Publicidad
La democracia no nos debe espantar: alcalde por reforma al Poder Judicial
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma
Dámaris Arellanes
4 de septiembre de 2024, 13:07
Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.
El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.
“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó.
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.
Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.
Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial
Inauguran el 'Spring Break Juárez en la Juárez'
28 de March del 2026, 19:53
Ciudad Juárez.- Justo cuando el sol comenzaba a caer, autoridades municipales inauguraron la fiesta de "Spring Break Juárez en la Juárez".
El evento protocolario dio inicio después de las 7:00 de la tarde en el templete principal de la avenida Juárez e Ignacio Mejía.
Entre las autoridades que acudieron en ausencia del alcalde, fueron Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico; Roberto Barraza, coordinador de asesores de Gobierno Municipal; y Daniela González Lara, directora del Centro Fundacional.
También los empresarios Valentín Amaya de la Santa; Sergio Peña del Kentucky; Sergio Reyes del Taquito Mexicano; Israel Bencomo de la Chuchería; Jesús Komiyama, director de Colegio de Ingenieros Civiles; y representantes de la Canaco.
Los miles de juarenses escucharon con atención el discurso del presídium, el cual duró escasos minutos y de ahí, la fiesta en serio dio inicio.
Ultiman a cuatro hombres y hieren a uno en ataque armado en bar en Morelos
28 de March del 2026, 19:26
Morelos.- Un violento ataque armado registrado durante la madrugada de este sábado en el establecimiento conocido como "Tikis Bar", ubicado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelosm dejó un saldo de cuatro hombres fallecidos y un herido de gravedad.
De acuerdo con los reportes policiales, la agresión ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la mañana. Testigos indicaron que un grupo de sujetos fuertemente armados arribó al local situado en la calle Rómulo Hernández e ingresó para disparar de manera directa e indiscriminada contra las personas que se encontraban conviviendo en el interior y en el acceso del inmueble.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar múltiples ráfagas de armas de alto poder, lo que generó pánico entre residentes y turistas debido al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Paramédicos municipales confirmaron que tres hombres, de entre 30 y 35 años de edad, perdieron la vida de forma instantánea dentro del establecimiento debido a los impactos de bala. Dos víctimas más fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Cuautla, donde minutos más tarde se reportó el deceso de una de ellas.
Una persona permanece hospitalizada en estado crítico bajo custodia policial.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano resguardaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía Regional Oriente recolectaron más de 20 casquillos percutidos en la escena del crimen.
Las autoridades han iniciado la carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio calificado para determinar el móvil de la masacre.
Fallece aficionado tras caer de segundo nivel del Estadio Azteca
28 de March del 2026, 19:25
Ciudad de México.- Lo que debía ser una fiesta de reinauguración para el histórico Estadio Azteca (ahora denominado Estadio Banorte) se tornó en tragedia este sábado. Un aficionado en estado de ebriedad perdió la vida tras sufrir una caída desde el segundo nivel del inmueble previo al partido amistoso entre las selecciones de México y Portugal.
El suceso ocurrió minutos antes la reinauguración del "Coloso de Santa Úrsula" tras dos años de remodelaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el aficionado se precipitó desde las gradas del segundo nivel hacia la zona inferior del estadio.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de seguridad privada activaron los protocolos de emergencia de forma inmediata para brindar los primeros auxilios. Pese a las maniobras de reanimación y el traslado, se confirmó el fallecimiento de la persona, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente por las autoridades hasta el momento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado las investigaciones correspondientes.
La #SSC informa:
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 29, 2026
En la zona de palcos del Estadio #CiudadDeMéxico, un aficionado en estado de ebriedad intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa, lo que provocó que cayera hasta la planta baja, por lo que fue atendido por personal médico, pero… pic.twitter.com/DeCKWqEi13
