27 noviembre 2025
19 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

La democracia no nos debe espantar: alcalde por reforma al Poder Judicial

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de septiembre del 2024, 13:07

Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.

El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.


“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó. 

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.


Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.

Te puede interesar:  Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial



Acusan a tres hombres ​​de matar a la cantante latina DELAROSA en LA

Instagram
Instagram
Associated Press

27 de noviembre del 2025, 17:23

Los Ángeles.- Los fiscales acusaron el miércoles a tres hombres de asesinato por la muerte de María De La Rosa, de 22 años, quien recibió un disparo durante el fin de semana mientras estaba sentada en un automóvil estacionado en Los Ángeles.

De La Rosa, artista latina que actúa bajo el nombre de DELAROSA, se encontraba con otras dos personas la mañana del sábado en el barrio de Northridge cuando tres hombres se acercaron al vehículo y les exigieron dinero, según la fiscalía. Luego, según la fiscalía, dispararon varias veces, impactando a los tres ocupantes.

De La Rosa falleció posteriormente en un hospital. Las otras dos víctimas sufrieron heridas graves, según la fiscalía.

“Este fue un ataque despiadado y selectivo que le robó la vida a una joven artista e infligió un trauma profundo de por vida a su familia y a los dos sobrevivientes”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en un comunicado de prensa el miércoles.

Un hombre de 27 años fue arrestado ese mismo día, y otro de la misma edad fue arrestado al día siguiente. Se emitió una orden de arresto contra el tercer hombre, de 21 años. No fue posible contactar con los abogados de los dos primeros para obtener comentarios.

Todos son de Northridge y fueron acusados ​​de un delito grave de asesinato y dos cargos graves de intento de robo en segundo grado.

DELAROSA tiene más de 40 mil seguidores en Instagram y lanzó un sencillo en agosto titulado "No me llames". En su publicación más reciente en Instagram, muchas personas reconocieron y comentaron su fallecimiento, entre ellas Jimmy Humilde, fundador del sello discográfico Rancho Humilde.


Migrantes secuestrados se fugan en la colonia Hidalgo y piden ayuda a bomberos

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

27 de noviembre del 2025, 17:05

Ciudad Juárez.-Una pareja llegó a pedir auxilio en una estación de bomberos; dijeron que estaban cautivos en la colonia Hidalgo, la tarde del jueves.

Las dos personas del sexo masculino de origen migrante llegaron a la estación 1 del Heroico Cuerpo de Bomberos y relataron que los tenían secuestrados dentro de una casa, retenidos contra su voluntad y en un descuido de sus captores, aprovecharon para poder huir.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron a la estación en atención a la solicitud de apoyo de los bomberos.

Los sujetos fueron resguardados para salvaguardar su seguridad.


Detienen a dos migrantes que cruzaron con tablones por puente en EP

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 16:56

El Paso.- Dos personas indocumentadas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector El Paso tras ingresar ilegalmente al país.

En un video publicado en redes sociales se informó que los migrantes utilizaron tablones de madera para desplazarse entre las vigas de soporte de un paso elevado en la Loop 375 (Border Highway) en El Paso, Texas, con el fin de evadir a las autoridades.

El inusual método de cruce llamó la atención de los agentes, quienes interceptaron a los sujetos poco después.

El caso se suma a otros intentos arriesgados de ingreso irregular en la frontera.