02 febrero 2026
5 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

La democracia no nos debe espantar: alcalde por reforma al Poder Judicial

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

4 de septiembre de 2024, 13:07

Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.

El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.


“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó. 

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.


Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.

Te puede interesar:  Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial



Multan a Ticketmaster con 5 mdp por irregularidad en venta de boletos de BTS

Redes
Redes
Redacción
Redacción

02 de February del 2026, 08:15

Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento de infracción contra Ticketmaster México por falta de claridad y transparencia en la información proporcionada durante la venta de boletos para los conciertos de BTS en el país, programados para mayo de 2026. El titular de la dependencia, Iván Escalante Ruiz, anunció en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que la sanción económica supera los 5 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por Escalante, la empresa fue notificada el pasado 28 de enero y cuenta con 10 días hábiles para presentar pruebas y descargos. De no hacerlo o si no logra desvirtuar las irregularidades detectadas, la multa se hará efectiva a partir del 12 de febrero.Las principales anomalías señaladas incluyen:

  • Falta de información clara y anticipada sobre precios exactos, ubicaciones de asientos y costos totales (incluyendo cargos por servicio).
  • Ausencia de mapas detallados y precios visibles con la debida antelación (al menos 24 horas antes del inicio de la venta, según los nuevos lineamientos que impulsa Profeco).
  • Prácticas que generaron confusión entre los consumidores, especialmente entre los fans del grupo surcoreano (conocidos como ARMY), quienes presentaron miles de quejas por dificultades en el proceso de compra, precios dinámicos no transparentes y problemas de disponibilidad.

“Derivado de la falta de claridad en la información proporcionada a las personas interesadas en comprar boletos para los conciertos que dará en México el grupo BTS, iniciamos este procedimiento por infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, detalló el procurador durante la Mañanera.

La acción forma parte de una estrategia más amplia de la Profeco para regular el mercado de boletos en eventos masivos. Además de Ticketmaster, se aplicarán sanciones a plataformas de reventa como StubHub y Viagogo por incurrir en prácticas abusivas y desleales. La dependencia trabaja en nuevos lineamientos obligatorios que exijan publicidad honesta, información previa detallada y condiciones justas en la venta de entradas para espectáculos.

El caso BTS ha sido uno de los más visibles en los últimos meses, con alta demanda que saturó los sistemas de venta y generó reclamos masivos. La presidenta Sheinbaum incluso envió una carta al gobierno de Corea del Sur solicitando fechas adicionales para atender la enorme petición de fans mexicanos.

Ticketmaster aún puede ofrecer pruebas en su defensa; de confirmarse las violaciones, esta sería una de las sanciones más relevantes impuestas por Profeco en el sector de entretenimiento en los últimos años, en línea con intervenciones previas en ventas de boletos para artistas como Bad Bunny y Taylor Swift.


Sigue dólar con cotización a la baja; así amanece hoy en casas de cambio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Carlos Sánchez Colunga

02 de February del 2026, 07:59

Ciudad Juárez.– Durante los últimos días, el tipo de cambio del dólar ha mostrado una tendencia a la baja en Ciudad Juárez, situación que se refleja principalmente en casas de cambio de la frontera.

Actualmente, en estos establecimientos el dólar se compra alrededor de los 17 pesos, mientras que la venta se mantiene en aproximadamente 18 pesos por unidad.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga

 

En el caso de los bancos, la cotización también ha disminuido en comparación con semanas anteriores, con una compra cercana a los 17.68 pesos y una venta que ronda los 18.80 pesos.

Esta baja ha sido aprovechada por algunos usuarios para realizar operaciones cambiarias, aunque se recomienda seguir comparando precios, ya que las diferencias entre instituciones continúan siendo notables.


Reportan largas filas para cruzar hoy a El Paso

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

02 de February del 2026, 07:33

Ciudad Juárez.– Desde temprana hora de este lunes se registran largas filas en los cruces internacionales de Ciudad Juárez hacia El Paso, Texas, principalmente debido al descanso otorgado por el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, además de la suspensión de clases, lo que generó un incremento en la movilidad fronteriza.

El cruce con mayor carga vehicular es el puente Libre o Córdova–De las Américas, donde las filas dan vuelta al monumento a Abraham Lincoln y continúan por la avenida del mismo nombre, con tiempos de espera que superan la hora y media para ingresar a Estados Unidos.

En el Puente Santa Fe, ubicado en la zona centro, también se reportan largas filas vehiculares con tiempos de cruce mayores a una hora; mientras que el cruce peatonal en este mismo puente presenta esperas aproximadas de media hora.

Otros cruces como Zaragoza registran tiempos cercanos a la hora y media, en tanto que por Santa Teresa el tiempo estimado es de alrededor de 30 minutos; autoridades recomiendan a los usuarios tomar precauciones y planear sus traslados con anticipación.