15 marzo 2026
23 °C
$ 16.80
$ 18.10

Publicidad

La JMAS cortará el servicio a estas colonias mañana

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizará trabajos de reparación

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

23 de junio de 2022, 09:30

Ciudad Juárez.- Debido a trabajos que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la calle José Clemente Orozco más de cinco colonias se quedarán sin agua mañana.

El horario de suspensión programado es de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, quedando sin el vital líquido las colonias: Infonavit San Lorenzo, Unidad Habitacional Panamericana, La Fortuna, Álamos de San Lorenzo y zonas aledañas.


Por lo anterior se pide a los habitantes de dicho sector que recopilen agua para poder realizar las actividades básicas.

Cabe destacar que al término de los trabajos el servicio será rehabilitado de manera inmediata.


Imagen
Cortesía

 



Conmemoran el Día del Síndrome de Down con caravana en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

15 de March del 2026, 12:42

Ciudad Juárez.– Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la organización Ceas Down Juárez inició este domingo una caravana en la que los colores azul rey y amarillo resaltaron.

Desde las 9:00 de la mañana, vehículos de familias con niños, jóvenes y adultos con esta condición comenzaron a llegar al cruce de la avenida Tecnológico y la calle Don Pedro Meneses Hoyos para iniciar con los preparativos y arreglos de cada unidad.

La comunidad ciclista, clubes de motocicletas, clubes de autos deportivos, agentes de Seguridad Vial y familias de Ceas iniciaron su recorrido en punto de las 10:00 de la mañana, avanzando por la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República hasta llegar al conocido Parque Borunda.

Con música, juegos, actividades, comida, bebidas y postres, los pequeños pasarán un momento agradable rodeados de su familia y amigos, quienes con esta caravana buscan promover la inclusión y reconocer la dignidad y valía de las personas con Síndrome de Down.

A lo largo de los años, diversas organizaciones de la ciudad han trabajado para reivindicar los derechos, la autonomía, la independencia y el acceso a la educación, sin dejar de lado la salud, con el objetivo de garantizar su plena inclusión en la sociedad.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011. Este síndrome es un trastorno genético provocado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en lugar de los dos habituales, lo que da un total de 47 cromosomas en lugar de 46.

Esta condición puede alterar el desarrollo corporal y cerebral, generando discapacidad intelectual leve a moderada, rasgos físicos característicos y un mayor riesgo de ciertos problemas médicos. No obstante, es importante reconocer que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética.


Vende colombiano jugos y tepache en el centro de Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

15 de March del 2026, 12:04

Ciudad Juárez.– Desde temprano, Didier, de nacionalidad colombiana, sale a recorrer el centro de Ciudad Juárez empujando su carrito cargado con jugo de guayaba, piña, tepache y los famosos lonches ahogaperros, con la finalidad de salir adelante en esta frontera.

Recordando lo bonito que es Colombia, Didier compartió para Net Noticias que dejar su lugar de origen fue difícil, pues su país alberga impresionantes maravillas naturales y arquitectónicas. Entre ellas destacó los llamados siete tesoros, como la Catedral de Sal de Zipaquirá, santuarios, parques, el desierto de Tatacoa, Caño Cristales, además de sus playas, ríos y lagos.

A pesar de contar con un lugar ideal para residir, el colombiano decidió dejar su hogar para buscar un mejor futuro. Actualmente el joven emprendedor se encuentra en espera de su ciudadanía mexicana, pues asegura que regresar a su país ya no es una opción. Por ello, con la venta de bebidas típicas de Colombia recuerda y comparte un poco de sus tradiciones.

“Estoy muy agradecido con el apoyo que me han ofrecido en Ciudad Juárez. También me gusta esta ciudad; las personas son amables, solidarias y generosas, y hacen que quienes llegamos de fuera nos sintamos mejor, pues a veces llegamos con miedos, nervios e incertidumbre por no conocer los lugares. Gracias, de verdad”, mencionó el colombiano.

Diariamente el extranjero inicia su jornada laboral desde las 4:00 de la mañana, pues asegura que sus jugos no son solo fruta rebajada con agua, ya que busca ofrecer el néctar y los beneficios de la guayaba y la piña. Para los indecisos, también pueden pedir su vaso “mix”, que es la mezcla de estas dos frutas.

Didier trabaja de lunes a domingo en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y avenida Benito Juárez, desde las 8:00 de la mañana hasta que sus jugos naturales fríos se agotan.


Advierten por fuertes vientos en Ciudad Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

15 de March del 2026, 11:36

Ciudad Juárez.– Durante la madrugada de este domingo 15 de marzo, Ciudad Juárez registró vientos de ligeros a moderados con velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora, lo que generó una temperatura de 19 grados centígrados, cielo totalmente despejado y sin posibilidades de lluvia.

En cambio, para esta tarde los climas de verano comienzan a hacerse presentes en la frontera, pues se alcanzará una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con cielo mayormente soleado y vientos que podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, se pide a la comunidad extremar precauciones, evitar realizar actividades al aire libre y estar al tanto de las instrucciones emitidas por la Dirección de Protección Civil.

También se exhorta a los automovilistas a permanecer atentos durante sus recorridos, pues debido a los fuertes vientos podrían registrarse desprendimientos de espectaculares, láminas, árboles caídos o señalamientos viales sin servicio, como semáforos apagados.

Estos vientos permanecerán hasta después de las 6:00 de la tarde y disminuirán a partir de las 8:00 de la noche, cuando se prevén ráfagas de hasta 18 kilómetros por hora.