Publicidad
La Copa América 2024 arrancará en Atlanta y la final será en Miami
La Conmebol y la Concacaf hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes
Associated Press
20 de noviembre del 2023, 15:10
Atlanta.- El estadio Mercedes-Benz en Atlanta será el escenario del partido inaugural de la Copa América de 2024 y el Hard Rock en el sur de Florida albergará la final del torneo que se disputará fuera de Sudamérica por apenas segunda vez en su historia.
La Conmebol y la Concacaf hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes. Los demás escenarios y la programación de los partidos para el certamen con 16 equipos no fueron revelados.
El torneo arrancará el 20 de junio en el Mercedes-Benz, recinto con capacidad para 71 mil espectadores y en el que el Atlanta United de la MLS ha fijado numerosos récords de concurrencia. El campeón defensor, con Lionel Messi a la cabeza, podría animar el duelo inaugural.
Con techo retráctil e inaugurado en 2017, el estadio próximo al centro de Atlanta instalará un césped natural sobre su superficie artificial para el torneo.
El Hard Rock en Miami Gardens, inaugurado hace 36 años, ya cuenta con un césped natural y puede recibir a 65 mil espectadores tras una renovación que costó 500 millones de dólares que incluyó un techo sobre varias zonas. Sede de los Dolphins de Miami de la NFL y el Abierto de Miami de tenis, el estadio será la sede de la final el 14 de julio.
Si Argentina avanza a la final, Messi podría jugar en la ciudad de su actual club en la MLS, el Inter Miami.
“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. “Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”.
Ambos estadios ya fueron seleccionados para albergar partidos del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del futbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, dijo el presidente de la Concacaf Victor Montagliani.
La Copa América de 2024 se expandirá en su próxima edición. Competirán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf. Será similar al torneo del centenario que se escenificó en 2016 en Estados Unidos, ganado por Chile, y que fue la única vez previa que se montó fuera de Sudamérica.
El sorteo de los grupos se realizará el 7 de diciembre en Miami.
Ni Miami ni Atlanta fueron plazas de la Copa América Centenario.
Se une Martha Stewart a Snoop Dogg como propietaria minoritaria del Swansea
23 de diciembre del 2025, 19:52
Swansea.- Martha Stewart se unió a su amigo Snoop Dogg como propietario minoritario del equipo de futbol galés Swansea.
El exclub de la Premier League, que juega en la segunda división inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio de este martes sobre la empresaria y personalidad de los medios estadounidense.
Stewart, de 84 años, estuvo presente el viernes pasado en la victoria de local de Swansea por 2-1 sobre Wrexham, ese otro equipo desconocido de Gales que ha sido noticia por ser propiedad de celebridades .
"Martha es una amiga cercana de Snoop Dogg y vino al juego de Wrexham como nuestra invitada", escribieron los propietarios Brett Cravatt y Jason Cohen en un mensaje a los fanáticos.
“Pero estamos encantados de confirmar que Martha, quien ha construido una larga y exitosa carrera como la principal experta en administración de hogares y estilo de vida de Estados Unidos, ha seguido los pasos de Snoop y Luka Modric y se ha convertido en propietaria minoritaria de nuestro club de fútbol”.
Snoop Dogg se unió al club como copropietario e inversor en julio.
Stewart no fue citado en el anuncio del club y no ha hecho comentarios en sus plataformas de redes sociales.
Matan a expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
23 de diciembre del 2025, 19:52
Oaxaca.- Erasmo Medina Ruiz, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y empresario del sector transporte, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma, cerca del Palacio Municipal de esa localidad oaxaqueña.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el hecho durante su conferencia de prensa matutina, donde expresó su solidaridad con la familia, amigos y habitantes de Xoxocotlán, y lamentó el crimen que ha generado consternación en la región.
"No habrá impunidad", aseguró el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a las instancias correspondientes para esclarecer el caso y castigar a los responsables conforme a la ley.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició inmediatamente las investigaciones, abriendo la carpeta número 33129/UEIH/2025.
Erasmo Medina Ruiz fungió como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014-2016, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras su gestión, se dedicó al ámbito empresarial, particularmente en el rubro del transporte, lo que podría estar vinculado a las hipótesis investigativas.
El Paso: Chocan dos vehículos en la I-10
23 de diciembre del 2025, 19:17
El Paso.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque la tarde de este martes.
El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Lomaland.
Uno de los automotores involucrados quedó volcado arriba de la barrera media de la autopista.
No se registraron personas heridas.
El tráfico vehicular fue afectado.
