Publicidad
La Copa América 2024 arrancará en Atlanta y la final será en Miami
La Conmebol y la Concacaf hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes
Associated Press
20 de noviembre del 2023, 15:10
Atlanta.- El estadio Mercedes-Benz en Atlanta será el escenario del partido inaugural de la Copa América de 2024 y el Hard Rock en el sur de Florida albergará la final del torneo que se disputará fuera de Sudamérica por apenas segunda vez en su historia.
La Conmebol y la Concacaf hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes. Los demás escenarios y la programación de los partidos para el certamen con 16 equipos no fueron revelados.
El torneo arrancará el 20 de junio en el Mercedes-Benz, recinto con capacidad para 71 mil espectadores y en el que el Atlanta United de la MLS ha fijado numerosos récords de concurrencia. El campeón defensor, con Lionel Messi a la cabeza, podría animar el duelo inaugural.
Con techo retráctil e inaugurado en 2017, el estadio próximo al centro de Atlanta instalará un césped natural sobre su superficie artificial para el torneo.
El Hard Rock en Miami Gardens, inaugurado hace 36 años, ya cuenta con un césped natural y puede recibir a 65 mil espectadores tras una renovación que costó 500 millones de dólares que incluyó un techo sobre varias zonas. Sede de los Dolphins de Miami de la NFL y el Abierto de Miami de tenis, el estadio será la sede de la final el 14 de julio.
Si Argentina avanza a la final, Messi podría jugar en la ciudad de su actual club en la MLS, el Inter Miami.
“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. “Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”.
Ambos estadios ya fueron seleccionados para albergar partidos del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del futbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, dijo el presidente de la Concacaf Victor Montagliani.
La Copa América de 2024 se expandirá en su próxima edición. Competirán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf. Será similar al torneo del centenario que se escenificó en 2016 en Estados Unidos, ganado por Chile, y que fue la única vez previa que se montó fuera de Sudamérica.
El sorteo de los grupos se realizará el 7 de diciembre en Miami.
Ni Miami ni Atlanta fueron plazas de la Copa América Centenario.
Muere joven en ataque a tiros en Cerradas del Parque
01 de diciembre del 2025, 07:54
Ciudad Juárez.– Un hombre que había sido lesionado a balazos en la colonia Cerradas del Parque murió durante los primeros minutos de este lunes 1 de diciembre, informaron autoridades.
El ataque ocurrió minutos antes de finalizar el domingo, en el cruce de Arturo Álvarez y Victoria Medina Hernández, donde el joven fue agredido a tiros y trasladado a recibir atención médica.
Fue el IMSS 66 quien reportó su fallecimiento a las 00:07 horas de este lunes.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Callejas, de 22 años.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente para esclarecer el ataque.
Así cotiza el dólar este lunes
01 de diciembre del 2025, 07:04
Ciudad Juárez.– Este lunes el precio del dólar reportó ligeras variaciones en su cotización.
Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa norteamericana se reporta sin cambios en su precio de venta, manteniéndose en los 18.90.
Sin embargo, en el precio de compra se observa ligera variación de 20 centavos a la baja por lo que se observa en 17.70 pesos.
En lo que se refiere a sucursales bancarias el dólar cotizó en 17.43 pesos a la compra y 18.57 pesos a la venta.
¿Vas a El Paso? Reportan largas filas en los puentes internacional
01 de diciembre del 2025, 06:53
Ciudad Juarez.– Este lunes las filas para cruzar a El Paso registran tiempos de espera por encima de los 70
minutos.
En un recorrido matutino por los cruces internacionales se observó que para cruzar de Juárez a El Paso por el Libre, la fila llega hasta más allá del monumento a los Indios Mansos, sobre el bulevar Juan Pablo II, mientras que para quienes llegan por Américas la fila se observa hasta el hotel Gamma.
En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza, la fila llega hasta la Farmacia Guadalajara.
Finalmente, para quienes optan por el puente Santa Fe, hacen fila que se extiende sobre la avenida Juárez a la altura de la Presidencia Municipal .
Para seguir en tiempo real el flujo de los cruces se puede ingresar a la siguiente liga.
Se recomienda a los conductores anticipar tiempos de traslado.
