24 febrero 2026
17 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

La democracia no nos debe espantar: alcalde por reforma al Poder Judicial

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

4 de septiembre de 2024, 13:07

Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.

El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.


“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó. 

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.


Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.

Te puede interesar:  Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial



Muere Shinya Yamada, legendario baterista de la banda de rock Luna Sea

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 19:19

Tokio.- El mundo del rock japonés está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Shinya Yamada, conocido simplemente como Shinya, icónico baterista de la influyente banda Luna Sea. El músico murió el pasado 17 de febrero de 2026 a los 56 años de edad.

Desde el año 2020, Shinya enfrentaba una valiente lucha contra un cáncer colorrectal en etapa 4. A pesar de haberse sometido a múltiples cirugías, quimioterapias y radioterapias, su salud se complicó el año pasado tras ser diagnosticado también con un tumor cerebral.

A pesar de su delicado estado, el músico mantenía el firme deseo de regresar a los escenarios para el concierto "Lunatic X'Mas 2025 -Our Journey Continues-", programado para marzo de este año tras un retraso previo. Lamentablemente, su condición empeoró repentinamente en los últimos días.

Nacido en la prefectura de Kanagawa, Shinya fue pieza fundamental de Luna Sea desde su formación en 1989. Su técnica potente y su sensibilidad rítmica ayudaron a definir el sonido del Visual Kei y el rock japonés moderno, participando en éxitos históricos como "Desire" y "I for You".

Además de su trabajo con Luna Sea, colaboró con artistas como Gackt en el proyecto Yellow Fried Chickenz y mantuvo una carrera como solista. En el ámbito personal, estaba casado desde el año 2000 con Aya Ishiguro, exintegrante del grupo Morning Musume, con quien tuvo tres hijos.


Ofrecerán mil 800 vacantes en feria de empleo en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de February del 2026, 18:18

Ciudad Juárez.- La industria reconoció que actualmente en la ciudad se ofrecen pocas vacantes en comparación con otras temporadas de inicio de año, por lo que en apoyo a las familias y en coordinación con las autoridades ofrecerán una feria de empleos para agrupar las opciones disponibles.

Teresa Delgado, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Exportación (index) explicó que en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico se realizará la Primera Feria de Empleo 2026 en el que han logrado reunir a 33 empresas.

“Tanto de la industria como del sector de comercio, traemos alrededor de mil 800 vacantes. Tenemos vacantes a todos los niveles, operativo, indirecto, técnicos, jefes de grupo, inspectores de calidad y a nivel administrativo, supervisión e ingeniería”, explicó.

La Feria de Empleo se llevará a cabo el martes 24 de febrero de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el estadio 8 de Diciembre, ubicado entre la calle Soneto 156 y avenida Lote Bravo en el sector suroriente de la ciudad.

“Es poquito a comparación de las vacantes que teníamos en años anteriores en estas mismas fechas, pero muy contentos de poder ofertar estas formas de trabajar dentro de la industria, del sector comercio con un empleo formal y un trabajo digno”, destacó Delgado.


Escapan 23 reos de penal de Puerto Vallarta

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 18:17

Puerto Vallarta.– Un motín en el penal de Ixtapa, Puerto Vallarta, derivó en la fuga de 23 internos y la muerte de un custodio, informó el gobierno estatal.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, detalló que grupos armados atacaron desde el exterior y derribaron un portón con un vehículo, lo que permitió la huida de los reos. Dentro del penal se registraron riñas antes de que las autoridades retomaran el control.

El hecho ocurrió en medio de la ola de violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG. En redes sociales circularon imágenes de humo y autos incendiados cerca del penal.