16 enero 2026
4 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

La Gratis Tienda invita a despelucharte y ponerte romántico

Promocionan San Valentín este 14 de Febrero

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de febrero de 2024, 13:36

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje es que la Gratis Tienda de manera constante realiza campañas en su local según la temporada en turno.

En próximas fechas se festejará el día del amor y la amistad, por lo que Julio César Morales, fundador y administrador de este proyecto invita a la comunidad en general a visitar la Gratis Tienda y elija cinco prendas o artículos que se encuentran en el lugar en tonos rosas o rojos.


Durante la semana selecciona cada una de las prendas y las coloca de manera visible, niños, jóvenes y adultos pueden seleccionar lo que más sea de su agrado y solo pagar 10 pesos.

También tienen disponible una sección de peluches, la cual tiene como intención recolectar la mayor cantidad de osos de peluche que ya no están en uso, pero sí en buenas condiciones para que alguien más pueda elegirlo y regalarlo a la persona especial.


La campaña de ‘despelúchate’ y la del día de los enamorados estará vigente hasta el próximo miércoles 14 de febrero, por lo que se invita a los interesados a acudir de manera directa a la Gratis Tienda, ubicada sobre la calle Manuel Bernal 290, en la zona centro en sus diferentes horarios de lunes a sábado.

Para mayor detalle la página de Facebook ‘Gratis Tienda CDJ’ cuenta con toda la información necesaria e incluso los administradores están al pendiente para responder a cualquier aclaración, duda o comentario.



Firman JCAS y NADBank acuerdo para proyecto en el Distrito de Riego Tabalaopa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 21:44

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) formalizaron un Acuerdo de Compromiso para iniciar la estructuración técnica y financiera del Proyecto de Mejoras en el Distrito de Riego Tabalaopa, enfocado en el aprovechamiento de aguas residuales tratadas y la modernización de la infraestructura agrícola e hidráulica.

Mediante este acuerdo, NADBank brindará asesoría especializada para analizar la viabilidad del proyecto, diseñar esquemas de financiamiento y definir las rutas necesarias para una posible ejecución futura, sin que ello implique un compromiso inmediato de recursos.

El documento fue firmado por el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, y el director general de NADBank, John Beckham. Mata Carrasco señaló que esta colaboración representa un paso estratégico para impulsar el reúso de agua con estándares avanzados, fortalecer la tecnificación del campo, favorecer la regeneración de suelos y contribuir a la recarga de acuíferos en la región.

Por su parte, Beckham destacó que el acuerdo permitirá avanzar en la planeación integral de las mejoras al sistema de riego Tabalaopa-Aldama, el cual beneficia a productores agrícolas en más de 3 mil hectáreas, además de mil hectáreas adicionales de riego en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

El proyecto se alinea con los objetivos del Fondo de Resiliencia Hídrica de NADBank, orientado a cerrar brechas de financiamiento y promover soluciones sostenibles de largo plazo. Con esta acción, la JCAS reafirma su compromiso con una planeación hídrica responsable, enfocada en generar beneficios sociales, ambientales y productivos para el estado de Chihuahua.


Julieta Venegas anuncia concierto en Juárez como parte de Norteña Tour

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 17:49

Ciudad Juárez.- La icónica cantautora mexicana Julieta Venegas regresará a Ciudad Juárez con un espectáculo imperdible. La artista ha confirmado su presentación el próximo 30 de mayo, como parte de su esperada gira "Norteña Tour 2026".

El concierto se llevará a cabo en el Lienzo Charro.

Se espera que Venegas interprete un repertorio que combine sus éxitos clásicos como "Limón y Sal", "Me Voy" y "Andar Conmigo".

Los boletos para el concierto saldrán a la venta a partir del 20 de enero.

"¡Estoy feliz de contarles que nos vamos de gira por México con Norteña! Estoy preparándoles muchas sorpresas, y tengo muchas ganas de cantarles esta nueva etapa musical. Ya nos vemos muy pronto! Prometo en los próximos días traerles más novedades", compartió la cantante en Instagram.


Se unen Mattel y Alex Aster para crear la novela juvenil de Barbie

Associated Press
Associated Press
Associated Press

15 de January del 2026, 17:38

Nueva York.- La división editorial de Mattel Inc. se ha asociado con el novelista Alex Aster, quien ha vendido millones de ejemplares, para crear una novela juvenil de Barbie en la que la emblemática muñeca se embarca en un viaje a través de "tierras mágicas y traicioneras".

“Barbie: Dreamscape”, prevista para el 28 de julio, es la primera novela para jóvenes adultos de Mattel Publishing desde que se anunció el sello hace tres años. La novela no está relacionada con la exitosa película de “Barbie” de 2023 y, según Mattel, no hay prevista ninguna adaptación cinematográfica.

La empresa de juguetes y entretenimiento familiar llama al libro de Aster una "historia de mayoría de edad" que encuentra a Barbie declarada "Sin destino" en la ceremonia de graduación de la "encantada" Academia Swancrest.

“Para ganarse un Destino, debe viajar a través de tierras mágicas y traicioneras en busca de los seres misteriosos que controlan el destino de todos en Heartland, y de las verdades ocultas que podrían cambiar su mundo para siempre”, dice parte del anuncio del jueves. “Porque para forjar su propio camino, Barbie debe salir de lo establecido... y adentrarse en lo desconocido”.

El sello editorial se centra en el extenso catálogo de franquicias de entretenimiento infantil y familiar de Mattel, que incluye Barbie, Hot Wheels y Polly Pocket. A principios de esta semana, Mattel Inc. anunció la creación de una muñeca Barbie autista, parte de la línea Fashionistas, comprometida con la diversidad.

Aster, una favorita de las redes sociales mejor conocida por su serie "Lightlark" y por la novela para adultos "Summer in the City", dijo en una declaración que las muñecas Barbie fueron una parte formativa de su infancia.

“Pasé incontables horas inventando historias protagonizadas por cada una de mis muñecas, y todavía recuerdo la emoción de abrir una nueva caja, agregar otro personaje a mis cuentos, maravillarme con cada accesorio”, dijo.