10 febrero 2026
16 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

La vinculan a proceso por el feminicidio de Silvia Kezaline

La imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

5 de agosto de 2022, 18:02

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, informó que obtuvo que un juez, dictara auto de vinculación a proceso penal en contra de Ana Valeria M. S., por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.

Durante la audiencia, el representante de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, reveló que los hechos de que se le acusa, se registraron el 8 de junio del año 2019, en una vivienda del fraccionamiento Los Nogales, de Ciudad Juárez.


Puedes leer también: Silvia Kezaline: 3 años sin justicia

De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada agredió a la víctima de 23 años de edad hasta causarle la muerte utilizando un objeto corto penetrante, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por broncoaspiración de contenido hemático.


Además del feminicidio, la imputada es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima, quien hasta la fecha continúa sin ser localizado, así como la sustracción de objetos de valor del domicilio y el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea Titán, modelo 2007.

Puedes leer también: Detienen y acusan a mujer por el feminicidio de Silvia Kezaline


La carga probatoria aportada por esta representación social fue determinante para que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión con la que Ana Valeria M. S., fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de julio.

Durante la audiencia celebrada este viernes, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la acusada, vinculándola a proceso y fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.



Captan el momento exacto del 'levantón' en taquería El Potrero

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

09 de February del 2026, 22:06

Ciudad Juárez.- Un video en redes sociales muestra el momento en que al menos seis sujetos armados irrumpen en una taquería y agreden a un hombre para después privarlo de la libertad, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la taquería El Potrero, ubicada en la calle Valle del Sol.

En las imágenes se observa que la víctima se encontraba dentro del negocio junto a su pareja, otros clientes y el taquero, cuando los agresores ingresan de manera violenta.

Puedes leer también: Hieren a balazos a hombre y lo privan de la libertad

Los sujetos comienzan a jalarlo y golpearlo, mientras los clientes huyeron; al menos cuatro de los atacantes portaban armas largas.

El material muestra cómo el hombre es sacado a la fuerza del establecimiento, visiblemente lesionado y posteriormente subido a un vehículo por los agresores, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre su paradero.

Tras el ataque, testigos realizaron el reporte al 911. La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del caso.


Dan de alta a 37 estudiantes tras accidente en IndioBus

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de February del 2026, 22:05

Ciudad Juárez.– Tras el choque entre dos camiones de IndioBus que transportaban alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la institución informó que 37 estudiantes fueron dados de alta luego de recibir atención médica.

El percance ocurrió sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte.

De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, los conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua sin guardar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales para su valoración, mientras las autoridades viales realizaron el peritaje.

Hasta el momento, no se ha definido la responsabilidad del accidente.


Firma México acuerdo con Moderna y Liomont para fabricar vacunas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de February del 2026, 22:05

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de Birmex, firmó un acuerdo con Moderna y Liomont para la producción de vacunas en territorio nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio no solo contempla la fabricación de vacunas contra el covid-19, sino también el desarrollo de nuevas fórmulas, como las dirigidas al dengue e incluso contra el cáncer.

Además, se impulsará la investigación científica conjunta con especialistas mexicanos en biomedicina, con el objetivo de consolidar al país como una potencia en conocimiento y desarrollo tecnológico.