Publicidad
La democracia no nos debe espantar: alcalde por reforma al Poder Judicial
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma
Dámaris Arellanes
4 de septiembre de 2024, 13:07
Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.
El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.
“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó.
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.
Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.
Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial
Lo procesan por agredir a niño de 1 año, quien presenta deformidad por golpes
27 de March del 2026, 19:56
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron considerados por un juez de control para dictar auto de vinculación a proceso contra Uziel V. S., por los delitos de violencia agravada y lesiones agravadas calificadas.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado de 21 años cometió los delitos a las víctimas, Juana G. C., y a un menor de 1 año y 10 meses de edad, a quienes agredía continuamente en el domicilio familiar, en el poblado de Tomochi, municipio de Guerrero.
Las indagatorias ministeriales establecen que agredió físicamente al niño, quien presenta diversas lesiones y costras de heridas recientes y antiguas, también, derivado de las agresiones, el menor de edad tiene una deformidad evidente en el femur izquierdo que le impide mantenerse de pie.
Indagatorias que refieren que, del 7 al 21 de marzo del 2026, el imputado realizó actos de poder con el fin de controlar y agredir de manera física y psicológica a quien en ese momento era su pareja sentimental.
Sanos y salvos: Confirma EU que veleros mexicanos llegaron a Cuba
27 de March del 2026, 19:54
Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos veleros que trasladaban ayuda humanitaria desde México llegaron a Cuba la mañana del 27 de marzo, tras haberse reportado su desaparición en mares internacionales.
Anthony Randisi, vocero de la Guardia Costera, aseguró que ambas embarcaciones “transitaron con seguridad” y arribaron “sanas y salvas” con 50 toneladas de medicinas, alimentos, paneles solares y otros insumos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel había expresado preocupación por la desaparición de los navíos, mientras que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum informó que la Marina colaboró en las labores de búsqueda.
El convoy, organizado por Our America, destacó que los tripulantes eran experimentados y contaban con sistemas de seguridad adecuados, aunque las alarmas se encendieron al no llegar en la fecha prevista.
México ha enviado ya cuatro cargamentos de apoyo humanitario a la isla, sumando más de 3 mil toneladas.
Sin embargo, Cuba enfrenta una crisis energética con apagones masivos que han dejado a 10 millones de personas sin electricidad en las últimas semanas.
Rinden memoria a los 40 migrantes de incendio en estación migratoria
27 de March del 2026, 19:53
Ciudad Juárez.- Con un posicionamiento público, un viacrucis y la exposición de piezas de arte, la comunidad fronteriza realizó un homenaje que rinde memoria a las 40 personas que murieron en un incendio y otras 27 que resultaron lesionados la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
Las personas solidarias e integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de personas en contexto de movilidad, se concentraron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, junto al puente internacional Lerdo, donde se encontraba la Estación Migratoria en donde estaban detenidas las personas originarias de países como Guatemala y Venezuela.
El homenaje también fue un llamado a las autoridades para garantizar condiciones dignas en los centros de detención y fortalecer las políticas de protección a migrantes.
