24 marzo 2026
14 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

La Copa América 2024 arrancará en Atlanta y la final será en Miami

La Conmebol y la Concacaf hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes

Cortesía
Cortesía
Associated Press

20 de noviembre de 2023, 15:10

Atlanta.- El estadio Mercedes-Benz en Atlanta será el escenario del partido inaugural de la Copa América de 2024 y el Hard Rock en el sur de Florida albergará la final del torneo que se disputará fuera de Sudamérica por apenas segunda vez en su historia.

La Conmebol y la Concacaf hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes. Los demás escenarios y la programación de los partidos para el certamen con 16 equipos no fueron revelados.


El torneo arrancará el 20 de junio en el Mercedes-Benz, recinto con capacidad para 71 mil espectadores y en el que el Atlanta United de la MLS ha fijado numerosos récords de concurrencia. El campeón defensor, con Lionel Messi a la cabeza, podría animar el duelo inaugural.

Con techo retráctil e inaugurado en 2017, el estadio próximo al centro de Atlanta instalará un césped natural sobre su superficie artificial para el torneo.


El Hard Rock en Miami Gardens, inaugurado hace 36 años, ya cuenta con un césped natural y puede recibir a 65 mil espectadores tras una renovación que costó 500 millones de dólares que incluyó un techo sobre varias zonas. Sede de los Dolphins de Miami de la NFL y el Abierto de Miami de tenis, el estadio será la sede de la final el 14 de julio.

Si Argentina avanza a la final, Messi podría jugar en la ciudad de su actual club en la MLS, el Inter Miami.


“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. “Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”.

Ambos estadios ya fueron seleccionados para albergar partidos del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.


“Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del futbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, dijo el presidente de la Concacaf Victor Montagliani.

La Copa América de 2024 se expandirá en su próxima edición. Competirán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf. Será similar al torneo del centenario que se escenificó en 2016 en Estados Unidos, ganado por Chile, y que fue la única vez previa que se montó fuera de Sudamérica.


El sorteo de los grupos se realizará el 7 de diciembre en Miami.

Ni Miami ni Atlanta fueron plazas de la Copa América Centenario.



Propina golpiza a su esposa por un problema de celos y lo arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de March del 2026, 23:16

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de un hombre, señalado de golpear a su esposa por un problema de celos.

En un comunicado se informó que Federico L. de 65 años, fue detenido en el cruce de las calles Sederos del Monte y Senderos de Camorritos, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

La corporación agregó de arresto de otras tres personas señaladas por el delito de violencia familiar en hechos distintos.

Javier Alfonso L. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Manuel Lacuña y Luis Escobar, en la colonia Zaragoza, luego de haber agredido a su madre físicamente tras encontrarse este en estado de ebriedad.

Julián Alberto H. E. de 21 años, fue arrestado en el cruce de las calles Amapolas y Circonio, en la colonia Bellavista, después de ser denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión luego de que esté se encontraba en estado de ebriedad.

Arturo Adrián R. B. de 40 años, fue detenido en el cruce de las calles Lago Erie y Lago Omega, en la colonia Los Lagos, luego de que fue acusado de golpear a su actual pareja sentimental por un posible problema de celos.

“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, emitió el documento.


Kunno es el quinto eliminado de La Casa de los Famosos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de March del 2026, 23:15

Ciudad de México.- La Casa de los Famosos vivió uno de sus momentos más explosivos con la eliminación de Kunno, uno de los participantes más polémicos del reality.

El influencer enfrentó una dura placa de nominación contra rivales con fandoms muy activos. Incluso el respaldo público de la cantante Ángela Aguilar, quien pidió votos para salvarlo, no fue suficiente para evitar su salida.

Tras el anuncio, las redes sociales se encendieron con reacciones divididas: algunos celebraron la eliminación, otros lamentaron la partida de un personaje que generaba contenido y polémica constante. Varios usuarios señalaron que la intervención de Ángela pudo haber movilizado a detractores y acelerado su salida.

Con Kunno fuera, la dinámica dentro de la casa cambia y se abre un nuevo capítulo en el reality, mientras afuera continúa la conversación sobre la influencia de los fandoms y las figuras externas en el juego.


Greenpeace contradice a Pemex por derrame en Dos Bocas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de March del 2026, 23:15

Villahermosa.- El derrame de hidrocarburo detectado en las inmediaciones de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, generó un choque de versiones entre Pemex y Greenpeace México.

Mientras la petrolera sostiene que el incidente está “bajo control” y reporta avances en la limpieza, Greenpeace advierte que la contaminación se ha extendido mucho más de lo informado, alcanzando 630 kilómetros de costa e impactando el Corredor Arrecifal del Suroeste del Golfo de México.

La organización ambiental denunció que la mayoría de las playas siguen recibiendo chapopote y que no existe una evaluación clara del daño en ecosistemas sensibles como los arrecifes. Además, pidió declarar zonas de emergencia ambiental, especialmente en áreas de anidación de tortugas.

Por su parte, Pemex informó que entre el 20 y el 22 de marzo se recuperaron 549 metros cúbicos de hidrocarburo en la zona de Río Seco, con más de 50 barreras marinas desplegadas. Sin embargo, las críticas de comunidades y activistas mantienen abierto el debate sobre la magnitud real del daño ambiental.