Publicidad
La democracia no nos debe espantar: alcalde por reforma al Poder Judicial
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma
Dámaris Arellanes
04 de septiembre del 2024, 13:07
Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.
El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.
“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó.
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.
Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.
Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial
Activa tu Buzón Tributario antes de fin de año y evita multas del SAT
21 de diciembre del 2025, 12:38
Ciudad Juárez.- Antes del 31 de diciembre, es obligatorio tener activo y actualizado el Buzón Tributario en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que a través de este medio se notifican requerimientos, resoluciones y avisos importantes.
No contar con el Buzón Tributario habilitado puede generar multas que van de 3 mil 850 pesos hasta 11 mil 540 pesos, de acuerdo con los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF).
¿Quiénes están obligados a habilitar el Buzón Tributario?
- Todas las personas físicas y morales inscritas en el RFC que tengan obligaciones fiscales.
- Quienes hayan emitido o recibido CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales) en los últimos 12 meses, como recibos de nómina o facturas de ingresos.
- Personas que realicen cualquier trámite o procedimiento ante el SAT que requiera tener el Buzón Tributario activo.
¿Cómo habilitar o actualizar el Buzón Tributario?
- Accede al portal del SAT: Ingresa a la página oficial www.sat.gob.mx y da clic en “Accede al SAT” o “Buzón Tributario”.
- Inicia sesión con tu e.firma o CIEC: Utiliza tu Firma Electrónica Avanzada (e.firma) o tu Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC). En caso de no contar con ellas, deberás tramitarlas previamente.
- Selecciona la opción “Habilitar Buzón Tributario”: Una vez dentro de tu perfil, localiza esta opción en el menú principal o en la sección de Servicios y sigue las instrucciones para completar el proceso.
Concluye JMAS instalación del colector Viñedos y reabre Gómez Morín
21 de diciembre del 2025, 11:45
Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informó que este fin de semana se concluyó la instalación de 31 metros de tubería nueva del colector Viñedos, que atraviesa el Bulevard Gómez Morín.
Omar Villegas, jefe de residentes de la Dirección de Obra de la JMAS, explicó que se trabajó en este punto tres fines de semana consecutivos para avanzar en esta importante obra, que mejorará las condiciones del drenaje en esta zona de la ciudad.
Durante el fin de semana se realizaron los trabajos de pavimentación de los diferentes carriles, con un espesor de 28 centímetros, para reparar el pavimento afectado por la obra.
Se espera que este lunes, a partir de las 7:00 de la mañana, la vialidad se reabra completamente a la circulación, a la altura de la estación de la CFE.
La obra del colector Viñedos contempla la instalación de 617 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro, con una inversión de 61 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 441 mil habitantes de la ciudad.
Baja el precio del gas LP en la frontera
21 de diciembre del 2025, 11:41
Ciudad Juárez.- El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en Juárez presentó una de las caídas más significativas del año, al disminuir 30 centavos por litro, convirtiendo esta tarifa en la más económica del país, de acuerdo con cifras publicadas hoy por la Comisión Nacional de Energía (CNE), que informa los precios vigentes al consumidor final en todas las localidades de México.
Según este registro, para el periodo del 21 al 27 de diciembre, el precio del gas LP será de 9.44 pesos por litro, 30 centavos menos que la semana anterior. El precio por kilogramo será de 17.49 pesos, 15 centavos menos que su precio previo.
De acuerdo con la CNE, este precio por litro es el más bajo en todo el país.
En Chihuahua capital, el precio del gas también descendió, y esta semana se venderá en 10.67 pesos por litro y 19.75 pesos por kilogramo, ambas tarifas con IVA incluido, lo que representa 32 y 59 centavos menos que los precios de la semana pasada, respectivamente.
