezaline
La carga probatoria aportada por esta representación social fue determinante para que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión con la que Ana Valeria M. S., fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de julio.
Durante la audiencia celebrada este viernes, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la acusada, vinculándola a proceso y fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Invitan a rodada con causa para apoyar a albergue de perritos
16 de diciembre del 2025, 10:04
Ciudad Juárez.– La última rodada ciclista de Critical Mass que se realizará este año misión especial, recabar alimento para ayudar a un albergue canino que cuenta con más de 100 perritos.
El Critical Mass es la rodada mensual que busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad, realiza una protesta pacífica para exigir seguridad vial e infraestructura para los usuarios de la bici y la movilidad activa, como patinetas, patines y scooters.
Cynthia López de la Fuente, alcaldesa de la bicicleta en Juárez por la organización BYCS y coordinadora del colectivo Fixie Beat, compartió que el evento es a beneficio de un espacio que atiende a mascotas rescatadas de abandono o maltrato para brindarles atención y buscarles un hogar de tenencia responsable.
El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de croquetas, para apoyar la solvencia alimentaria como parte de los gastos operativos de un albergue de la ciudad que está a cargo de un miembro activo de la comunidad ciclista.
A diferencia del resto de los eventos mensuales del año, la rodada del mes de diciembre no será en fin de semana, sino que se ha programado para realizarse el martes 23 de diciembre a las 4:00 de la tarde, antes de Navidad.
La ruta recorrerá 21 kilómetros y tendrá como punto de partida el estacionamiento del centro comercial ubicado en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta.
Jugará México contra Islandia previo al Mundial
16 de diciembre del 2025, 09:48
Querétaro.- La selección de México continuará su preparación para el Mundial de 2026 con partidos amistosos ante Panamá, Bolivia e Islandia, anunció el martes la Federación Mexicana de Fútbol.
Los mexicanos disputarán su primer encuentro del próximo año el 22 de enero cuando visiten a Panamá en el estadio Rommel Fernández y, tres días más tarde, chocarán ante Bolivia en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, de Santa Cruz.
El entrenador Javier Aguirre solicitó a los dirigentes aztecas el poder viajar a Centroamérica para terminar de delinear el equipo que citará para el Mundial.
México debuta en la próxima Copa del Mundo el 11 de junio ante Sudáfrica.
“Buscamos siempre lo que nos pidió Javier de salir de la zona confortable, y por ello es que vamos a Panamá y Bolivia", dijo el presidente de la Federación Mexicana, Ivar Sisniega. "Jugar en febrero en Querétaro es lo que prometimos de jugar más en casa”.
El Tri, que cerró el 2025 sumido en una racha de seis encuentros sin triunfos, regresará a su país después de medirse con panameños y bolivianos para enfrentar a Islandia, en el estadio Corregidora de Querétaro, el 25 de febrero.
La selección mexicana encarará esos tres encuentros con jugadores exclusivamente de la liga local por tratarse de fechas FIFA.
El “Vasco” Aguirre podrá contar con su nómina completa para enfrentar a Portugal el 28 de marzo en la reinauguración del estadio Azteca y después chocará ante Bélgica en el Soldier Field, de Chicago.
"Estos partidos son muy importantes porque le dan posibilidad a los jugadores de nuestra liga para mostrarse y a Javier para ir definiendo la lista final,” dijo el director deportivo de la selección mexicana, Duilio Davino.
De las tres selecciones, sólo Panamá tiene su lugar asegurado en el próximo Mundial, mientras que Bolivia buscará acceder a través del repechaje e Islandia quedó eliminado.
Panamá enfrentará a Ghana, Croacia e Inglaterra en el Grupo L del Mundial.
Pide SSPM recurso de 568 mdp para 2026
16 de diciembre del 2025, 09:34
Ciudad Juárez.– La secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó ante la Comisión de Hacienda sus proyectos de inversión para el 2026 por un monto de 568 millones 682 mil 104.21 pesos, en el que se destacó que en su gran parte será destinado al proyecto de semaforización.
César Omar Muñoz Morales, secretario de la SSPM, dio a conocer a los regidores que para el próximo año se contará con un incremento del 5 por ciento en comparación con el 2025, entre los proyectos de inversión presentados se encuentran la construcción y equipamiento del Complejo de Desarrollo de Elementos de Seguridad Pública (Codesesp) fase 2, cuya inversión será de 33 millones 226 mil 167 pesos, así como la adquisición de uniformes para personal operativo de la secretaria para un monto de 41 millones de pesos 362 mil 996 pesos.
Durante la exposición de proyectos, se enfatizó en el programa de semaforización, con el cual se pretende mejorar el flujo vehicular en alrededor de un 30 por ciento con la modernización de semáforos en los principales cruceros de la localidad. Para ello se tiene contemplado una inversión de 300 millones de pesos.
Asimismo se detalló que se mantendrán por parte de Seguridad Vial el programa de arrendamiento de grúas y unidades de auxilio vial, a fin de mantener el servicio que se ha dispuesto desde hace dos años, para ello la inversión solicitada es de 36 millones 542 mil 600 pesos.
También se pretende la adquisición de 20 alcoholímetros con boquilla para los seis distritos en la ciudad, aunque no se tiene contemplada la realización de retenes. El recurso solicitado es de 2 millones 674 mil pesos.
Al respecto el secretario César Omar Muñoz agradeció el espacio para la presentación de sus proyectos así como el apoyo de los regidores para la realización de los proyectos.
